Browsing Tag

Isla Mujeres

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Calderón quiere que su esposa sea candidata en el 2018; cree que los mexicanos somos tontos: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Quintana Roo.

Lo acompaña José Luis Pech, promotor de la soberanía nacional en el estado.

Comunicado b15-116

Descargar: b15-116

             Isla Mujeres, Quintana Roo,  22 de noviembre de 2015

  • Realiza López Obrador su primera gira en carácter de presidente del CEN de MORENA
  • El pasado 20 de noviembre se realizó el II Congreso Nacional de MORENA donde se renovó la dirigencia, informa
  • Después de la fuga de “El Chapo”, Enrique Peña debería despedir a los integrantes del gabinete de Seguridad, señala

Andrés Manuel López Obrador aseguró que aunque el «desvergonzado de Felipe Calderón quiera que su esposa Margarita Zavala sea candidata a la Presidencia de la República en el 2018, “porque creen que los mexicanos estamos tontos, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto, no va a pasar”.

En Isla Mujeres, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA respondió así ante la declaración de ayer del panista Calderón que estaba bien el planteamiento de Manlio Fabio Beltrones “que yo no aparezca en la radio y la televisión” y recordó que el ex mandatario se robó la Presidencia de la Republica y como mandatario convirtió al país en un cementerio.

Expuso que los de la mafia del poder están muy nerviosos, muy preocupados, porque hace como una semana,  quien es un achichincle de Carlos Salinas quien es el jefes de Jefes, el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, propuso una reforma electoral para que “yo no apareciera, borrarme de los mensajes de radio y de televisión, imagínense una ley con dedicatoria, una ley en mi contra”.

A los potentados, añadió, les preocupa el avance, el crecimiento, el fortalecimiento de MORENA, porque deben de tener en cuenta que hay 10 partidos, pero 9, unos más otros menos, están al servicio de la mafia del poder, son paleros para engañar, para hacer que hay democracia en México y por eso se vio en la necesidad de constituir, crear MORENA para que haya un partido verdaderamente opositor, del pueblo y para el pueblo.

Pidió dejar de pensar que las cosas van a cambiar si siguen gobernando el PRI o el PAN, son lo mismo, no hay ninguna diferencia, hay que respetar a los militantes del PRI, del PAN, de todos los partidos de Isla Mujeres, porque aquí no está el problema, el problema está arriba, aquí del partido que sean es gente buena y trabajador.

Arriba, dijo, comen en el mismo plazo: Carlos Salinas del PRI con Vicente Fox del PAN, Felipe Calderón del PAN con Enrique Peña Nieto del PRI, no hay ninguna diferencia arriba, lo que hace la mafia del poder que cuando se les va desgastando un partido de esos levantan a otros.

“Ahora ya están pensando qué van a hacer para enfrentarnos, ya están hablando de independientes, los llamados independientes son independientes del pueblo, no de la mafia del poder, por eso la única esperanza del pueblo de México es MORENA”, explicó.

Ante los quintanarroenses, Andrés Manuel López Obrador anunció que este día y desde el municipio de Isla Mujeres realizó su primer evento en carácter de presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido político de MORENA y  “que bien que aquí iniciamos una nueva etapa de lucha, en Quintana Roo”.

“Yo tengo que agradecer mucho al pueblo de Quintana Roo, porque dos veces he sido candidato a la Presidencia de la República, en el 2006 y en 2012 y he ganado la Presidencia en Quintana Roo”, manifestó.

López Obrador informó que el pasado 20 de noviembre se realizó el II Congreso Nacional de MORENA donde se renovó la dirigencia y fue elegido como presidente del CEN de MORENA  y detalló que ayer 21 de noviembre, se aprobó el plan de acción 2015-2018, lo que se hará con el propósito de transformar al país para ganar la Presidencia de la República en el 2018, porque la tercera es la vencida.

Pidió tener confianza, porque MORENA podrá sacar al pueblo de la pobreza, se puede sacar adelante al país, hay de todos en México, riquezas naturales, oro, plata, cobre, gas, petróleo y por si fuese poco se tiene un pueblo bueno y trabajador, y puso de ejemplo a los paisanos migrantes quienes mandan 23 mil millones de dólares al año a sus familiares, las remesas es la primera fuente de ingresos del país, la segunda es el petróleo y el tercero es el turismo.

“Debemos de tener confianza, que sí ponemos orden y sí enfrentamos el principal problema del país, que lo debemos tener también eso muy claro, el principal problema en México es la corrupción política, nada ha dañado más a México, a Quintana Roo que la deshonestidad de los gobernantes, por eso vivimos esa paradoja, esta contradicción de ser un país rico con pueblo pobre”, indicó.

Ejemplificó que cada año, los políticos corruptos se roban 460 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento del presupuesto nacional que este año fue de 4 billones 600 mil millones. “El grupo que más roba es el Cártel de Los Pinos que encabeza Peña Nieto”, agregó.

Si se termina con la corrupción, aseguró, se podrá lograr el renacimiento de México, habría dinero para crear empleos, garantizar el derecho del pueblo a la educación, a la salud, a la seguridad social.

Al triunfo de MORENA se evitará la corrupción, se hará un acuerdo entre todos los mexicanos para establecer como forma de gobierno  la honestidad y se terminará con los privilegios de los altos funcionarios públicos, quienes cuentan con jugosos sueldos como es el caso de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que cada uno y mensualmente reciben 600 mil pesos mensuales.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que la Secretaría de Gobernación tenía información que Joaquín “El Chapo” Guzmán podría fugarse y no actuó de manera preventiva, López Obrador contestó que independientemente que sí sabían o no,  después de la fuga de “El Chapo”, Enrique Peña debería despedir a los integrantes del gabinete de Seguridad.

Indicó que Peña debería correr al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a los titulares de la Defensa, de Marina, de la PGR, porque “fue muy grave el que se fugará El Chapo de una cárcel de máxima de seguridad por un túnel, es algo espectacular, de película”.

Planteó que Peña Nieto debería renunciar, pero si no iba renunciar, debía de haber despedido de inmediato a Chong, secretario de Gobernación, y al de la Defensa, de Marina, al del CISEN, todos para fuera.

“Pero no hay ninguna posibilidad en nuestro país mientras no haya un cambio de régimen”, dijo al recordar que los guatemaltecos dieron el ejemplo de meter a la cárcel a su presidente, porque en México nunca ha sido encarcelado un mandatario.

Sostuvo que MORENA elegirá en su momento a sus candidatos, la mitad mujeres y la mitad, hombres, que sean personas honradas, no corruptas, ahora MORENA solo tiene promotores de la soberanía nacional.

En entrevista, adelantó que MORENA va muy bien y va a ganar la gubernatura de Quintana Roo.

Aseguró que MORENA es la única opción que hay y negó que MORENA vaya a hacer alianza con los partidos políticos en el 2016, porque las fuerzas políticas –con excepción de MORENA— están al servicio de la mafia del poder y la unidad será con los ciudadanos, con el pueblo de México.

“En Quintana Roo el gobernador tiene el control del PRI, PAN, PRD, del Verde, de Nueva Tranza”, comentó al indicar que el desastre que más preocupa en Quintana Roo es el PRIAN, así que los gobernadores mediocres y ladrones roban mucho en la entidad.

Informó que del 22 al 29 de noviembre visitará municipios de Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Tlaxcala, así como sostuvo que su presencia en Quintana Roo es apoyar al promotor de la soberanía nacional de MORENA, José Luis Pech.

El promotor de la soberanía nacional, José Luis Pech, explicó que al recorrer los municipios de Quintana Roo observó que los ciudadanos están hartos al gobierno corrupto, mediocre que tiene la nación y el estado, la gente está lastimada, no entiende por qué gana tan poco y las tarifas son altas del agua, la luz.

“Antes pagan 80 pesos por el agua, ahora pagan 190 pesos, la gente no entiende por qué no hay medicinas, ni clínicas, ni medicamentos, la gente no entiende por qué no hay policías cuidando las calles si hay tanto robo, la gente no entiende por qué hay tanta inseguridad”, dijo.

Comentó que los ciudadanos sí entienden que esto es culpa de un mal gobierno, de un gobierno que no está haciendo su trabajo, de un gobierno que ha abandonó al pueblo, de un gobierno que ya saben que se tiene que ir.

“Y la gente cada día sabe que si nos organizamos no va a haber forma de detenerlo, nadie detiene a una sociedad organizada, nadie”, dijo al expresar ¡Ya basta! que las personas ganen poco y tengan que pagar mucho por los servicios como la luz.

Por la tarde, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, visitó el municipio de Kantunilkin y estará más tarde en Cozumel, Quintana Roo. Para mañana, acudirá al estado de Tabasco.

∞∞∞∞∞