Browsing Tag

DF

Ciudad Obregón, Sonora 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia AMLO que del 25 al 31 de mayo participará en cierres de campaña de candidatos de MORENA

 

 

Comunicado b15-109

Descargar: b15-109

                Guaymas, Sonora,  24 de mayo de 2015

En Ciudad Obregón concluirá su recorrido por 300 distritos electorales federales anuncia

  • MORENA contará con representantes en casillas y dirigentes cuidarán sufragios el próximo 7 de junio, asegura
  • Si el ciudadano vota por PRI o PAN es un corrupto, indica

Desde Guaymas, Sonora, Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de este lunes 25 de mayo y hasta el próximo domingo, 31 de mayo asistirá a los cierres de campaña de los candidatos MORENA.

Detalló que estará lunes y martes en cierres de las delegaciones de la Ciudad de México, miércoles Nuevo León, jueves Colima, viernes Querétaro y San Luis Potosí, sábado Baja California Sur y Sonora, así como domingo Ciudad de México y Estado de México.

El presidente el Consejo Nacional de MORENA informó que este domingo, 24 de mayo, con las asambleas informativas en Guaymas, Navojoa y Ciudad Obregón concluirá sus recorridos por los 300 distritos federales electorales.

Al conceder una entrevista López Obrador indicó que la propuesta de los candidatos de MORENA es acabar con la corrupción.

Y al preguntar los reporteros cómo será la defensa del voto de MORENA y sus representantes, dijo que MORENA contará con representantes en las casillas y los dirigentes trabajan con el propósito de cuidar los sufragios el próximo 7 de junio.

Negó dar una proyección de cómo le ira a MORENA en las próximas elecciones, ya que la mafia del poder no quiere que la gente vote y organiza un partido de futbol México-Brasil para que los ciudadanos no participen.

Llamó a las personas a salir a votar, porque es la única forma que las cosas mejoren y cambien en el país, a MORENA le irá bien.

MORENA crece en todo el país, es primera fuerza en la Ciudad de México y con miras a las elecciones presidenciales de 2018 tiene un buen posicionamiento, porque los mexicanos quieren un cambio verdadero, expresó Andrés Manuel López Obrador

Ante los ciudadanos de los pueblos Yaquis en Guaymas Sonora, López Obrador anunció que este domingo, 24 de mayo, en el municipio de Ciudad Obregón, concluirá de visitar los 300 distritos electorales federales, los cuales inició a recorrer en el pasado mes de enero y el objetivo es para informar a las personas de la necesidad de un cambio verdadero.

Afirmó que votar por el PRI o por el PAN, a estas alturas, a sabiendas que son unos ladrones, ya no solo es decir: “soy una víctima, me engañaron”, sino “ya también es corrupto o cuando menos cómplice de la corrupción”.

Preguntó a los asistentes: ¿qué no se han dado cuenta aquí que el PRI y el PAN son lo mismo, qué diferencia puede haber entre Guillermo Padrés que es un gobernador mediocre y ladrón y Manlio Fabio Beltrones del PRI, es lo mismo.

Y en el caso del PRD, señaló, se fue del lado de la mafia del poder, sus dirigentes ya están podridos o están a punto de pudrirse. “Hay 10 partidos para que quede claro, 9 están al servicio de la mafia del poder, unos de manera abierta, otros de manera encubierta, ahí de forma disfrazada, pero son paleros también”.

Recalcó que 9 partidos tiene a su servicio la mafia del poder, pero solo hay uno independiente y es MORENA, el voto por MORENA sí vale, el voto por los otros partidos es inútil, es votar por los verdugos, es por quienes están desgracian el pueblo de Sonora y de México.

A 14 días de las elecciones, pidió a los sonorenses a orientar a los ciudadanos a que digan una mentira piadosa de que votaron por los mañosos cuando vayan a comprarles sus votos y “a la hora de la hora tomen su voto”.

Alertó que si el sistema compra de votos se arraiga “ya nos llevó el tren, porque ellos tienen la fábrica de pobres, y cada vez va a haber más pobres, se les va facilitar comprar votos, comprar conciencias y por eso hay que orientar mucho a la gente”.

Expresó que hay que llamar a los sonorenses que no pierda su dignidad, no venda su dignidad, su libertad.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA pidió tener confianza, porque sí se mejorarán las cosas e informó que MORENA ocupa el primer lugar en intención de voto en la Ciudad de México

Y en las encuestas que se hacen, prosiguió, se le pregunta a la personas por quién votarían si hoy se hicieran las elecciones presidenciales de 2018 y la respuesta es que MORENA está en primer lugar a nivel nacional y por esos resultados, los de la mafia del poder están muy nerviosos, “la tercera es la vencida”.

Afortunadamente, indicó, hay un despertar ciudadano, porque la mayoría de la gente busca la salida debido a que es insoportable crisis económica y de bienestar social, la pobreza, la necesidad, el hambre que padecen millones de mexicanos.

Indicó que México actualmente padece un momento aciago y es parecido a lo que sucedió en el Porfiriato, en Guaymas decirlo es recordar cómo maltrataron a los Yaquis, porque la política que aplicó  por Porfirio Díaz, igual que ahora, consistió en beneficiar a una pequeña minoría de nacionales y extranjeros, y se esclavizó al pueblo de México.

Explicó que Díaz implementó una guerra de exterminio de lo más inhumano que ha habido en la historia de México, algo parecido a la conquista de los españoles, porque no solo asesinaron a mucha gente, sino le quitaron sus tierras a los yaquis y los enviaron como esclavos a trabajar a las haciendas del sureste.

Ahora, prosiguió, los mexicanos viven algo parecido, porque los gobiernos priistas y panistas han entregado los bienes del pueblo y de la nación a particulares, a extranjeros.

Acompañados por los diputados federales Alfonso Durazo y Jaime Bonilla, López Obrador puso de ejemplo que diputados federales del PRI y del PAN se pusieron de acuerdo para en comisiones aprobar privatizar el agua, pero se pudo detener debido a la interpelación de 20 legisladores afines al partido político MORENA.

Señaló que el mafioso de Manlio Fabio Beltrones pospuso el debate de la privatización del agua, no solo por la decisión de los diputados a fines de MORENA, sino por las elecciones del próximo 7 de junio y advirtió que los sinvergüenzas quieren que pasen los comicios para tratar de privatizar el agua.

Dijo que los gobernantes mexicanos son una pandilla de rufianes y se han dedicado a transferir lo que es del pueblo de México a una minoría rapaz y para cambiar la actual situación en el país, la propuesta de MORENA es acabar la corrupción.

López Obrador encargó a Javier Lamarque que cuando sea gobernador de Sonora tendrá que defender a los productores, exija que haya precios justos y de garantía para los productores del campo, que no se rechace a ningún joven que quiera estudiar la educación no puede ser un privilegio, es un derecho.

Dijo que ayudará a los candidatos de MORENA para que hagan buenos gobiernos y legislaturas y se encargarán de abolir las reformas: educativa, laboral, fiscal y energética, porque afecta a maestros, trabajadores, comerciantes y empresarios, y porque el petróleo no es de los extranjeros es del pueblo y de la nación.

El candidato de MORENA al gobierno de Sonora, Javier Lamarque, indicó que votar por el PRI o el PAN es traicionarse como ciudadano y pidió a los sonorenses a dar una oportunidad para cambiar la situación del estado, y por ello MORENA es la esperanza de Sonora.

Para mañana, asistirá en cierres de campaña en las delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco en la Ciudad de México.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Expresa AMLO que INE y TRIFE lo están cazando para ver si dice algo indebido, mientras no hacen nada al PRI y al PAN

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México en la delegación Tláhuac del Distrito Federal. Lo acompañó el candidato a la jefatura delegacional, Rigoberto Salgado.

Comunicado b15-090

Descargan: b15-090

                México, Distrito Federal,  04 de mayo de 2015

  • Opina que los hechos de violencia en Guadalajara, los narco-bloqueos en Jalisco, tiene que ver con la política equivocada e hipócrita Calderón y Peña
  • López Obrador expresa que se tiene que reparar la Línea 12 Metro lo más pronto posible para resolver el problema del transporte en Tláhuac

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, expresó que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) lo están cazando para ver si dice algo indebido, mientras no hacen nada en contra del PRI y del PAN quienes derrochan dinero en sus campañas.

Informó que ayer el periódico Reforma publicó que el INE arma un expediente para acusarlo de actos anticipados de campaña y hoy Milenio dice que “MORENA soy yo, que puso todos los candidatos de MORENA, en Milenio creen que yo soy como Francisco González, el dueño de Milenio, es un corruptazo, no, no somos iguales.

En Benito Juárez, López Obrador comentó que el INE señala que son actos anticipados de campaña que salga en fotografías junto con los candidatos de MORENA y en spots en radio y televisión, porque es el presidente del Consejo Nacional de MORENA, lo eligieron sus compañeros militantes en un congreso y sacó el primer lugar, el segundo lugar fue Paco Ignacio Taibo, fue reñido.

Señaló que el que lo acusen de actos de anticipados de campaña es un buen síntoma, porque eso quiere decir MORENA va muy bien, porque la mafia del poder tiene el control de todos los partidos políticos, menos de MORENA y a los responsables de la tragedia nacional no les importa ni el PAN, ni el PRI.

Comentó que los ciudadanos no pueden votar por el PAN, porque Vicente Fox entregó Mexicana al empresario Gastón Azcárraga, porque lo apoyó cuando fue candidato a la Presidencia de la República en el 2000. Gastón Azcárraga ayudó al fraude electoral al panista Felipe Calderón, quien permite la quiebra de Mexicana y vende Aeroméxico, terminan con las líneas públicas.

Dijo que trabajadores de Mexicana y Aeroméxico, que viven en la delegación Benito Juárez votaron por el PAN, eso parece masoquismo, y ante ello, se tiene que hacer conciencia en todo lo que se lleva a cabo, hablar con la gente. A MORENA, explicó, le va muy bien, pero están tratando de detener al partido político, de participar en las actividades, pero seguirá transmitiendo sus puntos de vista.

En Tláhuac, explicó que la mafia del poder organizó un partido de futbol México-Brasil el 7 de junio, día de la elección para que la gente no participe y no hace nada ni el INE, ni el TRIFE.

Manifestó desconfiar del INE y el TRIFE, porque están al servicio de la mafia del poder y un ejemplo claro los consejeros y los magistrados elegidos por los partidos de los potentados. Al preguntar los reporteros que si no confía en el INE, cómo confiará en los resultados del 7 de junio, López Obrador contestó que será por la gente, los ciudadanos van a ir a votar y van a cuidar los votos.

Dijo que el país y la capital de México es muy importante para MORENA y MORENA tiene el primer lugar en preferencias si hoy fuesen las elecciones para la Presidencia de la República en el 2018 según encuestas, es decir, MORENA está cinco puntos arriba del PRI y lo saben en Los Pinos, los jefes de los medios de comunicación, por eso ahora hablan que hace actos anticipados de campaña.

Señaló que MORENA va muy bien, que los de la mafia del poder se tranquilicen, tomen un té de flor de tila, porque están muy nerviosos: Salinas y los otros.

Al preguntar los reporteros su postura sobre los hechos de violencia en Guadalajara, los narco-bloqueos en Jalisco, opinó que tiene que ver con la política equivocada e hipócrita del panista Felipe Calderón y el priista Enrique Peña Nieto de querer resolver el problema de la inseguridad y la violencia solo con medidas coercitivas, no atienden el fondo del problema, voltean a ver para otro lado.

“No cambia la política económica, sigue habiendo estancamiento en la economía, no se generan empleos, no se atienden a los jóvenes, sigue la corrupción, ellos mismos dan el mal ejemplo, en cuanto Calderón como Peña, porque no combaten la corrupción y al contrario ellos encarnan la corrupción”, señaló en entrevista al finalizar la conferencia colectiva en Tláhuac, delegación de la Ciudad de México.

Por eso, prosiguió, cada día está peor la situación de inseguridad en México, porque no se atiende el fondo del problema. Aseguró que él lo resolvería, no estaría así el país si no le hubiesen robado la Presidencia con Calderón y luego con Peña.

Calificó Peña Nieto, Calderón Hinojosa y sus achichincles como unos reverendos corruptos, cínicos, hipócritas.

“Con empleo, con crecimiento económico, atendiendo a los jóvenes, con bienestar, no con medidas coercitivas”, explicó al decir que cuando fue jefe de Gobierno en el Distrito Federal echó a andar programas de desarrollo social que ayudaron mucho a serenar a la ciudad, solo que no lo dicen los medios de comunicación.

Recordó que antes que llegara a la Jefatura de Gobierno, la Ciudad de México registraba mucha inseguridad y violencia, se resolvió con programas sociales, no permitiendo la corrupción en las corporaciones policíacas, entonces sí se puede.

“Ahí están las cifras en homicidios, en robo de vehículos, cómo agarre el gobierno, cómo lo dejé, ahí están los datos”, expresó.

En entrevista y al preguntar sobre la decisión de Marcelo Ebrard ya no es candidato a Movimiento Ciudadano, López Obrador aseguró que el corrupto de Enrique Peña que lo descalificó, porque no le gusto que Marcelo Ebrard supuestamente le entregó información a la periodista a Carmen Aristegui para dar a conocer lo de la casa blanca que vale 200 millones de pesos de Peña y “por eso hicieron a un lado a Marcelo”.

Al preguntar los reporteros qué es distinto con el narcotráfico, López Obrador manifestó que es lo mismo, porque si no hay atención a los jóvenes se les empuja a que tomen el camino de las conductas antisociales, si el joven trabaja, estudia, no tiene por qué involucrarse en acciones delictivas.

“Son unos hipócritas rechazan a los jóvenes que quieren estudiar y dicen que les preocupa el problema de la inseguridad y la violencia, si les preocupara estarían garantizando cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar, si les preocupara la inseguridad y la violencia les estarían pagando bien a los productores del campo”, dijo.

En entrevista, López Obrador expresó que se tiene que reparar la Línea 12 Metro lo más pronto posible para resolver el problema del transporte, porque causa mucho daño y afecta bastante a los habitantes de Tláhuac, independiente de la investigación jurídica y judicial para fincar responsabilidad.

Manifestó que MORENA ni él están subordinados a ningún gobernador o autoridad, porque la única autoridad que representan, atienden, respetan y protegen es al pueblo de México.

En la conferencia colectiva en Tláhuac, López Obrador planteó que los delegados y los funcionarios salidos de las filas de MORENA se tendrán que bajar el sueldo a la mitad, para que todo ese dinero se utilice para apoyar a los capitalinos, nada de carros de lujo, ni viajes al extranjero, ni comer en restaurantes de lujo, no se va a permitir el derroche en MORENA, tiene que haber ahorros.

Pidió al candidato de MORENA a Tláhuac, Rigoberto Salgado que garantice cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieren estudiar en la universidad pública, ni un joven de la demarcación va a ser rechazado, porque la educación no es un privilegio, sino es un derecho del pueblo y eso se va a hacer valer.

Adelantó que regresará a Tláhuac, el 19 de mayo, para hablar bien con la gente, porque ve que hay mano negra en la delegación, es decir, están bloqueando al partido político MORENA en Tláhuac y compran votos, entregan dinero, despensas, materiales de construcción.

Señaló que si hay necesidad se le tiene que quitar todo lo que se pueda a los mañosos y recordó que hace unos días, el Papa Francisco condenó a quienes empobrecen al pueblo y luego trafican con la pobreza de la gente, eso es pecado social y por eso está permitido decir una mentira piadosa cuando llegan personas a comprar votos a cambio de los programas sociales, “pero a la hora de la hora que tomen su voto”.

Pidió a los asistentes a la conferencia colectiva que el candidato de MORENA a la jefatura delegacional, Rigoberto Salgado que va a gobernar con rectitud, honestidad y atenderá los grandes y graves problemas que hay en Tláhuac, se van a reforzar todos los programas sociales, porque se ha demorado la entrega de la pensión de adultos mayores, atenderá la falta de agua, resolverá el problema de la vialidad y de transporte.

Además, dijo, se tiene que exigir que se termine la obra de reparación de la Línea 12 del Metro, que ya no se retrase, y eso solamente lo puede hacer una autoridad independiente surge de MORENA, porque es respetuoso de Miguel Mancera, pero MORENA no está subordinado al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, es libre, porque su amo es el pueblo de México, nada más.

En otro tema, López Obrador anunció que este día subirá a su página de Facebook, el nuevo mensaje que se transmitirá en la radio y la televisión, donde explica que sí se puede salir de la crisis que todo depende de acabar con la corrupción, porque por la corrupción hay pobreza, desempleo, inseguridad y violencia, aumentan los impuestos.

Señaló que aunque son 20 impactos del PRI y del PAN, por uno de MORENA, la gente ya se enteró.

“La fórmula es acabar con la corrupción y que no haya gobierno rico con pueblo pobre, esa es la fórmula para sacar adelante al país”, puntualizó al pedir tener confianza al pueblo de Tláhuac, porque sí se logrará una renovación y para eso surgió MORENA fue algo necesario, oportuno, porque los dirigentes del PRD se echaron a perder, se corrompieron, se les olvido el pueblo y las causas por las que se debe de luchar.

Indicó que los perredistas de arriba se convirtieron en políticos como los del PRI o los del PAN, los que buscan nada más los cargos y el dinero, hicieron una alianza con el corrupto de Peña en el llamado Pacto por México que no es más que Pacto contra México.

Comentó que la gente que sigue en el PRD no sabe que diputados y senadores perredistas votaron para que aumentaran los impuestos para el acuerdo con Peña Nieto y algo peor es que votaron para que aumentarán el precio de las gasolinas.

Y por eso, puntualizó, fue muy oportuno crear MORENA, porque no quedaría nada, qué instrumentos iba a tener para defender al pueblo, si ya el PRD como el PAN y el PRI están al servicio de la mafia del poder, ya no hay quien defienda y proteja al pueblo, por eso surgió MORENA.

Además, dijo, se fundó a MORENA, porque a los dirigentes del PRD que hay que actuar con rectitud, que hay que hacer de la vida una línea recta, porque qué es eso que primero un perredista es jefe delegacional y después la esposa es delegada o viceversa como es el caso en Iztacalco.

“Esas son lacras de la política tradicional, nosotros no queremos nada de esos” explicó al decir que MORENA lucha por principios, ideales, para defender al pueblo, no es el quítate tú, porque quiero yo, fue muy oportuno crear MORENA para que se cuente con un partido confiable que representa al pueblo, no a la mafia del poder, no un partido corrupto.

Agradeció la presencia, el entusiasmo y decisión de seguir luchando de los habitantes de la demarcación, porque ustedes son el alma de MORENA, el pueblo es el motor del cambio y como decía el presidente del México, Benito Juárez: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Aseguró que MORENA va bien y lleva de enero a la fecha 260 de los 300 distritos electorales federales del país, solo le quedan 40 que recorrerá en tres semanas. Dio a conocer que en esta semana recorrerá distritos del Distrito Federal, Querétaro, Colima y Jalisco.

Y en la próxima semana visitará demarcaciones de la Ciudad de México, municipios de Nuevo León, San Luis Potosí y Tabasco.

Durante su participación, Martí Batres Guadarrama, expresó que para que se apruebe una Constitución en la Ciudad de México tienen que suceder dos acciones: primero, los capitalinos tienen que elegir a todos los diputados constituyentes, sin legisladores de dedazo.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dio a conocer el segundo término la Constitución se someta a una consulta, a un referéndum  para que todos los capitalinos voten sí o no a la carta magna de la Ciudad de México.

“Ya ganamos una batalla, ya echamos abajo la asamblea por dedazo, ahora vamos por una asamblea constituyente  de puros diputados electos por el pueblo y aprobar el referéndum por todos los ciudadanos para lograr una verdadera democracia desde abajo, y ahí es donde adquiere sentido la frase que comenta mucho Andrés Manuel López Obrador, con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, dijo.

Advirtió que si la ciudadanía no aprueba su constitución de nada servirá, porque no responderá a los intereses de la gente y ya es hora de regresarle a la Ciudad de México el poder al pueblo y es la batalla que da MORENA, va a triunfar, porque es la fuerza política número en Tláhuac y en el Distrito Federal.

Manifestó que MORENA fue el único partido que denunció que era un atraco el acuerdo realizaron el PRI, el PAN y el traidor del PRD para que se aprobara una reforma política del Distrito Federal e imponer una Constitución realizada por diputados designados por dedazo desde el gobierno federal.

Detalló que los senadores priista, panistas y perredistas decidieron que podrían ser elegidos los diputados constituyentes por Enrique Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón.

“Lo denunciamos y se armó un alboroto, la Cámara de Diputados ya no ratificó lo que votó el Senado, la Cámara de Diputados mejor se esperó, porque habíamos desenmascarado a los que quería apropiarse de la Ciudad de México con diputados designados por dedazo, o sea, el gobierno priista federal con el aval traicionero del PRD, fue MORENA lo que se impidió”, indicó.

En la conferencia colectiva en Benito Juárez,  dijo que la mafia del poder tiene el control de los medios de comunicación y es quien administra la ignorancia en el país, la ignorancia tiene que ver con todos los extractos y clases sociales, hay veces que hay más ignorancia arriba que abajo y una ciudadana de la demarcación grito: ¡Miren a Peña!

Mencionó que no se tiene que despreciar el papel que tienen los medios de comunicación de cómo evitan que los ciudadanos despierte, tome conciencia, cómo manipulan, tienen a la gente hipnotizada, anestesiada y por ello hay que ir casa por casa para informar a la gente sobre lo que pasa en México, así como para convocar a no vender su voto, porque el PRI, PAN y PRD entregan migajas, dadivas para obtener votos.

Para mañana, López Obrador visitará las delegaciones Azcapotzalco y Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

PRI y PAN en Sonora se acusan mutuamente, pero los dos corruptos y son lo mismo, asegura López Obrador

Comunicado b15-083

Descargar: b15-083

                México, Distrito Federal,  27 de abril de 2015

  • Asegura que se tienen que llevar a cabo los comicios, porque es la oportunidad para mejorar las cosas en Guerrero
  • Afirma que fue una bendición el que se tomará la decisión de construir MORENA, porque es una renovación, y ya estaba echado a perder el PRD
  • Presenta a los candidatos de MORENA en Iztacalco

Andrés Manuel López Obrador aseguró que actualmente el PRI y el PAN en Sonora se acusan mutuamente, pero son lo mismo, en los dos partidos hay corrupción, la única diferencia es que los priistas son ladrones y los panistas son rateros, en relación a la información que se publicó que el gobierno de Guillermo Padrés Elías condonó impuestos por casi 708 millones de pesos a 41 empresas.

Al conceder una entrevista en la delegación Iztacalco en la Ciudad de México y al preguntar los reporteros cuál es la propuesta del partido político MORENA en dicho tema, contestó: “es limpiar de corrupción, acabar con el régimen y con el PRIAN”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre cómo vislumbra la situación en Guerrero hasta las elecciones del 7 de junio, cuando ayer normalistas quemaron camiones frente al Congreso local al conmemorarse 7 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, López Obrador aseguró que se tienen que llevar a cabo los comicios, porque es la oportunidad para mejorar las cosas en la entidad.

“Si hay elecciones, hay la posibilidad de que el pueblo elija a un buen gobernador. Nosotros tenemos un buen candidato, Pablo Sandoval, es un joven de una familia que toda la vida ha luchado por la justicia, es una gente honesta, es el mejor candidato para Guerrero”, explicó.

Indicó que si Pablo Sandoval gana la gubernatura, aunque respeta el punto de vista de los familiares de los jóvenes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, se les pedirá que recomienden a quien debe ser Procurador de Guerrero para que se busque a los 43 estudiantes y se haga justicia y en caso de los maestros democráticos se les va a pedir que recomienden quien sería el Secretario de Educación en el estado.

“Yo estoy haciendo lo compromiso con el pueblo de Guerrero que de ganar Pablo Sandoval, yo iría a trabajar a Guerrero un año, 2016, un año completo como asesor para impulsar el desarrollo económico y social  de Guerrero, para sacar a la gente de la pobreza y para serenar a Guerrero, para que hay paz y tranquilidad” dijo.

Informó que hace 8 días estuvo en Tejupilco, después en Altamirano y llevó a Zihuatanejo, Guerrero, pero los periódicos no informan nada que dio a conocer 25 compromisos para el pueblo de Guerrero y regresará.

“La única opción es que Pablo Sandoval gane en Guerrero para que las cosas cambien, si la gente dice que no, pues será otra cosa, y se tiene que hacer a pesar de que los medios de información están controlados”, opinó.

Subrayó que mientras el periodista mexicano Jorge Ramos da a conocer lo de la corrupción de Enrique Peña Nieto, lo que pasa en el país, en México no se publica ni se informa nada, ni en las televisoras, como si no hubiese sucedido nada, solo en los periódicos La Jornada y Reforma.

Pero eso si, prosiguió, cuando nombraron a Peña el estadista en México, Joaquín López Dóriga y Javier Alatorre hicieron todo un jolgorio y ahora no dijeron nada de Jorge Ramos, pero hay un máximo entre los antiguos periodistas: “la nota es la nota”.

Aclaró que solo estarán un año en la entidad guerrerense, no puede más, porque el encargo principal que tiene es la transformación del país, y en el 2018, se logrará ese objetivo.

Al preguntar los reporteros sobre quiénes fueron las personas a quienes  les tuvo que levantar la mano en pro de la unidad, López Obrador expresó que uno de ellos fue el perredista Graco Ramírez que es una calamidad como gobernador de Morelos, Ramírez, sin  embargo él ayudó, porque desde que ganó le dio la espalda, lo traicionó.

Graco Ramírez, prosiguió, antes de que cantará el gallo, ya estaba declarando que estaba a favor del priista Enrique Peña Nieto, “nos hizo un favor,  nos ayudó con eso, porque ya nos deslindamos, pero así otros casos”.

Para quienes dicen que ya se debe jubilar, el mensaje es claro hay Andrés Manuel para rato, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, manifestó que está muy bien y cada vez más convencido, aunque le digan mesiánico, que la única opción, la única alternativa, la única salida, el único camino es MORENA,  todo lo demás está podrido.

En el caso de si conoce a José Luis Abarca, López Obrador negó conocer al ex presidente municipal de Iguala, aunque lo de Televisa y los de la mafia del poder han querido involucrarlo, nunca lo han logrado.

Al preguntar los reporteros sobre el debate que se realizó en torno a que llevó a cabo un evento en un templo en Jalisco, señaló que es el PRI y el PAN, es la misma mafia, y los alcahuetes-consejeros del INE, son ellos los que llevaron a cabo ese arguende.

Detalló que donde se hizo el mitin fue en un auditorio del pueblo que está en un atrio, donde hacen eventos culturales, de todo tipo, no es un templo. “Andan buscando pretextos, son muy buenos para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”.

Señaló que en Iztacalco hay mucha propaganda y publicidad del Partido Verde, del PAN, del PRI, que son iguales y los del INE se hacen de la vista gorda, el ejemplo más claro es que la mafia del poder organizó un partido de futbol México-Brasil para el 7 de junio,  para que la gente no salga a votar, y los consejeros electorales no hacen nada.

En la conferencia colectiva en Iztacalco, López Obrador aseguró que fue una bendición el que se tomará la decisión de construir MORENA, porque es una renovación, y ya estaba echado a perder el PRD, “sus dirigentes y sus candidatos si no están podridos, están a punto de pudrirse y por eso ya no”.

A quienes decían que los iban a necesitar para ganar las elecciones del 2018, López Obrador les contestó que no, porque MORENA ya no quiere nada con corruptos, “hicimos muchas cosas, no malas, nunca he hecho nada en contra de mis principios y de mi dignidad, pero por eficacia política tuvimos que aguantar algunas cosas”.

Recordó que “me tocó hasta levantarle la mano a algunos candidatos, que ahora imagínense. En harás que se necesitaba la unidad para transformar al país y ahí cerraba los ojos, vamos, pero ya no, porque eso no ayuda, eso daña”,

Expresó que los dirigentes del PRD son un lastre, la autoridad moral es una fuerza política fundamental y MORENA tiene que ser un referente moral, aplicar el principio o el criterio de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, así se va a para adelante.

Dio a conocer que al partido político MORENA le va muy bien a nivel nacional, seguirá adelante y aunque no les guste a los integrantes de la mafia del poder, porque dicen que ya se debe de jubilar, que está chocheando: “la tercera es la vencida, vamos para adelante, vamos a transformar al país”. Llamó a los capitalinos a confiar, porque las cosas saldrán bien.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA pidió a los capitalinos a ayudar al candidato de MORENA para la jefatura delegacional de Iztacalco, Jesús Martín del Campo, quien es una persona incapaz de robarse ni un centavo o subirse a un carro de lujo, porque no está en su mente, él lucha por sus principios e ideales.

Indicó que sí votan por MORENA en las próximas elecciones se podrán hacer muchas cosas a favor de la ciudadanía como es el caso de dar el cien por ciento de inscripción a los jóvenes de Iztacalco que quieran estudiar en la universidad o en el nivel superior. Presentó a los candidatos a diputados locales: Xitlali Hernández Mora y Felipe de la Cruz, así como a los candidatos a diputados federales: Benito Baena y Jaime López.

Señaló que la vez pasada no podía hablar sobre ellos, porque no se había iniciado las campañas, ya ven que los mañosos reducen los tiempos electorales, tienen dinero y el control de los medios de comunicación, pues no necesitan tiempo, al contrario no quieren que se tenga tiempo para que ellos apabullen con la propaganda y con el dinero.

“Por ejemplo está uno en Iztacalco, está lleno de propaganda, cada poste hay una foto, un retrato, un cartel del esposo de la delegada, ¿ya se dieron cuenta verdad?, estos están perdidos, está como el PRI en antes, es lo mismo y por eso a ellos nos les conviene que haya tiempo de campañas, porque ellos tienen mucho dinero y los del IFE, el INE como se llamen se hacen de la vista gorda, claro que no ven nada”, indicó.

Aseguró que los otros candidatos rebasan por muchos sus topes de campaña, como lo hizo el priista Enrique Peña Nieto, como lo hacen todos los políticos corruptos y no hay ningún castigo, pero si los candidatos de MORENA y él hacen algo indebido, de inmediato los sancionan, sin tener ninguna razón.

Puso de ejemplo que “mientras Peña Nieto utilizó dinero de procedencia ilícita para su campaña, miles de millones de pesos, y culparon, multaron por haber rebasado el tope de campaña, a nosotros”.

Llamó a los ciudadanos que orienten e informan a la gente, así como los candidatos MORENA tienen como recomendación visitar, casa por casa, en los restantes 37 días de campaña, porque mucha gente no sabe que el esposo de la delegada de Iztacalco es el candidato del PRD por esa demarcación.

“Hay que decirle a la gente aquí, en Iztacalco, hay una gran diferencia abismal entre el candidato del PRD y Jesús Martín del Campo, es un luchador social de toda la vida, un hombre íntegro, una gente honesta, es un santo de la lucha social y democrática, ya mejor no hay, pero si  no sabe la gente quien es el candidato, pueden equivocarse”, explicó.

Aseguró que va a ganar MORENA, porque ya es primera fuerza en Distrito Federal y Tabasco. Asimismo, comentó, hay que orientar a la gente a no vender el voto, porque los mañosos están nerviosos y van a entregar despensas, dinero en efectivo, van a traficar con la pobreza de los ciudadanos.

López Obrador dijo que es agradable el clima en la Ciudad de México, no hay mucho sol, en comparación, ayer domingo, se registraron 42 grados de calor durante la conferencia colectiva que se realizó a las 10 de la mañana, en Ciudad del Carmen, Campeche, luego visitó a las 17:00 horas Ticul y a las 19:30 horas en Mérida Yucatán.

Informó que los eventos de la semana pasada fueron bajos los intensos rayos del sol, los cuales comenzaron el lunes 20 de abril inició una gira por el Distrito Federal, luego fue Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. Puntualizó que este lunes, 27 de abril y martes 28 de abril realizarán conferencias colectivas en la Ciudad de México, dos días en el Estado de México y tres días en Michoacán.

Hizo un reconocimiento público al presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, porque no se podría avanzar si un dirigente como él, las cosas andan bien, porque de lo contrario no podría estar recorriendo el país, sino resolviendo problemas, conflictos y afortunadamente no hay problemas en MORENA, porque hay un buen dirigente que Martí Batres.

En Venustiano Carranza, López Obrador indicó que MORENA no se opone a la construcción del nuevo aeropuerto, que se construya en Tizayuca, Hidalgo, donde no habría invasión en el espacio aéreo, pero si se opone a que se cierre el actual aeropuerto de la Ciudad de México, porque sería un grave daño para la delegación, el Distrito Federal y el país.

Dijo que el gobierno federal quiere llevar a cabo el nuevo aeropuerto gastando 160 mil millones de pesos, porque es el negocio de los contratistas asociados con Peña Nieto.

Informó que los candidatos de MORENA en Iztacalco tienen que intensificar la campaña de  visitar casa por casa, porque los perredistas están invadiendo de publicidad y están llevando la práctica de la compra de votos.

Pidió a la candidata de MORENA a jefa delegacional, Patricia Ruiz Anchondo, que documente esta denuncia contra el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, para se presente una denuncia de los actos que son totalmente ilegales.

Manifestó que ¡al carajo con las lacras de política! ¡Nada de amiguismo, de influyentismo, de corrupción, de nepotismo!, y ese comentario lo hizo al enterarse que el delegado de la demarcación piensa dejar a su hermano en el cargo.

A quienes dicen que hay que unir a las izquierdas, mencionó que eso afecta a MORENA porque pierde autoridad moral y política, tiene que ser un referente moral, y se tienen que cumplir tres referentes: no mentir, no robar, ni traicionar al pueblo.

Por su parte, Batres Guadarrama dio a conocer que en el Congreso de la Unión, los diputados han estado planeando una reforma política y que se quiere que haya en la Ciudad de México una constitución.

Sin embargo, alertó, hay un grave problema, porque quieren que la asamblea que apruebe la constitución este compuesta por un 60 por ciento de los diputados electos y un 40 por ciento designados por dedazo de los priistas Enrique Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón.

“Imagínense ustedes que se discute una constitución de la Ciudad y el 40 por ciento de los legisladores ya está cargado hacia el gobierno federal, qué va a pasar con los derechos sociales, el derecho de reunión, con todo lo avanzando con la Ciudad de c, se corre el riesgo de que hay una verdadera regresión, un verdadero retroceso, pero que nos quieran pintar como un gran avance que va a haber una asamblea constituyente”, explicó.

Informó que ya se reunión con diputados a fines de MORENA para comentarle las inquietudes y para que no vaya a haber una contrarreforma que después no las quieran presentar como una gran reforma positiva. “No es por ahí, la democratización de la ciudad la hizo la gente, el pueblo, desde abajo se logró que pudiéramos elegir a nuestras autoridades”.

Comentó que cualquier otro paso que se tenga que dar para democratizar a la ciudad tiene que ser desde abajo y con el pueblo, con representantes elegidos por el pueblo y con el pueblo votando el referéndum el texto constitucional, porque no se admitirá que desde arriba, Peña Nieto quiera dictar la Constitución de la Ciudad de México.

Para mañana, López Obrador estará en Milpa Alta y Xochimilco, delegaciones del Distrito Federal.

∞∞∞∞∞

AO DF
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Medios de comunicación tienden una cortina de humo entorno a los bloqueos en Coyoacán, asegura AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas sobre la situación socioeconómica y política de México en la explanada de la delegación Álvaro Obregón y en Jardín Hidalgo, Coyoacán, Ciudad de México.

 

Comunicado b15-077

                México, Distrito Federal,  21 de abril de 2015

  • Los medios al servicio de la mafia del poder no quieren que los ciudadanos sepan que Peña es un corrupto indica.
  • El presidente del Consejo Nacional de MORENA acompaña a Martha Pérez Bejarano y a Bertha Elena Luján Uranga al inicio de sus campañas

Andrés Manuel López Obrador aseguró que los medios de comunicación están tendieron una cortina de humo al decir que MORENA participa en los bloqueos de calles en la delegación Coyoacán y es porque no quieren que los ciudadanos sepan sobre lo que informa como que el priista Enrique Peña Nieto es un corrupto.

Dijo que la mayoría de los medios de informan están al servicio de la mafia del poder con sus honrosas excepciones, y el problema es con los machuchones, no con los trabajadores, porque al contrario MORENA defenderá que se les pague bien a los empleados de los periódicos, la radio y la televisión, porque los camajanes los explotan.

Indicó que este día fue al centro y en un periódico de los que tiene Carlos Salinas de Gortari se publicó en ocho columnas que MORENA estaba relacionado con los bloqueos en Coyoacán, pero es puro invento. Están muy preocupados los de la mafia del poder, porque MORENA está creciendo como la espuma, pero que se serenen, se tranquilicen, que se tomen un té de flor de tila”.

Pidió a los medios de comunicación que informen que en México tiene el gobierno más corrupto del mundo y que Peña es un ladrón.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA acompañó a Martha Pérez Bejarano y a Bertha Elena Luján Uranga al inicio de sus campañas por las jefaturas delegacionales de Álvaro Obregón y Coyoacán, respectivamente.

López Obrador agradeció la presencia de las vecinas y vecinos de la delegación Álvaro Obregón, porque el pueblo es el motor del cambio e informó que regresa a la demarcación para apoyar el inicio de la campaña política de Martha Pérez Bejarano que es la candidata de MORENA para jefa delegacional y los candidatos a diputados locales y federales.

Calificó a Martha Pérez como una mujer extraordinaria, que se le quiere mucho, mucho, mucho, porque es honesta y de convicciones, es puro corazón.

Pidió a los ciudadanos a que se comprometan a ser promotores de MORENA y de la candidata a la delegación Álvaro Obregón, Martha Pérez Bejarano, acudir a las casas, a los hogares para informar a la gente sobre la realidad, ya que la mafia del poder mantiene el control a la mayoría de los medios de comunicación.

Indicó que los ciudadanos es la fuerza de MORENA, aquí está el decoro de millones de mexicanos, es un movimiento extraordinario, el más fuerte a nivel nacional, es una organización social y política con mucha fortaleza, la cual estriba en la participación voluntaria, consciente de millones de mexicanos, no se reparten despensas, no se lucha por huesos,  sino por convicción y principios, por llevar a la práctica el amor al prójimo.

Señaló que hay un despertar ciudadano, pese a la apabullante publicidad en los medios de información, porque la gente no está de acuerdo ante la crisis que padece México.

Explicó que su propuesta central es que si se termina con la corrupción, se podrá sacar adelante a México, se podrá lograr el renacimiento de México, porque el problema principal del país es la corrupción. “Se limpiará al gobierno de arriba para abajo como se limpian las escaleras”.

Adelantó que se evitará que el robo que llevan a cabo los políticos corruptos y esos ahorros se utilizarán para el desarrollo de México, “la corrupción la vamos a combatir no solo por razones de índole moral, sino porque de esa manera vamos a financiar el desarrollo del país, no hacen falta aumentar impuestos ni endeudar al país, solo terminar con la corrupción y les aseguro que lo vamos a lograr”.

Presentó a los candidatos de MORENA a diputados a nivel federal: Oliva Velázquez, Carlos Zarza, Jaime Cárdenas, un hombre con principios, locales, Isabela González, principalmente.

López Obrador indicó que actualmente el corrupto de Enrique Peña Nieto y los dirigentes perredistas subrayan que él militó en el Partido de la Revolución Democrática, y sí es cierto, pero “nada más que no establecí relaciones de complicidad con nadie y por eso tenemos autoridad moral”.

En Coyoacán, convocó a los seis candidatos de MORENA a la delegación, así como diputación federal y local a recorrer, entre todos, 40 mil viviendas, es decir, 150 casas diarias en los siguientes 43 días de campaña, y si hacen eso se podrá ganar la delegación.

Pidió a los candidatos que informen que ya no están en el PRD, porque los dirigentes se fueron del lado de Peña Nieto, traicionaron al pueblo de México y ahora están en MORENA que se formó para que haya una renovación en el movimiento progresista y de izquierda, “si nos quedado en el PRD, nos enlodamos, meternos en el pantano, se quedaron los que están luchando por los cargos y MORENA lucha para transformar al país”.

Aseguró que MORENA no se va a corromper, porque esta lucha no es por cargos, no es por dinero, esta lucha es por convicciones e ideales. Fue una buena decisión salirse de MORENA y aparte, porque era un obstáculo para que los dirigentes perredistas se dedicaran por entero a hacer negocios y a corromperse.

“En el caso del Distrito Federal jefes delegacionales corruptos, todos los vicios que hemos combatido siempre, nepotismo, ayer fui a Gustavo A. Madero y en el camino en Venustiano Carranza las mantas de un señor Moreno que va a ser candidato del PRD, hermano del que ya fue, llegó a Iztacalco, el esposo de la delegada candidato, y ella también candidata”, indicó.

Denunció que en Coyoacán se padece una gran corrupción y ante ello expresó: “al carajo con eso, nosotros no tenemos nada que ver con eso”.

Informó que la mafia del poder promueve que la gente no vote o anular el voto, porque le conviene que los ciudadanos no participen en las elecciones y en esta acción caen organizaciones sociales, representantes de la sociedad civil, iglesia progresista, y casualmente los del negocio del futbol organizan un partido de futbol México-Brasil para el 7 de junio para que no vaya los mexicanos a no votar.

“No se deben de tocar los extremos o darse la mano, hay que participar, porque la única forma de transformar la realidad de opresión es por la vía pacífica-electoral, hay que decirle a la gente que hay que salir a votar”, explicó.

Llamó a los ciudadanos a orientar a la gente que los mañosos van a comprar los votos con tarjetas, tinacos, cobijas, despensas, televisión, y decir que hay que expropiar todo lo que puedan a los corruptos, pero que no vendan su voto.

En Álvaro Obregón, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, comentó que el partido político MORENA va muy bien en el país, y en el Distrito Federal es la primera fuerza política en su primera aparición electoral.

Alertó que los adversarios hacen todo lo que se les ocurre para frenar a MORENA, utilizan todo tipo de trampas, trucos, compra del voto, versiones, pero nada les funcionará, porque en MORENA se tiene ni más ni menos que López Obrador, el dirigente político que como gobernante hizo todo aquello que otros tratan de presumir como es la pensión de adultos mayores, becas para madres solteras, los segundos pisos, entre otros.

Ante los habitantes de la delegación Álvaro Obregón, subrayó que Andrés Manuel López Obrador milita en MORENA, ya no pertenece al Partido de la Revolución Democrática.

Expresó que mientras los dirigentes del PRI, PAN y PRD, es decir, los grandes dinosaurios se repartieron los primeros lugares de las listas plurinominales, se quedaron con las candidaturas para llegar fácilmente al Congreso de la Unión, pero en MORENA sus candidatos o candidatas son gente del pueblo sencilla, limpia y honesta.

Manifestó que no pueden decir nada malo de los aspirantes de MORENA en Álvaro Obregón que son personas limpias y honestas que contienden por la delegación. “Las candidatas y candidatos de MORENA no tienen cola que les pisen, esa es una gran diferencia que hay con otras fuerzas políticas, tienen autoridad moral, limpieza ética”.

En Coyoacán, Batres Guadarrama, alertó que el problema es que no hay gobierno y algunos jefes delegacionales en vez de gobernar se dedican a hacer negocios, y ya es hora que Coyoacán tenga un gobierno decente y con MORENA existe esa posibilidad, porque tiene como candidata a Bertha Elena Lujan Uranga, quien es una mujer intachable, incuestionable, honorable, honesta, no tiene cola que le pisen.

Aseguró que con Bertha Luján al frente de la delegación de Coyoacán van a tener tres propuestas: programas sociales para todos; no más moches y mordidas a los comercios, empresas, y tres, servicios públicos gratuitos, basta de privatizar los canchas de futbol, casas de la cultural, entre otros.

Desmintió los rumores que los adversarios difunden sobre que dirigentes de MORENA bloquean calles de la delegación, porque el partido político no necesita de rumores.

Sugirió a las autoridades delegacionales y de la Ciudad de México que primero averigüen, investiguen sobre la verdad de los rumores y se acerquen a los ciudadanos para evitar bloqueos de más de 10 horas en avenidas de la delegación.

Por su parte, la candidata de MORENA a la jefatura delegacional de Álvaro Obregón, Martha Pérez Bejarano, anunció compromisos que llevará a cabo después de ganar la delegación: para la juventud se crearán centros de arte y recreación y oficio en las colonias de más alta marginación; se desarrollará un programa para la gestión de proyectos productivos y culturales, así como dar becas para que organicen y promuevan el rescate de los espacios públicos.

“Vamos por la recuperación de nuestros jóvenes para que ellos puedan recuperar la esperanza en México y en un futuro mejor”, dijo al continuar nombrando las acciones: para las jefas de familias se crearán estancias seguras para el cuidado y protección de sus niños pequeños, donde además se impartirán talleres y capacitación para el trabajo.

Informó que para la ciudadanía con menos recursos económicos habrá comedores comunitarios; para los adultos mayores se integrará un equipo de especialistas y promotoras que hagan visitas domiciliarias para estar al tanto de sus necesidades, ayudar a resolverlas y cuidar su bienestar integral.

Asimismo, se vigilará con lupa que su pensión alimentaria para los adultos mayores se les esté dando a todos y de manera rápida, tal como quedó en la ley promulgada por Andrés Manuel López Obrador.

 Para atender el grande problema de inseguridad en la delegación solicitará que vuelvan a funcionar las Coordinaciones de Seguridad y Procuración de Justicia, y desde estas con la representación de mujeres en la delegación se implementarán mecanismos de evaluación y de seguimiento al personal de seguridad, se tendrán una vigilancia seria a la actuación de los policías para que se conduzcan con probidad y eficiencia.

Se recuperará, prosiguió,  los espacios públicos con actividades culturales, de deporte, talleres, conciertos para que en ello se pueda dar la convivencia comunitaria y familiar y dejen de ser un foco de delincuencia.

Resaltó que “no vamos a tener ni paz, ni tranquilidad en tanto no atendamos la desigualdad y la falta de oportunidades, el mejor camino para resolver de fondo este flagelo es el promover el acceso de todos a los derechos sociales”.

Para las 15 barrancas, explicó, que atraviesan la delegación se establecerá un programa de permanente de limpieza, reforestación y sobre todo de tratamiento biológico y ecológico del drenaje, así como se construirán puentes peatonales que las comuniquen. Se promoverá la participación ciudadana para el diseño, la elaboración y la vigilancia de que las barrancas estén limpias y seguras.

Otro punto, dijo, para prevenir deslaves y derrumbes de viviendas asentadas en el borde de las barrancas, se construirán pequeñas represas que disminuyan la velocidad y fuerza que bajan las corrientes de agua en temporada de lluvia.

Comentó que se detendrán el caos provocado por el crecimiento desordenado con un equipo de trabajo honesto que ponga alto a la corrupción en el otorgamiento de permisos ilegales y que vigile que las construcciones se hagan con base a una planeación sustentable.

Detalló que para mejorar la calidad y frecuencia del transporte público se acordará con instituciones y concesionarios del transporte para aumentar el número de las unidades en las horas con mayor demanda y se organizarán operativos para agilizar la circulación del transporte público.

Agregó que se va a programar una distribución más equitativa y justa del agua para que le llegue a todos y todos los días de la semana. Se va a actuar siempre con el diálogo, la consulta ciudadana, nunca la represión.

“Cumpliremos con estos compromisos con el apoyo de ustedes, de la fuerza de MORENA, de nuestras diputados y diputados locales y federales, y con un equipo de gobierno convencido de servir a los demás y no servirse asimismo”, aseguró.

Afirmó que va a ganar, porque pertenece a un partido nuevo que quiere rescatar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, porque se perdió con las anteriores autoridades delegacionales que traicionaron los ideales de la izquierda, se olvidaron del pueblo de Álvaro Obregón, y privilegiaron sus intereses personales, familiares, se convirtieron en más de lo mismo, provocando la decepción de los ciudadanos.

“Se creó MORENA para renovar el compromiso con el pueblo, con los más necesitados, con la honestidad, con el respeto y el amor prójimo. Pero ganar la delegación, la asamblea y la cámara es un solo primer paso, porque para rescatar al país y que todos tengamos bienestar, necesitamos ganar la Presidencia de la República en el 2018 con Andrés Manuel López Obrador”, señaló.

Indicó a los capitalinos que cuando voten por MORENA, se compromete a garantizar un equipo de gobierno honesto y comprometido que junto con ellos, permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de la delegación.

Para mañana, López Obrador visitará Bochil, Villaflores y Chiapa de Corzo, municipios de Chiapas.

∞∞∞∞∞

Fotogalería, Multimedia,

Los medios de información al servicio de la mafia defienden a Osorio Chong por casa en Lomas de Chapultepec: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas en las delegaciones Tlalpan y Coyoacán, durante el octavo día de gira por  el Distrito Federal.

Comunicado b15-068

Descargar: b15-068

México, Distrito Federal, 13 de abril de 2015

 

  • Asegura López Obrador que está de moda que se junte toda la maliantada en las Lomas de Chapultepec
  • Respeta a Mancera, pero la lucha por la democracia y por la justicia ésta más allá de los amigos y de los familiares.

En la colonia Cultura Maya de Tlalpan, Andrés Manuel López Obrador alertó que los medios de comunicación al servicio de la mafia del poder, ayer en la noche y este día, defendieron al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien desmintió que tuviera una casa de lujo en Las Lomas de Chapultepec como lo publicó la revista Proceso que es un medio independiente en México.

Señaló que Osorio Chong utilizó un sistema de prestanombres de un contratista de Hidalgo y tiene el semanario Proceso todas las pruebas sobre la casa de lujo en las Lomas de Chapultepec.

Aseguró que está de moda que se junte toda la maliantada en las Lomas de Chapultepec, porque aparte de la casa blanca del priista Enrique Peña Nieto, resulta que quienes compraron casas de lujo en dicha zona son el secretario y el subsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Enrique Miranda Nava, respectivamente.

La casa de Osorio Chong, informó, está valuada en 50 millones de pesos y la de Miranda Nava es de 60 millones de pesos en Las Lomas de Chapultepec, pero no solo ahí los altos funcionarios del gobierno peñista tienen casas lujosas, en el caso del secretario de Hacienda, Luis Videgaray tiene un casa de descanso en Malinalco, Estado de México, quien se la vendió Armando Hinojosa, contratista preferido de Peña.

Sacó a relucir que en fechas anteriores Proceso publicó que el subsecretario de Desarrollo Social, responsable de los programas que es supuestamente para combatir la pobreza, Ernesto Javier Nemer Álvarez, porta un reloj que vale 3 millones de pesos.

“Miren la ironía el que va a combatir la pobreza trae un reloj de 3 millones de pesos, si esto sucediera en cualquier otro país, sería un escándalo, aquí en nuestro país es tanto el control que tiene la mafia del poder de los medios de información y que ni siquiera se sabe”, explicó.

Al preguntar López Obrador, a los capitalinos si tenían conocimiento del reloj de Nemer Álvarez, los ciudadanos en su mayoría no levantaron la mano. “A pesar de que los medios siguen quemándole incienso a Peña Nieto, que no lo tocan ni con el pétalo de una rosa, a pesar de que siguen manipulando, la gente ya está despertando y por eso tengamos confianza”, señaló.

Informó que se salió del PRD por necesidad, porque los dirigentes de ese partido se fueron con Peña Nieto, se echaron a perder, se corrompieron y si se quedaba se iba a hundir, no iba a quedar a salvo el movimiento y por eso tomó la decisión de construir MORENA, así queda a salvo el pueblo de México.

Llamó a los ciudadanos a unirse con MORENA, porque no son confiables los otros partidos, son paleros, pero MORENA es la única oposición real.  A la mafia del poder no les preocupa el PAN o el PRI, ni el PRD, porque ya los dirigentes del sol azteca andan en helicóptero.

Puso de ejemplo que los líderes perredistas rentaron tres helicópteros para acudir al inicio de campaña de su candidato al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles en Zitácuaro, Michoacán, que del DF al lugar son dos horas por carretera, ya son también nuevos ricos, están como Peña que es un pequeño faraón acomplejado y corrupto.

“Hay corruptos como Salinas, como Manlio Fabio Beltrones que se roban mucho, pero todo lo tienen en acciones al portados o con prestanombres, pero hay otros como Peña o este Chong, casas lujosísimas, aviones, relojes de millón de pesos, nuevos ricos, así están los dirigentes del PRD, fue una bendición salirnos de ese partido”, expresó.

En entrevista y al preguntar los reporteros sobre la declaración del jefe de Gobierno de Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, que tiene una relación de respeto, pero no de cercanía con él, López Obrador respondió que no le preocupa lo dicho por Mancera.

“Yo tengo respeto por él, pero la lucha por la democracia y por la justicia ésta más allá de los amigos y de los familiares. Yo no voy a permitir que haya fraude en ningún lado, nunca he aceptado del fraude”, expresó.

Comentó que con los consejeros del Instituto Nacional Electoral y los magistrados del Tribunal Electoral están al servicio de la mafia del poder, se hacen de la vista gorda.

Al preguntar los reporteros su opinión que Leonel Sandoval, padre del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, asegura que para ganar los comicios del 7 de junio el PRI estatal tiene de su lado al Tribunal Electoral, López Obrador calificó como un descaro que se utilice el aparato de gobierno en las campañas, porque no es solo Leonel Sandoval, sino todo lo que representa, porque no es a título personal.

“Si ya se sabe que de tiempo atrás que el papá del gobernador de Jalisco es el que manda en Jalisco, lo mismo del papá del gobernador de Nuevo León, lo mismo, tiene injerencia y lo mismo pasa con la mamá del güero (Manuel Velasco)”, comentó al recordar que la intromisión de parientes en asuntos políticos de hijos o esposos también pasó con Martha Sahagún con Vicente Fox.

Indicó que están de candidatas o candidatos algunos familiares en las delegaciones como Tlalpan, Gustavo A. Madero, en Iztacalco, Venustiano Carranza y eso solo significa que es una lacra de la política, hay nepotismo, influyentismo, amiguismo, y todo eso tiene que desterrarse, esa es parte de la corrupción.

Durante las conferencias colectivas en Tlalpan y Coyoacán, López Obrador informó que los mexicanos reprobaron con 4 a Enrique Peña, nunca en la historia reciente de México había un mandatario tan descalificado y se han tenido muy malos presidentes, corruptos, pero Peña le ganó a todos, pero México no es de él, es de la gente.

Todavía en el sexenio pasado, prosiguió, a pesar del latrocinio y de miles de asesinatos en el gobierno de Felipe Calderón, los mexicanos todavía aprobaban al gobierno federal, pero actualmente hay un despertar ciudadano que reprueba a Peña al frente de la Presidencia de la República.

Explicó que le da coraje que los políticos corruptos llamen elegantemente neoliberalismo a la política económica neoliberal, cuando eso es sinónimo de robo, pillaje, saqueo, despojo, y en 30 años una pequeña minoría rapaz se ha dedicado a quedarse con los bienes del pueblo y de la nación.

Señaló que el principal problema del país es la corrupción, la deshonestidad de los gobernantes y por ello hay que tener confianza que MORENA logrará el renacimiento de México a partir de terminar con el saqueo, no solo se terminará con las privatizaciones, sino se recuperaré lo que ilegítimamente se ha entregado a particulares y extranjeros.

“Vamos a dejar la Constitución como estaba, como lo escribieron los constituyentes de 1917”, se cancelarán las llamadas reformas estructurales como es la laboral, la educativa, la fiscal y la energética que afectan a los trabajadores, a los maestros, a los comerciantes y a la nación, adelantó.

Sostuvo que se desespera que haya gente que todavía no despierta ante la realidad que viven, porque la mafia del poder tiene el control de la mayoría de los medios de comunicación, administran la ignorancia en el país, “idiotizan mucho”, tienen a mucha gente como anestesiada.

López Obrador manifestó sentirse tranquilo ante su responsabilidad de sacar adelante al país, porque tiene la fórmula que es terminar con la corrupción en México y puso de ejemplo que cada año, los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto público que es de 4 billones 600 mil pesos, que significa tres años del presupuesto del Gobierno del Distrito Federal.

Recomendó a los candidatos a diputados federales de MORENA, Patricia Aceves Pastrana y Alfonso Ramírez Cuéllar.

El candidato de diputado federal por MORENA en Tlalpan, Alfonso Ramírez Cuellar, manifestó que quiere ir a la Cámara de Diputados para hacer valer lo establecido en los artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Señaló que el partido político MORENA ha despertado un gran entusiasmo, porque la gente ya no aguanta que una pandilla de diputados se apodere de sus vidas.

Denunció que muchas familias en la delegación Tlalpan padecen, semanas y semanas, sin una gota de agua, porque hay personas que mantienen el negocio de la distribución del vital líquido por pipas, sin embargo, advirtió, eso se terminará.

A partir del 2016, expresó, toda el agua será garantizada como lo dice el artículo 4 Constitucional como un derecho humano, con suficiencia, limpieza y precios accesibles.

Se comprometió a que si llega a la Cámara de Diputados exigirá que los millonarios empiecen a cubrir una parte del saqueo que por años han desarrollado en el país y terminar con injusticia fiscal donde los pequeños establecimientos pagan impuestos y a los multimillonarios ni los toca con el pétalo de cobro.

Comentó que hay quienes dicen que no harán campañas, que comprarán la elección, que traen mucho dinero para ir a cada hogar a entregar despensas y tinacos y comprar la elección, pero los ciudadanos están indignada, descontento e inconformidad, porque hay un desgobierno en Tlalpan.

Las autoridades abandonaron las calles y los centros de cultura, hay inseguridad, porque así la impunidad se impone, se pueda modificar el uso del suelo y construir grandes complejos inmobiliarios, establecer tugurios y hacer de la extorsión el pan de cada día contra todos los que invierten y generan empleos.

Pidió a los habitantes de Tlalpan que voten por MORENA, salir delante de la elección para que se vuelva a establecer, como se hizo hace años, la lucha contra la desigualdad, donde primero están los pobres para beneficio de todos.

Aseguró: “Vamos a hacer de Tlalpan una delegación sin desigualdad, sin privilegios y donde se castigue la corrupción que tanto nos ha dañado”.

Colonia Carmen Serdán de Coyoacán, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama comentó que las casas de lujo de Miguel Ángel Osorio Chong, de Enrique Peña Nieto, Javier Duarte, y los relojes caros del presidente del PRI Nacional, César Duarte, entre otros actos de corrupción son solo la punta del iceberg de lo que significa el régimen podrido.

Indicó que el régimen corrupto de Peña Nieto se llevó entre las patas a los dirigentes del PRD, quienes traicionaron al pueblo de México al permitir el aumento de impuestos a comerciantes y afectar a los maestros.  Los legisladores perredistas como Miguel Barbosa y Silvano Aureoles se fueron del lado de Peña, y no sirve votar por la gente corrupta, traidora, vendida al régimen.

Denunció el caso del jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, que es un corrupto, porque pide dinero a las empresas inmobiliarias para dejarlos construir aún en lugares donde no se puede.

“Cuando vemos todo eso, pensamos que sería una tragedia si no hubiese surgido MORENA, pero afortunadamente surgió MORENA, porque podemos dar la batalla. El PRD va en picada y MORENA es la primera fuerza política en el Distrito Federal”, expuso a decir que “Votar por MORENA en el 2015 es para preparar el 2018, porque la tercera es la vencida y MORENA va a triunfar”.

Para mañana, López Obrador encabezará las conferencias colectivas en colonias de las delegaciones Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería,

Clasifica López Obrador en dos grupos a políticos corruptos de México

 

Comunicado b15-067

Descargar: b15-067

                México, Distrito Federal, 12 de abril de 2015

  • Primer grupo, quienes roban mucho, pero esconden lo pillado y segundo grupo quienes padecen de complejos de inferioridad, pero actúan como nuevos ricos, detalla
  • Osorio y Miranda tienen casas de lujo en Las Lomas de Chapultepec, cerca de la casa blanca de Peña, alerta AMLO

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador clasificó en dos grupos a los políticos corruptos de México: en el primer grupo se ubican los que roban mucho, pero saben esconder lo pillado, tal es el caso de Carlos Salinas, Manlio Fabio Beltrones u otros que tienen dinero en acciones al portador o con presta nombres.

Y en el segundo grupo, expuso, están quienes además de corruptos, padecen de complejos de inferioridad y actúan como nuevos ricos, son los que viajan en aviones privados, helicópteros, portan relojes de más de un millón de pesos y compran residencias lujosísimas, como es el caso de Enrique Peña, César Camacho, Ernesto Nemer, Luis Videgaray, Osorio Chong o Luis Miranda.

Invitó a los ciudadanos a leer el reportaje de la revista Proceso donde se informa sobre las mansiones de Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Enrique Miranda Nava, secretario y subsecretario de Gobernación de Peña Nieto.

López Obrador alertó que el secretario y subsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Enrique Miranda Nava, respectivamente tienen casas de lujo de 50 hasta 60 millones de pesos, ubicadas en las Lomas de Chapultepec, cerca de la famosa casa blanca del priista Enrique Peña Nieto, según información que publicó la revista Proceso.

Durante la conferencia colectiva en la delegación Venustiano Carranza, el presidente del Consejo Nacional de MORENA pidió a los capitalinos a pensar cuántas de interés social se podrían construir con 50 millones de pesos y recordó que cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal se edificaron unidades habitacionales con 300 o 400 departamentos con el dinero de un casa de lujo de un político corrupto.

Indicó que los mexicanos padecen una grave crisis económica, política, social, moral, una decadencia, y puso como ejemplo que la seminario Proceso, que es un medio independiente, dio a conocer que el subsecretario de Desarrollo Social del gobierno peñista, Ernesto Javier Nemer Álvarez, porta un reloj de 3 millones de pesos.

“Imagínense la descomposición que hay, la decadencia en que estamos, impera la inmoralidad, la corrupción, la desfachatez, la desvergüenza, y no es nada más que actúen con cinismo y que sean corruptos, sino la mafia no permite que el pueblo se enteré de todo esto”, aseguró al preguntar a los asistentes si sabían sobre el reloj de Nemer y en su mayoría no tenían conocimiento.

Explicó que no se garantiza en México el derecho a la información y así es como la mafia del poder impone la dictadura, porque tienen el control casi absoluta de los medios de información, y por ello los promotores de la soberanía nacional de MORENA tienen que ir casa por casa para romper el cerco informativo y dar a conocer lo que realmente sucede en el país.

En entrevista, López Obrador informó que la revista Proceso publicó que Osorio Chong y Miranda Nava tienen dos lujosas residencias en las Lomas de Chapultepec y sugirió a los reporteros a replicar la noticia, porque por ejemplo el periódico Milenio no da a conocer que el subsecretario de Desarrollo Social del gobierno peñista, Ernesto Javier Nemer Álvarez, porta un reloj de 3 millones de pesos.

Al preguntar los reporteros su opinión que ya tiene competidor por la Presidencia de la República en el 2018 y es el actual jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, López Obrador respondió que está bien, pero que él está ocupado dando a conocer que ya no está en el PRD, sino está en MORENA. “Si Mancera quiere irse a un partido corrupto como el PRD está en su derecho”.

Manifestó que las personas fueron muy cariñosas durante los días que ha estado recorriendo la Ciudad de México y MORENA crece muchísimo en el Distrito Federal, así como en el país.  Señaló que es un timbre de orgullo ser opositor a los corruptos.

Sobre la declaración del presidente del PRD nacional, Carlos Navarrete, MORENA sufrirá de un revés en los comicios del 7 de junio y que está dividiendo al país, López Obrador pidió a los reporteros, especialmente de Milenio, que publiquen que Peña Nieto es un corrupto y dejen de ser alcahuetes del régimen, porque no hacen periodismo libre e independiente.

Durante la conferencia colectiva en Venustiano Carranza, denunció que el nuevo aeropuerto que se pretende construir en Texcoco, Estado de México, contará con inversión pública de más 160 mil millones de pesos, pero los pillos tienen el plan de robar la mayor parte de dinero a partir de entregar contratos a sus socios de empresas contratistas para relleno, hacer infraestructura, todas las obras.

Los potentados, explicó, tienen el plan que cuando funcione la primera etapa para 2018 del nuevo aeropuerto, cerrarán el actual de la Ciudad de México que ha recibido mucho dinero y un ejemplo claro que por la terminal 2 se invirtieron 11 mil millones de pesos, donde se lleva a cabo la ampliación del hangar presidencial, y todo eso dinero, dentro de un trienio se tirará a la basura.

Planteó que si hay la necesidad de construir un nuevo aeropuerto, la alternativa de edificarlo es el municipio de Tizayuca, Hidalgo y no se invade el espacio aeropuerto, se mantienen dos aeropuertos como en las grandes ciudades de mundo como Washington, Paris, pero eso no les importa a los mañosos, porque lo quieren hacer es un nuevo atraco con la construcción del nuevo aeropuerto.

Quienes se creen amos y señores de México, alertó, se quieren quedar con las 800 hectáreas del actual aeropuerto, ubicado en la delegación Venustiano Carranza, para hacer otro Santa Fe, especulación inmobiliaria, eso no se puede permitir.

Adelantó que al triunfar MORENA, las legisladores locales y federales, las autoridades delegacionales de MORENA van a impedir que se cometa ese robo, no se va a cerrar el actual aeropuerto de la Ciudad de México.

Indicó que hay quienes no quieren que recorra las delegaciones del Distrito Federal para darse cuenta de lo que pasa en la capital y puso de ejemplo que las autoridades delegacionales de la Gustavo A. Madero decidieron no prestar a MORENA ninguna plaza para llevar a cabo las conferencias colectivas.

“Tuvo que ir una calle, subirse a un techo de una camioneta con un aparato de sonido, como antes, como hace 25 o 30 años. Me sentí muy orgulloso, porque me sentí como verdadero opositor, lo que nunca me imaginé, la verdad es que quienes nos iban a obstaculizar es que iban a ser los mismos que en algún tiempo cuando no habían perdido los ideales, luchaban juntos con nosotros, y ahora ya se echaron a perder”, dijo.

Informó a los habitantes del Venustiano Carranza que ya no es militante del PRD, ahora está en MORENA, que bueno que se hizo a un lado, si no ahí “nos ensartamos todos, imagínense nos hubiésemos quedado en un partido en donde ya lo que importa son los cargos, no hay principios ni ideales, ya domina el nepotismo, termina un hermano, entra el otro, termina la esposa, entra el esposo, pura corrupción”.

Dejó en claro que MORENA nunca será un partido palero, porque el único amo de MORENA es el pueblo de México, no los de la mafia del poder, no se lucha por cargos, ni por la ambición del dinero, sino para transformar al país.

En otro tema, López Obrador declaró que los adversario de MORENA están muy nerviosos y prueba de ello es la información que publicó el periódico Reforma sobre un plan que tiene el gobierno delegacional de Cuauhtémoc para entregar despensas a cambio de votos, y en la delegación Miguel Hidalgo entregan tinacos.

Celebró que fue una bendición salirse del PRD para formar MORENA y lo que dijo ayer Martí Batres es cierto que los gobiernos delegacionales no le prestaron plazas a MORENA como fue el caso de Gustavo A. Madero, que aparte mandaron provocadores, y en ese evento se sintió digno, porque se volvió a sentir como verdadero opositor.

Recordó que el 13 de junio de 2015, las autoridades municipales de Motul, Yucatán, le confiscaron el equipo de sonido que utilizaron para el evento de MORENA en ese lugar, pero quién iba a pensar que en el Distrito Federal, los gobiernos surgidos del movimiento actuaran de esa manera, es lamentable, es una vergüenza, pero no hay que caer en ninguna provocación.

“Hay que decirle a la gente que se queden callados, van a llegar hasta amenazar, van a llegar a decir que les van a quitar los programas sociales si no votan por el PRD, hay que decirle a la gente que se queden callados”, subrayó.

Al decir que hace un trámite, respetuosamente, con ministros de las iglesias evangélicas, con obispos de la iglesia católica que si no pueden hablar del tema sobre la compra del voto, porque es tráfico con la pobreza de la gente, que cuando menos se permita decir una mentira piadosa en la temporada electoral.

“Díganle a la gente que nadie les va a quitar sus programas sociales que al contrario, va a ganar MORENA y va a haber más apoyo al pueblo del Distrito Federal, mucho más apoyo”, insistió.

Se comprometió que cuando inicia la campaña electoral regresará a la delegación Cuauhtémoc para apoyar a los candidatos a la jefatura delegacional y diputados locales, porque si ahorita lo hace, lo acusarán de actos anticipados de campaña.

Sostuvo que los mañosos están muy nerviosos, quien sabe qué les pasa y por ello pidió a los ciudadanos a tener confianza, porque hay despertar ciudadano, recorre de nuevo el país, y a donde va hay gente que mantiene la esperanza y la esperanza, se lucha por la cuarta transformación de México como fue en su tiempo La Independencia, La Reforma y la Revolución.

Manifestó sentirse feliz por estar en la delegación Cuauhtémoc y recordó que en 1972 llegó a vivir a la Casa del Estudiante Tabasqueño que se ubicaba en la calle de Violeta, colonia Guerrero, donde con una beca tenía alimentación, techo y desde ese tiempo conocí la delegación. “Nunca se me va a olvidar que es fundamental que haya becas para estudiantes, porque si no es por eso no hubiese estudiado”.

Hizo el compromiso que cuando triunfe MORENA habrá cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar en las universidades públicas, no habrá rechazados, porque la educación no puede ser un privilegios, es un derecho y es mil veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle.

¡Que Viva la delegación Cuauhtémoc! ¡Que Viva la Ciudad de México! ¡Que Viva México!” concluyó su discurso.

En entrevista, López Obrador opinó que si Miguel Ángel Mancera quiere ser candidato de un partido corrupto está en su derecho, yo ya no voy a ser candidato de un partido corrupto, de ninguno.

Al preguntar los reporteros que a quién responsabilizaría ante el intento de censura en los mítines de MORENA en la Ciudad de México, López Obrador contestó que es responsabilidad del Jefe de Gobierno, pero esperará que se corrija la situación, si Mancera habla con los delegados debería de recomendar que haya un trato respetuoso para todos, no solo para nosotros, sino para todos los partidos y candidatos.

“Cómo es que no quieren que se utilicen las plazas públicas, dijo, porque en el mismo lugar se hace un evento de MORENA y la delegación pone un sonido a todo volumen”, dijo.

Expresó que tiene una relación buena con Miguel Ángel Mancera, pero no tolerará ningún fraude, es respetuoso de que se garanticen elecciones limpias y libres, y no acepta que nadie trate de hacer un fraude o evitar que haya libertades plenas para los participantes.

Sobre que el PRD capitalino lo acusan de actos anticipados de campaña, López Obrador expresó que los eventos son para candidatos a diputados federales y están muy nerviosos.

Por su parte, Martí Batres Guadarrama dio a conocer que no solo el priista Enrique Peña Nieto y el secretario de Finanzas, Luis Videgaray tienen casas de lujo, sino el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, tiene una residencia lujosa con lago artificial en Tucsón, Arizona, Estados Unidos y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tiene una casa de 60 millones de pesos en Las Lomas de Chapultepec.

Urgió a sacar a los priistas de México, del gobierno federal y convocó a los capitalinos a tener mucha claridad al votar en las elecciones del 7 de junio, porque si anulan o se abstienen a votar le ayudan al PRI, si sufragan por el PAN ayudan al PRI, porque los legisladores del PAN apoyaron al PRI para aprobaran la ley para que agentes extranjeros armados puedan circular en territorio nacional.

Pero si votan por el PRD, prosiguió, también se desperdicia el voto, porque el sol azteca se echó a perder, los diputados perredistas votaron a favor del aumento a los impuestos y con eso le pegaron a los comerciantes, a las clases populares y medias. “Solo queda un voto, el voto por MORENA, no exageramos cuando decimos eso”.

Puso de ejemplo que el gobierno delegacional del PRD en Venustiano Carranza cada día se parece al PRI, porque piden moches a los comercios, quienes hacen sus actividades independientes los detienen y los llevan a un juzgado cívico.  Asimismo, el jefe delegacional Manuel Ballesteros López quiere dejar a su hermano al frente del gobierno.

Y por si fuera poco, dijo, el PRD en el Distrito Federal desesperado persigue a los activistas de MORENA, porque sabe que MORENA es la primera fuerza política en el Distrito Federal y de ahí se deriva la actitud de los perredistas.

“Ya están desesperados los dirigentes del PRD en el DF, porque Andrés Manuel anda de gira en la ciudad, no les gusta que ande de gira en la ciudad, quisieran que no anduviera de gira, ya están igual que Peña Nieto, ya lo quieren sacar de la vida política nacional, pero eso sí mañosos, embusteros y tramposos los del PRD ponen sus lonas donde dicen que la pensión universal de adultos mayores la creó el PRD”, expuso.

Dijo que los perredistas hacen caravana con sombrero ajeno, eso es piratería, eso es robo de propiedad intelectual, porque los capitalinos saben que la pensión universal de adultos mayores la hizo Andrés Manuel López Obrador cuando jefe de Gobierno y así aplicó las becas para discapacitados, madres solteras, construcción de segundos pisos gratuitos, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y preparatorias.

Las autoridades delegacionales de Venustiano Carranza, indicó, han obstaculizado la edificación de la preparatoria en esta zona. Pidió a los habitantes a ir con MORENA en las elecciones del 2015 y ver hacia el 2018 porque ya es hora de que cambie el país, además la tercera es la vencida.

Dio a conocer que el periódico Reforma publicó este día el plan de la delegación Cuauhtémoc para asignar despensas por sección electoral con el objetivo de comprar el voto para el proceso del 7 de junio y denunció la propaganda del PRD donde se apropia de los programas sociales que fueron creados por López Obrador cuando fue Jefe de Gobierno.

Señaló que en diversas delegaciones como Iztacalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza se han detenido a integrantes de MORENA que difunden las visitas de López Obrador en colonias de la Ciudad de México, asimismo autoridades delegacionales niegan espacios para que se lleven a cabo las conferencias colectivas y llevan provocadores para impedir el evento como fue el caso en Cuautepec Barrio Alto.

Especialmente, indicó, la delegación Cuauhtémoc inventó una feria para que MORENA no pudiera realizar el evento de López Obrador en la explanada central, además ponen un sonido a todo volumen como si pudiesen evitar que el mensaje de MORENA llegue a los habitantes de la demarcación.

“Cabe decir que todavía no se ha atendido ninguna de nuestras peticiones, todavía no está parejo el piso en el Distrito Federal, está bastante desigual, confiamos en que las autoridades de la Ciudad garanticen la equidad de la contienda”, expuso.

Manifestó su asombro por la conducta de los dirigentes del PRD en el DF, cada día se parecen más a los del PRI, quienes declaran que ya no quieren que Andrés Manuel López Obrador visite la Ciudad de México, se parecen a Peña Nieto, no quieren que se escuche la palabra de López Obrador, pero va a escuchar la palabra López Obrador y de MORENA en todo el país y en el Distrito Federal.

Aseguró que votar por MORENA tiene mucho significado, porque significa que los programas sociales que ahora se condicionan, que ahora son focalizados, que son para unos cuantos, sean universales para todos, sin condición alguna; que se acabe con la práctica del moche, es decir, que el gobierno delegacional ya no pida a los dueños de establecimientos una mordida para dejarlos trabajar.

“Votar por MORENA significa que tengamos diputados de oposición en la Cámara de Diputados. Pasando el 7 de junio, el PAN y el PRD se vuelven a juntar con el PRI y solo MORENA será oposición. Votar por MORENA significa preparar el 2018, es a lo que más miedo le tiene el PRI”, concluyó.

Por la tarde, López Obrador se reunirá con ciudadanos en Iztacalco e Iztapalapa. Para mañana, sostendrá conferencias colectivas en delegación Tlalpan y Coyoacán.

∞∞∞∞∞

Azcapotzalco, D.F. 03
Boletines, Comunicados,

Peña Nieto es sólo un achichincle del gobierno de EU, afirma López Obrador

Comunicado b15-066

Descargar: b15-066

                México, Distrito Federal, 11 de abril de 2015

  • Expresa su solidaridad con el sacerdote Alejandro Solalinde
  • Peña en un plan servil permite que agentes de Estados Unidos anden armados en nuestro territorio, expresa
  • Expone que entre EU y México debe existir una relación de cooperación para el desarrollo en lugar de poner bardas en la frontera sur y retenes

Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los elogios del presidente de Estados Unidos, Barack Obama al priista Enrique Peña Nieto —por aprobar la reforma energética— se deben a que Peña Nieto es sólo un “achichincle del gobierno estadounidense”.

“Saben muy bien en Estados Unidos, y en el mundo, que Peña es un corrupto, que carece de autoridad moral y les hace el trabajo sucio. Da pena decirlo, porque aunque se hayan robado los votos, ostenta la Presidencia de México”, añadió respecto a lo que señaló Obama durante su participación en la Cumbre de las Américas en Panamá.

El presidente del Consejo Nacional de Morena, expresó su solidaridad con el sacerdote Alejandro Solalinde —y todos los defensores de los migrantes centroamericanos,— quien pretendía encabezar una caravana con indocumentados hacía el Distrito Federal y autoridades lo impidieron.

Durante su participación en una conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México en la delegación Miguel Hidalgo, lamentó que la Secretaría de Gobernación creó una policía especial para detener a migrantes centroamericanos y que no puedan llegar a la frontera norte.

“El gobierno de México aceptó el papel de policía, porque quieren que la frontera con Estados Unidos se traslade al Río Suchiate hasta Chiapas, Tabasco, Campeche al límite con Guatemala, por eso instrumentaron todo un plan para detener a migrantes centroamericanos en el sureste”.

Lo anterior, expresó, lo acordó Peña con Obama; Peña en un plan servil, al igual que permitir que agentes de Estados Unidos anden armados en nuestro territorio.

Explicó que es el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el senador tabasqueño, autoritario y represor, Humberto Mayan, —encargado del programa para satisfacer la demanda de que no pasen los migrantes— violan los derechos humanos de los migrantes.

“No podemos estar demandando que se trate bien a nuestros migrantes, si nosotros no respetamos los derechos humanos de los centroamericanos, es incongruente e inhumano”, manifestó.

Expuso que entre Estados Unidos y México debe existir una relación de cooperación para el desarrollo en lugar de poner bardas en la frontera sur y retenes en Chiapas, Campeche y Tabasco; con presupuesto del pueblo de México que debería utilizarse para otros propósitos.

Durante una entrevista, ironizó sobre la felicitación de Obama a Peña por la que los medios de comunicación del país “hacen un jolgorio, como si fuera la gran cosa”; pero, lamentó no informan sobre temas relevantes.

Insistió en que es muy desesperante que una revista como Proceso de a conocer información de primera —como que Ernesto Javier Nemer subsecretario de Desarrollo Social utilizó un reloj, valuado en tres millones en una reunión en Estados Unidos con líderes de la comunidad mexicana— pero no llega a la gente.

“¿Ya escucharon lo que dice la gente sobre el reloj de Nemer? No lo saben. La mayor cobertura la tienen medios de comunicación al servicio de la mafia del poder”.

Insistió en que lo mismo pasa con programas como el de la periodista Carmen Aristegui, quien fue retirada recientemente del aire, el periodista Jacobo Zabludovsky, el periódico Reforma, Proceso y La Jornada “pero párenle de contar”.

Criticó la reciente reforma en telecomunicaciones que fue “una tomadura de pelo”, solo significó un nuevo canal de televisión “para el compadre de Peña Nieto, Vázquez Raña, el hijo de Olegario” —concesionario de Cadena Tres— “Y creían que con la reforma se iban a democratizar los medios y hasta echaron a Carmen Aristegui”.

López Obrador añadió que por las condiciones en las que actualmente trabajan reporteros, fotógrafos y camarógrafos de prensa, “son héroes” y reiteró, que el problema no es con ellos, sino con los dueños de los medios, con los de arriba.

Al preguntarle sobre la negativa de MORENA de reunirse con el secretario de gobernación, Osorio Chong para discutir seguridad de candidatos, expresó:

“¿Tú le darías la llave de tu casa a una pandilla de rufianes? Es una práctica atrasada, absurda. Del tiempo en que el gobierno organizaba las elecciones, ¿no se supone que eso lo hace el INE?”

Calificó de lambizcones a los que asistieron a la reunión y aplaudió que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres, no haya asistido.

Más tarde Andrés Manuel López Obrador, encabezó conferencias colectivas en la explanada delegacional de Azcapotzalco y en Gustavo A. Madero, donde cuestionó ¿quién mandó provocadores? para evitar que se llevará a cabo la conferencia colectiva en el Estatua de Morelos en la colonia Cuautepec Barrio Alto, porque no cree que haya sido el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Ante los habitantes de la GAM, el presidente del Consejo Nacional de MORENA preguntó que quién había deseado que se suspendiera el evento Víctor Hugo Lobo o el presidente del PRD nacional, Carlos Navarrete.

Martí Batres Guadarrama preguntó al gobierno del Distrito Federal, que encabeza Miguel Ángel Mancera, ¿si no va a hacer nada? ¿va a permitir que siga la omisión? porque este sábado no estuvo la autoridad capitalina para poner orden y permitir el ejercicio del derecho a la libertad de reunión y de expresión que tienen los habitantes de Cuautepec Barrio Alto.

“¡Ya basta! de esta dictadura en Gustavo A. Madero, esto no fue el cambio del 97, esto que gobierna en Gustavo A. Madero es el PRI más podrido, son rémoras de Gustavo Díaz Ordaz, a estos se parecen”, manifestó.

Comparó Víctor Hugo Lobo y Nora Arias con el ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, Ángeles Pineda. Calificó a los perredistas como una pareja delincuencial, que persigue a la gente, reprime, son gangsters, es la corrupción, la violencia.

Convocó al pueblo de Cuautepec a luchar para sacar a los priistas del país, a todos, a Víctor Hugo Lobo, a Nora Arias, a Peña Nieto, para preparar la victoria. “Vamos al 2015, a preparar la liberación del pueblo de México, vamos al 2015, pensando en el 2018, porque ya es hora de que se libere el pueblo de México y la tercera es la vencida”.

El promotor de la soberanía nacional, Ramón Jiménez López, expresó que la conferencia colectiva de MORENA, para este día en la delegación Gustavo A. Madero, se llevó a cabo en otro lugar, pese a las autoridades de la delegación Gustavo A. Madero y dirigentes del PRD impidieron su realización en la estatua a José María Morelos y Pavón, ubicado en la calle Juventino Rosas y Cantera de la colonia Forestal, Cuautepec Barrio Alto.

Desde temprano, denunció, de manera arbitraria, empleados de la delegación colocaron un templete en el lugar original donde se efectuaría el evento y llevaron las banderas del PRD. “Con la base del PRD no estamos peleados como se demostró hace un momento, pero sí con la dirección podrida de ese partido y la complicidad de la administración Gustavo A. Madero, pero aquí estamos”.

 Por su parte, la candidata a la diputación federal de MORENA, Ericka Vanessa del Castillo Ibarra, indicó que es un gusto que a pesar de la situación que se vivió, “estamos aún aquí, de pie compañeros”.

Mañana visitará la explanada delegacional de Venustiano Carranza, Cuauhtémoc e Iztacalco; por último la colonia San Juan Xalpa en Iztapalapa.

∞∞∞∞∞

Benito Juárez 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Señala López Obrador que INE es quien debe solicitar la seguridad a candidatos, no Osorio Chong

En la explanada de la delegación Benito Juárez, en Coyoacán y en Tlalpan, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México.

Comunicado b15-065

Descargar: b15-065

                México, Distrito Federal, 10 de abril de 2015

  • Asegura que hay un retroceso, se regresa a los años 60, pero la culpa no es de Peña ni de Osorio sino de los dirigentes de los partidos paleros por prestarse al juego
  • Si hubiese un real sistema anticorrupción en México debería de renunciar Peña, Videgaray Nemer Álvarez, expresa

Andrés Manuel López Obrador señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) es el organismo que tiene que solicitar la seguridad de los candidatos más no el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, porque eso significa que hay un retroceso, se regresa a los años 60, pero la culpa no es del priista Enrique Peña Nieto o de Osorio Chong, sino de los dirigentes de los partidos paleros por prestarse al juego.

“Cómo se atreven a ir los dirigentes de los partidos, pero yo no iría a Gobernación, fui jefe de Gobierno de esta ciudad y nunca fui a Gobernación, porque ahí ay nanita, cuando le va uno bien, le imagino, se puede perder hasta la cartera, cómo se va a ir ahí, si es un antro de mafiosos”, explicó.

Al preguntar los reporteros sobre si MORENA aceptará el ofrecimiento de la Secretaría de Gobernación de dar seguridad a los candidatos, López Obrador respondió que la seguridad se le tiene que dar al pueblo de México, no a los candidatos, porque el que nada debe nada teme, y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer.

Alertó que la reunión entre Miguel Ángel Osorio Chong y los partidos políticos es al viejo estilo de la mafia del PRI, vuelven a reunirlos a todos en Gobernación, ya ni siquiera disimulan, puro partido palero, “¿cómo van a ir con Chong? Si se supone que para eso es el Instituto Electoral que es un órgano independiente para llevar a cabo todo el proceso electoral, para organizar las elecciones”.

 Cuestionó: ¿qué se cree (Osorio) Chong, es un corrupto, igual que Peña Nieto no solo tienen la culpa ellos, sino los dirigentes de los partidos, puros partidos paleros, al servicio de la mafia del poder.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el sistema nacional anticorrupción, López Obrador respondió que si hubiese un real sistema anticorrupción en México debería de renunciar Enrique Peña Nieto, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray o el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Javier Nemer Álvarez por portar un reloj de 3 millones de pesos.

Asimismo, indicó, debería dimitir el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida o el presidente del PRI nacional, César Camacho, quienes portan relojes cada uno de un millón de pesos, no solo que renunció David Korenfeld como titular de la Comisión Nacional del Agua, porque son ladrones y ricos.

Al conmemorarse el 96 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, López Obrador expresó que es un dirigente que hay que recordar siempre, un luchador sociales, un dirigente leal a los campesinos, al pueblo, un héroe, y hace falta que haya muchos otros dirigente sociales y políticos que busquen la transformación del país.

Por su parte, en la conferencia colectiva en Benito Juárez, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, informó que no asistió a la reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, porque MORENA no pidió seguridad para sus candidatos, tiene que ser la seguridad para el pueblo de México.

Desconfió que Osorio Chong pueda dar seguridad a los candidatos, tampoco al pueblo de México, menos a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, pues estaba enterado que los jóvenes corrían en peligro en Iguala y no hizo nada, sin embargo no intervino la Secretaría de Gobernación.

“No nos préstamos a la simulación, MORENA es independiente, MORENA no es palera del gobierno federal”, añadió.

En la conferencia colectiva en Benito Juárez, López Obrador explicó que Enrique Peña Nieto tiene una alianza solida con la empresa Televisa de Emilio Azcárraga, lo proyectan, lo apoyan con mucha publicidad, no lo tocan ni con el pétalo de una rosa, no se informa nada sobre el gobierno peñista.

Puso de ejemplo que el grupo Atracomulco tienen relojes de millón de pesos y la mayoría de los capitalinos no saben que el semanario Proceso publicó que el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Javier Nemer Álvarez, tiene un reloj de 3 millones de pesos y es quien se encarga de los programas supuestamente para combatir la pobreza.

López Obrador preguntó a los asistentes a la conferencia colectiva en Benito Juárez quiénes sabían sobre el reloj de Nemer, los ciudadanos dijeron que la mayoría, a lo que el presidente del Consejo Nacional de MORENA manifestó que le da gusto que a pesar de que es una dictadura que se ejerce en México, con el control casi absoluto de los medios de comunicación, la gente esté en contra del gobierno.

Informó que en cinco meses recorrerá los 300 distritos electorales federales del país y ya lleva más de 200, terminará a principios de junio de visitar todas las regiones de México.

En otro tema, explicó que la llamada política económica neoliberal solo significa la entrega de bienes nacionales a compañías nacionales sobre todo extranjeras y para muestra es que actualmente 100 millones de hectáreas han sido concesionadas para la explotación de minerales como el oro, la plata y el cobre, según el periódico La Jornada.

Y recordó que en diciembre de 2013, se modificaron los artículos 25, 27, 28, para entregar todo el sector energético, el gas, la industria eléctrica, y hace días, diputados federales del PRI y del PAN en comisiones se pusieron de acuerdo para privatizar el agua.

Y recordó que recomendó a los 20 diputados afines a MORENA que no permitieran la entrega del agua, si era necesario tomarán la tribuna, aunque los acusaran de lo que sea, pero como sintieron que iba a haber presión y sobre todo por las vísperas de las elecciones, los legisladores del PRIAN suspendieron el debate, pero pasando los comicios van a intentar dicha tarea.

“Solo hace falta que aprueban una ley dando a conocer que los mexicanos vamos a hacer esclavos en nuestra propia tierra y por es no lo vamos a permitir”, alertó.

En otro orden de ideas, indicó que si se combate la corrupción en la compra de medicamentos que llevan a cabo los gobiernos de los estados, el ISSSTE y el Seguro Social, los ahorros alcanzaría para otorgar medicinas gratuitas a todo el pueblo de México, porque una caja de pastillas para diabetes la compran tres o cuatro veces más de los que cuesta.

Recomendó al maestro Bernardo Bátiz quien es candidato a diputado federal de MORENA, es una persona de primera, un hombre con convicciones, principios, honesto, leal y luego regresará a la delegación Benito Juárez a presentar a otros candidatos, porque no puede ahorita, porque si no el INE lo puede acusar de actos anticipados de campaña.

Comentó que los consejeros electorales buscan cualquier pretexto, pero se hacen de la vista gorda ante las decisiones de la mafia del poder, porque los dueños del negocio de futbol organizan un partido México-Brasil el mismo día de la elección, que casualidad y es porque no quieren que la gente vaya a votar, y los del INE no se atreven a decir a los de Televisa que no se puede hacer.

Los consejeros del INE gastan mucho dinero en convocar a votar y al mismo tiempo permiten que con prepotencia los de la mafia del poder organicen un partido de futbol, y aunque se tratará de un partido de béisbol que es su deporte favorito, eso no se puede permitir, “cómo va a pasar a segundo plano la elección para tener representantes en la Cámara de Diputados si es un poder que representa al pueblo de México”.

Informó que después del 20 de abril, después del inicio oficial de las campañas, se reunirá con los habitantes de la delegación Benito Juárez para dar a conocer los candidatos a los diputados locales y delegaciones en la Ciudad de México.

El candidato a diputado federal de MORENA, Bernardo Bátiz Vázquez, calificó como apátridas a los senadores de la República, quienes aprobaron una ley absurda que permite a los extranjeros usar armas en México y los cuestionó: ¿qué tienen dentro del cráneo, qué les pasa, hacia dónde ven, qué esperan, qué les dieron a cambio de esto”,

Pensó que hay cosas intolerables y los legisladores no podrían ir más bajo al entregar del petróleo o la privatización de las playas y los litorales, pero con la reciente ley aprobada ya es el colmo.

Criticó que quienes aprueban las leyes se olviden en la historia de México y recordó que en 1914 un general porfirista Moreno Zaragoza tuvo pundonor y detuvo en Tampico a una partida de marinos norteamericanos que caminaban armados, lo cual provocó una reacción exagerada que hizo que el gobierno de Estados Unidos invadiera México, invadiera Veracruz, como Tampico.

Por largos meses, más de un año, prosiguió, los ejércitos estadounidenses estuvieron mancillando territorio nacional, y fue un caso incidental, querían que se dieran 21 cañonazos, que se izará la bandera norteamericana de las barras y las estrellas en el puerto de Tampico y que Moreno Zaragoza pidiera disculpas.

Ni el priista Enrique Peña Nieto, ni el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, ni los senadores no saben historia, reiteró, no tienen conocimiento del incidente que fue importante para la historia de México, pero es uno entre muchos, porque los norteamericanos buscan cualquier pretexto para intervenir y ganar más espacios, sentirse los salvadores del mundo.

México debe tener relaciones con Estados Unidos de igual a igual, de comercio, pero no estar sujetos a sus caprichos. “¿Qué tiene que hacer un agente de migración norteamericano cuidando dentro de nuestras fronteras con armas lo que sucede en la migración de ellos? Que cuiden sus aduanas del otro lado de la frontera”.

Planteó que se necesita un Congreso de la Unión nuevo, que se atreva a decir que no a los caprichos de un presidente que manda leyes que ni siquiera conoce, ni analiza, ni sabe los efectos que van a tener en el futuro. “Necesitamos un Congreso distinto, necesitamos no seguir defendiendo, qué sigue después de este permiso para que soldados extranjeros anden armados dentro del territorio nacional”.

Fue traición a la patria que se devolviera el petróleo a las empresas extranjeras, ya tienen el agua, las minas, los bosques, los litorales, qué esperan, que los mexicanos sean sus empleados, ya no tendrán que irse de braceros, ya van a estar en México los patrones, pero ante ello se tiene que poner un alto, rescatar la dignidad del país.

“Vamos a empezar a rescatar la dignidad del Congreso, que el Congreso sea efectivamente el poder que equilibre los excesos del Ejecutivo, que les exhiba cuentas, que revise el presupuesto y que revise el gasto, no que le diga que sí a todo lo que sea como sean absurdos”, manifestó.

Insistió que se necesita un Congreso nuevo, “espero estar ahí, que las fuerzas que me quedan estén al servicio de MORENA, de México y de este hermoso pueblo mexicano que merece su propio rescate organizándose desde abajo”.

Auguró que MORENA ganará las elecciones del próximo 7 de junio y manifestó que desde abajo se tiene que consolidar MORENA que es el partido político del pueblo de México, “de abajo hacia arriba vamos al poder para luego barrer las escaleras, limpiar al país de arriba hacia abajo, primero el pueblo organizado”.

Dijo que se organiza más MORENA para triunfar y refrendar el triunfo dentro de tres años e iniciar el renacimiento de México. Explicó que actualmente en México se padece de corrupción, una crisis profunda de valores, un derrumbamiento moral en muchos ámbitos de la vida nacional.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Coyoacán y Tlalpan. Para mañana, se reunirá con los habitantes de las delegaciones: Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

∞∞∞∞∞

Colonia Vasco de Quiroga, GAM 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Plantea López Obrador no utilizar el presupuesto público para favorecer a ningún político partido en las elecciones

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas en la colonia Vasco de Quiróga y en el parque El Mestizaje, en la delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.

Comunicado b15-061

Descargar: b15-061

México, Distrito Federal, 06 de abril de 2015

  • “Nosotros queremos que las elecciones sean limpias y libres”, asegura Andrés Manuel López Obrador
  • Llama a Miguel Ángel Mancera Espinosa que impida la entrega despensas y la compra del voto en el Distrito Federal
  • Pide AMLO a capitalinos llevar espejuelos para encontrar el logo de MORENA en la boleta electoral del 7 de junio

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, planteó no utilizar el presupuesto público para favorecer a ningún partido políticos en las elecciones del 7 de junio y los candidatos tienen que renunciar a sus cargos públicos para hacer campaña política.

Durante la conferencia colectiva en el Parque del Mestizaje ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, expresó que quiere mantener relaciones respetuosas con las autoridades.

Pero, subrayó “se tiene que entender que por encima de todo, más allá de las relaciones de amistad, está el interés general, está la democracia, está el pueblo y México, por encima de todo está nuestro pueblo y la necesidad que haya democracia en el país”.

Manifestó que nunca se ha quedado callado cuando se trata de fraudes electorales, menos solapa ningún tipo de fraude, siempre lo denuncia y si hay compra de voto en estos comicios, exigirá que se castigue a los responsables, porque “nosotros queremos que las elecciones sean limpias y libres”.

Al conceder una entrevista antes de iniciar la conferencia colectiva de MORENA en el Parque del Mestizaje, López Obrador hizo un llamado al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa que impida la entrega despensas y la compra del voto.

“MORENA es la primera fuerza en el Distrito Federal, de acuerdo a una encuesta que publicó Reforma y que publicó La Jornada, ya MORENA es el primer lugar en la Ciudad de México, claro que esto no lo van a sacar, pero si va a salir si dice alguna cosa indebida”, dijo.

Indicó que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Martí Batres Guadarrama es el encargado para que no se entreguen a los ciudadanos despensas ni tarjetas de descuento como lo hace el Partido Verde Ecologista (PVEM).

Insistió en su llamado a los dueños de las tiendas que participan en la tarjeta de descuentos “Premia Platino” que entrega Partido Verde que “se definan, que no se metan, porque si se prestan a un fraude, pues vamos a llamar a que la gente no compren en esas tiendas por ser antidemocráticas”.

Recalcó que no se tiene que comprar en las tiendas Soriana y por salud mental no ver Televisa, porque no se vayan a enfermar, ya que Televisa idiotiza.

En otro tema, informó que solicitó a los ministros de las iglesias evangélicas, obispos católicos y otras religiones que orienten a la gente para que no vendan su voto, porque los de la mafia del poder, PRI, PAN, etcétera, trafican con la pobreza de la gente y es pecado social.

“Entregan tarjetas, le llama La Efectiva Eruviel (Ávila), la efectiva para robar, a nivel nacional se entregaban tarjetas de Soriana, que por cierto no hay que ir a comprar a esa tienda porque ayudó en el fraude electoral al PRI, entregaban tarjetas Monex, dinero en efectivo, mil pesos, mil 500, hay lugares en donde entregan carne de res, o sea, trafican con el hambre de la gente, o sea, es pecado social”, insistió.

Dijo que si los religiosos no se van a meter a denunciar la entrega de las despensas, por lo menos permitan que los ciudadanos puedan decir una mentira piadosa cuando reciben las migajas de los mañosos, que puedan decir que sí, pero a la hora de la hora, la persona actúe con libertad, porque el voto es libre y secreto.

Al preguntar los reporteros sobre a quienes se refiere cuando habla de mañosos son los del gobierno del PRD, López Obrador explicó que son los de la mafia del poder, que son los jefes: Salinas, Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones, Fox, Navarrete Prida, Calderón, puro corrupto.

Opinó el priista Enrique Peña Nieto es muy corrupto, por culpa de él los mexicanos tienen mala fama en el extranjero, porque se piensa que todo el pueblo de México es corrupto, y no es así.

“Los corruptos son los que están con Peña Nieto: Salinas, Fox, Calderón, esos son los corruptos, no el pueblo de México y los medios de comunicación en nuestro país, como están al servicio de la mafia del poder, no todos, hay honrosas excepciones, no informan sobre la corrupción que hay, es muy corrupto Peña, ojalá, hoy en la noche, en el noticiero de López Dóriga parezca esto”.

En otro tema, López Obrador expuso que los integrantes del INE están alineados a la mafia del poder y los del Tribunal Electoral les pagan 600 mil pesos mensuales, son perfectos alcahuetes, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y los de arriba de los medios de comunicación.

Asimismo, indicó que MORENA trabajará en todos los lados, la gente le tiene mucha confianza, y es la única opción, la única alternativa y la única esperanza.

Durante la conferencia colectiva en Gustavo A. Madero, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los capitalinos llevar “espejuelos” en la jornada electoral del 7 de junio para encontrar el logotipo del partido político MORENA en la boleta electoral y no equivocarse.

Dio a conocer que a partir del domingo, 05 de abril, comenzó la difusión del spot en radio y televisión, donde explica que el Instituto Electoral Nacional (INE) dejó el logo de MORENA casi al final de la boleta electoral y con letra pequeñita, pero ahí estará MORENA y “votar por MORENA es votar por la salvación de México”.

A su vez, denunció que el INE le otorga a MORENA pocos espacios oficiales en la radio y la televisión para difundir sus mensajes de campaña y puso de ejemplo que mientras pasarán 20, 30, 40, 50 mensajes del PRI, será uno de MORENA, pero no le hace.

En el segundo día de campañas electorales, López Obrador, llamó a los ciudadanos de la delegación Gustavo A. Madero (GAM) a votar por el partido político MORENA.

Recomendó que voten por el candidato para diputado federal de MORENA, Emiliano Álvarez, y ayuden a los promotores de la soberanía nacional de MORENA en la Gustavo A. Madero: Ramón Jiménez y a César Cravioto

Pidió a los habitantes de la colonia Vasco de Quiroga a denunciar la entrega de despensas, porque ya se aplica en el Distrito Federal la mala costumbre de entregar despensas, materiales de construcción y tarjetas para obtener los votos.

Indicó que dialoga con los ministros de las iglesias evangélicas y con obispos de la iglesia católica, para que si quieren meterse en orientar a la gente para que no vendan su voto, porque es pecado social, por lo menos se permita a los ciudadanos decir una mentira piadosa en la temporada electoral.

Explicó que para cuando lleguen los mañosos, Lobo y compañía, digan a los ciudadanos: “te voy apuntar para que reciban despensas, todos los programas sociales, porque si no se los puedo quitar”, y las personas podrán decir a Lobo y a su gente: “está bien”, van a votar por nosotros, contesten que “sí”, pero a la hora de la hora toma tu voto.

En otro tema, López Obrador describió que los priistas hacen política en el mismo molde, aplican la política tradicional como es traer relojes de un millón de pesos, vestir muy bien, hasta cambian de manera de caminar, se pavonean, se creen mucho, se distinguen de lejos y todos están hechos de la misma manera.

Asimismo, indicó, son los políticos de izquierda, aunque de izquierda es un decir, porque para ser de izquierda se necesita ser honrado, honesto, el corrupto no es de izquierda y ahora los dirigentes en la Cámara ya se visten igual que el coordinador de la bancada priista, Manlio Fabio Beltrones, tienen el mismo corte de traje, todo muy especial.

Recomendó a los habitantes de la delegación Gustavo A. Madero no acercarse a los políticos priistas ni a los que se llaman de “izquierda”, porque pueden perder la cartera, porque son muy rateros, no hay que acercarse ni juntarse con esa gente.

En otro tema, aseguró que MORENA es la primera fuerza política en el Distrito Federal según encuestas publicadas por los periódicos La Jornada y Reforma, pese a que tiene apenas siete meses como partido político y a nivel nacional MORENA crece como espuma.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, aseguró que si los ciudadanos votan en las elecciones del 7 de junio por el partido político MORENA es preparar el terreno para que haya un gobierno del pueblo y de la gente en el 2018, “porque vamos a ganar, la tercera es la vencida”.

Convocó a los habitantes de la colonia Vasco de Quiroga en la delegación Gustavo A. Madero a votar por los candidatos de MORENA, porque eso significaría la construcción de escuelas para los jóvenes, que haya austeridad en las cúspides del gobierno, así como limpiar de corrupción a México y a la delegación Gustavo A. Madero.

“Votar por MORENA significa que le regresen sus puestos de trabajo a los de Mexicana de Aviación y a los electricistas del SME, votar por MORENA significa que se acaben la práctica de la desaparición y por supuesto que se haga justicia a las 43 familias de los normalistas de Ayotzinapa”, manifestó.

Señaló que si los ciudadanos se abstienen o anulan su voto en las elecciones del 7 de junio solo lograrán apoyar a los candidatos priistas, es la mejor ayuda que recibirá el PRI, porque si se tienen 100 personas, de esas solo 15 votan por el PRI, 50 se abstienen, esos 15 se convierten en 30 por ciento, porque cada voto nulo es un voto a favor del PRI.

Tampoco es vía, dijo, que las personas digan que hay otros partidos como el PAN, el PRD, pero ya los vieron firmando el Pacto por México, los dirigentes de las dos fuerzas políticas son quienes encabezan las listas plurinominales, entonces votar por supuestas oposiciones como el PRD o el PAN, es desperdiciar el voto, pero solo hay una oposición de verdad que es MORENA.

Recordó que MORENA es la única fuerza política que no tranzó en el Pacto por México, rechazó todas reformas privatizadoras de Peña Nieto, es el único voto útil, es el único voto de protestas, antipriistas de verdad y aquí en la delegación Gustavo A. Madero con mayor razón, porque la mayor muestra de la debacle del PRD, de su conversión en una especie de símil priista es el gobierno delegacional.

“Aquí en Gustavo A. Madero no gobierna la izquierda, gobierna el PRI, aunque lo pinten de amarillo, eso es Noria Arias y Víctor Hugo Lobo que se han rodeado de un grupo de gangsters”, comentó.

Batres Guadarrama informó que cuando los ciudadanos solicitan que les presenten una plaza de la delegación para realizar un evento cívico, deportivo, social o político se niega el permiso, cuando toma una plaza pública para llevar a cabo un evento, llegan los gangsters del gobierno de la GAM, empujan a la gente, arrancan mantas y lonas, avientan a la gente con lujo de violencia, eso es gobierno delegacional.

Explicó que el actual gobierno en la Gustavo A. Madero no tiene nada que ver con la izquierda, porque ahora resulta que los ciudadanos no se pueden expresar, ni manifestarse, y denunció que las autoridades delegacionales negaron a MORENA los permisos para llevar a cabo eventos en plazas públicas, eso no es de izquierda, eso es corrupción.

“Para recuperar el proyecto de izquierda en Gustavo A. Madero tiene que ganar MORENA para que nuevamente sea la gente la que decida con el gobierno delegacional y los ciudadanos”, dijo al señalar: “votar por

Asimismo, explicó que el gobierno de Enrique Peña Nieto le hace más daño a los mexicanos, así como el PRI es la escuela de la corrupción y del crimen.

Denunció que los priistas tienen obsesión por la riqueza y dio varios ejemplos como el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida tenía un reloj de más de 300 mil pesos y el dirigente del PRI, César Camacho cuenta con una colección de relojes, que cada uno cuesta 700 mil pesos.

Y por si fuera poco –prosiguió— el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Javier Nemer posee un reloj de 3 millones 300 mil pesos, el director de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, utilizó un helicóptero de uso oficial para trasladar y pasear a su familia, eso es el PRI, “es abuso, corrupción y riqueza mal habida”.

Para mañana, López Obrador estará en el Parque Cuauhtémoc, Avenida. Manuel Cañas, esquina Villa Figueroa, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y Avenida. Quetzal, esquina calle Reyna Xochitl, colonia El Paraíso, en la delegación Iztapalapa.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Manifiesta López Obrador su desacuerdo que se use la fuerza para reprimir a manifestantes en el DF

Comunicado b14-225

Descargar: b14-225

                México, Distrito Federal, 04 de diciembre de 2014

  • La mafia del poder quiere que MORENA caiga en la trampa de la violencia, pero no se va a ir a que el pueblo se enfrente al mismo pueblo, indica
  • Enrique Peña al final de cuentas “es un pelele, es un títere al servicio de la mafia del poder”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su desacuerdo en torno a que se use la fuerza para reprimir a los ciudadanos, a los jóvenes y a los manifestantes en la Ciudad de México y negó ser cómplice de las injusticias, porque hay cosas que no le parecen.

Al ejemplificar que se manifestó en contra como fue el caso del aumento del precio del boleto del Sistema de Transporte Colectivo-Metro, López Obrador rechazó lanzarse en contra del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, porque lo que más le interesa es que se mantengan los programas sociales.

Señaló que al titular del GDF “le dicho que si quiere pleito que quite los programas sociales, y va a haber pleito, mientras se mantengan los programas sociales ahí la llevamos”.

Insistió que la transformación del país será de manera pacífica, porque la mafia del poder quiere que MORENA caiga en la trampa de la violencia, pero para nada, no se va a ir a que el pueblo se enfrente al mismo pueblo, y es necesario tomar en cuenta que los policías, los marinos, los soldados, son pueblo uniformado, son hijos de campesinos, de obreros.

Alertó que si hay una revuelta, una confrontación, los responsables de la tragedia nacional se irían a sus mansiones que ya tienen en el extranjero, a sus yates de 2 mil 500 millones de pesos, barcos de gran lujo que ni siquiera navegan en mares de México.

López Obrador expresó que así como el priista Enrique Peña Nieto es el culpable de la tragedia nacional y todos gritan: ¡Fuera Peña!, ¡Fuera Peña!, también hay que tomar en cuenta que la crisis que padece México es responsabilidad de quienes impusieron a Peña, porque Enrique Peña al final de cuentas “es un pelele, es un títere al servicio de la mafia del poder”.

Dio a conocer la estrategia de MORENA: “seguir despertando a la gente” y se va bien, porque nunca había habido tanta gente despierta como ahora, y ya se llevan años en la lucha, pero según una encuesta ya se arrepintieron la mitad de quienes votaron por Peña Nieto en el 2012.

MORENA apuesta a que si hace dos años se logró 16 millones de votos, si se sigue orientado al pueblo de México, para el 2018 o antes se contará con el apoyo de 25, 30 millones de mexicanos y cuando se logré, a la mafia del poder no le servirá ninguna trampa, ningún fraude y se logrará la transformación del país.

Pidió a los ciudadanos a entender la lección que “el peor de los ladrones es el político corrupto y nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes. Y eso tiene que dar fuerza y seguridad para luchar por el cambio”.

Aseguró que sí se puede sacar adelante al país, porque tiene abundantes riquezas y recursos naturales, así como un pueblo extraordinario y un ejemplo claro son los paisanos que se van a buscar una mejor vida en la frontera, son quienes financian el desarrollo del país, porque envían cada año 24 mil millones de dólares a sus familiares.

“No es que no haya riquezas, no es que no tengamos un pueblo trabajador, el problema de México es la corrupción, porque hay inclusive presupuesto suficiente de 4 billones 600 mil millones de pesos”, indicó

Expuso que solo con un gobierno honrado, limpiar de corrupción a los gobiernos, cortar con los privilegios de los altos funcionarios, evitar el robo del 10 por ciento del presupuesto, se lograrían obtener ahorros para el desarrollo del país.

En otro tema, López Obrador hizo un llamado a las y los promotores de la defensa de la soberanía nacional en Azcapotzalco que visiten, casa por casa, hablen e informen a la gente, porque aunque se viva en la capital, donde están concentrados la mayoría de los medios de información, hay muchas cosas que no se saben y ello se debe al control que ejerce los potentados entre los diarios, las radios y la televisión.

Desde la Plaza Cívica de la colonia Adolfo López Mateos de la delegación Azcapotzalco, comentó que la mafia del poder no se derrumba, porque tiene dos pilares: la compra del voto y el control de los medios de información, porque si la gente se hubiese informado, como se dice coloquialmente, otro gallo cantaría, pero denunció que a él no lo invitan a una entrevista.

“Y no crean ustedes es que yo no quiero o no acepto, es que en Televisa estoy vetado, Azteca igual, en la radio lo mismo, a veces dos programas de radio me dan oportunidad, nada más como si no existiéramos, porque ellos dominan de esa manera, administrando la ignorancia en el país”, sostuvo.

Señaló que quienes integran la mafia del poder – mismos que aparecen en la lista de los hombres más ricos del mundo— son los dueños de los medios de comunicación más influyentes de México y el 80 por ciento de los mexicanos se enteran de las noticias por la televisión, la cual está monopolizada.

Planteó que hace falta informar, porque los potentados contralan a los medios de la información y los datos de la casa blanca de Enrique Peña Nieto, valuada en 85 millones de pesos, no se sabe, porque Televisa no dice nada, López Dóriga, Loret de Mola, gritan como pregoneros cuando se trata de cuestionarlo, de criticarlo, pero callan como momias cuando se trata de defender a la mafia del poder.

Televisa, explicó, tuvo que hacer algo sobre la casa de Enrique Peña, la señora de Peña informó nada más, “no se han vuelto a ocupar el asunto”.

La casa de Peña Nieto en Las Lomas es un escándalo internacional, informó al poner como ejemplo que el periódico muy influyente en el mundo financiero de Estados Unidos, Wall Street Journal publicó sobre los contratos otorgados por Peña al señor Juan Armando Hinojosa Cantú, quien supuestamente le vendió la casa blanca a Peña Nieto, pero la verdad fue un soborno, un moche, como se dice popularmente.

Expresó que Hinojosa Cantú recibió 20 mil millones de pesos en obras de manos de Enrique Peña cuando fue gobernador del Estado de México y en los dos años, el gobierno federal le entregó como 30 o 40 mil millones de pesos en obras. Ejemplificó que Hinojosa se encarga de la ampliación del hangar presidencial, que costará mil millones de pesos para estacionar el nuevo avión de lujo de Peña que costó 7 mil 500 millones de pesos.

Otro proyecto, puntualizó, para sacar dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo, en beneficio de los amigos y los socios de Peña, es la construcción del nuevo aeropuerto donde se le destinará 160 mil millones de pesos del presupuesto público y en el proyecto se señala que cuando se inauguren dos pistas de vuelo, se tendrá que cerrar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por la invasión de espacio aéreo.

Desde hace muchos años, explicó, aeropuerto del Distrito Federal ha tenido mucha inversión pública, puso de ejemplo que hace seis años se inauguró la terminal 2 y ahora se amplía en hangar presidencial, pero todo eso se irá por la borda, porque se cerrarán en el 2019, eso provocaría un desperdicio de dinero.

Planteó que en vez de construir un nuevo aeropuerto, porque no se hace en Tizayuca, Hidalgo y se tiene como en grandes ciudades del mundo, no uno, sino, dos, tres, cuatro aeropuertos y no se cierra el actual.

“Lo que significa cerrar el aeropuerto. Son 600, 800 hectáreas de este aeropuerto que ya están pensando en hacer un plan inmobiliario, una especie de Santa Fe, en los terrenos del aeropuerto. No les importa realmente el desarrollo del país, el desarrollo urbano, lo que les interesa es el dinero”, aseguró.

Expuso que coincide con lo expresado por el Papa Francisco, hace tres meses, que condenó al sistema político, porque se había puesto el dinero por delante y en el centro, haciendo a un lado la justicia y al humanismo, eso lo avalarían otros dirigentes religiosos, porque lo que afecta más a los ciudadanos es la corrupción y la ambición al dinero.

Señaló que los potentados no solo quieren mantener el régimen corrupto, unos cuantos tengan privilegios, sino es para que una minoría tenga más privilegios, parece que no tienen llenadera, es una enfermedad.

Señaló que el segundo pilar que mantiene al régimen corrupto es la compra del voto, el tráfico con la pobreza de la gente, les conviene que haya más pobreza en el país, porque solo entregando migajas y dadivas pueden seguir en el poder y un ejemplo claro es que el PRI compró 5 millones de votos en las zonas más pobres del país para imponer a Peña Nieto en la Presidencia de la República.

Detalló que los priista entregaron tarjetas sorianas, monederos Monex, compra de votos a 500 a mil pesos, despensas, materiales de construcción, tinacos, láminas del zinc y de cartón, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos es lo que son estos corruptos.

Y por ello, dijo, se tiene que orientar mucho a la gente para evitar la manipulación que hace los políticos mañosos a través de los periódicos, la radio y la televisión, así como el tráfico de la pobreza de la gente.

Aseguró que se logrará la transformación de México sin utilizar la violencia, de forma pacífica, solo es cuestión de seguir luchando, es fundamental la perseverancia, no darse el lujo de deprimirse, menos los dirigentes, se tiene que ser optimista, no es solo buscar el triunfo, sino pensar que se tiene la razón y que se tiene que luchar.

“Estamos luchando en pos de otros, estamos llevando a la práctica, un principio, una doctrina que se sintetiza en una frase: el amor al prójimo, para eso luchamos, se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo y si eso lo internalizamos, lo asimilamos, ya no nos importará tanto cuánto tiempo nos lleve”, dijo.

 Manifestó sentirse a gusto por la labor de los jóvenes y eso significa que ya se tiene revelo generacional.

Informó que ya no está en el PRD, nunca ofenderá a los militantes perredistas, pero se salió del sol azteca porque sus dirigentes, de todas las corrientes, se fueron del lado de Peña Nieto y firmaron el llamado Pacto por México y pintó su raya, ahora está en MORENA.

Por la noche y acompañado del presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, López Obrador se reunió con los ciudadanos en el Jardín Hidalgo en la delegación Azcapotzalco y para mañana estará con los habitantes de la colonia Anáhuac, en la delegación Miguel Hidalgo.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Aplaude López Obrador la liberación de los 11 jóvenes detenidos en el DF

Comunicado b14-221

Descargar: b14-221

                México, Distrito Federal , 29 de noviembre de 2014

 

  • Celebra todo lo que se haga en la Ciudad de México para que haya trabajo
  • Peña Nieto no propuso nada nuevo, ya que los diez puntos que dio conocer son del mismo proyecto del PRI y PAN, sostiene
  • EPN debe de irse antes del 1 de diciembre de la Presidencia de la República

Andrés Manuel López Obrador aplaudió que se haya liberado a los once jóvenes detenidos en la Ciudad de México, el pasado 20 de noviembre, durante las manifestaciones a favor de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, y llevados a una cárcel de máxima seguridad.

“Peña nieto es el “halcón” mayor. Gracias a la presión de la sociedad los jóvenes fueron liberados”, dijo durante una entrevista al concluir asamblea informativa en la delegación Álvaro Obregón.

Cuestionado sobre la propuesta del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, de subir el salario mínimo, enfatizó que debe celebrar todo lo que se haga en la Ciudad de México para haya trabajo.

Comparó que el priista Enrique Peña Nieto, antier en lo que calificó “como un show”, no mencionó nada que tenga que ver con creación de empleos. “Todas las medidas son policiacas, es una gran hipocresía”.

Sostuvo que Peña Nieto no propuso nada nuevo, ya que los diez puntos que dio conocer son del mismo proyecto del PRI y PAN.  “Es más ni es de ellos, el proyecto es de (Carlos) Salinas y de los que se han dedicado a saquear al país, que usan al PRI y PAN, PRIAN, de acuerdo a lo que les conviene”.

Recordó que cuando gobernó la Ciudad de México, aprendió que para enfrentar el problema de la inseguridad, un 75 por ciento dependía del bienestar de la gente; un 10 por ciento de no permitir la corrupción en corporaciones policiacas y 5 por ciento de atención permanente.

“Todos los días me reunía con el gabinete de seguridad, sabía todos los días cuántos delitos se cometían, en dónde, qué tipo de delito. Otro porcentaje depende del profesionalismo de la policía. Pero el mayor porcentaje era del bienestar”, añadió.

Recordó que en su administración instauró la pensión mensual para adultos mayores, las becas para jóvenes, atención médica y medicamentos gratuitos. Se debe atender que el transporte público cueste poco, entre otras muchas cosas, ayuda mucho. Insistió en que se debe procurar el empleo.

“Aquí piensan que se va a resolver el problema con más policías, hay no sé cuántas nuevas corporaciones policiacas: la comunitaria, la rural, preventiva, municipal, estatal, los marinos, el ejército”.

Subrayó que si no hay desarrollo en México y no hay bienestar, “aunque tengamos un policía en cada esquina nos van a seguir robando”. Sostuvo que mucha gente se dedica a la delincuencia, porque se le canceló el futuro.

En este mismo sentido, López Obrador aseguró que han saqueado a México en los últimos 30 años: entregaron todas las empresas públicas, bancos, ferrocarriles, minas de oro, plata y cobre, quieren entregar el petróleo, la industria eléctrica. “Ya solo falta una ley que diga que los mexicanos vamos a ser esclavos en nuestra propia tierra”.

Insistió en que existe dinero para crear empleos, las personas en encuestas responden que es el principal problema que se vive en el país —a pesar de la violencia y la inseguridad—. “Si se termina con la corrupción, se pueden crear empleos, si se termina con la corrupción se puede rescatar al campo, no hay que olvidarlo aunque vivamos en la ciudad”.

Explicó que el crecimiento económico que se estima, según cifras oficiales, que este año sea de 2.2, sumado al 1.1 del año pasado da 3.3. “La media es 1.6 que es lo que ha crecido la economía en el gobierno de Peña Nieto contra 1.8 que ha crecido la población. Eso da un decrecimiento de menos cuatro… decrecimiento”.

Durante su participación en asamblea en la colonia Lomas de Potrero, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, agradeció la participación ciudadana, porque la gente ya no está durmiendo por la pesadilla que se vive en México.

Confió en que “si seguimos así, en el 2018 se puede lograr que 30 millones de mexicanos respalden a MORENA, lo que complicará los trucos a los que está acostumbrada la mafia del poder. No les va a valer ningún fraude.”

Reiteró que el extinto Instituto Federal Electoral renombrado Instituto Nacional Electoral son lo mismo, “son consejeros al servicio del régimen, no hay órganos electorales independientes en el país, todas las instituciones en México están tomadas, al servicio de la mafia”.

Al concluir asamblea informativa en la colonia Molino de Rosas, ironizó sobre que “la mafia del poder” haría fiesta si se retirara. “Ya dicen que estoy viejo, enfermo, pero yo me voy a retirar cuando la gente lo decida”.  Insistió en que mientras tenga vida, y contrario a los que la mafia del poder quiere, seguirá luchando por ideales y principios.

López Obrador denunció que durante el gobierno de Enrique Peña, se han entregado más de 300 mil millones de pesos en obras y contratos de servicios públicos. “En el argot de la mafia, del hampa de la política, siempre se habla del 10 por ciento la casa que le dio el contratista Hinojosa en Lomas de Chapultepec cuesta 120 millones de pesos, eso no es nada”.

Sostuvo que Peña Nieto debe de irse antes del 1 de diciembre que se vence el plazo para convocar a elecciones y que el pueblo elija libremente al nuevo presidente.

“Si pasa del domingo ya entonces al presidente lo nombra el Congreso, no el pueblo y ¿quiénes son los jefes del Congreso? Los priistas Beltrones y Gamboa: dos miembros salinistas de la mafia, incluso pasando del domingo que ojalá y se dé a conocer puede haber más tensión, porque no hay que olvidar que estos integrantes son halcones y zopilotes, y van a estar siempre tentados a conspirar para quedarse ellos con la Presidencia.

Durante las asambleas en colonias de la delegación Álvaro Obregón, Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, reiteró que no habrá tranquilidad, ni desarrollo mientras Peña Nieto siga en la Presidencia. Enlistó las trampas del régimen para mantenerse en el poder: el fraude, el Pacto por México —para cooptar a todos los partidos—.

Por su parte, Eduardo Cervantes, presidente del CEN de MORENA en el Distrito Federal enfatizó que en México hay cientos de miles de jóvenes que no logran entrar al mercado laboral, que son rechazados con el argumento de que no hay presupuesto para aumentar matrículas escolares.

“No hay un solo indicador que nos hable de desarrollo.  La oligarquía, los grandes magnates y sus partidos: PRI, PAN y ahora PRD continúan con 32 años de demolición con sus reformas: educativa, telecomunicaciones, energética, laboral.

Más tarde, Andrés Manuel López obrador, encabezó una asamblea en Barrio Norte de la delegación Álvaro Obregón. Mañana continuará su gira de trabajo por el Distrito Federal, en colonias  de la delegación Cuauhtémoc.

∞∞∞∞∞

Santiago Tepalcatlalpan, Xochimilco 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Emplaza López Obrador a Peña a debatir cómo ha entregado contratos de obra a lo largo de su administración

En Santiago Tepalcatlalpan y en Santiago Tulyehualco, en la delegación Xochimilco, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabeza asamblea informativa.

Comunicado b14-220

Descargar: b14-220

México, Distrito Federal, 28 de noviembre de 2014

  • Asegura que Enrique Peña ha entregado las obras más importantes del gobierno federal a sus amigos y socios, no solo a Hinojosa
  • La corrupción en el país se va a resolver, si Peña Nieto renuncia antes del primero de diciembre, expresa

Desde Santiago Tepalcatlalpan, Xochimilco, Andrés Manuel López Obrador emplazó al priista Enrique Peña Nieto a debatir para que le demuestre, nada más como titular del Poder Ejecutivo, cómo ha entregado todos los contratos de obra en el gobierno federal.

“Estoy absolutamente seguro que las obras más importantes en su gobierno, en estos dos años, han sido asignadas a sus amigos, a sus socios, a su gente cercana, no solo Hinojosa, a otros amigos que tiene”, subrayó.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA indicó que Peña ha entregado miles de millones de pesos en obra sin licitación, mediante asignación directa y el mexiquense siempre lleva una participación, siempre recibe soborno y sobre este tema me gustaría hablar con él.

Acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, López Obrador planteó que se puede terminar con el mal gobierno y el remedio es que si entre todos y desde abajo logramos un verdadero cambio, es decir, con solo combatir la corrupción, se puede sacar adelante al país.

Ejemplificó que cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal compró 40 trenes con 400 vagones, se formó un comité de ciudadanos de inobjetable honestidad para llevar a cabo todo el proceso. No se había podido comprar los convoyes, porque en el gobierno de Ernesto Zedillo hubo una disputa por el contrato que llevó a que expulsaran al embajador de Canadá, porque todos querían quedarse con el contrato.

“Cuando vio el embajador de Canadá que su empresa Bombardier estaba perdiendo, declaró que había estado en varios países del mundo como embajador, pero en ninguno había visto tanta corrupción en México y ello llevó a que le pidieran amablemente que se retirará de México”, dijo.

Detalló que llegó al acuerdo conforme al procedimiento legal que se hicieran los trenes en Ciudad Sahagún, Hidalgo para darle trabajo a los obreros mexicanos y se compraron los trenes a la mitad de lo que había pagado Carlos Salinas, cas. 10 años antes, es decir, 500 millones de dólares y ellos habían cobrado mil millones de dólares.

Comparó que al ser jefe del gobierno capitalino construyó varios hospitales, entre ellos fue el de Especialidades en Iztapalapa, 200 millones de pesos y cuando Enrique Peña fue gobernador su contratista favorito, Juan Armando Hinojosa Cantú construyó un hospital en Zumpango, 7 mil 500 millones de pesos.

“Entonces el problema es la corrupción en el gobierno, no es que no haya dinero. Ahora que sale Peña ayer con su plan, si no fuese un asunto tan serio, sería para reírse, pero miren el principal problema es la corrupción, el principal problema es que Peña es un corrupto”, expresó.

Aseguró que la corrupción en el país se va a resolver, si Peña Nieto renuncia antes del primero de diciembre para que se convoque a elecciones anticipadas y sea el pueblo el que elija al nuevo gobierno para enfrentar la crisis y lograr de esa manera el renacimiento de México.

En otro tema, explicó que el régimen se mantiene en el poder por dos columnas: la compra del voto y por el control de los medios de comunicación y puso de ejemplo que ayer Enrique Peña “montó un show” al dar a conocer 10 acciones según para fortalecer la seguridad en el país y a partir de los medios de comunicación al servicio del régimen bombardearon con mentiras a los mexicanos.

Sin embargo, señaló, esa acción no le funciona a la mafia del poder, porque Peña tiene 4.6 de calificación a nivel nacional, es decir, la gente lo reprobó. “Cuando estaba por las nubes, que lo había inflado Televisa desde que estaba de gobernador del Estado de México, sacaban encuestas casi diario, todos los días, había encuestas, ahora ya no hay encuestas, se callaron los mariachis”.

Comentó que actualmente los medios de información ya no dan a conocer cómo está posicionado Peña Nieto, porque está a la baja.

Dio a conocer el plan de MORENA para transformar al país: le apuesta a que cada vez habrá más mujeres y hombres libre, conscientes que apoyarán al partido político y cuando se tenga ese respaldo, no le funcionará a la mafia del poder ninguna trampa, ninguna maña, ningún fraude.

Indicó que cuando se dé el cambio se mejorará las condiciones de vida y de trabajo del pueblo, se puede sacar a millones de mexicanos de la pobreza, no se justifica la crisis económica y de bienestar social, sobretodo no se justifica que haya 80 millones de pobres.

El país tiene muchos recursos naturales y riquezas, solo que se padece de una paradoja “México es un país rico con pueblo pobre” y ello se debe a la corrupción imperante y esa es la causa principal de la desigualdad social y económica, hay desempleo, pobreza, inseguridad y violencia, porque no se aplican políticas públicas, no se gobierna para el pueblo, no hay democracia.

Comentó que los principales de México son que se padece de una banda de malhechores, de asaltantes, de corruptos, de la corrupción, del saqueo, así como un mal manejo del presupuesto, porque para el 2015 serán 4 billones 600 mil millones que es dinero de todos, pero se queda arriba.

Específico que cada año los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto nacional que es 460 mil millones de pesos.

Pidió a los habitantes de Santiago Tepalcatlalpan, Xochimilco a aprender muy bien la lección que el peor de los ladrones es el político corrupto y nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes y convocó a tener confianza, no acostumbrarse a la mala vida.

Sostuvo que desde 1983 se aplica la llamada política económica neoliberal, la cual tiene como objetivo entregar empresas públicas y en la actualidad, la pandilla de rufianes modificó los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar el petróleo.

Explicó que los potentados andan zopiloteando el hidrocarburo, porque se trata de un negocio del pueblo que quieren convertirlo en un negocio privado, que significan 100 mil millones de dólares al año.

Mencionó que es un insulto al pueblo de México que Peña se haya comprado un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, para 280 pasajeros y todavía de forma cínica el Estado Mayor Presidencia informó que se ampliará el hangar presidencial de mil millones de pesos y estará a cargo de la construcción el contratista favorito de Peña, Juan Armando Hinojosa Cantú, el que supuestamente le vendió la casa en 7 millones de dólares.

Ante los gritos de los ciudadanos que decían: ¡Mancera! ¡Mancera!, López Obrador comentó que se peleará con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, si pretende quitar algún programa social que beneficia a los capitalinos, “pero mientras no lo haga Mancera, ahí la llevamos”.

Por la noche, visitó a los habitantes de Santiago Tulyehualco en la delegación Xochimilco y para mañana estará en Torre de Potrero, Parque del Rosal y Barrio Norte, de la demarcación Álvaro Obregón.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería,

Peña “montó un show” y habrá bombardeo de mentiras que difundirán los medios del régimen, expresa López Obrador

27 de noviembre de 2014, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabeza la asamblea informativa en San Antonio Tecómitl, Milpa Alta, estuvo acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama y por la promotora de la soberanía nacional en Milpa Alta de MORENA, Guadalupe Chávira.

Comunicado b14-219

Descargar: b14-219

            México, Distrito Federal, 27 de noviembre de 2014

  • ¿Crees qué un hombre frívolo, inepto y corrupto como él (Peña Nieto) podría sacar de la crisis a México?, publica en su cuenta de Facebook
  • Para terminar con la inseguridad y la violencia tiene que haber: producción, trabajo y atender a los jóvenes, plantea

Andrés Manuel López Obrador expresó que el priista Enrique Peña Nieto, este jueves, “montó su show” al anunciar 10 medidas para fortalecer la seguridad y el estado de derecho, desde Palacio Nacional.

En su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional de MORENA llamó a las personas a prepararse, porque “habrá un bombardeo de mentiras que se difundirán por los medios de información al servicio de la mafia del poder”.

López Obrador publicó: pero hablando en plata, y con todo respeto a tu criterio, ¿Crees qué un hombre frívolo, inepto y corrupto como él (Peña Nieto) podría sacar de la crisis a México? Yo sostengo que no y sería mejor que renuncie. Pero cada cabeza es un mundo.

Previamente y durante la asamblea informativa en San Antonio Tecómitl, López Obrador informó que el inepto de Peña Nieto, este día, dio a conocer “un plan policiaco”.

Y lanzó una pregunta a los asistentes del evento: ¿ustedes creen que se va a resolver el problema de la inseguridad de la violencia solo con policías, con soldados, con cárceles, con amenazas mano dura y leyes más severas”.

Los habitantes de Milpa Alta contestaron: “no” y ante ello, el presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que para terminar con dichos problemas, se tiene haber producción, trabajo, se tiene que atender a los jóvenes, ir casa por casa, apuntando a los jóvenes para inscribirlos al estudio y al trabajo.

Confió que se puede sacar adelante al país, si se combate la corrupción, pero qué va a saber Peña Nieto de esto, si ni le interesa es un farsante, corrupto.

Al conceder una entrevista al finalizar, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que lo más importante es que Enrique Peña renuncie antes del día primero de diciembre, “porque Peña no tiene autoridad moral, no se puede gobernar México sin autoridad moral”.

Expuso que el priista Peña es un reverendo corrupto, además es muy inepto, que le hace mucho daño al país. “Antes de cualquier otra cosa que renuncie antes del primero de diciembre y que hay muchos aplaudidores, lambiscones, barberos, que ellos opinen, sobre las mentiras de Peña Nieto”.

En la asamblea informativa en San Antonio Tecómitl, denunció que los medios de información, con sus honrosas excepciones, no dieron a conocer que Peña Nieto se compró una casa de 85 millones de pesos en Las Lomas de Chapultepec, porque la mafia del poder tiene el control de la mayoría de los periódicos, de la radio y la televisión.

“López Dóriga y Loret de Mola, no dicen nada sobre eso, no es para ellos importante, porque ellos son tapaderas, ellos tienen que jugar ese papel, entonces la mafia del poder a través de los medios de comunicación, es como administran la ignorancia en el país, así es como ellos controlan, porque el 80 por ciento de los mexicanos se enteran de las noticias por la televisión”, expuso.

Ante la falta de información, López Obrador dio a conocer que el pequeño faraón acomplejado Peña Nieto se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos, además que se ampliará el hangar presidencial para estacionar la nueva aeronave y esa obra la tiene adjudicada el contratista favorito de Peña, Juan Armando Hinosoja Cantú.

Informó que desde hace dos años ya no está en el PRD, nunca ofenderá a los militantes, los respeta. Se tuvo que salir del PRD, porque los dirigentes de todas las corrientes se aliaron a Peña Nieto, al régimen de corrupción y firmaron el Pacto contra México, por eso pintó su raya y ahora está en MORENA.

Invitó a los capitalinos a participar en MORENA, porque el problema no es abajo, sino está arriba y llamó a la unidad de las personas para lograr que haya un verdadero cambio en México.

Señaló que la mafia del poder se mantiene por dos columnas: por el control de los medios de comunicación y por la compra del voto que fue lo que ayudo a que el PRI impusiera a Peña en la Presidencia de la República en el 2012.

Llamó a los capitalinos a informar, orientar a las personas para que en las próximas elecciones no vendan sus votos, a cambio de migajas, de despensas.

En otro tema, expresó que cuando triunfe MORENA se podrá sacar adelante al país, se mejorarán las condiciones de trabajo y de vida de los millones de mexicanos, porque no se merecen vivir en un país abandonado, así como se abolirán las reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y la energética.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, expresó que las 10 medidas de seguridad de Peña Nieto, sólo es un llamado para reiterar que la lucha de MORENA es para que se vaya Peña Nieto de la Presidencia de la República.

“Resulta ahora que el señor Peña Nieto repite la frase de los cientos de miles que han salido en las calles en estos días y que dicen: ¡Todos somos Ayotzinapa!”, informó al señalar que Peña Nieto tú no eres Ayotzinapa, tú eres el verdugo de los normalistas de Ayotzinapa.

Añadió que Peña es el quien mandó a provocadores para generar violencia en contra de las movilizaciones de los jóvenes y quien envió a penales de alta seguridad a 11 jóvenes inocentes, cuando quienes deberían de estar encerrados son “Enrique Peña Nieto, Jesús Murillo Karam, Miguel Ángel Osorio Chong, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa Patrón y toda esa pandilla debería de estar ahí”.

Alertó que Peña Nieto dará más recursos a las policías, porque cada vez hay más criminalidad, desvinculará la medición de salario mínimo de los impuestos, hará más reformas.

Martí Batres expuso que los mexicanos ya estamos hartos de las reformas inútiles y con sus acciones Peña Nieto está dando a entender que quiere darle carpetazo al asunto de Ayotzinapa, “pero nada de carpetazo, porque no ha presentado a los 43 normalistas, eso es lo que debe de hacer, eso es lo más urgente”.

Pidió a Enrique Peña Nieto que presente con vida a los 43 normalistas, que renuncie para que cambie el rumbo del país.

Indicó que los potentados tienen una trampa la cual consiste en “que todos son iguales”, así son los priistas de cínicos, de caraduras, no les importa que les digan en su cara asesinos, rateros, ladrones, embusteros.

A los del PRI, insistió, lo que les importa es que el pueblo de México piensen que todos son iguales y los aleados del gobierno dicen que todos son iguales, pero se equivocan, “no somos iguales” y puso dos ejemplos: “MORENA no hizo pacto con Enrique Peña Nieto y MORENA no avaló ninguna de las reformas neoliberales del gobierno de Peña Nieto”.

Comparó que mientras que Peña se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos para viajar por el mundo, Andrés Manuel López Obrador, cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se trasladaba en un modesto tsuru a su trabajo y ahora se admiran que el presidente de Uruguay, José Mújica transita  en volkswagen.

“El señor Peña Nieto cada vez que hay un problema se va de viaje, el país ardiendo de inconformidad, pero se fue a China, se fue a Australia, se fue de viaje y claro salen sus fotos en la revista Hola. Durante el tiempo que fue jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel no se fue de viaje al extranjero, aquí estuvo de lunes a domingo, a las 6 de la mañana en su oficina, esas son diferencias entre los gobernantes”, comentó.

El gobierno federal destina los recursos públicos para los amigos de Peña Nieto y en el mandato de López Obrador en el DF, se aplicaron los programas sociales como la pensión para adultos mayores, la beca de madres solteras, las becas para discapacidad, preparatorias, la Universidad de la Ciudad de México, es decir, claro que no somos lo mismo.

La promotora de la soberanía nacional de MORENA en Milpa Alta, Guadalupe Chavira, confió que la fuerza de la ciudadanía, de los jóvenes y de los mexicanos, que quieren un nuevo país, frenará la intentona golpista del gobierno autoritario de Enrique Peña Nieto y se logrará llevar a cabo una nueva historia.

“No vamos a permitir que el país se hunda más, estamos convencidos que Andrés Manuel tiene razón vamos a exigir la renuncia de Enrique Peña Nieto, Enrique no puede seguir gobernando esta nación, Enrique es una vergüenza para todo el país”, sostuvo.

“Ustedes saben que en este momento si Enrique Peña Nieto renuncia el país tendrá un nuevo aliento”, expuso al manifestar estar convencida lo que decía el luchador social Nelson Mandela: “un gobierno que emplea la fuerza para imponer su dominio enseña a los oprimidos a usar la fuerza para oponerse a él”.

Expresó que es una lástima que el Estado esté criminalizando la participación de los jóvenes y recordó que en el 2006 fue robada la elección y en 2012, fue comprada, por esas acciones los mexicanos tienen un gobierno mediocre, pelele, que obedece a los grandes mafiosos y “por eso, hoy, los jóvenes nos están dando una lección.

Al denunciar que en un evento en la delegación Milpa Alta, se movilizó gente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), así como se entregaron y regalaron enseres para el campo, Chavira aseguró que los capitalinos no cambiarán sus votos por despensas. “No vamos a permitir que la próxima elección nuevamente sea comprada”.

En la noche, López Obrador visitó a los ciudadanos de San Pedro en Milpa Alta y para mañana, estará en Santiago Tepalcatlalpan y Santiago Tulyehualco, colonias de la delegación Xochimilco

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Llama AMLO al INE que deje de perder el tiempo investigando a MORENA: “nosotros no somos corruptos”

Comunicado b14-098

Descargar: 14-098

 México, Distrito Federal, 30 de mayo de 2014

 

 

  •  Andrés Manuel López Obrador comenta a los corruptos del INE: “a mi me pueden llamar peje, pero no soy  lagarto”
  • Reta a los consejeros electorales que investiguen todo lo que quieran, pero “voy seguir pidiendo que se investigue a Peña Nieto que ese si es un buen corrupto, un reverendo ladrón”.

Andrés Manuel  López Obrador hizo un llamado a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para “que dejen de perder el tiempo” investigando el por qué el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) compró mil ejemplares de su nuevo libro: “Neoporfirismo. Hoy como Ayer”.

“Qué pueden investigar, nosotros no somos corruptos, nos han investigado toda la vida, y lo pueden seguir haciendo, y que dejen de perder el tiempo. A nosotros no nos importa el dinero, no estamos luchando por dinero”, expuso el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional.

Desde la asamblea informativa en Tláhuac, delegación localizada al sureste de la Ciudad de México, López Obrador expresó que no es su caso, pero todo el que tiene no es malvado, hay quienes tienen un patrimonio y lo han hecho con esfuerzo, de acuerdo a la ley,  merecen respeto y apoyo, porque invierten y genera empleos, merece ser protegido y apoyado.

 Aseguró que no lucha por dinero y un ejemplo claro es que cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal manejó 400 mil millones de pesos de presupuesto público, y no se hizo inmensamente rico, “yo lucho por ideales y principios”.

Recordó a los corruptos del INE: “a mi me pueden llamar peje, pero no soy  lagarto” y  retó a los consejeros electorales que investiguen todo lo que quieran, pero “voy seguir pidiendo que se investigue a Peña Nieto que ese si es un buen corrupto, un reverendo ladrón”.

Asimismo, exigió que se indague a los panistas Felipe Calderón y Vicente Fox, a los priistas Ernesto Zedillo y al jefe de la mafia del poder a Carlos Salinas de Gortari, quienes se han dedicado a saquear al país.

Propuso a los representantes de los medios de comunicación, especialmente a los de Televisa, que lleven a cabo un reportaje de todos los políticos, sobre todo los de arriba, para ver cómo viven,  cuánto tienen.

“Sería un buen reportaje que agarren a 10 políticos, los 10 más importantes de PRI, los 10 políticos más importantes del PAN, 10 políticos del flanco izquierdo, es decir,  30 y a ver cómo salimos, van a ver ustedes quiénes son los que se han dedicado a saquear y nunca van a poder desmostar lo que tienen, porque se han dedicado a robar”, formuló.

Pidió a los capitalinos a no olvidar que el peor de los ladrones es el político del corrupto y recordó que ahora que detuvieron Joaquín “El Chapo” Guzmán, dijo que con atrapar al narcotraficante no iba a cambiar nada en el país, porque el Cártel más dañino para México era el de Los Pinos, y no le iban a hacer absolutamente nada.

Sostuvo que a los mexicanos los han inducido a solo cuestionar a los corruptos de abajo, a los mordelones, y se olvidan de los grandes ladrones. El problema de México es la mordida y sobre todo las tarascadas que se dan arriba.

Indicó que  cualquier contrato que se suscriba en el país, lleva siempre el visto bueno del presidente de la República, no es la culpa de un funcionario menor, es de arriba para abajo, y por ello señaló es necesario limpiar la corrupción como se limpian las escaleras de arriba hacia abajo.

López Obrador les hizo un llamado a los consejeros del INE “para qué van a perder tanto tiempo, ya que cumplan con la ley, la ley establece 3 meses, a partir de que se entregan todos los documentos, ya que nos entreguen el registro, no le hacen que lo hagan con los dientes apretados”.

Insistió que el organismo electoral tendrá que entregar el registro a MORENA, aunque no les guste a los corruptos del TRIFE y del INE, ni al PAN, ni al copetón irresponsable y corrupto de Enrique Peña Nieto, “pero nos van a tener que dar el registro para que MORENA sea partido político”.

Dijo que el Movimiento Regeneración Nacional no hizo ningún acuerdo arriba, ni hizo la barba a nadie, no hubo ninguna negociación en lo oscurito con Enrique Peña o con Miguel Ángel Osorio Chong.

Comentó que MORENA cumplió con los requisitos electorales, porque llevó a cabo 34 asambleas y entregó un padrón de  600 mil militantes, y el Instituto Nacional Electoral tiene que entregar el registro, insistió.

Aseguró que los candidatos de MORENA en las elecciones del 2015 no entregarán despensas, tinacos, materiales de construcción, pollos, patos, chivos, borregos, puercos,  marranos, cerdos, cochinos, como lo hacen el PRI o el PAN a cambio de los votos, “porque en MORENA queremos hombres y mujeres libres y conscientes”.

Se comprometió a que si gana las elecciones del 2018, y las vamos a ganar, porque la tercera es la vencida, “le vamos a dar para atrás” a las reformas estructurales: la laboral, la educativa, la  fiscal y la energética, las cuales fueron impuestas por el priista Enrique Peña Nieto en 2012.

Mientras allá gente con fe y esperanzas, seguirá adelante, porque se trata del futuro de las nuevas generaciones.

López Obrador denunció que la reforma laboral no es para mejorar los salarios de los trabajadores mexicanos, sino para pagar por hora a los empleados y contratar a prueba, por un periodo de seis meses, a las personas.

Dio un dato: la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) informó hace unos 10 días que el salario mínimo de México es el más bajo de todo el continente americano.

Además la reforma educativa no es para defender los derechos de los maestros o para mejorar la calidad de la enseñanza en el país. Desde Tláhuac, dijo, en MORENA siempre se defenderá al magisterio nacional.

En el caso de la reforma fiscal, expuso, se plantea aumentos de impuestos, más trámites burocráticos para los pequeños comerciantes y empresarios, piden hasta factura electrónica a los que se busca la vida como puede, porque no hay trabajo, la economía está estancada.

Y lo peor de todo, señaló, es que estos corruptos se atreven a aumentar los impuestos, incrementar los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz sin combatir la corrupción”.

Indicó que el aumento las tarifas de las gasolinas se debe por la corrupción que hay en Pemex y porque el grupo de Salinas y de Peña son los encargados de comprar las gasolinas en el extranjero, ese es el negocio que tienen y ello ha llevado a que no se construya ninguna refinería en el país.

Y por si fuera poco, dijo, en diciembre, los legisladores aprobaron la reforma energética del priista Enrique Peña Nieto que plantea compartir las utilidades del petróleo con empresa extrajeras y privatizar el petróleo, la petroquímica, la energía eléctrica.

Convocó a los capitalinos a participar en la recolección de 2 millones de firmas para antes del próximo mes septiembre y si se logra la cifra, por ley, por mandato, se tendrán que hacer una consulta ciudadana en materia energética el 7 de junio de 2015, durante la celebración de los comicios a nivel nacional.

Expuso que el día de las elecciones los ciudadanos tendrán una papeleta con una pregunta: “¿Estás de acuerdo o no en que se entreguen concesiones o contratos a particulares nacionales o extranjeros en materia de petróleo, gas, refinación del petróleo, en la petroquímica en la industria eléctrica nacional si o no?

Confió que la mayoría de los mexicanos responderán no ante la pregunta en materia energética  y los legisladores, Peña por su entreguismo, van a tener que dar marcha atrás a esa reforma antipopular.

Con los 2 millones de firmas, detalló, se podría detener el robo del siglo que quieren llevar a cabo los corruptos, porque quieren quedarse con la mitad de las utilidades petroleras que en total son 100 mil millones de dólares, o sea, un millón 200 mil millones de pesos al año. Puntualizó que el petróleo no es del gobierno, ni de Peña, sino es del pueblo y de la nación, y se va a defender siempre.

Al informar que ya no está en el PRD, porque los dirigentes perredistas se fueron del lado de Peña Nieto para aprobar la reforma fiscal, López Obrador lanzó una pregunta a los habitantes de Tláhuac: “¿Para qué se fundó el PRD para que los diputados y los senadores del PRD aprobarán una reforma fiscal, en donde aumentan cada mes el precio de las gasolinas?” A lo que un grito ensordecedor de la gente contestó: “¡¡¡Noooo!!!”.

Sostuvo que el PAN apoyo a la aprobación de la reforma energética y se entiende, porque desde su fundación estuvo en contra de la expropiación petrolera iniciada por el general Lázaro del Río, por qué los dirigentes del PRD aprueban que aumenten los impuestos y el precio de las gasolinas, si el Partido de la Revolución Democrática se fundó para defender al pueblo, no para afectar más la economía del pueblo.

Por su parte y en la delegación Álvaro Obregón, el presidente del comité ejecutivo de MORENA en el Distrito Federal, Eduardo Cervantes expresó que MORENA brinda su apoyo a los habitantes del pueblo San Bartolo Ameyalco, quienes están en contra de la construcción de una tubería que servirá para distribuir agua a  Santa Fe.

En su turno, Andrés Manuel López Obrador manifestó su apoyo y su solidaridad al pueblo de San Bartolo Ameyalco, porque no se debe de utilizar la represión y la fuerza en contra del pueblo, en ninguna circunstancia.

Indicó que el Movimiento Regeneración Nacional ayudará, en todo lo que pueda, a los habitantes de San Bartolo. “Nosotros respetamos a las autoridad y más que surgen de nuestro movimiento, pero nuestro amo es el pueblo de México, nada más”.

“En el caso del Distrito Federal, estoy pendiente sobre todo de que no se use la fuerza, la represión y que se mantengan los programas sociales, no se vaya a privatizar la educación, las preparatorias, que no se vaya a privatizar el agua, que se mantenga los programas sociales, la pensión para los adultos mayores”, mencionó.

Señaló que en el DF se conservará y cuidará la política de programas sociales que se lleva a favor de los capitalinos y cuando triunfemos a nivel nacional habrá mucho más, porque hay forma de reactivar la economía y crear empleos, el principal problema que tiene México es la falta de empleos.

Hizo un compromiso a no dejará solos a los habitantes de la isla de Holbox, ubicada en la Península de Yucatán, donde corruptos están comprando las tierras de los ejidatarios y a los dirigentes,  con el apoyo de las autoridades, para quedarse con la isla y echar a andar un proyecto de miles de habitaciones, alterando el equilibro ecológico del lugar.

Al conceder una entrevista a los reporteros en Álvaro Obregón y preguntarle su opinión acerca de que una posible participación de la iniciativa privada en el sistema de agua de la Ciudad de México, López Obrador expresó estar en contra de las privatizaciones, porque la privatización es sinónimo de corrupción, y no han dado resultados en México, al contrario han arruinado al país.

Al preguntarle sobre cómo apoyará MORENA al pueblo de San Bartolo Ameyalco, dijo que primero ayudará protestando para que no utilice la fuerza para resolver ningún problema, ningún conflicto y recordó una cita del presidente Benito Juárez: “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional señaló que la autoridad está obligada a escuchar a quienes protestan y no utilizar la fuerza, es más está prohibido constitucionalmente golpear a los ciudadanos.

Para mañana, López Obrador encabezará tres municipios del Estado de México: Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán.

∞∞∞∞∞

 

 

Congreso Nacional MORENA 19 nov 2012 6
Boletines, Comunicados, Transcripciones,

Inaugura López Obrador el Congreso Nacional de MORENA

México, Distrito Federal, 19 de noviembre de 2012

Transcripción de las palabras de Andrés Manuel López Obrador  durante el Congreso Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en la Ciudad de México.

Amigas, amigos, delegados efectivos a este Congreso Nacional de MORENA, amias y amigos, invitados:

Hoy es un día trascendente, porque inauguramos una etapa más en el propósito de lograr la transformación de México.

El distintivo de este Congreso será la decisión que se ha tomado de convertir a MORENA en partido político.

No puedo dejar de señalar que se trata de todo un desafío. Como sabemos, los partidos políticos no gozan de buena fama pública. Esto se debe a la campaña de desprestigio inducida por los que realmente mandan en el país, que se han venido lavando las manos, en los partidos, en los legisladores y en los políticos, echándoles la culpa de la crisis de México, cuando en realidad, son ellos los integrantes de la cúpula del poder, los que verdaderamente mandan, los responsables de la actual tragedia nacional. Aunque también en honor a la verdad a esta maniobra y al descrédito de los partidos han contribuido los dirigentes sin principios e ideales, oportunistas y corruptos.

Por eso, podría parecer una contradicción que con esta mala fama, en los congresos distritales de MORENA, la mayoría de los delegados, como aquí se informó, el 86 por ciento, haya votado a favor de que nos constituyamos como un partido político. La única explicación que encuentro ante esta paradoja, es que mucha gente, muchos mexicanos, están pensando que MORENA, como partido, será diferente. De ahí que tengamos la enorme responsabilidad de cuidar a MORENA. De hacer el compromiso entre todas y todos para evitar incongruencias y desviaciones.

Debemos estar conscientes que estamos recomenzando, iniciando una nueva etapa, pero no solo como organización social y política, sino también en lo individual, en lo que atañe a nuestro compromiso  y comportamiento como ciudadanos, como militantes y como dirigentes. La buena marcha de MORENA dependerá en mucho de nosotros, de la actitud que asumamos en lo personal, de nuestro recto proceder.

Por eso, cada uno de nosotros, de  manera sincera, sin simulación, sin que nos entren las palabras por un oído y nos salgan por el otro, internalizando lo esencial, tenemos que hacer el compromiso de actuar con honestidad y hacer a un lado la hipocresía. No podemos postular en el discurso la justicia y la democracia, si no somos capaces de actuar en consecuencia.

MORENA debe seguir siendo un referente moral. Una organización de mujeres y hombres libres, dignos, movidos por propósitos más elevados que sus legítimos intereses personales o de grupo. Una organización que siempre tenga como objetivo superior, el interés general, el cambio del régimen autoritario y corrupto, y la instauración de una república más justa, más humana y más igualitaria.

Los militantes de MORENA debemos convertir en forma de vida el ideal de que se puede ser feliz, buscando la felicidad del prójimo; llevando a la práctica el principio de que venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan. Y que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás.

Por eso, nada de politiquería, tenemos que impedir los vicios en MORENA, los vicios de la política tradicional. Cuidar, entre todos, que no haya individualismo, oportunismo, nepotismo, amiguismo, influyentismo, sectarismo, clientelismo, ninguna de esas lacras de la política.

En MORENA todas y todos somos libres y tenemos derecho a participar en cargos de dirección y de responsabilidad pública, pero sin olvidar que aspiramos a ser auténticos representantes populares, servidores del pueblo, siervos de la nación, como decía José María Morelos y Pavón.

Se podrá entonces preguntar ¿cuál es el atractivo de pertenecer a MORENA, si solo se pide rectitud y entrega, y no se tendrán beneficios materiales ni la parafernalia del poder? La respuesta es que se tendrá como recompensa el reconocimiento de nuestros semejantes y la dicha enorme que produce el estar bien con nosotros mismos, con nuestras conciencias por trabajar en pos de otros y por causas justas.

De ahí que con toda objetividad y realismo, nuestro propósito no debe ser el que MORENA sea un partido de multitudes, partido único, totalitario, sino de hombres y de mujeres excepcionales. Ser militante de MORENA implica ser una persona consciente, con ideales y de buen corazón. Que además de ocuparse de sus asuntos, dedique tiempo a buscar el bienestar de los demás.

Por razones políticas pero, fundamentalmente, por la mística que debe prevalecer en MORENA, un militante debe ser, al mismo tiempo, un educador, un activista, un defensor del pueblo, un organizador y convertirse, en lo cotidiano, en un medio de comunicación.

Un buen militante de MORENA, también, debe entender que el trabajo es el fundamento para avanzar y triunfar.

Aceptar que ser político no es sinónimo de holgazán, de fantoche o de exhibicionista, sino de buen ciudadano, ocupado en trabajar con entrega y humildad en la gran obra de transformación que necesita el país.

Por eso, he dicho que en MORENA no hay, en sentido estricto, cargos, sino encargos. Y por eso, el día de mañana, en el Consejo Nacional  definirá el Plan de Acción a detalle, que nos pondrá a trabajar a todas y todos.

Adelanto que al terminar nuestro Congreso, debemos de ocuparnos de integrar los comités municipales y seccionales de MORENA. Así como, de formar comités con mexicanos residentes en el extranjero. Deberemos iniciar una campaña de afiliación al nuevo partido; volver a publicar y distribuir, casa por casa, nuestro periódico Regeneración; poner a funcionar la escuela de educación política, sobre todo, para la formación de los jóvenes; llevar a la práctica una campaña de nacional de concientización, ética, cívica y política; realizar la tarea de informar sobre los avances de nuestra organización y difundir las posturas de MORENA sobre asuntos de interés público; definir una estrategia de captación de recursos económicos para el sostenimiento de MORENA; prepararnos para la celebración de las asambleas que exige la ley para el otorgamiento del registro a MORENA como partido político; evaluar, periódicamente, el cumplimiento de metas y estar pendientes en todo momento de la defensa del pueblo y de la nación, en particular, proteger a quienes son víctimas de injusticias, de violación de derechos humanos; así como participar al llamado que se haga con el propósito de evitar que aumenten los impuestos y se entregue el petróleo a particulares, nacionales y extranjeros.

Amigas y amigos, delegados efectivos a este Congreso Nacional:

El día de hoy vamos a analizar y aprobar los documentos básicos de MORENA: la declaración de principios, el programa y los estatutos. También, se va a elegir a los Consejeros Nacionales de MORENA, quienes a su vez, el día de mañana, elegirán al Comité Ejecutivo Nacional y a la Comisión de Honestidad y Justicia.

Sobre esta elección tenemos que reafirmar nuestra vocación democrática en este congreso, no existe línea a favor de nadie, actuemos, todas y todos en completa libertad. Cada uno debe hacer valer su derecho a elegir. Que ninguno acepte, porque sería malos militantes de MORENA si aceptarán  ser súbditos, incondicionales o achichincles de dirigentes.

No somos ciudadanos imaginarios, que nadie nos de línea, nos agarre la mano, que nadie nos indique a donde hay que marcar, eso tiene que ver con la antidemocracia, MORENA es de mujeres y hombres libres que quieren realmente la democracia, poseemos criterio propio, por eso están aquí, por eso les eligieron  los congresos distritales, los delegados presentes, como aquí se ha dicho, tienen derecho a votar y a ser votados. Hagámoslo en conciencia y elijamos a los mejores.

Se presentó un listado, todos los delegados, lean toda la lista, no le hacen que lleve tiempo y escojan a los 10 que ustedes consideren que deben de representarnos a nivel nacional, háganlo en libertad, vamos a dar un ejemplo de democracia en este Congreso Nacional y el que ande por ahí insinuando de que se debe de marcar a favor de determinadas personas o ponerles nombres con listitas o haciendo acuerdos, yo voto por ti, pero tu también vas a votar por mi, dicen los que no son demócratas cuántos tienes tu, tengo a mi gente, eso no se permite en MORENA somos libres, nada de grupos, nada de corrientes, nada de sectas, tenemos que actuar con libertad, como ciudadanos, se podrá tratar de nuestro mejor amigo, de nuestro hermano, de un familiar, pero tenemos que pensar en el compromiso que recae en nosotros, vamos a hacer valer la democracia al interior de MORENA, porque queremos la democracia para el país y necesitamos tener autoridad moral, tenemos que actuar con rectitud.

Amigas y amigos:

Agradezco la presencia de invitados especiales a este Congreso, agradezco la presencia del representante de la embajada de Estados Unidos y de la embajada de Cuba en nuestro país, agradezco la presencia de nuevo un aplauso de la representación del gobierno de Estados Unidos en México y un saludo a todos los pueblos y gobiernos de América Latina.

Agradezco también la representación de paisanos mexicanos residentes en Estados Unidos y en otros países del mundo. Agradezco la presencia de dirigentes sociales que nos acompañan en este congreso, ya se dio a conocer que está Martín Esparza del Sindicato Mexicano de Electricistas, Hermelinda Hurtado, están también dirigentes y representantes de los partidos progresistas: PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Agradezco la presencia de artistas, intelectuales, de trabajadores de la cultura que siempre nos han acompañado en todo este proceso, como aquí lo menciono Claudia al inicio de su intervención siempre vamos a rendir homenaje a quienes se nos han adelantado y que nos han acompañado en este proceso por la transformación del país son muchos, mujeres, hombres que desde hace años vienen caminando con nosotros, han perdido la vida, siempre nos duele, nos queda un vacío, un hueco por la ausencia de mucha gente que queremos mucho.

Quiero de manera especial decir a ustedes que falleció Mónica Obregón, una mujer excepcional, extraordinaria, que siempre estuvo con nosotros, esposa de Juan Ramón de la Fuente y quiero que entre todos le rindamos un homenaje con un aplauso, un aplauso de pie para Mónica.

Amigas y amigos:

Para terminar, confieso que estoy optimista y se los transmito, tengo poderosas razones para ello. Millones de mexicanos nos apoyan y ven en MORENA la esperanza ante la decadencia. Nuestros adversarios no tienen la razón ni cuentan con el respaldo de la gente. Por eso, el poder que detentan es y será efímero, transitorio.

Los patrocinadores de Peña Nieto compraron la Presidencia, pero no van a poder comprar la dignidad del pueblo de México. Está demostrado, nos consta, a todas y a todos que muchos mexicanos no se dejan manipular, ni venden su voluntad,  por eso estoy absolutamente seguro, no exagero, estoy absolutamente seguro que cada vez habrá más gente con nosotros, ciudadanos libres y conscientes.

Este nuevo fraude electoral no va a impedir que triunfe la causa de la justicia, de la honestidad y del amor.

¡Que viva MORENA!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!

Deportivo Plan Sexenal, 19 de noviembre de 2012

∞∞∞∞∞

Descargar: DISCURSO 19NOV-2