Browsing Tag

Ochoa

Ures, Sonora 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Deja en claro AMLO que no polemizará por los señalamientos de Mancera, Ochoa o Anaya

                 Boletín 017-379

Descargar: b17-319

Moctezuma, Sonora, 16 de noviembre de 2017

 

 

  • Expresa que “respeta a todos, pero no puede atenderlos ahora, porque dedica su tiempo para organizarse para lograr el renacimiento de México”
  • El 20 de noviembre se celebrará el Congreso Nacional de MORENA en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde se presentará el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024, informa

En Moctezuma, Sonora, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no polemizará, ni se enganchará con los señalamientos que hacen el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, así como los de los presidentes del PRI, Enrique Ochoa Reza o del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

“Porque no está mi propósito en estar arriba peleándonos, no, vamos a buscar la unidad abajo para triunfar y ganarle a la mafia del poder”, manifestó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

 

En entrevista, López Obrador insistió que no polemiza sobre lo declarado por Mancera, “hace falta lograr la unidad de todos los mexicanos, porque es muy grave la crisis de México, sobre todo el problema de la inseguridad y la violencia, entonces estoy dedicado a informar, a orientar, a organizar a los mexicanos, recorriendo todo el país para que se logre un cambio verdadero, lo demás no me importa mucho”.

En Ures, Sonora y a la pregunta de los reporteros sobre su opinión de por qué Mancera le hizo directamente el llamado, el presidente del CEN de MORENA respondió que constantemente se refieren a él, como es el presidente del PAN, del PRI, todos quieren polemizar, respeta a todos, pero no puede atenderlos ahora, porque dedica su tiempo para organizarse para lograr el renacimiento de México.

Dio a conocer que el 20 de noviembre se celebrará el Congreso Nacional de  MORENA en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde se presentará el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024.

Indicó que verá la legislación, los tiempos electorales y que no lo vayan a acusar de actos anticipados de campaña, para tomar la decisión de dejar la presidencia nacional de MORENA.

A la pregunta de los reporteros qué si hubo o no la reunión con Ricardo Monreal, López Obrador aseguró que sí se reunió con Monreal, y lo más importante de todo “es que no se va Ricardo ni con el PRI, ni con el PAN, ni con Movimiento Ciudadano, ni con el PRD, ni con ningún  de esos partidos paleros que están al servicio de la  mafia del poder, eso es lo más importante, y que se queda en MORENA para luchar juntos y lograr la transformación del país”.

Detalló que platico mucho con Monreal y que está invitado a todos los actos de MORENA, porque no se fue de MORENA, fue un paréntesis nada más, mientras, se arreglaban las cosas, se aclaraban asuntos situaciones y se despejaba todo, cuando se pone por encima de todo el interés de la nación, no hay ningún interés personal o de grupo que valga.

A la pregunta de los reporteros de cómo le va a ser para que no se consideren actos anticipados de campaña y con qué recursos realiza los recorridos por el país, López Obrador manifestó que es el presidente de MORENA y le paga estos viajes, los viáticos las finanzas de MORENA.

Durante la asamblea informativa con los militantes de MORENA en Ures, Sonora, el presidente del CEN de MORENA expuso que el principal problema de México es la corrupción y puso de ejemplo Carlos Salinas de Gortari entregó al mina de Cananea a la familia Larrea, ahora el dueño de la mina, Germán Larrea es el tercer hombre más rico de México.

Los integrantes de clase alta, “la mayoría de ellos han hecho esas fortunas traficando con influencias, la clase media mexicana está hasta desapareciendo, la están destruyendo y lo que está quedando es abajo, en la base millones de mexicanos en la pobreza, México hay una profunda desigualdad social, por la corrupción”, dijo.

Planteó que lo que se tiene que hacer es acabar  la corrupción, evitar que se hagan jugosos negocios al amparo del poder público, que no haya impunidad, y empezar con el ejemplo arriba.

Criticó que con la aprobación del presupuesto del 2018, se le asignará a cada uno de los ministros de la Corte un sueldo, mensual, de 650 mil pesos, cada uno los ex presidentes de México recibirán 5 millones de pesos mensuales, ni Barack Obama tiene una pensión así y por eso dice Vicente Fox que utilizará todas sus trampas para impedir el cambio y no se le quite la pensión.

Le dijo a Vicente Fox que se apure, porque MORENA está arriba y “vamos a triunfar y ya no le vamos a dar los 5 millones de pesos mensuales de pensión, ni siquiera es una ley, es un acuerdo de cada presidente que llega”.

Indicó que se acabará con los lujos, porque se van a vender toda la flotilla de helicópteros y aviones del gobierno, se continuará recorriendo al país a ras de tierra.

“Ya estamos ofreciendo el avión presidencial, apenas lo di a conocer que le íbamos a dar derecho por vecindad de adquisición a Donald Trump, me habló una persona que tiene que ver con el mundo de la aviación y que tiene alguna relación con la Boeing que es la que fabrica estos aviones, que si el autorizaba para empezar a ver quién podría comprar el avión, le dije adelante”, comentó.

Por la tarde, López Obrador visitó el municipio de Nacozari y para mañana estará en Cananea, Agua Prieta y Ascensión, Chihuahua.

*****

Torreon
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

La Fepade es una tapadera y es una jugarreta del PRIAN, “quieren involucrarme en cuestiones que no son ciertas”: AMLO

Boletín 017-054

Descargar: b17-054

Torreón, Coahuila, 27 de febrero de 2017

 

 

  • Los empresarios tienen una actitud receptiva, quieren escuchar la propuesta de MORENA, asegura no habrá custodia especial al próximo presidente de México, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, plantea
  • Indica: “estoy dedicado como misionero a informarle a la gente de Coahuila que no vayan a cometer el error de pensar que son distintos el PRI y el PAN”
  • MORENA es el único partido que puede garantizar honestidad, que se acaba la corrupción para que haya realmente una libre competencia, sostiene
  • Presentará el 14 de marzo una demanda ante la ONU y el próximo 15 de marzo una denuncia ante CIDH

Al conceder una entrevista a los reporteros previamente a una reunión con empresarios en Torreón, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador manifestó que esa cosa que se llama Fepade es una tapadera, “me da hasta risa, de plano, son muy ridículos los de la mafia del poder, además de corruptos son ridículos”.

“Es una jugarreta del PRIAN, quieren involucrarme en cuestiones que no son ciertas, no conozca a Duarte, nunca lo he visto, no conozco al señor que dicen que tenían un acuerdo conmigo, es parte del nerviosismo que tienen los del PRIAN, sale el aprendiz del mafioso (Ricardo) Anaya, junto con (Enrique) Ochoa, son muy ridículos, están muy nerviosos”, expresó.

Al preguntar reporteros su opinión sobre lo que dijo el titular de la Fepade, Santiago Nieto que no actúa ni con filias ni con fobias que hay una actuación de manera imparcial ante los señalamientos que hace MORENA por el nexo con Duarte, López Obrador respondió que es una simulación todas las imputaciones que le hace Miguel Ángel Yunes de haber recibido dinero de Javier Duarte, están al servicio de  la mafia del poder.

Al preguntar los reporteros que si en su momento se va a defender, López Obrador respondió que no hay nada, o sea, si no van a encontrar absolutamente nada, es nada más guerra sucia.

Sobre Yunes, el presidente del CEN de MORENA ironizó que ahora resulta que Miguel Ángel Yunes es el paladín de la honestidad, el justiciero, es el mundo al revés, se trata de delincuentes de cuello blanco que gozan de impunidad.

“Han sorprendido a ciertos medios de comunicación, pero no creo que pase a mayores, no creo que vayan a seguir manipulando a la gente, en particular a los veracruzanos”, explicó.

Indicó que lo que les molestó mucho es que hablé del nepotismo que Yunes tiene un hijo que es presidente municipal de Boca del Río y que tiene otro hijo que era senador, pidió licencia para ser candidato a la presidencia municipal de Veracruz, “así como tú comprenderás aquí en Coahuila”.

Lamentó que es que no lo sabe la gente, de cada diez veracruzanos, solo uno tiene conocimiento del tema, y todo por el control en los medios de comunicación.

Antes de reunirse con el sector empresarial, López Obrador que los empresarios tienen una actitud receptiva, quieren escuchar la propuesta de MORENA, antes estaban muy cerrados y manipulados por la campaña en contra de él, todo lo que difundieron que era un peligro para México, que era como Chávez, que era populista.

Ahora es distinto, subrayó, porque los empresarios se dieron cuenta que fueron engañados, que está mal la situación económica para todos, incluidos los empresarios están mal, no ha habido crecimiento económico, no se fortaleció el mercado interno, y además hay mucha inseguridad y violencia.

En otro tema, López Obrador detalló que durante su gira por los municipios de Coahuila advirtió que el PRI y el PAN son lo mismo; y puso como ejemplo que el candidato del PAN al gobierno de Coahuila y quien fuera presidente municipal de Torreón, Guillermo Anaya Llamas, recibió una notaria de manos  del ex gobernador Enrique Martínez cuando ya estaba de gobernador electo Humberto Moreira.

Indicó que son lo mismo, son iguales de corruptos, “estoy dedicado como misionero a informarle a la gente de Coahuila que no vayan a cometer el error de pensar que son distintos el PRI y el PAN”.

Señaló que el grupo de la mafia del poder, quienes se hacen pasar como independientes o de la sociedad civil, que están en contra de los paridos o sostienen que todos son iguales la realidad es no quieren una transformación en el país, es una retórica elemental.

MORENA es el único partido que puede garantizar honestidad y eso hace falta, que se acaba la corrupción para que haya realmente una libre competencia, que los empresarios puedan participar en igualdad de circunstancias en el concurso de obras, en licitaciones, en adquisiciones, no como ha sucedido en Coahuila y en todos lados, que los contratistas y los proveedores son los favoritos de los funcionarios, mencionó.

Dio a conocer que en un mes presentará su nuevo libro titulado: “2018, La Salida. Decadencia y Renacimiento de México”, donde presenta la propuesta para lograr el renacimiento del país”, y la presentación será en Torreón, porque es una ciudad importante, es el escenario de la lucha revolucionaria reciente y cerca de ahí escribió Francisco I. Madero su libro: “La Sucesión presidencial”.

En otro tema, dijo que a Enrique Peña le ha faltado más firmeza y determinación ante Donald Trump, porque no ha acudido ante la Organización de las Naciones Unidas a presentar una denuncia por violación de derechos humanos y discriminación racial en contra del gobierno de Estados Unidos y Donald Trump.

Informó que presentará una demanda ante el comisionado de ONU el próximo 14 de marzo y el 15 de marzo presentará la denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por violación de derechos humanos, deportación masiva y construcción del muro.

Durante la reunión con empresarios en Torreón, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador adelantó que no habrá custodia especial al próximo presidente de México, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, se terminará con la parafernalia de poder y se actuará con rectitud.

Habrá honestidad en: el Ejército, la Marina, en todas corporaciones policiacas y en el gobierno, y que los colaboradores del gobierno sean personas integras y honestas, porque la corrupción se da de arriba para abajo, no es cierto que la corrupción sea parte de la cultura del pueblo de México como opina Enrique Peña.

Comentó que se puede regenerar la vida pública si se gobierna con el ejemplo, si se hace el acuerdo entre todos de poner por delante la honestidad como forma de vida y como forma de gobierno, eso será la gran revolución y por eso está tranquilo, sino cómo se enfrentan los problemas del país, porque no es nada más de ganar, sino se busca contribuir en la transformación de México.

“Estoy convencido que solo con tomar la decisión y llevar a la práctica de no permitir la corrupción se va a lograr el renacimiento de México”, expuso.

Sostuvo que el próximo gobierno aplicará un plan de austeridad, se quitarán los gastos superfluos, como es el caso de quitar las pensiones de los ex presidentes y viudas, y se acabará con la corrupción para sacar adelante al país.

En otro tema, López Obrador indicó que el 5 de noviembre del 2012, por instrucciones de Felipe Calderón, la procuradora Maricela Morales firmó un oficio liberando de cualquier acusación a Humberto Moreira, son lo mismo y les dicen que si gana el PAN van a meter a la cárcel los Moreira, que se vayan por un tubo con ese cuento, son lo mismo.  *****

Guadalajara
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Considera López Obrador no demandar ante el INE a Ochoa y Anaya

  Boletín 016-215

Descargar: b16-215

Jocotepec, Jalisco, 30 de octubre de 2016

  • Señala que “no procedamos para seguir haciendo de dominio público que son iguales de ruines y canallas” los del PRIAN.
  • “Entre más me golpean estos corruptos, como decía Ponciano Arriaga: más digno me siento”, publica
  • Advierte que los de la mafia van a buscar por todos los medios robarse  de nuevo la Presidencia de la República como lo hicieron en el 2006 y en el 2012

Andrés Manuel López Obrador consideró que no demandará ante el Instituto Nacional Electoral la los presidentes del PRI, Enrique Ochoa y del PAN, Ricardo Anaya,  quienes  lo están atacando con calumnias en radio y televisión por órdenes de la mafia, léase Carlos Salinas, Felipe Calderón, Claudio X. González y otros.

En su cuenta de Facebook, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que  el representante de MORENA ante el INE Horacio Duarte lo consultó para si se demanda a los dirigentes del PRI y del PAN.

“La respuesta es que no procedamos para seguir haciendo de dominio público que son iguales de ruines y canallas. Entre más me golpean estos corruptos, como decía Ponciano Arriaga: más digno me siento”, publicó.

Asimismo, en las asambleas informativas de Jocotepec y Tlajomulco, Jalisco, López Obrador advirtió que los de la mafia van a buscar por todos los medios robarse  de nuevo la Presidencia de la República como lo hicieron en el 2006 y en el 2012.

Aseguró que quienes se creen amos y señores de México echaron a andar una operación de recambio, porque quieren volver a engañar, ahora ya todos se lavan las manos y le echan toda la culpa del desastre nacional a Enrique Peña Nieto, que desde luego se lo merece, pero no es el único.

“Ahora se le cuestiona a Peña Nieto, porque copió unos párrafos para su tesis, plagió su tesis, pero se olvida que Calderón se robó la Presidencia, de eso no se  habla, ya Peña Nieto es el payaso de las cachetadas”, sostuvo.

Al mismo tiempo, dio a conocer que el jefe de la mafia del poder, Carlos Salinas se reúne con Felipe Calderón, Vicente Fox, Claudio X. González y otros maleantes para apoyar en el 2018 a la esposa de Calderón, Margarita Zavala.

Recordó que en el 2006 no ganaron ni el PAN ni Felipe Calderón, lo impusieron los de la mafia del poder, sea aliaron como siempre lo hacen, porque son lo mismo el PRI y el PAN arriba.

En ese entonces, añadió, los gobernadores priistas ayudaron en el fraude a Calderón, Elba Esther Gordillo ayudó también a Felipe Calderón y es tan ingrato que ni siquiera la va a visitar a la cárcel.

Prosiguió en el 2012, el PAN le devolvió la mano al PRI, Vicente Fox ni siquiera llamó a votar por la candidata de su panista, Josefina Vázquez Mota, llamó a votar por Enrique Peña Nieto, Calderón apoyó a Peña, son lo mismo y por eso habla de cambio verdadero.

“A los que se creen amos y señores de México les ha funcionado utilizar a un partido o a otro de acuerdo a lo que les conviene, cuando se les estaba cayendo el PRI, levantaron al PAN, se le acabo la levadura al PAN, volvieron a levantar al PRI”, dijo.

Pidió a los habitantes de Jocotepec a prepararse para el 2018, porque no va a ser fácil, MORENA enfrenta a una mafia del poder que no quiere dejar de robar, no tiene llenadera, y no quiere que se lleve a cabo un cambio.

En Jocotepec, Jalisco, señaló que mucha gente está despertado por el hartazgo que produce el cinismo, la corrupción y las injusticias que lleva a cabo la llamada clase política,  y por ello muchas personas quieren que haya un cambio verdadero.

“En las encuestas que ahora se levantan a la pregunta si fuesen las elecciones del 2018 por qué partido, por qué candidato votarías para la Presidencia de la República ya MORENA está en primer lugar a nivel nacional”, comentó.

Informó que existe MORENA que es la única opción para lograr un cambio verdadero y a estas alturas los mexicanos saben que es lo mismo el PRI y el PAN, la única diferencia es que los priistas de arriba son rateros y los panistas de arriba son ladrones.

Específico que los priistas son corruptos cínicos y los panistas con corruptos hipócritas, pero en realidad es lo mismo.

“Estamos luchando para que haya un cambio verdadero, no es la llamada alternancia, eso no sirve, que esté un partido durante un tiempo en el gobierno, salga ese partido, entre otro y no cambie nada, eso es gatopardismo, eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual”, explicó.

Dijo que MORENA quiere que haya un cambio verdadero y para lograrlo es necesario un cambio de régimen, porque si no se va a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación, y eso se puede realizar a partir de acabar con la corrupción.

Indicó que los de la mafia del poder no pueden acabar con la corrupción, porque ellos son parte de la red de complicidades y componendas que existen en el país, si lo hacen ellos se termina el régimen.

Explicó que como son muchas las protestas que existen por la corrupción, se tuvieron que poner de acuerdo arriba para sacrificar a dos gobernadores: uno del PRI, Javier Duarte de Veracruz, y uno del PAN, Guillermo Padrés de Sonora, “pero hasta ahí  nada más, no pueden seguir adelante”.

Añadió que los integrantes del régimen no pueden llamar a cuentas a Carlos Salinas, imagínense si es el jefe de la mafia del poder o ni modo que le van a pedir cuentas a Fox o que le van a preguntar cómo le hiciste si cuando fue presidente de México compraste 600 hectáreas más, ampliaste su rancho, colocó riego por goteo, creó instalaciones especiales y hasta tiene un lago artificial, ¿dónde salió?

“Y pedirle cuenta a todos no se puede”, afirmó al decir que recientemente se dio a conocer que la panista Josefina Vázquez Mota por autorización de Peña recibió 900 millones de pesos para su fundación, y los ciudadanos de Jalisco ni siquiera lo saben, porque la mafia del poder controla a los medios de comunicación.

“Ellos no van a poder acabar con la corrupción, porque forman parte del mismo régimen corrupto. Nosotros sí vamos a poder a acabar con la corrupción, que es el principal problema de México, ese es el cáncer que está destruyendo al país, y tenemos que cortar de tajo con la corrupción, no aminorarla, no reducirla, la atemperarla, no mantenerla a raya, sino acabarla”, dijo.

Comentó que MORENA representa la posibilidad de terminar con la corrupción en México y con eso se logrará el renacimiento del país, porque los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos lo que representa el 10 por ciento del presupuesto público que este año, independientemente de los recortes, fue de 4 billones 800 mil millones de pesos, casi 5 billones de pesos.

“No hay ninguna banda en México que roben tanto, son niños de pecho estos que presentan como los grandes delincuentes en comparación con los políticos corruptos y esto es lo que hay que asimilar, tenemos que aprender la lección que el peor de los ladrones es el político corrupto”, explicó.

Si se enfrenta la corrupción se mejorarán las condiciones de vida y de trabajo del pueblo de México, afirmó al platicar que hay países como Dinamarca, Suecia no hay corrupción y por lo tanto no hay pobreza.

Indicó que no es como lo declaró Peña que la corrupción es parte de la cultura del pueblo de México y hay quienes piensan eso, pero están equivocados. “La cultura del pueblo de México es la honestidad y es el trabajo, la corrupción tiene que ver con los de arriba, la corrupción no se da de abajo hacia arriba, sino de arriba hacia abajo”.

Dejó en claro que si el presidente de México es corrupto como Peña, todos los gobernadores van a ser corruptos como Aristóteles Sandoval, y los presidentes municipales lo mismo.

“Qué le puede decir Peña a Aristóteles, ni modo que le diga oye estás robando mucho, le podría contestar Aristóteles y tú qué hablas si tú robas más. Entre más elevados más ladrones, se puede acabar con la corrupción si limpiamos los gobiernos de arriba para abajo, como se limpian las escaleras”, señaló.

Comentó que si se termina con la corrupción, habría dinero para rescatar al campo, porque actualmente el productor tiene que vender barato todo lo que produce y comprar caro todo lo que necesita.

Desde que se aplica la política llamada neoliberal desmantelaron todos  apoyos y dejaron sin ayuda a los productores, porque plantearon, de manera simplista y en forma irresponsable, que si se necesitaban alimentos se podrían comprar en el extranjero, no producirlos aquí, que además a resultar hasta más barato.

“Ahora no solo tenemos dependencia alimentaria, no solo estamos comprando en el extranjero lo que consumimos que podríamos producir en México, si se apoyará al campo, sino por ese abandono al campo, se produjo migración, desintegración familia y descomposición social, mucha violencia”, explicó.

Planteó que se tiene que cambiar la política agropecuaria, regresar al campo, porque es donde se produce alimentos y hay todavía una forma de vida buena y sana.

Si se termina con la corrupción, prosiguió, habrá empleos, porque actualmente los jóvenes han sido abandonados, no tienen posibilidad de trabajo, ni posibilidad de estudio, las cárceles están llenas de jóvenes, de los crímenes, los homicidios, los asesinados en su mayoría por la juventud, porque se les canceló su futuro.

“Hay que darle trabajo a todos los jóvenes y garantizarles el derecho a la educación, qué es lo que han venido haciendo estos corruptos de manera irresponsable”, explicó.

Denunció que se ha hecho todo un negocio de la educación superior, los mismos que manejan las universidades públicas tienen universidades privadas, cobran y aclaró que no está en contra de la educación privada, el que tiene para pagar una escuela privada está en su derecho, pero el gobierno está obligado a garantizar la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares.

Cuestionó de dónde va a sacar una familia de campesina, de obreros, de comerciantes y de maestros para sacar la colegiatura de 3 mil o 4 mil pesos al mes, y son muy hipócritas estos corruptos, porque se rasgan las vestiduras diciendo que barbaridad cuánta inseguridad y cuánta inseguridad hay.

“Cómo no va haber inseguridad, cómo no va a haber violencia, si no hay crecimiento económico, sino hay empleo, si se abandonó a los jóvenes criticó a adelantar que al triunfo de MORENA todos los jóvenes van a tener oportunidad de estudiar.

Pidió que se tapen los oídos los conservadores, los que han sido engañados, manipulados con la supuesta búsqueda de la calidad de la enseñanza, porque cuando triunfe MORENA se van a suprimir, se van a cancelar los exámenes de admisión, todos los jóvenes van a tener derecho a estudiar.

Dio a conocer que donde gobierna MORENA hay cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes, y se construyen universidades donde ganó, MORENA es el único partido que regresa la mitad de las prerrogativas que recibe de manos del Instituto Nacional Electoral a partir de la creación de universidades.

Por la tarde, López Obrador visitará Guadalajara, donde concluirá su gira de cuatro días por municipios de Durango, Zacatecas y Jalisco.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Alerta AMLO que gobierno de Peña quitará 200 mil millones de pesos a desarrollo social

Boletín 016-183

Descargarb16-183

          Altamira, Tamaulipas,  11 de septiembre de 2016

 

  • Pero se mantienen los sueldos de los altos funcionarios públicos, explica Andrés Manuel López Obrador
  • “Si se trata de debatir con el jefe de jefes, con el jefe de la mafia, con (Carlos) Salinas”, manifiesta
  • Denuncia que en todas las zonas petroleras de México se padece desempleo a consecuencia de la reforma energética y de la corrupción.

 

Desde Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador alertó que el gobierno de Enrique Peña Nieto propuso un presupuesto para el 2017 donde quiere quitar más de 200 mil millones de pesos al Seguro Popular, a la educación pública, a todo lo que tiene que ver con el desarrollo social, pero no reducen los salarios de los altos funcionarios públicos.

Expuso que los sueldos de los altos funcionarios públicos de México son de los más altos del mundo y puso de ejemplo que cada uno de  los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación van a ganar –para el próximo año— 600 mil pesos mensuales; diputados y senadores tendrán sueldos elevados.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA describió que el gobierno peñista mantendrá para los altos funcionarios públicos: la partida de gasto médico privado, cajas de ahorro especial,  y todavía Peña se atreve a mantener un avión de 7 mil 500 millones de pesos, “que no lo tiene ni Obama”, pero será vendido en el 2018.

Indicó que los problemas principales de México son la corrupción,  el derroche y los gastos superfluos, los cuales se tienen que terminar.

Desde Ciudad Madero, Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador denunció que en todas las zonas petroleras de México se padece desempleo a consecuencia de la reforma energética y de la corrupción.

Señaló que fue reconfigurada la refinería de Ciudad Madero y costó 2 mil millones de dólares, se robaron una buena cantidad de dinero y opera el complejo petrolero al 40 por ciento de su capacidad.

Dio un dato: en Estados Unidos hay 140 refinerías, mientras que en México cuenta con 6 refinerías desde hace 4 décadas, pero las dejan convertirse en chatarra como pasó con las plantas petroquímicas, porque el negocio que tiene la mafia del poder es comprar la gasolina en el extranjero.

Ahora con la reforma energética, mencionó, Petróleos Mexicanos ni siquiera se encargará de comprar el hidrocarburo, ni la distribuirá en el país, porque Enrique Peña entregó permisos de importación a tres empresas, dos extranjeras y una nacional, que tendrán acaparada la compra de la gasolina en el extranjero que actualmente es del 60 por ciento.

A parte la reforma energética, comentó, significa el alza en los precios de la gasolina en México que en Estados Unidos, allá vale 9 pesos el litro y acá cuesta 14 pesos, hasta en Guatemala que no tiene petróleo es más barata que en el país, y eso es por la corrupción.

Explicó que lo que pasó con la política petrolera nacional se saqueó a Pemex y lo mismo sucede con la industria eléctrica mexicana, dejaron que se conviertan en chatarra las plantas de generación de energía de la Comisión Federal de Energía (CFE) para comprar la energía eléctrica a precios elevadísimos.

El Estado mexicano da, cada año del presupuesto,  un subsidio a las empresas extranjeras sobretodo españolas de 30 mil millones de pesos, informó al señalar que el subsidio no es para el usuario de la luz, sino para las empresas, y eso no pasa en otro país del mundo.

Como dio parte de esos contratos con las empresas extranjeras, el panista Felipe Calderón ya es parte del Consejo de Administración de la empresa Avangrid que filial de la española Iberdrola que vende la energía eléctrica cara a la CFE.

En el caso de la reforma educativa, señaló, el gobierno mexicano tiene toda una campaña en contra del magisterio nacional.

Comentó que en el nuevo spot se refiere que por la compra lealtades y votos, la mafia del poder puede postular una vaca o un burro, puede ganar la vaca o el burro, así como señala que “son lo mismo fulanos y zutanos, puercos y cochinos, cerdos y marranos, pero pronto, muy pronto va a haber una rebelión en la granja, pacífica, y se va a acabar con la corrupción”.

Dijo que el mensaje para algunos les pareció feo, pero es la verdad, ni modos que se le esté dorando la píldora a nadie, porque el 70 por ciento de los votos que se emiten son comprados, es una degeneración.

En la asamblea informativa de MORENA en Altamira, Tamaulipas, dio a conocer que el presidente del PRI, Enrique Ochoa, lo convocó a un debate, antes lo hizo el presidente del PAN, Ricardo Anaya, los dos son aprendices de mafiosos, “qué voy a debatir con ellos, si se trata de debatir con el jefe de jefes, con el jefe de la mafia, con (Carlos) Salinas”.

Pidió a los integrantes de MORENA a no tener egoísmos, nada también de pleitos personales, de grupo, ya como dicen los jóvenes: ¡ya chole con eso!, no sirve eso, y si se quieren pelear hay que pelearse con los de arriba, que vamos a ganar peleando abajo.

Convocó a los integrantes de MORENA que dejen a un lado sus celos, dejen de pensar que MORENA es de los dirigentes y de los militantes, MORENA es del pueblo de México, es un instrumento de lucha al servicio del pueblo y de la nación, porque luego no se quiere dejar entrar a nadie.

Señaló que la vida es demasiado corta para desperdiciarla en cosas que no valen la pena, el cambio del país es transcendente, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con la conciencie y el prójimo, no puede haber nada mejor, es construir aquí en la tierra el reino de la justicia y eso es lo que realmente importa.

“Se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo y para eso es este movimiento y esta lucha”, expresó.

Acompañado por el regidor de MORENA en el ayuntamiento de Altamira, Luis Abraham Cruz Gómez, López Obrador manifestó que están las puertas abiertas de MORENA para militantes de todos los partidos: PRI, PAN, PRD, porque el problema no están en el pueblo, sino arriba, y convocó a la unidad de los ciudadanos para salvar a México, más allá de los partidos.

“No luchamos por huesos, estamos luchando por ideales, por principios y vamos todos juntos a la transformación del país, levantemos la mira, hagamos a un lado la política ratonera, tenemos  que pensar en el pueblo, pensar en la nación, tenemos que pensar en las nuevas generaciones, en transformar a México”, expresó.

Si los mexicanos no luchan por cambiar el régimen de opresión, serán cómplices de los responsables del desastre nacional, dijo al pedir a los habitantes de Altamira a sacar adelante al país, porque todo depende de acabar con la corrupción.

En otro tema, López Obrador comentó a los ciudadanos de Tamaulipas que no esperen nada bueno del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, porque es lo mismo a los del PRI, la única diferencia es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones.

Dijo que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong le ayudó al PAN para que quedará en gubernatura Cabeza de Vaca, como Osorio Chong lo hizo con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y lo hicieron a partir de la compra del voto.

Puso de ejemplo que el PAN compró votos hasta por 5 mil pesos  en las pasadas elecciones que se llevaron en Tamaulipas, pero así lo hacen los del PRI, puercos  y cochinos, cerdos y marranos, por ello es tiempo de que las cosas cambie, porque va a seguir la robadera con el panista Francisco García.

Recordó que en el 2006, dijo que por el bien de todos primeros los pobres, se tenía que cambiar, pero la mafia del poder se robó la Presidencia, los ex gobernadores Eugenio Hernández en Tamaulipas, Natividad González Paras en Nuevo León, Humberto Moreira en Coahuila y la maestra Elba Esther Gordillo, que ahora está en la cárcel, ayudaron al PAN para imponer a Felipe Calderón.

En 2012, fue al revés, prosiguió, los gobernadores del PAN ayudaron a Enrique Peña Nieto, Vicente Fox ni siquiera convocó a votar por su candidata, y recordó que dijo que si regresaba el PRI va a ser como el retorno del dictador Antonio López de Santa Anna, será el acabose, y lo que sucede actualmente da tristeza, retorcieron la gallina de los huevos de oro, todo por la ambición del dinero, destruyen a México.

Manifestó ¡ya basta!, se tiene que organizar a MORENA para evitar que los de la mafia de roben la Presidencia, tampoco permitir que en el 2018 siga la misma mafia, da hasta miedo pensar que se va a prolongar la misma pesadilla.

Dio a conocer que MORENA tiene como plan crear comités en cada sección electoral de los estados, los cuales tendrán como tareas: repartir, casa por casa, el periódico Regeneración, una vez al mes, para informar a las personas lo que realmente pasa, porque la mafia controla a los medios de comunicación.

Expresó que MORENA apoya a los maestros que están en contra de la llamada reforma educativa.

En entrevista, expresó que todo falla en la reforma energética, porque el gobierno mexicano entregó contratos al cuñado de Carlos Salinas y planteó que Salinas, Fox y Calderón presenten su declaración 3 de 3.

Los reporteros preguntaron su opinión con respecto que ahora los tamaulipecos tendrán a un gobierno panista, López Obrador que los del PAN son iguales a los del PRI, con el nuevo gobernador Francisco García Cabeza de Vaca habrá seis años de más lo mismo que con gobernador saliente priista Egidio Torre Cantú,  la entidad solo despegará hasta que haya un cambio en el 2018.

Sobre si no llegará a ganar en el 18, cuestionaron los reporteros, se retiraría de la política, el presidente del CEN de MORENA expresó que va a luchar toda su vida por sus ideales, por sus principios, hasta que se muera.

En otro tema, propuso que se tienen que crear empleos para que la economía crezca, porque México lleva más de tres décadas sin crecimiento económico, apoyar el campo, a los pequeños-medianos comerciantes y se lograría estas acciones si se combate a la corrupción, porque cada año los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos del presupuesto público.

López Obrador informó que este día recorrerá tres municipios de Tamaulipas: Altamira, Ciudad Madero y Tampico para dar a conocer a los ciudadanos sobre MORENA y cómo está la situación económica, política, social del país, así cómo remediar la decadencia que padecen los mexicanos.

Evaluó que Tamaulipas es una entidad que está mal como todo el país, hay una grave crisis, con desempleo, y puso de ejemplo que una persona que se busca la vida a partir de cuidador de carros en Altamira, cuando es ingeniero agrónomo, y así están los profesionistas.

Al preguntar los reporteros qué les tiene  que pasar a los gobernadores que son acusados de corrupción, el presidente del CEN de MORENA respondió que tienen que ser investigados y juzgados por parejo tanto los del PRI como los del PAN, se tiene que empezar desde Salinas, Calderón, Fox.

Por la tarde, López Obrador estará en Tampico, Tamaulipas, donde concluye una gira de trabajo de 5 días  por municipios de Nuevo León y Tamaulipas.

∞∞∞∞∞