Browsing Tag

Manuel Velasco

Comitán, Chiapas
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Convocará AMLO a un referéndum en 2018 para saber si los mexicanos quieren o no mantener las reformas estructurales

Comunicado b15-133

Descargar: b15-133

            Comitán de Domínguez, Chiapas,  13 de julio de 2015

  • MORENA solicita al TRIFE para que deje sin candidatos a partidos que incumplieron con equidad de género en Chiapas: AMLO
  • La fuga de “El Chapo” pone a México por los suelos en materia de seguridad”, asegura Andrés Manuel López Obrador
  • Tiene que regresar Peña y renunciar o por lo menos que cese al gabinete de seguridad, dice

Durante su visita en Comitán de Domínguez, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador adelantó que llamará a los ciudadanos a votar por MORENA en las elecciones presidenciales 2018 y también convocará a los mexicanos para que participen en un referéndum para saber si quieren o no que se mantengan las reformas estructurales del priista Enrique Peña Nieto.

Ante la información que mañana el gobierno federal empieza a entregar contratos para la explotación del petróleo a empresas privadas, tanto nacionales y extranjeras, el presidente del Consejo Nacional de MORENA aseguró que si MORENA gana los comicios del 2018 se van a cancelar las reformas laboral, educativa y fiscal.

Resaltó que al triunfo de MORENA se iniciará al proceso de derogación de la llamada reforma energética, porque la industria eléctrica y el petróleo no son del gobierno ni de Peña Nieto, mucho menos de los extranjeros, el petróleo es del pueblo y de la nación y se va a recuperar.

Las elecciones del 18 van a ser muy importantes, no es nada más quién va a ser el próximo presidente de México, sino el destino que tendrá el país, manifestó al decir que a partir del triunfo de MORENA en el 2018,  el pueblo va a mandar, como nunca ha sucedido, en México.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó que de nuevo advirtió a las empresas nacionales o extranjeras que participen en las licitaciones o contratos para la explotación del petróleo que MORENA no acepta que se privatice lo que es del pueblo y de la nación.

“Les informamos que hemos tomado el acuerdo de convertir la elección presidencial del 2018 en un referéndum, es decir, al mismo tiempo que se elija presidente, se estará decidiendo si se mantienen o derogan las llamadas reformas estructurales”, sostuvo.

Señaló que al triunfo de MORENA lo primero que se hará es iniciar el proceso de cancelación de todas las operaciones derivadas de la llamada reforma energética. El petróleo no es del gobierno ni de Peña, mucho menos de los extranjeros, es del pueblo y de la nación.

“Por cierto hoy visitamos Motozintla, Frontera Comalapa, Margaritas y Comitán, los dos primeros municipios son frontera con Guatemala y allá vale 11 pesos el litro de gasolina y no tienen petróleo”, destacó.

En Motozintla, Chiapas, López Obrador anunció que MORENA presentó otra denuncia ante el Tribunal Federal Electoral para que el Instituto Electoral de Chiapas deje sin candidatos a los partidos políticos como el PRI, PAN, PRD, Verde, que incumplieron con la igualdad de género en sus candidaturas, porque no respetan el acuerdo del tribunal.

“Ya no es que los sustituyan, es que donde ya no lo hicieron que les quiten las candidaturas”, insistió el presidente del Consejo Nacional de MORENA en el evento de apoyo a los candidatos de MORENA en Motozintla, Chiapas.

Explicó que el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, se puso de acuerdo con los dirigentes de los partidos políticos para incumplir con equidad de género en las candidaturas como se establece en la Constitución y en la ley, es decir, si hay 122 municipios en la entidad, 61 candidaturas son para mujeres y 61 para hombres.

El Verde postuló más de 100 candidatos hombres y como 10 o 9 mujeres, el PRI más de 100 hombres como 8 o 10 mujeres, el PAN lo mismo, el PRD igual y solo cumplió MORENA: 60 mujeres y 57 hombres, y MORENA también rajó, porque presentó una denuncia ante el Tribunal Federal Electoral, salió una resolución para que se cumpla con la igualdad de género en las candidaturas.

“Esos candidatos que son hombres ya a lo mejor no son los candidatos, pero estos mañosos no están cumpliendo, no lo quieren ni siquiera decir y ya faltan cinco, seis días para la elección”, manifestó.

Señaló que la mafia del poder controla a los medios de comunicación en el país, pero no pueden dejar de hablar de la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, porque es un escándalo mundial, “¿qué hace un túnel de un metro y medio en un penal de máxima seguridad? eso es grave y pone a México por los suelos en materia de seguridad”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA demandó que regrese de inmediato Enrique Peña Nieto de su viaje a Francia con 400 gorrones y atienda el problema, si él no renuncia, tienen que separarse de su cargo los integrantes del gabinete de seguridad del gobierno federal.

Planteó que tienen que presentar sus renuncias los secretarios  de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong;  de Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; la procuradora general de la República, Arely Gómez y el titular del CISEN, Eugenio Imáz Gispert, porque no hacen su trabajo.

En Frontera Comalapa, Chiapas, López Obrador señaló que el gobierno federal no puede garantizar la seguridad en los penales, como del que se fugó “El Chapo”, que son pequeños territorios en donde se supe que hay vigilancia permanente, ¿cómo le van a garantizar la seguridad al ciudadano en todo el país y es un problema serio, grave.

 

El escape del narcotraficante, prosiguió, solo demuestra el grado de descomposición que se padece en el país, la decadencia y por ello, hay que luchar por un cambio.

López Obrador indicó que MORENA tiene que enfrentar el problema que los partidos de la mafia del poder: PRI, PAN, Verde, todos, sacan más votos en las zonas más pobres de México, ahí arrasan, porque estos sinvergüenzas corruptos se dedican a traficar con la pobreza de la gente, ellos mismos empobrecen al pueblo y cuando hay elecciones reparten cajitas de despensas, frijol con gorgojo como lo hace el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

Y al contrario, prosiguió, MORENA saca los votos en las ciudades, donde hay menos pobreza, pese a que es un partido político que defiende de manera auténtica los pobres, y alertó que si echa raíces el sistema de compra del voto promovido por los partidos de los potentados: “ya nos llevó el tren, porque entonces nunca les va a convenir que la gente salgan de la pobreza”.

Pidió a los ciudadanos a no vender sus votos en esta temporada electoral, porque eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia.

Comentó que es equivocada la estrategia de los maestros de llamar a no votar, porque eso le ayuda y solo le hace cosquillas a la mafia del poder, eso es lo que quieren los potentados que la gente no voto, porque entre menos participen los ciudadanos mejor para ellos, ya que con los votos que compran con eso les alcanza.

“Y también que es eso de estar diciendo, lo digo de manera respetuosa que todos somos iguales, ese es el argumento de algunos maestros que se dicen radicales, no lo son, son conservadores, quien llama a no votar no es un radical, es un conservador, con la mentira de que todos son iguales, no, no todos somos iguales, yo no me parezco a Fox, a Salinas de Gortari, a ese copetón irresponsable y corrupto de Peña Nieto”, dijo.

Ante los comentarios de los maestros que dicen que se sienten solos, que nadie los ayuda, López Obrador expresó que el único partido que ha apoyado siempre la lucha magisterial es MORENA y lo va a seguir haciendo por convicción, y lo peor, lo grave es que el magisterio vote por partidos como el PRI, PAN, PRD o el Verde que aprobaron la mal llamada reforma educativa coercitiva.

Pidió el apoyo al candidato de MORENA a la presidencia municipal de Motozintla, Ricardo Díaz y a la candidata a diputada local, Mari Conchis, entre otros, para que haya un gobierno que defienda la causa magisterial.

Asimismo, López Obrador sostuvo que a nivel nacional hay 10 partidos políticos, pero 9 están al servicio de la mafia del poder, y solo MORENA es un partido político independiente, que lucha, de manera autentica, por un verdadero cambio y sacar a los mexicanos de la pobreza.

Informó que ya no pertenece al PRD, porque los dirigentes se fueron de lado de Peña Nieto, firmaron el Pacto por México y después los diputados perredistas aprobaron la reforma fiscal que significa el aumento del IVA del 11 al 16 por ciento en la frontera sur y norte de México, es decir, el impuesto se incrementó cerca del 40 por ciento y afectó a la población.

Asimismo, legisladores del PRD permitieron los aumentos en los precios de las gasolinas, un ejemplo claro es que vale más barata la gasolina en Guatemala que en México y los culpables son Felipe Calderón y de Enrique Peña, así como por los diputados y senadores alcahuetes del régimen.

Y para contrarrestar dichas decisiones, dijo, se creó MORENA. Manifestó que a la mafia del poder no le preocupa que gane ni el PRI, ni el PAN, ni el PRD, ni el Verde, porque son lo mismo, son quienes mantienen la misma política económica neoliberal que favorece a unos cuantos, pero afectan a millones de mexicanos.

Comentó que el Partido Verde es un partido de juniors, es decir, integrado por hijos y nietos de gobernadores priistas como el líder del Verde en Tabasco es el hijo de Roberto Madrazo, ex gobernador tabasqueño, el líder nacional del Verde es nieto del que fue gobernador del PRI en Tamaulipas y Manuel Velasco es nieto de ex gobernador de Chiapas.

En otro tema, informó que a MORENA le fue bien en la elección del 7 de junio, obtuvo muchos votos en la Ciudad de México y está por encima a nivel nacional del Partido Verde, quien gastó mucho dinero, miles de millones  de pesos de procedencia ilícita, regalaron millones de playeras, mochilas, le pagaron artistas para que hablaran bien del Verde.

Sostuvo que en las delegaciones donde ganó MORENA: Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, así como municipios como Texcoco en el Estado de México, se avanzó mucho, tendrán más diputados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y todo es para bien, porque ya se tomaron acuerdos para demostrar que MORENA es un partido distinto.

Detalló que en donde gobierne MORENA habrá cien por ciento de inscripción para los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior y el presupuesto para financiar el programa saldrán, cada año, de la mitad de las prerrogativas que reciba del Instituto Nacional Electoral, es decir, 100 millones de pesos, y se acordó que mientras MORENA gobierne la Ciudad de México no habrá aumento de impuestos, entre otras acciones.

Invitó a los chiapanecos a que sepan que tienen un camino nuevo, que ya existe MORENA, tengan confianza que es para que haya un cambio de verdad.

“Estamos ahora en Chiapas apoyando a nuestros candidatos, pero también nos estamos preparando para el 18, las dos cosas, con una mano vamos a atender todo lo que tiene que ver con las elecciones locales, ahora en Chiapas, el año que viene habrá elecciones en 13 estados, pero con la otra manos vamos a irnos prepararnos para el 18 que tenemos otra cita con la historia”, porque la tercera es la vencida.

Dijo que al triunfo de MORENA a nivel nacional, se llevarán a cabo cambios como es la cancelación de las llamadas reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética, porque afectan a los mexicanos y al país.

En Motozintla, Chiapas, manifestó a los chiapanecos estar consciente de los problemas que enfrentan en esta región, la cual es una de las más pobres de la entidad y de México, y se comprometió que una vez triunfe MORENA se llevará a cabo un programa especial para la zona para sacar al pueblo de la pobreza.

“Una de las cosas que vamos a hacer es que se van a establecer precios de garantía para el café y para todos los cultivos agrícolas, se apoyará a los productores, y habrá trabajo. Vamos a garantizar el derecho al trabajo, va a haber empleo”, aseguró el presidente del Consejo Nacional de MORENA.

Explicó que en el país hace falta construir obra, infraestructura, caminos, y por ello se realizará el camino desde Motozintla hasta Jaltenando, pasando por El Porvenir, para tener una vía más corta a Tuxtla Gutiérrez, pero no se hará con maquinaria, sino se hará con mano de obra, revolvedora de concreto, obras de drenaje, para dar trabajo a toda la gente, así como se construyó “la Muralla China”.

En otro tema, López Obrador lamentó que el presidente municipal de Motozintla, Óscar René González Galindo, negara a MORENA la plaza principal para llevar a cabo el evento de apoyo a candidatos y eso es un acto arbitrario,  porque las plazas son públicas y no se le puede negar a nadie.

Informó que MORENA solicitó el lugar conforme a lo que se establece en el reglamento del municipio y se les negó el espacio.

Asimismo, dijo que los dirigentes de MORENA en Motozintla tienen tache, porque ponen techo a los dirigentes y a la gente permanecen en el sol, no aprenden, aplican la cultura tradicional del PRI, de la politiquería, y por ofreció disculpas a los asistentes, ojala y nunca se vuelva a repetir.

Para mañana, López Obrador participará en los eventos de campaña de los candidatos de MORENA en San Juan Chamula, Tenejapa y San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Señala López Obrador que con dinero del erario Peña se llevó una comitiva de 400 gorrones a Francia

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en cierre de campaña de candidatos de MORENA en Huehuetán, Tuzantán, Villa Comaltitlán y Huixtla, Chiapas.

Comunicado b15-131

Descargar: b15-131

                Huehuetán, Chiapas,  11 de julio de 2015

  • México retrocede a la época de Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Luis Echeverría o José López Portillo, asegura
  • Denuncia que el gobernador de Chiapas pidió a dirigentes de otros partidos quedarse callados respecto al incumplimiento con la paridad de género en las candidaturas
  • Mañana concluye el tiempo para que PRI, PAN, PRD, Verde cumplan con la equidad de género, informa

Andrés Manuel López Obrador señala que con el dinero del erario público que es del pueblo mexicano, el priista Enrique Peña Nieto, se llevó una comitiva de 400 gorrones a Francia  con ello pareciera que México retrocede a la época de Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Luis Echeverría o José López Portillo, que utilizaban el dinero del erario público para llevar hasta el piano y el perico a sus giras internacionales.

Recordó que en su cuenta de Facebook ayer, publicó: “Por cierto, además del maquillista y el peinador, ahora va invitado a la gira por Francia, con cargo al erario, Claudio X. González y otros traficantes de influencia que han emprendido, en «aras de la honestidad», una campaña contra los maestros y sus dirigentes. Sería bueno saber quiénes son realmente los vividores. Ahí se los dejo de tarea”.

Acompañado por el delegado electo de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal y el diputado local, Alfonso Suárez del Real, el presidente del  Consejo Nacional de MORENA pidió a la gente  imaginarse cómo es la imagen de los mexicanos en el extranjero “nos catalogan, con esos desplantes de frivolidad y derroche, de una pandilla de oligarcas”.

En otro tema, López Obrador informó que mañana, 12 de julio, el PRI, PAN, PRD, Verde, tienen como tiempo límite para cumplir con la igualdad de género en las candidaturas que contenderán en las elecciones del próximo 19 de julio y en una de esas los candidatos de otros partidos que van por la presidencia municipal de Huehuetán igual y “ya chuparon faros”.

Pidió al candidato de MORENA al municipio que informe a los ciudadanos que los otros partidos  políticos incumplieron con la paridad de género y quienes aparecerán en las boletas serán los nombres de los candidatos y no de las candidatas como establece la ley electoral, porque el Instituto Electoral de Chiapas argumentó de manera tramposa que no había tiempo para cambiarlas.

Denunció que el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco pidió a los dirigentes de otros partidos quedarse callados respecto al incumplimiento con la paridad de género en el otorgamiento de candidaturas que exige la ley.

«El Güero (Velasco) reunió a los dirigentes de los partidos y les dijo: no se puede cumplir con que la mitad de las candidaturas sean hombres y la otra mitad mujeres, no hay mujeres en Chiapas que quieran gobernar, entonces no vamos a cumplir con eso, que todos se queden callados y todos pueden postular puros hombres», añadió.

Acusó que el Partido Verde postuló en los 122 municipios que conforman el estado, a más de 100 hombres, y sólo ocho o diez mujeres. «Los mismo el PRI, el PAN y el PRD». Este último, dijo, ya está peor que el PRI.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, explicó que fue MORENA quien denunció y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respondió hace tres días que los partidos tienen que «bajar» a 50 candidatos hombres y sustituirlos por mujeres.

Explicó que en Tabasco ocurrió algo similar a sólo diez días de las elecciones del  7 de junio: «Quitaron a los hombres y, ¿saben qué hicieron? Metieron a sus esposas o hermanas. Ganaron sin hacer campaña, porque lo que importa es la compra del voto, el dinero. Poderoso caballero es don dinero, de ese modo podrían postular hasta una vaca y ganarían».

Alertó que si se instaura ese sistema de compra de lealtades «ya nos llevó el tren, porque esa mafia tiene la fábrica de pobres».  Mencionó que es precisamente en las zonas donde hay más pobreza dónde más votos obtienen el PRI y los partidos de los verdugos del pueblo. “Empobrecen al pueblo; luego reparten migajas”

Pidió a los habitantes de Huehuetán, Chiapas, ayuda para orientar a la gente, porque en estas fechas van a intensificar el reparto de migajas. «El pueblo ya no está para limosnas, ¿creen que con la entrega de despensas van a resolver el grave problema que hay en México?»

En este mismo sentido, subrayó, que el avance de MORENA en las elecciones del 7 de junio son un triunfo moral.  «Sin dinero y gracias a la ayuda de mujeres y hombres que buscan un cambio, MORENA obtuvo el mayor número de votos en la Ciudad de México: mayoría en la Asamblea y cinco delegaciones, sin comprar un solo voto, porque eso sólo lo hacen los corruptos».

Indicó que en las delegaciones donde gobernará MORENA todos los jóvenes que quieran estudiar tendrán garantizada la entrada a escuelas de nivel superior.

«Lo principal es llevar a cabo un manejo honrado del presupuesto nacional, el problema más grave que tiene México es la corrupción y deshonestidad de sus gobernantes», comentó.

Explicó que en Grecia los ciudadanos eligieron a un presidente de izquierda, progresista, Alexis Tsipras, a quien los organismos financieros internacionales estaban «apretando mucho». «Llevó a cabo un referéndum, una consulta para saber si se aceptaban o no las condiciones impuestas por los organismos, el 60 por ciento de los griegos no las aceptó.

Resaltó la importancia de consultar al pueblo en la toma de decisiones importantes y es por eso que cuando triunfe MORENA se cancelarán las reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética.

Expuso que en las elecciones de 2018 no solo se elegirá al nuevo presidente de México, sino en el 18 los mexicanos podrán decidir en el futuro del país si quieren que sigan la misma política económica o que haya un cambio.

Por la tarde, López Obrador estará en Tuzantán, Huixtla y para mañana visitará los municipios de Unión Juárez, Cacahoatán, Tuxtla Chico y Tapachula.

∞∞∞∞∞

Fotogalería, Multimedia,

Augura AMLO que autoridades electorales no podrán cometer fechorías en elecciones en Chiapas

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas en Tonalá, Ocozocuautla y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Comunicado b15-079

Descargar: b15-079

            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas,  23 de abril de 2015

  • La economía mexicana en promedio creció 1.6 por ciento en dos años del mal gobierno de Peña, indica López Obrador
  • ubraya que la población creció 1.8 por ciento, es decir, creció más la población que la economía.
  • Solo dan a conocer información sobre el gobernador de la entidad Manuel Velasco y el Partido Verde Ecologista, alerta

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador auguró que las autoridades electorales se van a amolar si quieren tranzar, comprar votos y arrasar en las dos elecciones que organizaron primero el 7 de junio y segundo el 19 de julio, porque el pueblo chiapaneco ya está despierto y no van a poder cometer su fechoría.

Alertó que el organismo electoral llevará a cabo un doble gasto para los comicios que serán para elegir a los diputados federales y casi un mes después a los diputados locales, como si sobrará dinero y no hubiese pobreza en Chiapas.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA adelantó que después de las elecciones para diputados federales regresará para hacer un nuevo recorrido por todo el estado de Chiapas.

Indicó que hay presupuesto suficiente que es de 4 billones 600 mil millones de pesos, bastante dinero que es de todos, pero se queda arriba, es decir, los políticos corruptos se roban 460 mil millones de pesos.

Comentó que para entender y definir el régimen que existe en México, estudiosos filósofos, politólogos, sociólogos, académicos, intelectuales, le llaman oligarquía, neoliberalismo, asimismo los dirigentes de izquierda retoman dicho término, hablan físico, pero eso no dice nada, y la forma más sencillas de comprender es robo, pillaje y saqueo.

Quien lo define más claro es el escrito ruso León Tolstói: “un gobierno que no procura la justicia no es más que una banda de malhechores.

Comentó que la contradicción mayor, la ironía mayor es que en Chiapas hay un gobierno verde, ecológico, pero no se hace nada, hay bruma en Chiapas, es la temporada de quemas, previa a la lluvia y a la siembra de maíz. “¿Ustedes creen que este tema lo haya pensado alguna vez el (gobernador  Manuel Velasco) `El Güero`?”.

Expresó que el gobernador chiapaneco no lo ha pensado, todo es pura simulación, ni siquiera lo piensa, ojalá y caiga el agua, porque afecta a Chiapas, y Tabasco, no es de ahora, es de tiempo atrás, y las autoridades no ven la quema de las tierras como un problema, sin embargo esas acción provocan erosión en la entidad.

Al conceder una entrevista, aseguró que el PAN, el PRI y el PVEM pertenecen a la misma mafia del poder y dijo que los candidatos del Partido Verde Ecologista de México no tienen principios, ni ideales, son acomodaticios, oportunista, gente corrupta, que hay que cambiar, como dicen los jóvenes: ¡ya chole!

En Tonalá, Chiapas, López Obrador indicó que la economía mexicana está seca, porque en el primer año creció tan solo 1.1 por ciento, en el segundo año 2.5 por ciento,  lo que significa que la media fue de 1.6 por ciento, pero la población creció 1.8 por ciento, es decir, creció más la población que la economía.

“Hubo un decrecimiento económico, mientras eso siga así no hay posibilidades de que haya empleo, y no siempre ha sido así en México, nosotros tuvimos como 40 o 50 años, desde 1930 hasta 1970 que la economía crecía a una tasa promedio anual del 6 por ciento, por eso había empleo”, recordó al conceder una entrevista en Tonalá, Chiapas.

Si no hay crecimiento económico, no hay trabajo, pero la mafia del poder no quiere cambiar la política económica neoliberal, pese que se ha demostrado una y mil veces que es una política ineficiente, es un fracaso.

Al preguntar los reporteros sobre las propuestas que tiene MORENA a favor de la ciudadanía, López Obrador enumeró que  haya trabajo bien remunerado, el jornal sea justo, se eleve el salario del peón y del jornalero, haya seguridad social y salud, los niños puedan estudiar, así como la prensa tiene que ser libre e independiente, se tiene que haber garantía.

Asimismo, prosiguió, se tiene fomentar todos los deportes en la Costa, en Chiapas y en todo el país, porque es admirable que muchas organizaciones civiles, sin apoyo de gobierno tienen organizaciones deportivas, y manifestó que práctica el béisbol, batea arriba de 300.

Al preguntar los reporteros acerca que lo han criticado por los programas sociales que implementó cuando jefe de Gobierno del Distrito Federal, López Obrador contestó que al final copiaron sus programas sociales, pero mal como fue el caso de la pensión universal para los adultos mayores o los segundos pisos, Carlos Salinas a través de sus voceros dijo que si iban a caer y ahora están construyéndolos, pero los cobran.

Durante la conferencia colectiva de Ocozocoutla, el presidente del Consejo Nacional de MORENA señaló que los medios de comunicación en Chiapas solo dan a conocer información sobre el gobernador de la entidad Manuel Velasco y el Partido Verde Ecologista, es decir, “puro Güero y verde, Güero y verde”, hace un tiempo así era Veracruz, el gobernador era Fidel Herrera, su lema era Fidelidad y todo era rojo.

Dio a conocer que la presidencia municipal en Villaflores es de color verde, asimismo eran los panistas, porque llegaban a un municipio y todo lo pintaban de azul.

En otro tema, dijo que los potentados se dedicaron a saquear al país, borraron los artículos principales: 3, 27 y 123 de la Constitución, entregaron las empresas públicas, concesionaron 100 millones de hectáreas  para la explotación del oro, plata y cobre.

En diciembre 2013, reformaron los artículos constitucionales  25, 27 y 28 para entregar el petróleo y la industria eléctrica nacional.

Hace un mes, comentó, el PRI y en PAN, en complicidad con los achichincles del Partido verde aprobaron privatizar el agua en comisiones de la Cámara de Diputados, “todos los diputados federales de Chiapas son levanta dedos, empleados del poder, para que les quede claro son 20 diputados de los 500 los que defienden a la gente”.

Ante la decisión del PRIAN de entregar el vital líquido, recordó, le pidió a los 20 legisladores afines al pueblo que tomarán la tribuna, aunque los acusaran de lo que fuese, pero que no privatizarán agua y funcionó para detener dicha acción, pero también se detuvo, porque hay elecciones el próximo 7 de junio.

“Lo que estamos defendiendo hasta el final es que no se privatice la conciencia del ciudadano, porque si seguimos siendo libres, si no se privatiza la conciencia, si no nos compran, vamos a corregir las cosas, cancelar las llamadas reformas estructurales como es la laboral que afecta a los trabajadores, la educativa que afecta a los maestros, la fiscal que afecta a los comerciales y la energética, porque el petróleo es de los mexicanos”, subrayó.

En otro tema, mandó al carajo a los ambiciosos vulgares que quieren entrar a MORENA solo para obtener cargos, porque para eso no se necesita estarse asoleando, sino es relativamente fácil, porque con ser medianamente inteligente y un poco lambiscón es suficiente para obtener cargos, pero no es el caso de MORENA, porque el partido político quiere transformar al país.

En Tonalá, López Obrador dijo que MORENA eligió a mujeres para ser candidatas, es decir, 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres, porque la mujer es más inteligente, más decidida, más trabajadora y más honrada que el hombre, eso no les gusta a algunos, pero “no me importa, mi pecho no es bodega, yo siempre digo lo que siento y al que no le gusto que se vaya con Peña Nieto”.

Puso de ejemplo que cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal y la mayoría del gabinete fueron mujeres, eran 14 miembros del gabinete, tenía 8 mujeres y ahí están los resultados, además la gente lo sigue apoyando y eso no  le gusta a la mafia del poder.

Aseguró que MORENA elegirá mujeres para contender por cargos de elección popular y agradeció la presencia de María Teresa Andrade y Candelaria Peregrino, quienes son promotoras de la soberanía nacional de MORENA.

Señaló que hay condiciones inmejorables para lograr la transformación que necesita el país, una razón es porque las autoridades están por los suelos, descalificadas y eso no se había visto antes, es un fenómeno nuevo, el priista Enrique Peña Nieto tiene 4 de calificación. “Nunca había habido un mandatario tan ninguneado como Peña y eso que se han tenido presidentes malos y corruptos”.

Explicó que el pueblo de México toma conciencia por una parte por la labor de orientación que lleva a cabo MORENA, pero también por la necesidad, la pobreza, el hambre, y por eso muchos estiran el cuello para buscar la salida, porque ya es insoportable la crisis económica, de bienestar social y de inseguridad, de violencia.

Añadió que los mexicanos despiertan debido al desempleo, el abandono en el campo, los salarios de alcanzan por la carestía de la vida, la economía sigue seca, la gente se da cuenta que es un mal gobierno y si se le agrega que borraron los artículos más importantes de la Constitución para terminar de saquear al país.

Informó que la gente está más despierta, porque solo el pueblo despierto y organizado puede salvar a la nación. “Ahora ya está más consciente y eso es bueno, porque imagínense que en medio de esta crisis que la gente siguiera durmiendo, sería triste y lamentable, pero no afortunadamente, ya la gente está despertando”.

Manifestó que es alentador que los ciudadanos quieran un cambio y sí se puede, porque MORENA lucha por los cargos, el hueso, el dinero o el poder, sino por la transformación de la vida pública del país, con un gran desafío que sea de manera pacífica y sin violencia, a diferencia de La Independencia, La Reforma y la Revolución que se realizó de manera armada.

“Es toda una revolución de las conciencias, exige mucha información, orientación, concientización, organización del pueblo, es a pulso, ir en contra de la corriente, en contra de la mafia del poder, pero sí se puede, porque depende del pueblo, los caciques duran hasta que el pueblo quiere, porque cuando el pueblo se decide a cambiar las cosas, no hay nada que lo detenga”, dijo.

Explicó que el plan de MORENA es que si en el 2012 se obtuvieron 16 millones de votos, pero si se trabaja más para el 2018 o antes se contará con el apoyo de 25 o 30 millones de mexicanos, y ya no le servirá a la mafia del poder ni un truco, ni una mañana, ni un fraude y se logrará la transformación del país.

Convocó a los chiapanecos a tener confianza porque se sacará adelante al país, porque no solo es triunfar sino sacar a México del atolladero, sacar al pueblo de la pobreza y la marginación, porque no se justifica que los mexicanos sufran ante una nación que tiene de todo, sin embargo es un país rico con pueblo pobre, es una paradoja.

“Si tenemos riquezas, un pueblo trabajador, por qué la crisis de México, es por el mal gobierno y por la corrupción. El principal problema de nuestro país es la corrupción”, subrayó López Obrador al decir que por la corrupción hay desempleo, pobreza, inseguridad y violencia, porque unos cuantos se dedican a robar, a saquear y no poco, muchísimo, no tienen llenadera.

Al finalizar la conferencia colectiva, López Obrador se tomó un pozol hecho en Tonalá, bebida que calificó como único en México y en su cuenta de Facebook publicó: “Después del acto en Tonalá, Chiapas, es obligado tomar pozol porque, como decía el maestro Pellicer, el maíz y el cacao le dieron otro sentido al agua y se originó esta energética y suculenta bebida para los pueblos del mundo maya”.

Para mañana, López Obrador estará en Paraíso, Comalcalco y Cárdenas, Tabasco.

∞∞∞∞∞

Bochil, Chiapas 02
Boletines, Comunicados,

Critica AMLO el actuar irracional y absurdo de autoridades electorales por organizar dos elecciones en 2015

Andrés Manuel López obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas en Bochil y Villaflores, Chiapas.

Comunicado b15-078

Descargar:  b15-078

          Bochil, Chiapas, 22 de abril de 2015

  • El voto por MORENA sí vale, porque nunca traicionará al pueblo de México, asegura López Obrador
  • Denuncia que en la carretera de Tuxtla Gutiérrez a Bochil está plagada de publicidad del Partido Verde Ecologista, como en el tiempo del PRI

Durante la conferencia colectiva en Bochil, Chiapas, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, criticó el actuar irracional y absurdo de las autoridades electorales por hacer doble gasto al organizar dos elecciones en este año: la primera el 7 de junio y la segunda el 19 de julio en este año.

Comentó que a los organismos electorales les conviene realizar dos comicios aunque gasten más, y en Chiapas primero son para elegir a los candidatos a diputados federales y en su momento serán para determinar  a los diputados locales, así como presidentes municipales.

Pidió el apoyo a los candidatos de MORENA a diputaciones federales, y no habló de los otros candidatos, porque no lo vayan a acusar de actos anticipados de campaña.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA aseguró que el voto por MORENA sí vale, porque nunca se traicionará al pueblo de México, se desperdicia si se vota por otros partidos políticos.

Convocó a buscar la unidad de todo el pueblo con MORENA, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo y solo el pueblo organizado puede salvar a la nación. “La unidad con MORENA, porque la mafia compró a todos los partidos, hay 10 partidos, pero en la realidad solo hay dos, porque es el PRIAN y otros partidos satélites por un lado y por el otro es MORENA”, subrayó.

Invitó a los chiapanecos a participar en MORENA sean del partido que sean, del PRI, del PAN, del PRD, Movimiento Ciudadano, PT, porque el problema no está en Chiapas, sino arriba.

Asimismo, López Obrador solicitó a los chiapanecos a orientar a las personas para que no vendan su voto, porque la compra del voto a cambio de despensas y dadivas es la estrategia que tienen los mañosos para robarse las elecciones y de esa forma como  Enrique Peña llegó a la Presidencia de la República y Manuel Velasco al gobierno de Chiapas.

Denunció que en la carretera del aeropuerto Tuxtla Gutiérrez a Bochil está plagada de publicidad del Partido Verde Ecologista, es decir, todo verde, como en los tiempos de que todo era rojo, todo era PRI, “pura publicidad, se gasta mucho dinero en la publicidad”.

Recordó que el ex gobernador corrupto de Veracruz, Fidel Herrera, porque cuando llegaba a la entidad todo estaba pintado de rojo y tenía la frase “fidelidad”, y ahora en Chiapas todo es verde y tienen  la frase “Chiapas nos une”, la misma frase del gobierno la que utiliza el partido ecologías.

Sugirió al presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Marcelo Toledo Cruz, que presente una denuncia en contra de Manuel Velasco por toda la publicidad que colocó en la entidad. “El Güero salió muy corrupto, le está haciendo mucho daño a Chiapas, porque todo lo que hacen es escenografía, pintura, publicidad, todo se gasta en eso y las necesidades del pueblo de Chiapas no se atienden”.

Asimismo, mencionó que cada vez que visita Chiapas, Manuel Velasco se dedica a entregar unas cajitas de despensa,  y por ello se comprometió a regresar más seguido a la entidad, para que los chiapanecos reciban más despensas, ironizó.

Comentó que la candidata del Verde es una jovencita que no debe tener una idea de nada, pero menos sentimientos y amor por el pueblo, en el caso de resultar ganadora, no vendrá jamás a Bochil, porque le va a quemar el sol, si ha caso la verán en otra campaña.

Indicó que “la mafia del poder al ver que el PRI viene en picada, ya inflan al Verde y quienes lo integran por puros juniors, el Güero y el llamado Niño Verde, hijos o nietos de gobernadores del PRI, pero estos salieron más corruptos que sus papás y sus abuelos. Chiapas tiene de todo, pero es un estado rico con pueblo pobre por estos juniors corruptos que mal gobiernan Chiapas”.

Adelantó que cuando triunfe MORENA se dejará la Constitución como la escribieron los constituyentes en 1917, después de la Revolución, así como se cancelarán las llamadas políticas estructurales: la laboral, porque daña a los trabajadores, la educativa, porque afecta a los maestros, la fiscal, porque perjudica a los comerciantes y la energética que es privatizar el petróleo que es un bien del pueblo y de la nación.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó que hay bruma en Chiapas, es la temporada de quema, previa a la lluvia y a la siembra de maíz. Además, se padece de la contaminación visual por la avasalladora publicidad de esa franquicia para robar llamada Partido Verde.

“El güero, las niñas y los niños verdes son una calamidad para el noble y sufrido pueblo de Chiapas. Estuvimos en Bochil, donde reina la pobreza. Que bueno que existe una esperanza, MORENA” indicó.

Desde Bochil, municipio considerado con altos márgenes de pobreza y marginación calificó como un insulto que el encargado de combatir la pobreza en México, es decir, el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Javier Nemer Álvarez, porte un reloj de 3 millones de pesos.

“En cualquier otro país si esto sucediera serían un escándalo, los pobres pueden tumbar al presidente, pero en México ni siquiera se sabe”, señaló al preguntar a los ciudadanos si sabían que Nemer tenía un reloj de 3 millones de pesos y a ello tres personas tenían conocimiento y eso es el reflejo que en el país se padece una desinformación.

Dio a conocer que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes se echaron a perder, se vendieron, se fueron con el priista Enrique Peña Nieto, firmaron el llamado Pacto por México y ahora está en MORENA.

Informó que ahora se da cuenta que hay un despertar ciudadano en el territorio nacional, ya la gente está más despierta por un lado por la lucha de MORENA, pero también en el hambre y la necesidad, el empobrecimiento de la gente, porque si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado, ahora los ciudadanos estiran sus cuellos para encontrar la salida.

Explicó que se hacen encuestas a las mexicanos y los resultados han sido que está reprobado con 4 de calificación al priista Enrique Peña Nieto, pero quienes asisten a las conferencias colectivas de MORENA en el país dan como calificación cero a Peña Nieto, pero quienes trabajan para el régimen le dan 6 y 8 de calificación, y los del Frente Único de Lambiscones (FUL) los califican hasta con 10.

Nunca se había visto en la historia de México, prosiguió, que un presidente estuviese tan descalificado como está Peña Nieto, pero se ha tenido mandatarios malos y corruptos, pero Peña le gana a todos y esto es bueno, porque significa que los mexicanos están despertando, y no es que los medios de comunicación dejaron de apoyar al priista Peña Nieto, pero el pueblo tiene un instinto certero y sabe que no ésta bien la situación del país.

“La gente no está de acuerdo con el gobierno, porque no hay trabajo, el campo está abandonado”, por las reformas: laboral que afecta a los trabajadores, educativa que daña al magisterio, fiscal afecta a comerciantes, y la energética para entregar a extranjeros el gas, el petróleo y la electricidad, por eso hay inconformidad, subrayó.

Pidió a los habitantes de Bochil a mantener la fe, seguir adelante, porque se logrará el cambio, tener confianza que será una transformación para bien y bastante, ya que no hay una razón para que la economía de México esté por los suelos, para que haya desempleo, pobreza, inseguridad y violencia, todo se debe al mal gobierno y a la corrupción.

“El principal problema de México es la corrupción, se roban unos cuantos lo que es de todos los mexicanos, México es de los países que tiene más recursos y riquezas en el mundo, tiene de todo, buenas tierras para la producción agropecuaria, tiene agua, litorales, bosques, selvas, petróleo, gas, oro, plata, cobre, y tiene un pueblo trabajador, y hay presupuesto suficiente”, señaló.

Explicó que el presupuesto público para 2015 es de 4 billones 600 mil millones de pesos, pero los políticos corruptos se roban, cada año, el 10 por ciento del presupuesto, es decir, 460 mil millones de pesos. “No hay ninguna banda en México y en el mundo que roben tanto, ese es el robo más grande que se comete a la vista de todos, ni reparamos en eso”.

Comentó que los 460 mil millones de pesos que se roban los políticos mexicanos significan 8 años del presupuesto del gobierno de Chiapas. Pidió aprender la lección clara y sencilla que el peor de los ladrones es el político corrupto y nada ha dañado más a Chiapas y a México que la deshonestidad de los gobernantes.

Aseguró que se puede sacar al país si se corta la corrupción y se termina con los privilegios, porque con solo evitar que se roben en 10 por ciento del presupuesto habría dinero suficiente para sacar al campo del abandono, crear empleos, establecer precios de garantía para productores del campo, garantizar el estudio y el trabajo a los jóvenes.

Indicó que en México se llevaron a cabo tres grandes transformaciones: La Independencia, La Reforma y la Revolución para buscar la justicia, la independencia, ya que en el país se padecía de un sistema de esclavitud, donde los indígenas campesinos eran esclavos, tenían que trabajar como peones en las haciendas y vivían endeudados con las tiendas de raya, heredaban la deuda a sus hijos.

Además, prosiguió, había latifundistas de Tabasco y Chiapas, como en otras partes del territorio nacional, que tenían hasta un millón de hectáreas y se dedicaban a cortar madera, a la explotación de la caoba. Por estas injusticias, se llevó a cabo la Revolución de 1910 para buscar la justicia y donde lucharon Francisco Villa, Emiliano Zapata, el apóstol de la democracia, Francisco I. Madero.

Pero hasta 1914, dijo, se abolió la esclavitud y para que este decreto se cumpliera todavía pasaron años, porque hasta 1950-1960 todavía se usaba a los indígenas como cargadores en las haciendas.

Expuso que MORENA lo que quiere llevar a cabo es la cuarta transformación de la vida pública de México y para eso es este movimiento, se realizará sin violencia, de manera pacífica y si se puede, solo se necesita de orientar mucho a los ciudadanos, un cambio de mentalidad, y MORENA se dedica a organizar a los mexicanos.

Por la tarde, estuvo en Villaflores y Chiapa de Corzo. Mañana visitará Tonalá, Ocozocoautla y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

∞∞∞∞∞

Totolapa, Chiapas 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Adelanta López Obrador que denunciará al gobernador de Chiapas por gastos excesivos de publicidad

Comunicado b14-229

Descargar: b14-229

                                  Totolapa, Chiapas, 10 de diciembre de 2014

 

  • México padece una crisis y creció la corrupción, pero la mafia no quiere que se enteren los mexicanos, alerta AMLO

Andrés Manuel López Obrador adelantó que denunciará al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello por los gastos excesivos que ha llevado a cabo para colocar publicidad desde Tuxtla Gutiérrez hasta Totolapa.

Informó que sin exageración, cada 500 metros está colocado un cartelón verde y todo es verde y recordó que con el ex gobernador Fidel Herrera, Veracruz era “todo rojo” y ahora en Chiapas “todo es verde”.

Cuestionó: ¿cuánto se gasta en publicidad el gobernador chiapaneco y contestó de inmediato deben ser millones de pesos, pero ¿qué la gente va a comer esos letreros? Porque no hay apoyo para la gente, todo es pura publicidad. “Entonces que se mida el gobernador, no somos alcahuetes de nadie”, dijo.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA advirtió que no se quedará callado, porque el único amo que tiene MORENA es el pueblo de Chiapas y el de México, nadie más.

Asimismo López Obrador pidió al presidente de MORENA en Chiapas, Marcelo Toledo Cruz, que vea al gobernador de la entidad para tratar dos asuntos: el primer punto es advertirle que la carretera de Totolapa fue mal construida y en poco tiempo volverá a ser de terracería.

Y segundo punto, explicó, que cada que viene al estado lo demanda es que se restablezca el programa de apoyo a los adultos mayores, porque en el 2006 se le pidió al ex gobernador chiapaneco Juan Sabines que se estableciera un programa de ayuda a la tercera edad, como se realiza en el Distrito Federal.

En otro tema, alertó que se padece una crisis económica y social, creció la corrupción y los privilegios de los funcionarios públicos en México, pero la mafia del poder impide que los ciudadanos sepan la realidad, porque mantienen el control de la mayoría de los medios de comunicación.

Al iniciar una gira de trabajo por 11 municipios chiapanecos, el presidente del Consejo Nacional de MORENA dio como ejemplo de un acto de corrupción en el país que el priista Enrique Peña Nieto supuestamente se compró una casa de lujo que vale 125 millones de pesos.

En Totolapa, municipio de Chiapas, Detalló que la casa de Peña se la regaló el dueño de la empresa constructora Higa, Juan Armando Hinojosa, quien ha sido el contratista favorito desde que Peña Nieto fue gobernador del Estado de México y le entregó 20 mil millones de pesos en obra.

“Y cuando Peña y sus patrocinadores compran la Presidencia y nos roban a nosotros la elección y llega a la Presidencia le sigue dando contratos a esa empresa, claro que en apariencia compro la casa, pero no fue un soborno, lo que se llama popularmente un moche, eso es lo que afecta, la corrupción”, indicó.

Preguntó a los asistentes a la asamblea informativa si sabían de la compra de la casa de Peña, a los que los ciudadanos negaron tener conocimiento y por ello López Obrador explicó que mientras a nivel internacional el tema es un escándalo y hay información, en México la gente no sabe.

Explicó que el motivo de la desinformación sobre la residencia de Peña es porque a la mafia del poder no le conviene y no aparece en “El Canal de las Estrellas” de la empresa Televisa, menos informan los conductores Joaquín López Dóriga o Carlos Loret de Mola.

“Gritan como pregoneros cuando se trata de atacarnos a nosotros, pero callan como momias cuando no les conviene que la gente se informe sobre un acto de corrupción de la mafia del poder”, indicó.

Mencionó que otro problema son los privilegios de los altos funcionarios públicos: un diputado federal gana 300 mil pesos mensuales, un senador 500 mil pesos mensuales, un ministro de la Corte 600 mil pesos mensuales, los ex presidentes Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, cada uno recibe un millón de pesos mensuales.

El pueblo de México, señaló, mantiene al gobierno que es bueno para nada, hay sueldos elevadísimos para los funcionarios públicos, quienes se dan la gran vida, mientras la gente se muere de hambre en el país.

López Obrador informó que Peña Nieto se compró un avión de lujo para trasladarse y cuesta 7 mil 500 millones de pesos, para 280 pasajeros, 20 metros de ancho por 70 de largo, tiene sala de junta, restaurante, dormitorio para ir a Europa en 10 horas, sin necesidad de recargar combustible.

Y de forma descarada, comentó, integrantes del Estado Mayor Presidencial dijeron que se ampliaría el hangar presidencial, porque no cabe la nueva aeronave, su costo es de mil millones de pesos más, y el encargado de la obra es la empresa Higa de Hinojosa Cantú, si se le agrega el gasto de operación, se utilizarán 10 mil millones de pesos para Peña que solo lo utilizará un mes al año.

Comparó que 5 siglos del presupuesto del municipio de Totolapa es lo que cuesta la nueva aeronave de Enrique Peña. “No me enojo más, porque me tengo que medir, pero Enrique Peña Nieto es un pequeño faraón acomplejado y corrupto”.

En otro orden de ideas, aseguró que México es el país con más riquezas en el mundo, pero se padece de la paradoja de “ser un país rico con pueblo pobre” y eso es consecuencia al mal gobierno que tienen los mexicanos, así como por la corrupción que reina.

Planteó que si se logra un cambio y se establece un gobierno honrado, “otro gallo cantaría”, porque no es que no haya recursos naturales y puso de ejemplo el estado chiapaneco a quien la calificó como una república, porque tiene de todo.

La entidad cuenta con petróleo, gas, tierra para la producción agropecuaria, agua en abundancia, bosques, selvas, litorales y un pueblo bueno, trabajador, sin embargo, hay millones de chiapanecos viviendo en la pobreza.

“Chiapas tiene todo, hay de todo, pero se lo clavan todo, por eso es el problema que tiene Chiapas que es la corrupción, y ese es el problema a nivel nacional. Miren qué nos dicen siempre, cuál es la cantaleta de siempre: no hay presupuesto, pero sí hay y bastante”, dijo.

Dio a conocer que el presupuesto público de 2014 es de 4 billones de pesos y es el dinero del pueblo de México, porque se reúne cada año de los impuestos que pagan los mexicanos y de la venta el petróleo del extranjero, más no es del gobierno o de los funcionarios.

Informó que el presupuesto para el año próximo será de 4 billones 600 mil millones de pesos, si ese dinero se distribuyera en partes iguales, hay 27 millones de familias en el país y se divide, alcanzaría para entregar 12 mil pesos mensuales por familia y eso no sucede, porque ese dinero aunque es de todos, se queda arriba.

Calculó que los políticos corruptos mexicanos se roban, cada año, el 10 por ciento del presupuesto público, es decir, 400 mil millones de pesos.

Señaló que el Cártel de “Los Pinos”, que encabeza el priista Enrique Peña Nieto, es la banda que más daño le hace a México y eso no se piensa, porque a los ciudadanos les han hecho creer que el ladrón es el que se roba una gallina y los grandes ladrones ni siquiera perdieren su respetabilidad.

“Todavía hay quienes le dicen a los hijos estudia para que cuando seas grande seas como don fulano, un reverendo ladrón, se les rinde de pleitesía, se les pone de ejemplo a los sinvergüenzas y por eso es la crisis en México, por esa gran corrupción que hay”, sostuvo.

Explicó que si se evita el robo de los 400 mil millones de pesos del presupuesto habría dinero de sobra para el desarrollo, para crear empleos, fijar precios de garantía para los productos del campo.

Hace dos años, dijo, le pagan al productor de maíz 4 mil pesos la tonelada, ahora le dan 2 mil 500 pesos, no baja el precio de la tortilla, pero le pagan menos al productor del maíz, no baja el precio del huevo, pero sí baja el precio del sorgo.

En otros países, describió, los productores tienen precios de garantía. En Estados Unidos el que produce maíz, trigo o carne, el gobierno le da de apoyo a fondo perdido, no crédito, para que siga produciendo el 75 por ciento de su costo de producción.

Mientras en México, el productor está abandonado a su suerte y por eso se tiene que cambiar el régimen corrupto manifestó.

López Obrador pidió a los chiapanecos a que asimilar la lección sencilla y breve: “el peor de los ladrones es el político corrupto, porque eso es lo que más ha dañado a Chiapas y a México”.

Convocó a los ciudadanos confiar que si MORENA logra la transformación de la vida pública y se establece un gobierno honrado se podrá sacar adelante al país. Llamó al pueblo chiapaneco a que haya un cambio, a no dejarse robar, no permitir que saquen al país para dejarles algo de herencia a los hijos y a los nietos.

Solicitó a los ciudadanos a no dejarse engañar, porque los mañosos corruptos tienen un truco bien ensayado: empobrecen al pueblo y luego cuando necesitan los votos reparten migajas, dadivas. Peña Nieto robó la Presidencia a partir de que PRI compró 5 millones de votos en las zonas más pobres del país.

“Entregaban tarjetas Soriana, 500 pesos o mil pesos por voto, despensas, materiales de construcción, láminas de zinc o de cartón, tinacos, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos eso es lo que son”, enumeró.

Insistió que los ciudadanos no se deben de dejar engañar, porque tienen que mirar al país, de qué les sirvió lo que le entregaron, cuánto han subido los precios de las mercancías, cada mes  aumentan las tarifas de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz, no hay trabajo, miren lo que cuesta.

“Ahora, estamos peor que hace dos años, si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado. La compra del voto, hay que tener mucho cuidado con eso, si hay mucha necesidad agarren, porque es dinero del mismo pueblo, pero no vendan su voto”, manifestó.

Subrayó que el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia, el PRI compró miles de votos en las zonas más pobres de Chiapas, llevaron a cabo el tráfico con la pobreza de la gente. No se tiene que pensar en recibir migajas, las sobras, el pueblo tiene derecho a vivir mejor, se puede si se corta de tajo con la corrupción que impera en el país, explicó.

En otra información, López Obrador dio a conocer que lleva dos años afuera del PRD y el motivo fue que los dirigentes el sol azteca se fueron del lado de Peña, firmaron el Pacto por México, por ello pintó su raya y ahora está en el partido político MORENA.

Convocó a los chiapanecos a buscar la unidad, dejar de lado los pleitos entre los partidos, porque cuando suben el precio del gas y la luz afecta a todos, no hacen rebajas a los militantes de algún partido.

Expuso que no hay un gobierno del pueblo ni para el pueblo, no hay democracia en México, lo que hay es un gobierno al servicio de una minoría rapaz, de unos cuantos.

Y citó al escritor ruso, León Tolstoi: “un gobierno que no procura la justicia, no es más que una banda de malhechores” y añadió “ese es el gobierno de México, una pandilla de rufianes, de corruptos”.

El problema es arriba, dijo al comentar que en Totolapa no vive nadie como Salinas de Gortari, Fox, Calderón, Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones, aquí es gente buena, aunque estén en cualquier partido, lo que se tiene que buscar es la unidad de todo el pueblo.

“Pensar que solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la nación, eso lo tenemos que tener muy presente”, dijo al recomendar al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Totolapa, Manuel Díaz Hernández.

Dio a conocer que promotor de MORENA en la zona, Jorge Ordoñez, quien fue rector de la Universidad de Chiapas, es una persona honesta, que tiene además preparación y buenos sentimientos.

Para mañana López Obrador visitará los municipios Jitotol, Pueblo Nuevo y Tapilula.

∞∞∞∞∞