Browsing Tag

ex fiscal

Nayarit 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Expone AMLO que Navarro Quintero está a disposición de autoridades para que investiguen supuesta relación con Veytia

  Boletín 017-086

Descargar: b17-086

Santiago Ixcuintla, Nayarit, 02 de abril de 2017

 

 

  • Andrés Manuel López Obrador reta a Anaya a que  cómo es que mantiene a su familia en el extranjero
  • Asiste al arranque de campaña del candidato de MORENA al gobierno de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero

Andrés Manuel López Obrador expuso que el doctor Navarro Quintero ya dijo que se pone a disposición de las autoridades correspondientes para que se haga toda la investigación que deba hacerse con la supuesta relación con el ex fiscal de Nayarit, Édgar Veytia.

“Pero si hay esa disposición del doctor que se aclaren las cosas, pues vamos de una vez aclarando todo, que aclare ese aprendiz de mafioso, cómo obtuvo su riqueza, me refiero al presidente del PAN, (Ricardo) Anaya, que nos diga cómo es que mantiene a su familia en el extranjero, que aclare y como presidente del PAN que también aclare que hizo su candidata en el Estado de México, Josefina Vázquez Mota, de los mil millones de pesos que recibió de (Enrique) Peña para supuestamente ayudar a migrantes”, retó.

Asimismo, pidió que Ricardo Anaya aclare cómo Vicente Fox aumentó la superficie de su rancho en Guanajuato, de dónde obtuvo para comprar 600 hectáreas, introducir riego a todo su terreno y convertir la casa del rancho en una mansión con lago superficial, y que también salga Felipe Calderón a aclarar cuál es su relación con la empresa brasileña  Odebrecht que recibió durante su mandato contratos de miles y millones de dólares, de dónde salió esa autorización de Odebrechet.

Asimismo, llamó a que el senador Manuel Humberto Cota aclare por qué votó el aumento en el precio de las gasolinas, que aclare la mamá del candidato del PAN-PRD-PT, por qué aprobó el gasolinazo y expresó: “aclarando aparece más temprano”. Los diputados y senadores de MORENA fueron quienes votaron en contra del incrementó las tarifas de los hidrocarburos.

Señaló que uno de los que estaban muy sácale punta, que quería un debate era el presidente del PRI, Enrique Ochoa, le dije que sí, pero que iba a debatir con el jefe de la mafia del poder Carlos Salinas de Gortari, no con los achichincles y se dio a conocer que Enrique Ochoa tiene 100 placas de taxis, no solo eso, también tiene alrededor de 30 placas de taxis en Nuevo León y 10 o 20 placas de taxis en Puebla.

Recordó a su paisano Chico-Che que decía: ¿Quién pompo? ¿Quién pompo?, y aseguró que MORENA va a triunfar, porque se tiene autoridad moral y política, no se dejará de cumplir los tres postulados: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.

“Yo sí les puedo decir que en MORENA hay autoridad moral y hay  autoridad política no somos iguales, no nos pueden meter a todos en el mismo costal, a mí  me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”, aseguró.

Desde la plaza principal de Santiago Ixcuintla, Nayarit, el presidente el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, asistió al arranque de campaña del candidato de MORENA al gobierno de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero.

En entrevista, López Obrador preguntó qué hacen Enrique Peña y Miguel Ángel Osorio Chong, porque es lamentable y vergonzoso que sean en Estados Unidos donde se detengan a corruptos o se ventilen casos de corrupción de México.

Comentó que se tiene que investigar al gobernador de Nayarit, y todo por completo, porque es parte de la gran corrupción que impera en el país, en el estado, desde hace tiempo e investigar lo que pasó en la masacre en Tepic, porque fue un operativo desde México, porque llegaron marinos a ametrallar a seres humanos, donde murieron jóvenes.

Pidió que Osorio Chong explique qué hace el CISEN, aparte de expiarlo, cuántos informantes tiene el CISEN en el país y que se dé a conocer sus nombres, que no digan que es un asunto de seguridad nacional, que explique por qué no saben nada, porque si hay una denuncia en Nueva York donde se da a conocer que el ex fiscal de Nayarit era parte de un grupo delictivo.

Indicó que sería muy bueno para la salud pública de México que el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán hablara sobre vinculación con los gobiernos del PAN y del PRI, y que es tiempo que la maestra Elba Esther Gordillo de a conocer qué pasó en el 2006, cómo fue que ella participó para ayudar al fraude a Felipe Calderón, “sería extraordinario, yo como soy un simple ciudadano le aplaudiría, si confiesa todo lo que sabe”.

Desde Santiago Ixcuitla, pidió orientar a la gente, porque la contienda en Nayarit, Coahuila, Veracruz y Estado de México va a ser la confrontación entre el dinero y la dignidad del pueblo. Dio a conocer que hizo un video para el Estado de México, porque están muy nerviosos.

Detalló que Enrique Peña envió  al Estado de México a todos los secretarios de gabinete: Miguel Ángel Osorio Chong entrega actas de nacimiento; José Narro da certificados médicos; Aurelio Nuño entrega pulseras; Rosario Robles da departamentos.

Manda como mensaje a los ciudadanos de Nayarit y Estado de México: “que le digan a estos corruptos cuando los vayan a ver que les van a apuntar en la lista díganles que sí, y a la hora de la hora toma tú voto, el voto es libre y es secreto”.

Sostuvo que MORENA está creciendo en todo el país, es algo extraordinario, sorprendente, pero eso mismo tiene muy nerviosos a los de la mafia del poder, ya están arreciando los ataques.

López Obrador aseguró que los mexicanos están muy cerca de iniciar una gran transformación en el país, hacer historia, porque MORENA lucha por ideales, principios, además para sacar adelante a México, sacar al pueblo de la pobreza, la marginación, la incertidumbre, el miedo y el temor, no por los cargos.

Dijo que la política es acción, lo que se necesita actualmente es acción, y al triunfo de MORENA en 2018, se activarán 30 grandes proyectos para mejorar el país, pero si las circunstancias no permiten tener los recursos suficientes para financiar los 30 proyectos, se definirán 10 de los 30, pensando en lo más indispensable.

Explicó que uno de los primeros proyectos serán el apoyo a los productores del campo, se garantizarán precios de garantía para los productos del campo y les dijo a los productores que se les va a pagar bien por sus cosechas, ya no se comprará el frijol en el extranjero, se va a producir en Nayarit, Durango, Zacatecas y Sinaloa, “vamos  hacer autosuficientes desde el primer año”.

Asimismo, explicó que se buscará el camino más adecuado para que se le dé el apoyo, de manera directa,  al productor para que no se quede a la mitad del camino y no haya intermediarios, y adelantó que otro proyecto es que a partir del primero de diciembre del 2018, se dará mil 200 pesos mensuales a los adultos mayores.

El tercer proyecto importante, puntualizó, es que se le dará estudio y trabajo a 2 millones 600 mil jóvenes del país, se va a invertir al programa 110 mil millones de pesos al año, y así es como se va a garantizar la tranquilidad, la paz en el país, no con masacres.

“Se enojaron mucho los de la mafia de poder, porque dije y repito, los soldados son pueblo uniformado, nosotros somos respetuosos de las fuerzas armadas, pero el próximo comandante supremo de las fuerzas armadas no va a utilizar al Ejército para reprimir o masacrar al pueblo”, aseguró.

Aclaró que el próximo gobierno no va seguir con la misma estrategia de utilizar la fuerza para pretender resolver un problema que se originó por el abandono al campo, por la falta de empleos, por la desatención a los jóvenes, eso se les olvida, no hablan que por eso se desató la inseguridad y la violencia”.

Recordó que desde que Felipe Calderón le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero en busca de legitimidad, como no ganó la Presidencia, quiso legitimarse con el uso de la fuerza, desde entonces a la fecha, porque Peña refrendó esa misma estrategia del uso de la fuerza, se registraron: 210 mil asesinatos y más un millón de víctimas de la violencia en 10 años.

“Por justicia, por humanismo, no podemos seguir con esa misma estrategia, vamos a rescatar al campo, va a haber empleo, va a haber atención a los jóvenes y así vamos a serenar a Nayarit y así vamos a rescatar a México”, dijo.

Dijo que “si luchar por los pobres, atender a los jóvenes y a los adultos mayores es ser populista, que me apunten en la lista”.

Detalló que desde el primer año del nuevo gobierno democrático en México se ahorrarán alrededor de 500 mil millones de pesos, porque no se va a permitir la corrupción y se va a cortar el copete de privilegios de los altos funcionarios públicos y de ahí se va a sacar el dinero para lograr financiar los 30 grandes proyectos.

Llamó a los ex presidentes de la República, porque se van a acabar las pensiones millonarias, ni habrán lujos en el próximo gobierno y comentó que llegó en un avión comercial al aeropuerto de Nayarit, donde como nunca vio “aviones particulares de todos estos políticos corruptos que han venido el día de hoy del PRI y del PAN a Nayarit”.

Informó que preguntó que a quienes habrían traído los aviones a la entidad y le mencionaron que uno de ellos al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, que vergüenza, un individuo  que llega al cargo a la gubernatura con el PRD que era un partido que se fundó para transformar a México, para estar a favor de la gente humilde y pobre.

 “Y ahora se convierten a caciques, vienen a apoyar a otros caciques aquí en Nayarit, con ínfulas de superioridad, como nuevos ricos, eso es lo que se va a terminar cuando triunfe nuestro movimiento, no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre”, sostuvo.

Por su parte, el candidato de MORENA al gobierno de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, exigió a las autoridades correspondientes que lo investiguen y a los demás que supuestamente están vinculados con el ex fiscal de la entidad, Édgar Veytia, quien está detenido en Estados Unidos acusado de tráfico de drogas.

Denunció que en la esposa de Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera visitó Nayarit, llenó un auditorio y entregó nombre del gobierno de la República apoyos del programa “Hogares Unido”; el gobernador de Estado, Roberto Sandoval Castañeda dio terrenos y hacemos menos de un semana llegó el director del ISSSTE, Alfredo Villegas Arreola a dar 2 mil créditos.

Expresó que en vez de venir  medrar con la necesidad de la gente, deberían de dar honradez y resultados, y hoy más que nunca Nayarit va a salir adelante, porque no viene a partir si se puede, sino, porque se puede viene.

Dijo al pueblo de Nayarit que todavía hay tiempo y esperanza, porque no se puede aceptar que la entidad que se encuentra en extrema gravedad, Nayarit está para echarse para adelante y juntos habrán salir adelante.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en el inicio de campaña de la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

*****