Browsing Tag

Panamá Papers

Chiautempan
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Expresa AMLO que ojalá el SAT revise la información de los mexicanos implicados en el caso “Panamá Papers”

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asamblea informativa en Zacatelco, Tlaxcala.

Más tarde visitó Chiautempan y  por la tarde Huamantla.

Boletín 016-087

Descargar: b16-087

             Zacatelco, Tlaxcala,  04 de abril de 2016

  • A los titulares del SAT y de la Contraloría del gobierno federal son alcahuetes de la mafia del poder, pero igual y sí hacen algo, porque es un escándalo internacional, dice
  • El contratista favorito de Peña, Armando Hinojosa e hijo de Miguel Ángel Yunes están en la lista de los mexicanos ocultaron dinero de procedencia ilícita en los paraísos fiscales, dice
  • Acude López Obrador al inicio de campaña de la candidata de MORENA en Tlaxcala, Martha Palafox
  • Votar en Tlaxcala por el PRI, el PAN, el PRD y el Movimiento Ciudadano es votar por la mafia del poder, aclara

Andrés Manuel López Obrador expresó que ojalá el titular del Sistema de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez, revise la información de los mexicanos que están implicados en el caso “Panamá Papers”, donde presuntamente empresarios, contratistas, actores y políticos aprovecharon paraísos fiscales para realizar transacciones millonarias sin que fueran detectadas por las autoridades hacendarias.

Sin embargo, expuso que los titulares del SAT y de la Contraloría del gobierno federal son alcahuetes de la mafia del poder, pero igual y sí hacen algo, porque es un escándalo internacional que un grupo de mexicanos tengan dinero en paraísos fiscales y es sin duda lavado de dinero.

Informó que en el escándalo están implicados políticos del PRI y del PAN. “Ayer en la mañana el presidente del PAN, el presidente del PRD con el candidato del PAN (Miguel Ángel) Yunes presentaron una denuncia en contra de (Javier) Duarte, el gobernador de Veracruz por corrupción, y en la tarde se da a conocer los nombres de los que tienen dinero en el extranjero, aparece un hijo de Yunes en la lista”.

Sostuvo que es mucha la hipocresía de los panistas, pero son iguales a los priistas, y ojalá se haga la investigación para que se conozca toda la verdad, pero es mucho pedir, porque en México domina una mafia, y ellos tienen secuestrado al gobierno, hay una dictadura que tiene el control de  los medios de comunicación.

Sin embargo, dudó que la investigación llegue a sus últimas consecuencias como sucedió con la casa blanca de Enrique Peña, en donde se protege o han ayudado a los de la mafia del poder. Aunque, añadió, si ayuda que se dé a conocer esos temas para que haya conciencia en la gente.

En Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala, dijo que uno de los mexicanos que ocultó dinero de procedencia ilícita en los paraísos fiscales es el contratista favorito de Enrique Peña Nieto, Armando Hinojosa Cantú, y que acaparó todas las obras del gobierno federal.

Hinojosa Cantú, enumeró,  construyó el Museo Barroco en Puebla, costó 12 mil millones de pesos, recibió la obra para traer agua del Río Pánuco a Monterrey con un contrato de 60 mil  millones de pesos.

Armando Hinojosa, prosiguió, fue quien le regaló la casa blanca de 200 millones de pesos a Peña Nieto, lo que significa un moche por todas las obras que recibe, así como es el contratista que sin cumplir la ley se le asignó el contrato para la ampliación del hangar presidencial para el nuevo avión de Peña que costó mil millones de pesos.

Adelantó que cuando triunfe MORENA en el 2018, será vendido la nueva aeronave de Peña Nieto que costó 7 mil 500 millones de pesos, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

“Ayer se dio a conocer que Hinojosa tiene un fondo en Panamá guardado que es de 100 millones de dólares”, informó al dar a conocer que en esa lista aparece el nombre del hijo del candidato del PAN al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aparece lavando dinero en el extranjero, y es el problema principal que se tiene en México es la corrupción.

Manifestó que al triunfo de MORENA “vamos a poner orden, vamos a limpiar al gobierno de corrupción de arriba para abajo”, y se puede, porque no es como dice Peña que la corrupción es una cultura, porque si el presidente de la República es honesto los gobernantes y los presidentes municipales deben ser honestos.

Sostuvo que es difícil convencer a la gente que el PRI y el PAN son iguales, pero lo bueno es que ayer se informó que los gobernadores del PAN entregan mochilas azules,  igual que el PRI e igual que el Verde, ayer mismo salen que priistas y panistas tienen dinero de procedencia ilícita en paraísos fiscales.

La información difundida ayuda para que la gente entienda que son iguales el priista Carlos Salinas con el panista Vicente Fox o el panista Felipe Calderón que el priista Enrique Peña Nieto, comentó al conceder una entrevista en Zacatelco, Tlaxcala.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la presencia del ex presidente del Instituto Federal Electoral, Carlos Ugalde en Tlaxcala, López Obrador respondió que Ugalde pertenece a la misma mafia y estuvo en la comida de Diego Fernández de Cevallos y Carlos Salinas.

Recomendó a los comunicadores que cuando les toque cubrir algún evento de los potentados tengan cuidado, no lleven sus carteras o sus bolsos, porque pueden perderlos, ya que son muy ladrones los del PRI y los del PAN.

Insistió que votar por el PRI, el PAN, el PRD o Movimiento Ciudadano es votar por la mafia del poder.

En otro tema, indicó que el prestigio de México está muy mal por los malos gobernantes, por la casa blanca, por Peña Nieto y por los escándalos de lavado de dinero.

Acudió al inicio de la campaña de la candidata de MORENA al gobierno de Tlaxcala, Martha Palafox, y donde expresó que legalmente este lunes, 04 de abril iniciaron las campañas para candidatos,  candidatas a gobernadores, luego para diputadas, diputados locales, posteriormente para presidentes, presidentas municipales, y autoridades de los pueblos.

Dejó en claro a los ciudadanos que votar en Tlaxcala por el PRI, el PAN, el PRD y el Movimiento Ciudadano es votar por la mafia del poder, por la corrupción, y votar por esos partidos para que sigan robando a los tlaxcaltecas. “¡Ya basta! que unos cuantos se sigan enriqueciendo a costa del sufrimiento de la mayoría de nuestro pueblo”, indicó.

Expresó con orgullo que el único camino, la única opción, la única alternativa, la única esperanza para Tlaxcala es MORENA y la candidata Martha Palafox, que es una mujer honesta y humilde, se formó con mucho esfuerzo y dijo que regresará a Tlaxcala para acompañar a Palafox para que no quede duda que es la representante de MORENA en la entidad.

López Obrador agradeció a nombre del partido político MORENA por aceptar ser su candidata, porque otros no quisieron unirse a MORENA, se fueron porque les gusta la vida fácil, buscan los cargos, y en MORENA busca la transformación de México, sacar al pueblo de la pobreza, seguirá luchando por los que realmente tengan principios e ideales.

Indicó que solo hay en realidad dos agrupaciones políticas en el país: el primero integrado por los partidos al servicio de la mafia del poder: PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Nueva Tranza, otros más, y el segundo es MORENA que es el único partido del pueblo y para el pueblo.

A quienes dice que están con MORENA para el 2018, López Obrador les dijo: “que si así es que ya lo demuestren, que no esperemos al 18, que ya vamos a triunfar en Tlaxcala en el 16 y añadió que desde luego no es un chantaje, pero si no van ayudar a MORENA en el 16, “ya no nos apoyan para el 18, porque votar por el PRI, por el PAN, por el PRD o por Movimiento Ciudadano es votar por la mafia del poder”.

MORENA tiene que enfrentar a la mafia den el 16, 17 y 18, sostuvo al pedir que la gente apoye en la elección a MORENA, porque será garante de que Martha Palafox cumpla con los 10 compromisos en beneficio del pueblo de Tlaxcala como el aumento de pensión a adultos mayores a mil 100 pesos mensuales.

Manifestó que quienes son los responsables del empobrecimiento del pueblo no les preocupa si gana el PRI, porque son ellos mismos, es Carlos Salinas, Enrique Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones y no les incomoda si triunfa el PAN, porque en 12 años estuvieron a la Presidencia de la República, no hicieron nada a favor del pueblo y solo mantuvieron la misma política antipopular y entreguista.

“Calderón no solo se robó la Presidencia, convirtió a nuestro país en un cementerio, por eso a la mafia del poder no les preocupa el PAN son lo mismo, y ahora les preocupa si gana el PRD, porque ya compraron a los dirigentes de ese partido, con la firma del Pacto por México que no es más que pacto contra México”, dijo.

Recordó que en la comida donde celebró su cumpleaños el panista Diego Fernández de Cevallos, ahí asistieron todos los integrantes de la mafia del poder, desde luego “El Jefe Diego”, quien es el que encarna lo que significa el PAN: influyentismo, corrupción, inmoralidad, el panista Felipe Calderón y ahí estaban los priistas: Carlos y Raúl Salinas de Gortari, el ex presidente del IFE, Carlos Ugalde, y el perredista Carlos Navarrete.

El festejo de Fernández de Cevallos demuestra que arriba es la misma mafia, no hay que dejarse engañar, hay que respetar a los priistas, a los panistas, a los perredistas de debajo de Zacatelco y todos los pueblos, porque abajo sean del partido que sean es gente buena y trabajadora, pero arriba es otra cosa, informó López Obrador.

“Estamos iniciando una nueva etapa de lucha en Tlaxcala”, aseguró al agradecer la presencia de militantes y simpatizantes de MORENA en la entidad, porque han decidido luchar hasta lograr la transformación del país.

Así como en Oaxaca, López Obrador y Palafox Gutiérrez se comprometieron que el próximo Secretario de Educación Pública de la entidad saldrá de una terna que propongan los maestros de Tlaxcala.

En su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador publicó: “Cuando hay un escándalo de corrupción que involucra a EPN (Enrique Peña Nieto), o sea, a diario, mandan al de la SEP a atacarnos. Entiendan, Nuño da flojera”.

Al iniciar su campaña como candidata de MORENA para contender por el gobierno de Tlaxcala, Martha Palafox alertó que el ex presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) Carlos Ugalde Ramírez está en la entidad y prepara el fraude electoral para favorecer al entrañable colaborador y amigo que ahora es candidato a gobernador.

Acompañada por el presidente del CEN de MORENA, Andrés Manuel López Obrador advirtió que Carlos Ugalde prepara el fraude con la complicidad de los candidatos del PRI, del PAN, del PRD y de asesores que se reúnen en una casa de uno de ellos, resultando que todos son afines y hasta culpables.

Denunció que Ugalde Ramírez, sin temor alguno, ingresa a la sala de sesiones de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Electoral Estatal, que por cierto la mayoría de sus integrantes no son tlaxcaltecas, ni tampoco quien la preside.

El cinismo y la impunidad del ex presidente del IFE, añadió, ha llegado al grado de imponer, a través de las juntas distritales, 15 casillas especiales, una por cada distrito local, con la obvia intención de preparar el fraude electoral, porque sabe que los votos ya no les alcanza.

“Estos personajes que están dispuestos a hacer lo que sea, aunque violen las leyes y los derechos”, comentó al decir que los políticos corruptos por tener el poder imponen a pillos de alta escuela como asesores, cuya experiencia ha sido robar  y vivir cómodamente del erario público, igual traen asesores íntimos para fraguar otro fraude como lo hizo Felipe Calderón y Peña Nieto.

En el municipio de Zacatelco, expresó que en los últimos 50 años, en la entidad la mayor parte de los gobiernos han utilizado el poder del Estado para beneficio personal y de sus familias, administraciones que se olvidaron de la educación, la salud, del campo, de los niños, los adultos, las mujeres y los jóvenes.

Los gobernadores, anexó, “se olvidaron del respeto y sus valores, y actúan con una arrogancia insultante a la sociedad. Han estafado al pueblo con más mentiras con el Pacto por México, con más desempleo, y son cruelmente indiferentes con los servicios de salud y el suministro de medicamentos”.

Cuestionó: a quienes han sido gobernadores de Tlaxcala ¿dónde están las promesas de sus campañas? Porque a los ciudadanos solo les recetan más impuestos y alzas en los impuestos, generando una profunda desigualdad, corrupción e impunidad, “y esto es lo que no queremos como forma de vida para nuestras familias y generaciones venideras”.

Tras la denuncia, Martha Palafox expresó al pueblo de Tlaxcala a alcanzar la libertad, es tiempo de vencer los miedos y los mitos, el cambio es radical, es ahora, no hay mañana y depende de uno, es tiempo de luchar con dignidad.

Pidió a los tlaxcaltecas a no cambiar nuestra conciencia por migajas, mientras ellos se reparten el poder y los bienes del Estado, con alianzas partidistas que no son más que repartición de complicidades a cambio del poder y del dinero para garantizar su forma de vida opulenta con los recursos que por décadas le han robado al pueblo.

“El poder del pueblo está en tu voto, el poder  es tuyo, no vendas tu libertad para que este 5 de junio logremos el cambio que todos anhelamos para construir juntos un gobierno congruente, eficaz, honesto y de resultados”, convocó al comentar que la alianza de MORENA es con el pueblo de Tlaxcala.

Dio a conocer que MORENA y sus candidatos tienen proyectos de Estado, tienen una propuesta para la ciudadanía que tiene que ver con la salud, la educación, apoyo a adultos mayores, que los jóvenes estudien, desarrollo cultural, deportivo e intelectual.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Huamantla, Tlaxcala y para mañana estará en Acatlán de Pérez Figueroa, Loma Bonita y San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.

∞∞∞∞∞