Browsing Tag

PRI y PAN son lo mismo

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Con Peña solo se extraen 2 millones 100 mil barriles diarios de petróleo en México, alerta López Obrador

Boletín 016-097

Descargar: b16-097

                Poza Rica, Veracruz, 14 de abril de 2016

  • Asegura que al triunfo de MORENA en el 2018 se revertirá la reforma energética  y se protegerá a los trabajadores de Petróleos Mexicanos
  • “Como mexicanos nos da pena lo que hace Enrique Peña Nieto, es una caricatura de Antonio López de Santa Anna, de su alteza serenísima, ridículo”,  manifiesta

En Poza Rica, municipio donde se localiza una de las seis refinerías más importante del país, Andrés Manuel López Obrador alertó que México dejó de recibir 500 mil millones de pesos de ingresos petroleros, porque se cayó la producción petrolera, es decir, en el 2004,  se extraían 3 millones 400 mil barriles diarios y en el mandato de Enrique Peña Nieto solo se extraen 2 millones 100 mil barriles diarios.

Recordó que antes de cada peso del presupuesto nacional, explicó, 40 centavos eran ingresos petroleros, apenas aplicaron la reforma energética y se desplomó lo que tiene que ver con los ingresos petroleros.

Aseguró que al triunfo de MORENA en el 2018 se revertirá la reforma energética  y se protegerá a los trabajadores de Petróleos Mexicanos, porque era la empresa paraestatal que mantenía el presupuesto público de México,  pese a la corrupción existente.

Planteó que se tiene que limpiar de corrupción a Pemex, de arriba para abajo, el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin está involucrado en la lista de políticos que lavan dinero en paraísos fiscales y el actual titular del Petróleos Mexicanos es el concuño de Carlos Salinas.

“Por eso hasta con saña le están retorciendo el pescuezo a la gallina de los huevos de oro. Ya tengo ganas de que llegué el 18, porque vamos a poner orden y vamos a rescatar a Pemex, el petróleo no es de Salinas, ni de Peña, ni de los extranjeros, es de la nación y lo vamos a recuperar”, sostuvo.

Insistió que MORENA apoyará a los trabajadores petroleros quienes viven en angustia e incertidumbre, MORENA dará el lugar que les corresponde a los empleados de Pemex para evitar que sean maltratados.

Pidió a los veracruzanos a ayudar a García Jiménez, porque al ganar la gubernatura MORENA, se va a cancelar la mal llamada reforma educativa, aunque no les guste a los adversarios. “Siempre vamos a apoyar a los maestros, porque siempre van a contar con MORENA”.

En Poza Rica,  López Obrador criticó que el traidorzuelo Enrique Peña Nieto estuvo con la realeza de Dinamarca y manifestó: “como mexicanos nos da pena lo que hace Enrique Peña Nieto, es una caricatura de Antonio López de Santa Anna, de su alteza serenísima, ridículo”.

Por la mañana, en su cuenta de Twitter, López Obrador público: “En México da pena ver a EPN en fotos, ahora, con la realeza de Dinamarca. Es una caricatura de Santa Anna, su alteza serenísima. Ridículo”.

En Papantla, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador exigió a las autoridades correspondientes investiguen a fondo para que aparezcan vivas las personas desaparecidas en el municipio, que haya justicia y se castiguen a los responsables.

En las asambleas informativas de Poza Rica, Papantla y Gutiérrez Zamora, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA informó que el investigador del Colegio de México, Gerardo Esquivel, demuestra que actualmente hay más desigualdad en el país que la que había en los años 80 del siglo pasado, porque el problema principal es la corrupción en el país.

Expresó que ojalá Peña Nieto hubiese preguntado donde andaba ¿si hay corrupción? para que le diera vergüenza, porque en países como Suecia, Dinamarca, Finlandia, no hay corrupción y no hay pobreza.

Sostuvo que por combatir la corrupción se podría ahorrar 500 mil millones de pesos y por evitar gastos superfluos se obtendrían 300 mil millones, en total serían 800 mil millones de pesos y con ello se podría lograr el desarrollo de México.

Comentó Peña se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos que no lo tiene ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y al ser la aeronave de 25 metros de ancho por  70 metros de largo, por ello se tuvo que ampliar el hangar presidencial y la operación costó mil millones de pesos más, porque se asignó la obra a la empresa constructora Higa de Armando Hinojosa Cantú que es el contratista predilecto de Peña Nieto.

En total, dijo, Peña se gastó 10 mil millones de pesos, Enrique Peña no se quiere bajar del avión, anda en Europa, y cuando lo estrenó, invitó a los periodistas que estaban aleccionados, les mostró la suite del avión, les dijo a los reporteros: “ya ven no es un palacete, no tiene alberca”, quería el sinvergüenza que tuviera una alberca en el avión.

Ante los veracruzanos, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Presentó y apoyo al candidato de MORENA al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, es una dicha enorme tener a un candidato como Cuitláhuac, porque los otros candidatos son más de lo mismo, no es un asunto de ser primos los candidatos del PRI  y del PAN, sino porque son muy corruptos.

Advirtió a sus paisanos veracruzanos que el PRI y el PAN son lo mismo, y pidió a no cometer el error de votar por el candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, ante la corrupción que han llevado a cabo los gobernadores priistas: Fidel Herrera y Javier Duarte.

Puso de ejemplo que en el cumpleaños del panista Diego Fernández de Cevallos asistieron: el jefe de Jefes Carlos Salinas de Gortari, Raúl Salinas de Gortari, el panista Felipe Calderón, Carlos Slim y el perredista Carlos Navarrete, estaba esa reunión para hacer una redada, un operativo.

“Son lo mismo, aquí en Veracruz es lo mismo Duarte que Yunes Linares, la única diferencia es que Duarte es ratero y Yunes es ladrón”, explicó al decir que Miguel Ángel Yunes está apoyado por Carlos Salinas, Yunes de repente se convirtió en el redentor, es el que quiere limpiar de corrupción al estado.

Recordó que Miguel Ángel fue secretario de Gobierno con Fernando Chirinos en la época de Carlos Salinas, fue subsecretario de Gobernación con Vicente Fox, era el encargado de cuidar los penales de alta seguridad en la época de la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo”, Guzmán.

Además, añadió, Yunes en sociedad con Elba Esther Gordillo le ayudaron a Calderón en el 2006, y le entregaron el ISSSTE como pago a su apoyo, luego Gordillo acusa de corrupción a Yunes, se pelean, Yunes atraiciona a Elba Esther, resulta que es apoyado por los medios de información, sobre todo por Televisa y el periódico Reforma.

Me molesta mucho que los estén engañando, que los estén choreando a mis paisanos veracruzanos, manifestó al recordar que mientras Yunes presentó una denuncia contra la corrupción de Javier Duarte, pero el mismo día por la tarde se da a conocer la lista de los políticos del PRI y del PAN que lavan dinero en paraísos fiscales y aparece el nombre del hijo de Miguel Ángel Yunes Linares.

Dijo que el control que realiza la mafia del poder a los medios de comunicación que se padece en México y Veracruz, los veracruzanos no saben que Yunes Linares tiene departamentos en Estados Unidos, un yate, una masión en Boca del Río, que no la tiene ni Obama.

Al conceder una entrevista en Poza Rica, Veracruz, López Obrador aclaró que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte es muy ladrón, pero el candidato del PAN al gobierno Miguel Ángel Yunes Linares es lo mismo y pidió a los veracruzanos a no cometer el error de pensar que son distintos el PRI y el PAN.

Al preguntar los reporteros sobre cuál ha sido la respuesta de los veracruzanos en los actos de MORENA, López Obrador respondió que ha sido muy buena la respuesta y está informando que el PRI y el PAN son lo mismo, porque ahora está de moda el deporte cuestionar al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, porque es un corrupto.

Recordó que ayer subió un mensaje para dar a conocer qué significa el candidato del PAN, Yunes Linares, porque ahora la mayoría de los medios de comunicación a nivel nacional, como Televisa y Reforma, están a favor de Miguel Ángel Yunes Linares y “¡ay nanita!, eso sería una tragedia para Veracruz.

La única diferencia que hay entre Duarte y Yunes Linares es que Duarte del PRI es ratero y Yunes Linares del PAN es ladrón, dijo al conceder una entrevista en Poza Rica, Veracruz.

López Obrador aseguró que “es está la oportunidad” para cambiar el país, por ello es necesario participar en las elecciones del 5 de junio de 2016, no esperar hasta el 2018 e indicó que MORENA tiene un buen candidato al gobierno del estado que es Cuitláhuac García Jiménez.

Señaló que con la participación de la gente se puede hacer aún lado a los corruptos del PRI y del PAN, porque son iguales y manifestó que el PRI, el PAN, el PRD, el PT, Movimiento Ciudadano, el Verde, Nueva Tranza, son alcahuetes, paleros del régimen,

Explicó que el único partido que significa la esperanza para los mexicanos, sobre todo para la gente humilde y pobre es MORENA, todo lo demás es puro cuento, es el único partido que no está controlado por la mafia del poder.

El candidato de MORENA al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García anunció que su gobierno será un aliado del trabajador en todos los sentidos, ¡ya basta! de estar despidiendo trabajadores del Petróleos Mexicanos, ¡ya basta! de estar despidiendo trabajadores eventuales.

Informó que este día fueron despedidos 365 trabajadores eventuales de Pemex, los trabajadores están pagan el pato por la mal llamada reforma energética, la cual fue un retroceso.

“Con el gobierno estatal de MORENA, Pemex va a tener que negociar, no va a poder despedir nada más porque sí a los trabajadores, eso no va a pasar, los trabajadores de Pemex van a contar con un aliado desde el Ejecutivo estatal, y vamos a revisar por qué los están despidiendo”, adelantó.

Asimismo, reiteró su apoyo a los maestros veracruzanos, les informó que van a contar con un aliado desde el Ejecutivo estatal, porque no se va a aplicar la mal llamada reforma educativa y señaló que el simulacro de evaluación del magisterio en la entidad costó 160 millones de pesos.

Recordó que el 21 y 22 de noviembre, el gobierno federal quería acorralar a los maestros con la policía, con golpeadores, era una trampa y darse cuenta de ello, se puso al frente de los profesores para decirle a los policías: “cuidado los tocan, porque son maestros, no son delincuentes, váyanse a detener delincuentes”.

“Antes de cualquier evaluación primero se tiene que mejorar las condiciones en que nuestros hijos están aprendiendo, por eso vamos a implementar un sistema de becas, crear una escuela normal bilingüe”, manifestó.

Cuitláhuac García anunció que se reducirá a más de la mitad el sueldo como gobernador de Veracruz y los funcionarios públicos no podrán utilizar el dinero del erario para su uso personal.

“No son recetas mágicas, todas parten de un hecho, de tener un gobierno austero, y por eso a estos ladrones ya les vamos a decir que se vayan, si no saben hacer las cosas, MORENA sí lo sabe hacer”, expuso.

Por la tarde, López Obrador visitará el municipio de San Rafael, y para mañana estará en Martínez de la Torre, Misantla, Naolinco, Perote y Xalapa, Veracruz.

∞∞∞∞∞

Apodaca, Nuevo León 5
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Prevé López Obrador que Saíz Pineda podría ser el único castigado por el saqueo en Tabasco

Boletín completo AMLO, Santa Catarina, Escobedo y Apodaca, Nuevo León

Comunicado b13-216

Santa Catarina, Nuevo León, 09 de junio de 2013

* Andrés Granier es protegido de Enrique Peña, porque del gobierno tabasqueño salió dinero para su campaña presidencial, asegura

* López Obrador acentúa que los priistas y los panistas de arriba son lo mismo

Andrés Manuel López Obrador previó que el ex tesorero del gobierno de Tabasco, José Manuel Saíz Pineda –quien fue detenido ayer en Reynosa, Tamaulipas— podría ser el único que reciba un castigo por el millonario desvío de recursos que se registró en la entidad durante la administración de Andrés Granier.

En entrevista al término de la asamblea para constituir al comité municipal de MORENA en Santa Catarina, Nuevo León, insistió que ex gobernador tabasqueño, Granier Melo, es protegido por el priista Enrique Peña Nieto, porque de la Tesorería de Tabasco salió dinero para apoyar la campaña presidencial de Peña el año pasado.

“Van a querer quedarse solo con el castigo, si es que se realiza, del ex tesorero para proteger a Granier y no lo quieren castigar”, recalcó el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA).

Expuso que el gobierno peñista solo maneja el caso de Granier de manera mediática, igual que en el caso la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo, a quien detuvieron supuestamente para aparentar que va a haber justicia, cuando lo cierto es que son iguales de corruptos.

Manifestó que “Enrique Peña es igual que el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier o  el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong o el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, son lo mismo”.

Al pedirle su opinión si es una simulación el Pacto en Nuevo que llevan a cabo los dirigentes estatales del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Partido Demócrata, López Obrador aseguró que el pacto en la entidad solo servirá para engañar a la gente.

 “Es una jugarreta, porque  aparentemente se ponen de acuerdo los políticos arriba y eso qué tiene que ver con la gente, resulta hasta contraproducente, porque es unir a varias bandas”, subrayó.

También los reporteros le preguntaron su opinión sobre el Proyecto Monterrey VI, con el que se busca traer agua del Río Pánuco a Nuevo León, López Obrador expresó que es necesario analizar el verdadero propósito del proyecto, porque en muchas ocasiones es para llevar a cabo negocios al amparo del poder público como sucede en la entidad y en otros estados de la República Mexicana.

En Nuevo León, explicó, ha habido gobernadores que hacen obras para beneficiar a contratistas cercanos a funcionarios públicos o permiten construcciones de hoteles y edificios en espacios naturales a partir de actos de corrupción.

En otro tema, López Obrador acentuó que los priistas y los panistas de arriba son lo mismo, la única diferencia que pudieran tener es que los primeros son rateros y los segundos son ladrones.

Insistió que el Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) es la única oposición real que hay en México para enfrentar al régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios, así como es la única esperanza para la gente y la nación.

Dejó en claro que se separó del PRD, porque no comparte la política que llevan a cabo los  dirigentes del sol azteca, pintó su raya y ya no tiene relaciones ni con el PRD, ni con el PT, ni con Movimiento Ciudadano.

En la ceremonia para constituir al comité municipal de MORENA en Santa Catarina, Nuevo León, López Obrador que acentuó que el objetivo principal de MORENA es la transformación del país y no los cargos públicos como fue la decisión que tomaron los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón o el priista Enrique Peña, quienes van a ir derecho a la historia, pero al basurero de la historia.

Indicó que el cambio verdadero de la vida pública del país es la única opción para terminar con el nefasto régimen que padece el país, porque ya no importa quién esté en la Presidencia de la República, el PRI o el PAN, desde hace seis meses se registra rezago, deterioro, crisis económica, abandono en el campo, no hay apoyo en actividades productivas, no se generan empleos.

Puso de ejemplo que la economía sólo creció 0.8 por ciento en el primer trimestre, lo que significa que solo se podrán crear 150 mil empleos para los jóvenes que van saliendo al mercado laboral, mientras que 850 mil solicitantes se van a quedar excluidos, porque cada año se necesitan generar un millón de trabajos y eso se lograría si se la economía creciera al 6 por ciento.

Llamó a los ciudadanos de Santa Catarina que dejen de pensar que el PRI y el PAN son distintos, porque solo le están haciendo el juego al régimen, no hay diferencia. Actualmente México padece un neoporfirismo, un neoporfiriato, ya no está don Porfirio, ahora está doña Porfiria, que es el PRIAN.

“Arriba en las cúpulas se ponen de acuerdo, es lo mismo Salinas del PRI que Fox del PAN, Peña Nieto del PRI que Calderón del PAN, porque mantienen la misma política antipopular y entreguista, no piensan mejorar la situación económica, política y social de México, aplican la agenda que se define en el extranjero.

Pidió a los asistentes a la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA a elegir de manera libre y secreta a los integrantes del comité, porque en el movimiento no hay línea ni permitan que alguien les habla al oído para saber por quién votar.

En Escobedo, Nuevo León, durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal pidió llevar a cabo tres tareas fundamentales: primero, constituir más comités en colonias, en barrios, en unidades habitacionales, en cada sección electoral, porque la organización es fundamental; segunda, afiliar a más militantes a MORENA.

Tercero, indicó, hacer conciencia, despertar a la gente, porque el régimen de privilegios tienen dos pilares para mantenerse en el poder: el control que tienen sobre los medios de comunicación y la compra de voluntades.

Explicó que el gobierno peñista no garantiza el derecho a la información y los ciudadanos no saben que Peña Nieto se compró un avión de 7 mil millones de pesos, que el PRI reformó sus estatutos para permitir que aumente el IVA del 16 al 19 por ciento; de que se reformó el artículo 27 Constitucional para vender las playas mexicanas a extranjeros o buscan modificar el artículo 27 para robarse las ganancias del petróleo.

Mencionó que el Movimiento Regeneración Nacional va a enfrentar el problema de la compra del voto, porque la banda de rufianes empobrece al pueblo con su política económica y encima de eso todavía lucran con la pobreza de la gente y un ejemplo claro es que Peña Nieto y el PRI lucraron con los votos en las zonas más pobres del país.

“Nosotros no vamos a entregar despensas a cambio del voto, no solo porque no tenemos dinero, sino porque es indigno, jamás lo vamos a hacer. Tenemos que hacer conciencia en la gente para que no venda sus voluntades, la perversidad de la compra de los votos están en los Calderón, los Peñas, los Fox, los Chuayffet, los Salinas, en ellos está la perversidad, no en el pueblo de México”, afirmó.

Informó que el Segundo Curso de Formación Política para 300 Jóvenes del Movimiento Regeneración Nacional se llevará a cabo a partir del 2 al 7 de julio del año en curso y la sede será Monterrey, Nuevo León, para formar al relevo generacional del movimiento y el tercer curso será Guadalajara, Jalisco.

Por la tarde, el presidente del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en Apodaca, Nuevo León.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional es la tercera vía en Nuevo León, la única esperanza para la entidad y adelantó que MORENA participará en las elecciones del 2015 como una nueva opción de partido.

“Ya no interesa que el político sea del PRI o del PAN si al final de cuentas son iguales de ladrones”, expuso al conceder una entrevista al finalizar la toma de protesta del comité municipal de MORENA en Apodaca, Nuevo León.

Señaló que al visitar otra vez al estado observó que se registra una decadencia,  desempleo, carestía de la vida, sigue la inseguridad y la violencia, porque no es cierto que hayan bajado los índices delictivos en la entidad y en el país.

El gobierno peñista, explicó, es experto en maquillar las cifras de la delincuencia y un ejemplo claro es que cuando Enrique Peña fue gobernador del estado de México ordenó que se arreglaran las cifras de homicidios, es decir, se registraban 8 delitos diarios, pasó a ser solo cuatro y comenzaron a informar de que no había violencia en el estado.

Dijo que el esconder las cifras es una recomendación de los expertos publicistas y lo llevan a cabo el gobierno de Enrique Peña, porque llevan a cabo sus acciones a partir de la publicidad y la mercadotecnia.

“Peña es un personaje de escenografía, Peña es como Titino, don Carlos, el titiritero es Salinas y Peña es Titino, es un muñequito de la televisión que lo ponen a hablar con un telepronter, siempre está leyendo, porque no es capaz de hilar una frase”, expuso.

El gobierno federal piensa que si no salen notas sobre la inseguridad en los medios de comunicación, porque están prohibiendo en algunos casos, van a resolver el problema, sostuvo al señalar que es un plan del gobierno federal, manejado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al preguntarle su opinión  sobre el Pacto por Nuevo León y de México, López Obrador expresó que el pacto es una tomadora de pelo, es pura publicidad, es un acuerdo entre los políticos de arriba, no tiene nada que ver con la gente.

Son como dos mundos: el mundo del espectáculo donde participan políticos, Peña es como un actor de telenovela, en ese mundo todo está bien, todo lo pintan de color rosa y el otro es el mundo real registra la falta del trabajo, la carestía de la vida, aumentos en los precios de las gasolinas, la inseguridad y la violencia,  manifestó.

“Se reúnen arriba, la agenda que manejan no tiene que ver con las necesidades del pueblo, dónde está en la agenda del pacto o qué han escuchado ustedes acerca de que van a impulsar actividades productivas o crear empleos, nada ni por equivocación se habla de eso y la falta de empleos y la inseguridad son los dos problemas principales del país”, explicó.

Mencionó que el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz es un poco perezoso, se levanta tarde, una vez le recomendé que para enfrentar el problema de la inseguridad en la entidad se tenía que levantar a las seis de la mañana, para llevar cabo una reunión con su gabinete de seguridad, pero “me dicen que se levanta a las 9, 10 de la mañana con dolor de cabeza”.

Durante la toma de protesta del comité municipal de MORENA, en Apodaca, Nuevo León, expresó que es necesario cambiar la forma de hacer política en el país para terminar con la corrupción que llevan a cabo los políticos como es el caso de los priistas de Coahuila, Humberto y Rubén Moreira y del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.

“Hoy sale la noticia de que detuvieron al ex tesorero del gobierno de Tabasco en la época de Andrés Granier, donde se dio un saqueo a tal grado que el año pasado no hubo inundaciones, porque se robaron hasta el agua, son unos rateros”, señaló.

López Obrador manifestó que es necesario acabar con el político prepotente, fantoche y ladrón, además tiene que cambiarse la convivencia social para que sea más justa, más humana, más igualitaria y terminar con la monstruosa desigualdad que padece en el país.

Mencionó que es un insulto que en México que la riqueza solo se quede en unas cuantas manos, por ejemplo el dueño de la empresa Televisa, Emilio Azcárraga Jean compró un yate de 120 millones de dólares mientras hay 60 millones de mexicanos en la pobreza.

Aclaró que no está en contra de los empresarios que con esfuerzo y trabajo obtienen sus patrimonios, nos oponemos a la riqueza mal habida, es un pecado social la acumulación de la riqueza,  y MORENA además quiere que se cambie la política económica antipopular y entreguista que afecta a millones de mexicanos.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) expuso que gracias a la cohesión familia que hay en el país se ha podido evitar un estallido social en México, por ello se requiere recomponer el tejido social.

Del 06 al 09 de junio, Andrés Manuel López Obrador participó en la constitución y toma de protesta de comités municipales en Piedras Negras, Monclova, San Pedro de las Colonias, Torreón, Saltillo y Coahuila, así como Cadereyta, Guadalupe, Santa Catarina, Escobedo y Apodaca, Nuevo León.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-216

Guasave Sinaloa (11)
Boletines, Comunicados,

El PRI y el PAN son lo mismo y queda de manifesto con el apoyo expreso de Vicente Fox a Enrique Peña: AMLO

 Guasave, Sinaloa, a 14 de abril de 2012

* Subraya que los integrantes de las cúpulas de ambas fuerzas políticas comen en el mismo plato y son lo mismo Fox que Peña

 * Denuncia un derroche de fondos públicos y de dinero mal habido en las campañas de sus adversarios

El PRI y el PAN son lo mismo, “vengo diciendo lo mismo, dale y dale”, y ahora queda de manifiesto con el apoyo expreso del ex presidente panista Vicente Fox al candidato presidencial priísta Enrique Peña, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Los integrantes de las cúpulas de ambas fuerzas políticas comen en el mismo plato y son lo mismo Fox que Peña, al igual que el ex presidente Carlos Salinas que la lideresa sindical Elba Esther Gordillo, subrayó.

“Es la misma situación y no hay nada que los haga diferentes”, aseguró al considerar que Fox ofendió con su declaración a la abanderada de su partido, Josefina Vázquez, en particular con la expresión de que solo un milagro la haría triunfar en las urnas.

En un mitin que encabezó en una calle céntrica de esta localidad, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista denunció un derroche de fondos públicos y de dinero mal habido en las campañas de sus adversarios.

Acompañado por el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y la velocista y aspirante a senadora, Ana Gabriela Guevara, señaló que la próxima secretaria de Educación sería Gordillo Morales con el eventual retorno del PRI al poder publico.

Luego se dirigió a la audiencia y preguntó: ?Están de acuerdo con eso, con que regrese el PRI y que los potentados impongan, por medio de la televisión, a Peña Nieto?

La concurrencia, formada en su mayoría por mujeres y hombres adultos, gritó que no. En ese tenor, hizo el compromiso de retirar, sin empujones ni testerearla mucho, a Elba Esther Gordillo de la responsabilidad de conducir las tareas en materia educativa, en caso de ganar la Presidencia de la República.

En este día en que se registró un aumento mas a los precios de las gasolinas, López Obrador ofreció acabar con lo que llamó los sábados negros de gasolinazos, porque se construirán cinco refinerías en el país y se erradicarán actos de corrupción en Petróleos Mexicanos, así como en la Comisión Federal de Electricidad.

Se va a terminar el negocio que representa la importación del mencionado combustible, anunció al reiterar su compromiso de bajar los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la energía eléctrica, en beneficio de consumidores, comercios y empresas.

En el evento abordó el tema del campo. De acuerdo a proyecciones de especialistas, habrá escasez de alimentos en los próximos años, a nivel mundial, y en consecuencia aumentarán los precios de todos los productos de consumo básico, estimó.

Bajo esa premisa, destacó la necesidad de rescatar al campo mexicano del abandono en que se encuentra y alcanzar la soberanía y autosuficiencia alimentaria.

En esta entidad que se caracteriza por su vocación agrícola, el candidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano expresó su determinación de otorgar apoyos a productores e impulsar la agroindustria.

De la misma manera se apoyará a las pequeñas y medianas empresas y comercios, porque “si no rescatamos al campo, no podremos rescatar a México”, alertó.

Al inicio de su intervención manifestó que combatirá la corrupción hasta erradicarla, por considerar que es una de las causas de la actual crisis económica y social, así como de inseguridad y violencia en casi toda la geografía nacional.

Con esa decisión y la aplicación de un plan de austeridad, se obtendrán ahorros para financiar todos los programas sociales, educativos y de bienestar, sin necesidad de aumentar impuestos ni de quitarle a los ricos para darle a los pobres, aclaró.

Puso un ejemplo. El programa de la pensión alimentaria para aproximadamente cinco millones de adultos mayores de todo el país se financiará con 60 mil millones de pesos, informó.

Por la tarde, López Obrador encabezó otro acto de campaña en Ciudad Obregón, Sonora.

∞∞∞∞∞

Descargar documento b12-000153