Browsing Tag

Ejécito

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Adelanta AMLO que el 20 de enero hará un pronunciamiento, sin que suene a amenaza, a partir de lo que manifieste Trump

  Boletín 016-238

Descargar: b16-238

Nuevo Laredo, Tamaulipas, 09 de diciembre de 2016

 

 

  • Si se afecta al pueblo de México, a los migrantes o se violen derechos humanos, se estaría más tiempo en la frontera, indica Andrés Manuel López Obrador
  • Señala que esperará como terminan tres temas: las deportaciones masivas de migrantes, la construcción del muro y la cancelación del TLC de manera unilateral.
  • Expresa que la disyuntiva no está en si el Ejército se encuentra en las calles o en los cuarteles, sino lo principal es que haya desarrollo, empleos y atender a los jóvenes, antes que cualquier otra cosa

Desde Nuevo Laredo, Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador que adelantó que el 20 de enero, día que toma protesta Donald Trump, estará en la frontera, es decir, en municipios de Acuña y Piedras Negras donde hará un pronunciamiento a partir de lo que manifieste el presidente de Estados Unidos, sin que suene a amenaza.

“Porque vamos sin balandronadas, sin amenazas, de manera responsable a defender la soberanía de México, vamos a defender la soberanía de México y vamos a defender a nuestro pueblo”, planteó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Confió que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump  va a actuar con prudencia cuando asuma el gobierno, pero en caso de que quiera tomar medidas que afecten al pueblo de México, a los migrantes o viole derechos humanos: “tendríamos que venir a la frontera, estar aquí más tiempo”.

Asimismo, expuso que esperará como terminan tres temas: las deportaciones masivas de migrantes, la construcción del muro y la cancelación del Tratado de Libre Comercio de manera unilateral.

Al conceder una entrevista, López Obrador explicó que se tiene que actuar con respeto, sin balandronadas ni desplantes en contra otros gobiernos, para a los mexicanos los traten con respeto.

En otro tema, pronunció que México no es una colonia de ningún gobierno extranjero, es un país independiente, libre y soberano, y el próximo gobierno mexicano convencerá a Donald Trump que haya empleos en México, habrá una relación bilateral fincada en la cooperación para el desarrollo, no en el uso de la fuerza.

“No se resuelven los problemas sociales  con muros, con redadas, con la militarización de la frontera, con deportaciones. Los vamos a convencer que si hay trabajo en México, si hay empleo para los mexicanos, se va a enfrentar el problema migratorio, porque el que el que cruza la frontera se va por necesidad, no por gusto, porque México es lindo y querido”, expuso.

En la asamblea informativa de MORENA en Nuevo Laredo, Tamaulipas, López Obrador dejó un mensaje a los migrantes, a sus familiares que no están solos ante cualquier atropello, ante cualquier injusticia contarán siempre con el apoyo de MORENA.

“Si se necesita vamos a venirnos a instalar a la frontera para defender a los migrantes, para defender a los mexicanos, pero también no hay que tener miedo exagerado, no olvidar que por nuestros antepasados, los antepasados de ustedes aquí en la frontera México es un país libre, independiente, soberano, no somos colonia de ningún país extranjero”, argumentó.

Destacó que se hará siempre a hacer valer la soberanía, no es que ya decidieron en el extranjero que van a hacer un muro, revisar al TLC y reportar a millones de mexicanos, porque MORENA no se va a quedar con los brazos cruzados.

Durante una entrevista, López Obrador manifestó que la disyuntiva no está en si el Ejército se encuentra en las calles o en los cuarteles, sino lo principal es que haya desarrollo, generar empleos, sacar al campo del abandono y atender a los jóvenes antes que cualquier otra cosa.

“Cuando se haga eso, entonces sí se ve lo segundo que es si el Ejército permanece en las calles o no, pero primero que haya un cambio en la política económica”, explicó al sostener que por falta de desarrollo es que hay inseguridad.

López Obrador sugirió que se tiene que cambiar la fallida política de querer enfrentar la inseguridad con el uso de la fuerza, al contrario tiene que haber crecimiento económico, empleos, se tiene que atender a los jóvenes, no se puede apagar el fuego con el fuego, construir más universidades públicas y la juventud pueda estudiar y trabajar, porque “la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.

El presidente del CEN de MORENA sostuvo que hay inseguridad y violencia en el país, porque no se atienden las causas, no se quiere aceptar, ni se habla que el problema se originó por la falta de crecimiento económico y de empleos, la desatención a los jóvenes.

“Ni se quiera quieren reconocer que el modelo neoliberal o neoportifista es lo que ha provocado esta inseguridad y la violencia”, señaló.

Subrayó que las autoridades simulan, de manera hipócrita, resolver  el problema solo con medidas coercitivas, ejército, marinos, policías, cárceles, amenazas de mano dura, con leyes más severas, con balandronadas, y no.

Sobre cómo ve al país, López Obrador respondió que la situación está muy mal, pero pronto, muy pronto se va a acabar con esta pesadilla, ya falta poco, 18 meses, y van a haber cambios en México.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre si las autoridades se tardaron o no en la decisión de detener al ex gobernador de Tamaulipas, de Tomás Yarrington Ruvalcaba, López Obrador respondió que las autoridades se tardaron, pero vale más tarde que nunca.

“Hace falta que se ponga orden en Tamaulipas, ha habido mucha corrupción en este estado y ese es el principal problema de Tamaulipas y el principal problema de México,  la corrupción”, dijo.

Al pedir los reporteros su opinión sobre  qué opina del actual gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, López Obrador indicó que son lo mismo el PRI y el PAN, es lo que se llama gatopardismo, eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual.

“No creo  que las cosas mejoren en Tamaulipas, ojalá y me equivoque, pero son iguales el PRI y el PAN no hay ninguna inseguridad”, expresó.

Al preguntar los reporteros sobre qué opina de los ex gobernadores priistas, el presidente del CEN de MORENA expresó que son muy corruptos como los del PAN, son iguales, la única diferencia entre los priistas y los panistas de arriba es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones.

“Es lo mismo que se fue el de PRI de Tamaulipas que Cabeza de Vaca, es lo mismo Duarte que anda huyendo que Yunes Linares en Veracruz, son iguales, no hay diferencia, es el PRIAN, es la misma mafia”, añadió.

Indicó que se tiene que acabar con el PRIAN de manera pacífica, el camino es MORENA y dijo que se va a ganar en el 2018.

En otro tema, dijo que son mentirosos quienes hacen promesas como quitar la tenencia y no cumplen. Está de moda que para llegar a un cargo ofrezcan que van a meter a la cárcel a los gobernadores salientes, y luego ya se olvidan de eso, no cumplen, son muy falsarios.

Aseveró que espera que Carlos Salinas, Vicente Fox y Felipe Calderón presenten su declaración de 3 de 3.

Sostuvo que al triunfo de MORENA, se cancelará el proyecto de la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, porque es un barril sin fondo, es para sacar nada más dinero a favor de contratistas relacionados a los funcionarios del gobierno federal.

En la asamblea informativa en Nuevo Laredo, Tamaulipas, López Obrador llamó a la unidad al pueblo  y dejó en claro que las puertas de MORENA están abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad que quieren la transformación del país, solo se reservan el derecho de admisión para los de mero arriba con Yarrington, Carlos Salinas, Vicente Fox, Enrique Peña, Felipe Calderón o Cabeza de Vaca.

Puntualizó que MORENA no tiene dueño, es un instrumento de lucha al servicio del pueblo, al servicio de la sociedad, es un referente moral.

Por la tarde, el presidente del CEN de MORENA visitó el municipio de Reynosa y estará en Ciudad Río Bravo, Tamaulipas. Para el sábado, acudirá a los municipios Matamoros, Ciudad Victoria y Ciudad Mante, Tamaulipas.

*****