Browsing Tag

Puerto Escondido

Normalistas Oaxaca
Fotogalería, Multimedia,

Asegura AMLO que va muy bien, porque trae 52 por ciento de intención de voto

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por la coalición “Juntos haremos historia” recorre municipios de Oaxaca; inicia en Ixtepec y Salina Cruz. Por la tarade visitó Puerto Escondido.

 

 

  Boletín campaña-077

Descargar: Boletín campaña 077

________________________________________________-

Descargar: Palabras AMLO, Ixtepec, Oaxaca

_______________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Salina Cruz, Oaxaca

__________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Puerto Escondido, Oaxaca

  • “Vamos a darle atención especial al sureste que se ha quedado en el abandono”, explica

Salina Cruz, Oaxaca, 30 de mayo de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador aseguró que va muy bien y un ejemplo es que este día en el periódico Reforma publica una encuesta en donde trae 52 por ciento de intención de voto, tiene 26 puntos de ventaja, ganará 2 a 1.

 

 

Desde el Istmo de Tehuantepec, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México expresó que va muy bien, porque hay un despertar ciudadano, no solo como antes en el sur, sureste y centro del país, sino también se gana en los estados del norte de México, esa es la novedad, lo nunca visto.

“Ya el pueblo está decidiendo a favor de un cambio verdadero, nosotros no debemos de actuar con arrogancia, con prepotencia, tenemos que seguir actuando con humildad, con sencillez, el poder es humildad, el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, explicó.

Dijo que se logrará un cambio verdadero, pacífico, sin violencia, ordenado, sin derramamiento de sangre, pero al mismo tiempo radical y que nadie se asuste, porque se arrancará de raíz el régimen corrupto, de injusticias y de privilegios, ya el gobierno no estará secuestrado por una mayoría rapaz.

“El gobierno va a representar a todos los mexicanos, a ricos y a pobres, se a cabo el gobierno faccioso y corrupto de la mafia del poder”, aseguró.

Pidió a los oaxaqueños votar parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” como son los candidatos al Senado: Susana Harp y Salomón Jara, porque es para transformar al país.

Llamó a los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” a visitar, casa por casa, para organizar al pueblo para evitar la compra del voto, el tráfico con la pobreza de la gente, y pidió la unidad de los mexicanos.

Convocó a cuidar los votos, porque son muy mañosos y “gallina que come huevo, ni que le quemen en el pico” y dijo una consigna: “¡compañero, escucha, en la hamaca no se lucha!”.

En Ixtepec y en Salina Cruz, Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador explicó que el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca es la cintura de la República Mexicana, el punto más angosto, son cuando mucho 300 kilómetros en línea recta y el cual servirá para unir los países de Asia con la costa este de Estados Unidos, porque está saturado el Canal de Panamá.

Anunció que para lograr dicho objetivo se construirá una vía para el ferrocarril de carga de contenedores y se rehabilitarán los dos puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, con ello, se podrá trasladar mercancía del Pacífico hacia Estados Unidos.

Agregó que se reconfigurarán, se modernizarán las dos refinerías de Salina Cruz y Minatitlán. Destacó que en todo el corredor del Istmo de Tehuantepec se pondrán empresas y fabricas para que haya trabajo, se darán facilidades fiscales.

“Este es un proyecto que vamos a llevar a cabo consultado a las comunidades, no se va a comprar las tierras”, expresó al decir a los campesinos que no vendan sus tierras, porque están incluidos en el proyecto, “no es comprarle la tierra y hacerlos a un lado, no, van a ser socios del proyecto”.

“Va a ser una sociedad entre iniciativa privada, inversión pública y sector social de la economía” “vamos a darle atención especial al sureste que se ha quedado en el abandono”, explicó.

Asimismo, se comprometió a terminará la carretera Oaxaca al Istmo de Tehuantepec y apoyará con un programa de construcción a los damnificados de los sismos.

Adelantó que ganará la Presidencia de México y como presidente electo regresará tanto a Ixtepec como Salina Cruz para traerles el proyecto de transformación del Istmo de Tehuantepec con previa consulta a los oaxaqueños para que se lleve a cabo el programa con el pueblo y en beneficio del pueblo.

Informó que la mitad de lo que recibe el partido político MORENA para el gasto de campaña lo ha dado para los damnificados.

En Salina Cruz, López Obrador que los trabajadores petroleros en activo mantendrán sus trabajos, habrá democracia sindical, no habrá cacicazgos en el manejo de los sindicatos, los dirigentes seccionales serán la partir de lo que quieran los trabajadores, con voto secreto.

Ante los oaxaqueños de Ixtepec y Salina Cruz, Oaxaca, López Obrador se comprometió a no fallarles, ni a decepcionarles, porque tiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, y así seguirá.

Mencionó que cumplirá con sus compromisos como acabar de la corrupción, porque da pena, es una vergüenza que México tenga el primer lugar de corrupción en el conteniente americano, porque dan un mal ejemplo los políticos corruptos, pero eso se terminará.

Señaló que mejorará la imagen y se moralizará el país, así como se finalizará la corrupción, el presidente de México tendrá que dar el ejemplo, porque la corrupción no se da de abajo para arriba, sino de arriba para abajo, si el presidente es honesto tendrán que ser honestos los gobernadores y los presidentes municipales.

Dijo que sus adversarios le reconocen que es necio y terco, y ya se le metió en la cabeza terminar con la corrupción, “me canso, ganso”, y con eso no habrá necesidad incrementar los impuestos, ni endeudar al país, menos que haya gasolinazos, porque se contará con presupuesto.

Expuso que habrá un gobierno austero, no habrá privilegios, ni sueldos elevados para los altos funcionarios públicos, se bajarán los sueldos de los de arriba para subir los sueldos de los de abajo, ganarán más los maestros, las enfermeras, los policías.

Adelantó que comenzará dando el ejemplo, porque ganará menos de la mitad de lo que actualmente gana Enrique Peña Nieto, sin compensaciones.

Dicen mis adversarios que eso es populismo, “miren me tienen sin cuidado, para todo sacan lo del populismo, ni siquiera saben de lo que se trata, es como algo que da miedo, no me importa, si bajar los sueldos de los de arriba para aumentar el sueldo de los de abajo es ser populista que me apunten en la lista, no me genera ningún problema”.

Señaló que en realidad es justicia laboral y eso habrá en el próximo gobierno, ni utilizará el avión de Enrique Peña Nieto de 7 mil 500 millones de pesos, porque no es acomplejado y es una vergüenza habiendo tanta pobreza en el pueblo.

Anunció que venderá los 118 helicópteros y los 54 jets que utilizan los políticos picudos y corruptos.

Comentó que el gobierno de México quiere comprar 8 helicópteros para la Secretaría de Marina al gobierno de Estados Unidos en 25 mil millones de pesos, “nosotros no queremos la guerra, ni el armamentismo, queremos la paz, esa compra se va a cancelará”.

Con los 25 mil millones de pesos, dijo, se apoyará al pueblo para que haya educación y trabajo para el pueblo, porque la paz se consigue con trabajo y bienestar para el pueblo.

Mencionó ni vivirá en Los Pinos, porque pasará a formar parte del Bosque de Chapultepec, será un espacio para el disfrute, el arte y la cultura del pueblo de México, es espacio no lo tendrá ni en Nueva York, ni en Paris, ni en Londres.

Añadió que no vivirá en Los Pinos, porque esa casa está embrujada, ni con buenos trabajos de limpia se resuelve el problema, ahí espantan, aparece “el chupacabras”.

“Vamos a actuar de otra manera, siguiendo el ejemplo de Benito Juárez, paisano de ustedes, es un orgullo entre otras cosas por eso ser oaxaqueño, imagínense qué decía Juárez: el funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía”, manifestó al agregar que se terminará las pensiones a cada uno de los ex presidentes: Carlos Salinas, Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón.

Mandó a decirle a Fox que se apure, que ayude a Anaya o Meade, que agarre la matraca y haga campaña por ellos, “porque le vamos a ganar”.

Comentó que se cancelarán los 5 mil millones de pesos para la atención médica privada de los altos funcionarios públicos, porque hasta se estiran y parecen jóvenes, pero está planchados, van a tener que ir al ISSSTE, al Seguro, Seguro Popular para que vean que se siente.

Explicó que el Seguro Popular, ni es seguro, ni popular, no hay medicinas en los centros de salud y hospitales y todo lo se ahorre del combate a la corrupción, con un gobierno austero y de evitar privilegios para los altos funcionarios públicos se utilizará para impulsar actividades productivas.

El candidato a la Presidencia de México anunció que se crearán empleos, habrá bienestar y se producirá en México todo lo que se consume y ya no se comprará en el extranjero, porque ahí están los moches, las comisiones.

 “Se logrará la soberanía alimentaria”, se apoyará a los productores del campo, habrá precios de garantía a los productores del campo y le dijo a productores ganaderos de Matías Romero que tendrán apoyos para repoblar con ganado los potreros, se sembrará 100 mil hectáreas de árboles maderables y frutales, se crearán 40 mil empleos, se pagará jornal justo a hijos de campesinos.

“En los seis años que yo esté en la Presidencia, esos 40 mil campesinos tendrán trabajo asegurado”, comentó al informar que a partir del primer de diciembre habrá trato especial para los jóvenes, se hará un censo, casa por casa, para incorporar a la juventud al estudio y al trabajo.

Detalló que habrá becas mensuales para estudiantes preparatoria, para quien estudie el nivel superior habrá becas mensuales de 2 mil 400 pesos mensuales y quienes no trabajan serán contratados como aprendices en talleres, empresas, comercios y se les pagará 3 mil 600 pesos, “becarios sí, sicarios no”.

Manifestó a los maestros Oaxaqueños que en diciembre se cancela la llamada reforma educativa, porque fue un mecanismo para someter a los maestros y no es posible llevar a cabo una reforma educativa sin los maestros.

Indicó que no se seguirá con la política de privatizaciones, no se privatizará ni el agua ni el ISSSTE, se mejorarán los servicios públicos, aumentará la pensión a adultos mayores y será para todos, habrá apoyos para discapacitados pobres.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Puerto Escondido, Oaxaca y para mañana visitará Uriangato, Puruándiro, Zacapu y Pátzcuaro, Michoacán.

ªªªªªªªªªªª

Comunicados, Entrevistas, Transcripciones,

Pide AMLO que renuncien los consejeros del IFE y los magistrados del Trife, así como se disuelva la mafia del poder

Comunicado 13-065

Puerto Escondido, Oaxaca, 08 de febrero de 2013 

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al termino de la reunión para constituir al comité municipal de MORENA en Puerto Escondido, Oaxaca.

P: Inaudible

R: Bien, vamos muy bien, la gente está muy entusiasmada, no ha perdido la fe en toda La Costa, aquí ganamos en todas las casillas, todos los municipios, se portó la gente muy bien, la gente es muy afectuosa, cariñosa. Yo tengo una deuda con la gente de La Costa, lo que les puedo decir que amor con amor se paga, que yo voy a estar siempre a la altura de la gente, del pueblo, que no los voy a traicionar nunca, que ese es mi compromiso.

 P: ¿Señor que nos puede comentar lo que determinó el Consejo General del Instituto Electoral en cuestión de los gastos en donde está multando al PRD por los gastos de su campaña?

R: Pues es un exceso por decir lo menos, se trata de querer compararnos con el corrupto de Peña Nieto, quieren hacerle creer a la gente de que todo los políticos somos iguales, nos quieren meter en el mismo saco, en el mismo costal a todos, y esto no es así, nosotros no somos corruptos.

A mí me entregaron 230 millones de pesos para la campaña, los probé todos con factura, hice informes mensuales, ejercí 100 millones menos del tope  de campaña, sin embargo, estos corruptos del IFE me están cargando los gastos de otras campañas y de los partidos, por eso abultan las cifras y están dictaminando de que rebasamos el tope de campaña, no es cierto, tan es así que tuvieron que posponer el dictamen, porque empezó a ver cómo habían hecho las cuentas y se encontró de que  mientras a mí me cargaban de más, a Peña Nieto le quitaban.

Por ejemplo el cierre de campaña de Peña Nieto fue en Estadio Azteca y creo que 2 mil camiones utilizaron, sin embargo para renta de camiones solo le cargan 20 mil pesos, tuvo un acto en el Auditorio Nacional, en donde hablan de que la renta le costó 16 mil pesos, cuando el rentar el Auditorio cuesta lo menos 800 mil pesos.

Entonces así todo lo usaron para comprar los votos, las tarjetas de Monex, nunca dieron a conocer el origen del dinero, es más no presentaron ni siquiera factura de nada.  Está, está demostrado que Peña utilizó dinero de procedencia ilícita, lavó dinero.

P: ¿Cómo vio la actitud de García Ramírez el renunciar el Instituto Federal ?

R: Pues debió haber renunciado antes, porque ha sido muy deplorable su actuación, deberían de renunciar todos, la verdad que ayer lo dije, luego hasta me arrepentí, porque no solo es que renuncien todos los consejeros y los magistrados del Trife, que ellos son corruptos, pero deben de hacerlo, pero la verdad yo qué ando pidiendo la renuncia de los empleados de la mafia del poder, yo debería de estar pidiendo la renuncia de Peña, pero a lo mejor, ni eso, sino pidiendo que se disolviera la mafia del poder, que encabeza Salinas, que son los que mandan pues, pero qué hace uno con que renuncien estos, sino son más que achichincles.

P: ¿… publica la sexta carta del subcomandante Marcos, una fuerte crítica de él hacia la izquierda y sobre la coalición que están haciendo con el PRI, con la firma el pacto, su opinión al respecto?

R: Yo respeto la opinión de Marcos, yo respeto la opinión de todos como lo acabo de decir ahora, yo estoy pendiente de lo que hace los integrantes de la mafia del poder, son 30. No me voy a pelear con otros, porque creo que estos son los que realmente mandan en el país, son los que han causado esta tragedia nacional.

P: ¿Marcos con esta coalición…?

R: No he visto todavía el documento, cuándo lo publicó ahora?

P: Hoy

R: Hoy

P: Hoy sale en La Jornada.

R: No, no lo he visto, cuando yo lo vea, voy a opinar.

P: ¿En partidos de izquierda incluso de las coaliciones han sido plataforma para que gobernadores corruptos, qué va a pasar con MORENA?

R: Pues no vamos a permitir la corrupción en ningún caso, aunque se trate de militantes de MORENA, no vamos nosotros a tolerar la corrupción al interior de MORENA, ni afuera de MORENA, yo creo que nada ha dañado más al país que la corrupción y por eso, hay que destruirla, es un cáncer si está acabando con México.

P: ¿Andrés qué pasó en Pemex?

R: Para mí lo que sucedió en Pemex todavía no se sabe, porque no hay un dictamen claro, además siempre va a existir la duda, la incertidumbre, porque los gobernantes de México están muy desacreditados, no se les cree nada, porque son capaces de cualquier cosa. Entonces todavía no hay certidumbre sobre lo que realmente sucedió en Pemex.

P: ¿Señor del caso de la francesa Florence es una tarjeta de presentación de corrupción en cuanto a la impartición de justicia en México?

R: Sí, es una muestra de que el régimen político en México está corrompido y todos los Poderes. El Poder Judicial está corrompido, lo demostró el caso de la señora francesa, en la forma como la ampararon, dejando en estado de indefensión, sin justicia a las víctimas, todo porque se resolvió arriba, todo, por el influyentismo, los ministros de la Corte actuaron por consigna, una monstruosidad lo que hicieron el dejar libre a esta señora.

P: ¿Señor una noticia muy importante precisamente el anuncio del periódico The Guardian de Londres, donde pone en evidencia que hubo un complot muy serio por parte de las televisoras?

R: Sí, siempre lo ha habido, lo hemos estado diciendo, se burlan de mí, dicen que siempre hablo de complot y complot, pero esa es la verdad, se burlaban cuando dije que era un complot lo de Ahumada, que estaba vinculado con Salinas, dijeron que exageraba yo, que era mentira y después se supo el mismo Ahumada se en cargo de decirlo que para destruirme políticamente hubo un acuerdo con Salinas y con Diego Fernández de Cevallos, o sea, siempre es así.

Ahora dije del gasto de campaña de Peña y se está demostrando, todavía va a salir más, porque Peña utilizó dinero de procedencia ilícita, lavó dinero para su campaña, miles de millones de pesos, y yo espero que salga más, lo taparon, porque hizo un acuerdo Peña con Calderón, porque son iguales, son la misma cosa.

Hicieron un acuerdo a cambio de que no enjuiciarán al Calderón por los 60 mil muertos que ha habido, Calderón se quedó callado y no dio a conocer la información que tiene  sobre el gasto de campaña de Peña, sobre el origen del dinero que utilizó Peña en la campaña, pero más temprano que tarde sale la verdad, la verdad siempre se abre paso.

P: ¿… a la construcción de la alianza de cambio de gobierno, se está viendo un cambio una alternancia aquí en el estado de Oaxaca, en donde todo indica que no ha cumplido con las expectativas el actual gobierno que encabeza Gabino Cué se siguen dando actos de corrupción, él marco en tiempos de campaña que no iba a quedar nadie…?

R: Mire, yo lo que creo es de que Gabino es un buen gobernante, muy contrario de lo que se pueda pensar y lo digo con conocimiento de causa, no soy barbero y no me gusta dorarle la píldora a nadie, desde luego hay atraso en el estado, hay necesidades, hay demandas incumplidas, pero Gabino hace todo lo que está de su parte y tiene a su favor el que es una gente honrada y es una gente de buen corazón.

Las comparaciones siempre son malas, pero ayudan a entender mejor las cosas, lo acabo de decir, por muy atrasado que este Gabino, no se le puede comparar con Ulises Ruiz, eso sí fue trágico para Oaxaca y los otros que ha habido, porque fue un proceso de involución, primero estuvo el dirigente mixteco Eladio y más o menos, luego entró Murat y peor que Eladio, luego entró Diódoro después, peor que Eladio, luego entró Murat, peor que Diódoro y este que estuvo últimamente fue el campeón de todos.

Entonces, ya se paró eso, entonces desde luego los oaxaqueños tienen toda la razón, quisieran que superar la crisis, hay que tener en cuenta de que no puede Gabino hacerlo todo, no lo estoy justificando, es cosa nada de entender  que hace falta un cambio en política económica a nivel nacional, porque por más recursos que tenga el estado, nunca van a alcanzar si no hay el apoyo del gobierno federal.

Entonces, yo tengo una opinión de Gabino distinta, lo estimo, y no es un asunto de amistad, es porque yo ando recorriendo todo el país y les digo que para mí Gabino es de los mejores gobernantes del país o ¿es qué estamos muy mal realmente en México o es qué Gabino es muy bueno?

La verdad es que son siniestros los otros gobernadores, entonces yo espero que Gabino se empareje, que se ponga a la altura de este gran pueblo, de eso si no tengo la menor duda, los oaxaqueños son de lo mejor del mundo, la cultura del pueblo de Oaxaca es de las culturas más importantes del mundo, yo conozco todo este estado, conozco toda sus etnias, conozco por eso sus tradiciones, sus costumbres, su organización social, este es un pueblo ejemplar, con un potencial cultural que no hay en el país, y que son pocos los lugares del mundo en donde hay cultura como hay en Oaxaca.

P: ¿Por ultimo señor se habla que usted salió del PRD, porque lo traicionaron, qué puede decirle a usted a los que le siguieron y que están esperanzados en esta nueva visión de MORENA ?

R: Que vamos a seguir adelante, que no nos vamos a pelear con los dirigentes del PRD, ni del PT, ni del Movimiento Ciudadano, nada más que decidimos crear esta nueva organización MORENA para hacer algo nuevo, limpio, que no haya desviaciones, que no haya errores, que no haya nepotismo, que no haya influyentismo, que no haya corrupción, que no haya sectarismo, ninguna de esas lacras de la política

P: ¿Esto es con miras a las elecciones del 2018?

R: Con miras a la transformación del país, que ese es el objetivo principal que se tiene.

P: ¿MORENA está preparado para los candados que acaba de poner recientemente el IFE para los nuevos partidos…?

R: Sí, sí, nosotros vamos a cumplir con creces los requisitos, piden 230 mil militantes, vamos a tener a finales de este año un millón y medio y para finales del año próximo otro millón y medio, o sea, 3 millones de militantes.

P: Inaudible

R: Son 20 asambleas, pero vamos a hacer 32 y la vamos a hacer de más de 3 mil, la ley exige que sean cuando menos de 3 mil militantes, van a haber asambleas de 10 mil, de 20 mil, de 50 mil, bueno la del Zócalo, es decir, la del Distrito Federal, va a ser con el Zócalo lleno, no, no tenemos ningún problema para cumplir con los requisitos y no es la pretensión el que nos den dinero, o sea, para sostener a MORENA.

MORENA se sostiene con el apoyo de la gente, porque tenemos la ventaja de que son millones los ciudadanos que están con MORENA, o sea y aquí lo ven ustedes, este acto si se necesitará dinero, no, pues llevaría bastante dinero, porque llegó bastante gente, pero no cuesta nada, porque la gente viene por su propio pie, por su propia voluntad, ellos vienen aportando, la gente misma es la que aporta, no, no hace falta pagarles o decirles vamos a tener aquí despensas o va a haber un conjunto musical o unas muchachas bailando para que vengan.

La gente viene, viene consciente, viene porque sabe que hace falta por.

 P: ¿Convicción?

R: Sí por convicción, que hace falta un cambio y a mí me da gusto mucho estar aquí con ustedes y darles, por eso les he dado todo el tiempo, porque lo que hacen ustedes es extraordinario, no dejen de estar comunicándole a la gente, no se achicopalen, no crean ustedes que estos comunicadores tan famosos hacen buen periodismo, estos saben qué hacen nada más leen lo que les ordenan sus jefes, les ponen un chícharo aquí y ahí les están diciendo qué es lo que van a leer o un telepronter, ahí y ahí están leyendo y leyendo, ustedes  hacen periodismo de verdad.

P: ¿… qué nos puede decir en donde están también… el periódico Regeneración?

R: Bueno va a seguir el periódico Regeneración, porque es un medio para informar y para orientar a la gente, hace un momento hablaba yo, ponía yo el ejemplo de que es muy difícil en los medios de comunicación convencionales, no en todos desde luego, que den la noticia de que Peña compró un avión de 6 mil 500 millones de pesos, eso casi no se dice, no lo sabe la gente, en Regeneración sí sale y se me hace y creo que cuando la gente lo sepa, pues va a ser algo que no va a gustar, porque es un insulto que esto pase, habiendo tanta pobreza en el país. Muchas gracias.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-065