Browsing Tag

Corral

Guadalupe, Victoria
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Convoca AMLO a seguidores en redes sociales que hagan, contracampaña de la guerra sucia del PRI y PAN

Boletín campaña-032

 Descargar: Boletín campaña 032

__________________________________________________

Descargar: Entrevista AMLO, Guadalupe Victoria, Durango

____________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Guadalupe Victoria, Durango

_____________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Delicias, Chihuahua 

  • “Ayúdenme sin insultos, con alegría que vamos a ganar, a contrarrestar esta campaña, toda esta guerra sucia”, expresa
  • López Obrador da a conocer que Javier Corral llegó a declarar que el problema de Anaya era muy ambicioso, que le gustaba mucho dinero

Guadalupe Victoria, Durango, 25 de abril de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador convocó a seguidores de las redes sociales que hagan, sin perder la cordura, una contracampaña para denunciar la guerra sucia del PRI y del PAN, y “terminar de desenmascarar a estos corruptos, que queden desnudos, porque no tienen ética, no tienen moral”.

“Ayúdenme sin insultos, con alegría que vamos a ganar, a contrarrestar esta campaña, toda esta guerra sucia”, insistió el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México en un video que publicó en su cuenta de Facebook.

 

 

Resaltó que la política es un imperativo ético, no es ganar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole, no es el fin justifica los medios, no es lícito cometer una injusticia para hacerse del poder, “eso nos hace diferentes, nosotros estamos luchando con principios, con ideales, con nuestra moral en alto”.

Pidió a los usuarios de las redes sociales que con el ingenio que tienen, la sabiduría que hay, que contesten, manden información, se hagan “memes”, se le mande datos sobre ética y moral a Carlos Salinas, Claudio X. González, Roberto Hernández y a otros que están metidos en esta guerra sucia, así como a sus achichicles: Anaya que es un aprendiz de mafioso, un mafiosillo.

“Imagínense que (Anaya) aspira a ser presidente de México, nuestro país no merece eso, es mucho nuestro pueblo para tan poca persona, a Meade que es también lamentable su caso, es una tapadera de toda esta mafia de poder”, expuso.

Mencionó que también se tienen que enviar mensajes a Dante Delgado, a los dirigentes del PRD, ese partido se surgió para transformar al país y terminan aliados a lo peor que hay en México este grupo de ambiciosos, vulgares que solo tienen dios al dinero.

Alertó que quienes se creen amos y señores de México se pusieron de acuerdo “en hacer guerra sucia en contra de nosotros, acaba de enviar el PRI y el PAN unos mensajes al INE que son asquerosos, guerra sucia, calumnias, ofensas, fomento del miedo, del terror, de la polarización, de la violencia con lo que están haciendo, con lo que están provocando”.

Adelantó que pasará a los seguidores de las redes los videos asquerosos del PRI, del PAN, para su difusión en el sentido de que esa es “la moral” de los panistas, porque hay mucha gente en el PAN, que aunque tiene posiciones conservadores, es respetuosa de principios morales, pero esto es lo más bajo que hay quienes hicieron estos mensajes para favorecer al PAN y al PRI.

“De todas maneras les vamos a ganar, vámonos, vamos a enfrentar esto, esto también es un debate no solo de ideas y de proyectos, un debate político, es un debate que tiene que ver con la moral, tiene que ver con el alma, que tiene que ver con la rectitud”, dijo.

Consideró que si en este país no se entiende que solo siendo buenos se pude ser feliz, no se saldrá adelante, aunque se mejore lo material, no solo se necesita el bienestar material, sino el bienestar del alma.

Comentó que próximamente transmitirán una serie, que costó 100 millones de pesos, sobre el populismo, tiene 5 capítulos: el populismo en el mundo, el populismo en Argentina, el populismo en Brasil, el populismo en Venezuela con Hugo Chávez y el populismo de Andrés Manuel.

Dejó en claro que no tiene nada que ver con ningún gobierno extranjero, se inspira en lo mejor de la historia nacional y que quiere es que se acabe la corrupción, el gobierno represente a los mexicanos.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia a la Presidencia de la República señaló que los de la mafia del poder controlan al PRI y al PAN, pero tienen diferencias, no se han puesto de acuerdo a quién apoyarán al final, si bajan a Meade o Anaya, en eso andan.

Delicias

Desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde viajó para iniciar una gira por Durango y Chihuahua, López Obrador comentó que están muy nerviosos de la mafia del poder, al borde de una crisis de nervios, porque a pesar de todo, de que quisieron trampearlo en el debate, no pudieron y a pesar de la guerra sucia, “estamos arriba, estamos creciendo incluso, vamos más de 20 puntos y creciendo”.

Informó que tiene información ayer de encuestas telefónicas donde se observa que subió después del debate y eso lo saben, pero están desesperados, porque no quieren dejar de robar, ni dejar de mandar, porque el gobierno ahora está al servicio de la mafia, no es un gobierno de pueblo y para el pueblo, no representa a todos, ni a los empresarios, ni a los pobres o clases media.

Señaló que el actual gobierno representa a Carlos Salinas, a Claudio X. González, Roberto Hernández, a los que se creen amos y señores de México, ya se acostumbraron a mandar, saquear, a robar y por eso no quieren el cambio, no quieren que los mexicanos salgan adelante y todo eso revela el teje y maneje de la política.

Al exponer que ahora que se lanzan con esta guerra sucia o se intensifica esta guerra sucia, López Obrador informó que lanzó un llamado a quienes interactúan en las redes sociales para que lo ayuden a contrarrestar esta guerra sucia, es una contracampaña respetuosa, pero que se desenmascare a los integrantes de los de la mafia del poder.

“Que se les desnude, porque son muy hipócritas, porque se la dan de gente de bien, gente con valores y la verdad son muy inmorales, yo quiero que ahora que el PRI y el PAN se descararon por completo, porque son lo mismo, estoy seguro que están de acuerdo en la guerra sucia en contra de nosotros”, enfatizó.

 Comentó que quiere que la gente del PAN que es conservadora se den cuenta que el candidato del PAN, Ricardo Anaya es un canalla, es un aprendiz de mafioso, un mafiosillo que está acostumbrado a triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales sin ninguna índole, de los que pueden mentir como respiran, y se creen muy vivillos y creen que así saldrán adelante, pero el pueblo de México ya no quiere a estos vivales.

Insistió que esto servirá para que haya un debate no solo de ideas, no solo político, sino un debate también en lo terreno de lo ético, de la moral, la política es un imperativo ético, no es triunfar a toda la costa, no es que el fin justifique los medios, si fuera eso sería la inmoralidad por completa, la degradación completa del país, no habría ninguna salvación.

A la pregunta de los reporteros si le preocupa la guerra sucia del PRI y del PAN, Andrés Manuel López Obrador comentó que enfrentará la guerra sucia y recordó que en el 2006 cuando engañaron con la frase: “yo era un peligro para México”, que ya se sabe lo que ocasionaron a partir de que se robaron la presidencia en el 2006.

“Nosotros no podíamos defendernos, porque los medios convencionales estaban todos subordinados, controlados hasta en plena campaña en el 2006 nos dejaron de transmitir nuestros mensajes en televisión, argumentando que no pagamos por adelantado, no teníamos manera de defendernos, pero ahora con bendición existen las redes sociales es distinto”, señaló.

Indicó que los otros candidatos están haciendo lo mismo, pero ya es otro tiempo y aclaró que los medios de información convencionales tienen una actitud de más apertura, no actúan de la misma manera como en el 2006 o en el 2012 que encumbraron a Peña, ahora es distinto, ahora hay más pluralidad, más objetividad, se informa con más equilibrio, no hay información tendenciosa en los noticieros, es distinto y además están las redes sociales.

Expresó que le echan montón y dijo que hace esto, porque se van a desesperar aún más, porque está creciendo, la gente está decidido a que haya un cambio, tiene la información que ayer ya rebasó los 50 puntos en intención del voto, está 25 por ciento arriba del segundo lugar y hoy se dijo aquí que le falta 67 días.

“Quisieron trampearnos en el debate, no pudieron, tenían ahí preparado toda la una estrategia de post debate, me dieron hasta ternura algunos intelectuales, articulistas, opinando sobre quién había ganado el debate, queriendo manipular, se está viendo muy mal, ojalá no sigan con esa actitud”, dijo.

Sobre qué llamado le haría a los empresarios sobre unos spots en redes sociales, López Obrador comentó que los de arriba están muy difícil que los cambien, porque dependen de Salinas, Salinas les ayudó mucho, no todos, pero los de la cúpula empresarial tienen sus fortunas, porque Salinas le entregó empresas y bancos que eran de la nación.

Salinas, expresó, creó la nueva oligarquía de México, un grupo compacto, ellos son hasta socios de Salinas y lo que les ordene lo van a hacer, hay otros que son empleados, aunque puedan tener cargos en las organizaciones empresariales, no dejan de ser empleados de los machuchones.

Expuso que es una cúpula de traficantes de influencias que como han estado de medrando del presupuesto público, no quieren dejar de robar y no quieren dejar de mandar, se creen los dueños de México, en vez de que estuviesen apenados por lo que han hecho, ahora resulta que quieren seguir dominando en México, quieren seguir pisoteando la dignidad del pueblo de México.

Destacó que ha hablado con muchos empresarios del país, que son decentes, no trafican con influencias, que han hecho su capital, su fortuna a base de esfuerzo, de trabajo, de conformidad con la ley, muchos empresarios medios, muchos pequeños empresarios que están con nosotros.

 Comentó que se prepara para enfrentar la guerra sucia y mencionó que tiene información que el documental sobre el tema populismo no la quisieron pasar ni en Azteca, en Televisa, ni en Imagen y dos cadenas del extranjero, aún pagándoles.

Dio a conocer que hay dos opciones para transmitir el documental Claro Video de Carlos Slim y con los Ramírez en los cines, ayer empezaron en los camiones.

Expuso que arriba piden dinero y contratan publicistas mercenarios del país, así como del extranjero que le ayudan a sus adversarios, y en el caso del documental quien lo hizo fue un francés.

Indicó que es una inmoralidad, se van a poner más nerviosos, y actuarán de manera irracional, es mejor que entiendan desde ahora que ya el pueblo no quiere que siga la mafia dominando.

En Delicias, Chihuahua, Andrés Manuel López Obrador expresó que el gobernador de la entidad, Javier Corral llegó a declarar –en su afán protagónico, porque le gusta mucho eso, ser exhibicionista— que el problema de Anaya era muy ambicioso, que le gustaba mucho dinero.

Detalló que Corral se lo declaró a un periodista de la revista Proceso y “ahora resulta que es el principal apoyador de Anaya, por eso es muy lamentable lo que está pasando en Chihuahua, pronto, muy pronto van a cambiar las cosas en Chihuahua”.

Indicó que el panista Corral presume y engaña a los que no lo conocen de que es un hombre progresista y de avanzada.

Lamentó que la situación en que está Chihuahua, porque en la campaña del panista dijo que ayudaría a los jóvenes, pero no ha apoyado al pueblo, lo único que ha hecho es pintar de azul las casetas de cobro. Es mucho pueblo para Chihuahua para tan poco gobernador.

Mañana acudirá a Hidalgo del Parral, Chihuahua, así como Torreón, Coahuila.

ªªªªªªªªªªª

DCIM100GOPROGOPR2994.
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Corral hace propaganda por Anaya y Navarrete por Meade, comenta AMLO

  Boletín 00-058

Descargar: Boletín 058

Descargar: Entrevista, AMLO, Zoquitlán, Puebla

  • “Anaya es un mafiosillo y tiene de maestro a Diego Fernández de Cevallos”, expresa
  • Pide no votar por la imposición que quiere llevar a cabo Rafael Moreno Valle, no a los cacicazgos, ni el nepotismo

 

Zoquitlán, Puebla, 04 de febrero de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador comentó que no sabe por qué se les da tanta cobertura, porque todo es pura faramalla, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral lo que hace es propaganda a favor de Ricardo Anaya y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete hace propaganda por José Meade, es lo mismo de siempre.

En entrevista, el precandidato a la República expresó que siempre se entienden Alfonso Navarrete y Javier Corral, son lo mismo, no que hay que engañarse, es pura propaganda.

A la pregunta de los reporteros qué si es simulación el caso de Javier Corral, López Obrador respondió que sí, siempre se entienden, la verdad es que la situación de Chihuahua es muy delicada, sobre todo por la violencia, no han podido resolver el problema, porque Corral no ha hecho nada por crear empleos, por atender a los jóvenes.

Recordó que Corral en campaña ofreció que iba a garantizar el derecho al estudio a los jóvenes, y luego se retractó con la excusa que no había presupuesto, y lo único que ha hecho es pinta de azul las casetas de cobro en la entidad, y aumentó mucho la violencia en Chihuahua.

“Hizo toda esta faramalla para desviar la atención, y hacerle propaganda a Anaya, entonces como también Meade participó en ese fraude electoral, pues les convenía a los del gobierno entenderse y por eso se arreglaron, pero son lo mismo”, dijo.

Recordó que es como el caso de Quintana Roo, el tesorero del gobierno del PAN acusado de lavado de dinero es detenido ya cuando es candidato del PAN a diputado federal, ya va en busca de protección, de impunidad, esto en el caso de los panistas.

Agregó que el gobernador Miguel Ángel Yunes quiere dejar a su hijo de gobernador, y el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle quiere dejar a su esposa de gobernadora, “cuál es la diferencia entonces entre el PRI y el PAN ninguna, son iguales de inmorales, y corruptos”.

El precandidato a la Presidencia de México esperó que se denuncien estos hechos.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión al reportaje que publicó la revista Proceso sobre que Ricardo Anaya hizo desvíos por medio de una inmobiliaria, López Obrador dijo que “Anaya es un mafiosillo, tiene de maestro a Diego Fernández de Cevallos, y ya para qué habló más”.

Recordó que hace tiempo decía que Anaya era un aprendiz de mafioso, pero ya Diego lo convirtió en mafiosillo, ya escaló en la mafia del poder, pero la gente no quiere corrupción, ni simulación y no quiere a la mafia del poder.

Añadió que la apuesta es a que si no le sirve Meade, apoyarán a Anaya, porque detrás de Anaya está Salinas y Diego, la mafia del poder, y si se les cae más Meade, si irán a hacer acuerdo a favor de Anaya, para abril o para mayo se van a unir.

A la pregunta de los reporteros si eso no le quita el sueño, López Obrador respondió que para nada, está arriba con bastante ventaja, además la gente quiere el cambio, ya está ansiosa, porque llegue el día de la elección, quiere rayar a los corruptos.

Sobre que un diputado venezolano comentó que el gobierno de Maduro ya está influyendo en la elección de México para crear un corredor de hambre, López Obrador bromeó “que barbaridad, es una declaración muy seria como para ponerse a investigar y en el caso de nosotros ponernos nerviosos” e indicó que es una burla, es un disparate hablando en términos caribeños.

En otro tema, mencionó que leyó que el director de la DEA, Robert W. Patterson,  cuestionó la utilidad del muro que propone Donald Trump, cómo están las cosas, es el mundo al revés.

Sobre el tema de la amnistía, López Obrador planteó que se tiene que buscar todos los medios para conseguir la paz en México.

En video publicado en su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador pidió no votar por la imposición que quiere llevar a cabo Rafael Moreno Valle, no a los cacicazgos, ni el nepotismo en Veracruz, en Puebla, ni en ninguna parte del país, es mejor que haya democracia y se viva en una República, no en una Monarquía.

“Creo que los poblanos no van a permitir ese agravio de que se imponga a la esposa de Moreno Valle en la gubernatura del estado. Aquí nosotros postulamos a Miguel Barbosa, es nuestro candidato a gobernador, es una gente que tiene una trayectoria política destacada”, dijo.

Comentó que Barbosa ha sido dirigente de la oposición, senador de la República y fue el mejor calificado en una encuesta que se llevó a cabo en Puebla.

Previamente, reflexionó: “Aquí en este estado, como en Veracruz, se está queriendo imponer el nepotismo, en Veracruz, (Miguel Ángel) Yunes está queriendo imponer a su hijo en la gubernatura y en Puebla, (Rafael) Moreno Valle quiere dejar a su esposa en la gubernatura, la señora Martha Erika”.

Señaló que Martha Erika Alonso no es responsable, porque se trata de la ambición desmedida del esposo, no quiere insultarlo, pero le falta al respeto a los poblanos, es una cachetada a los poblanos el querer dejar a su esposa de gobernadora.

“No hizo Moreno Valle un buen gobierno, está manchado de corrupción, pero es un agravio mayor el querer dejar a su esposa de gobernadora, sin ningún mérito, sin que haya tenido participación en la administración pública destacada, solo por eso la esposa de Moreno Valle”, expuso.

Repitió que en México se les olvida que no se vive en una Monarquía, los cargos no se heredan, se vive una República y se aspira que sea democrática, que el pueblo de manera libre decida, que no se compren los votos, que no se amenace a la gente, que no compren la elección a billetazos como siempre lo han hecho que es un desprecio por la gente, por el pueblo.

Al inicio del video, López Obrador explicó que estaba por entrar a la Sierra Negra de Puebla, es una región pobre, margina, limítrofe con Oaxaca y con Veracruz, para ir a Zoquitlán donde se llevará a cabo la primera asamblea informativa de este domingo.

El precandidato a la Presidencia de México visitó Tlacotepec de Benito Juárez y más tarde estará en Palmar de Bravo. Para mañana se reunirá con habitantes de Xiutetelco, Zacapoxtla Juárez y Acatzingo, Puebla.

ªªªªªªªªªªª

Chihuahua 08
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“¡Aunque nos echen montón, les vamos a ganar!”, asegura AMLO

 

  Boletín 00-035

 Boletín 035

Palabras AMLO, Chihuahua, Chihuahua:

Entrevista AMLO, Chihuahua, Chihuahua: 

  • Comenta que se habla de que Margarita Zavala, la esposa de Felipe Calderón, declinará a favor de José Antonio Meade
  • Manifiesta que no les tiene confianza ni al gobierno de Chihuahua ni a la Federación
  • Celebra que se está abriendo paso a esta alternativa, que se está haciendo pedazos el bipartidismo en Chihuahua y en el país, que no dio ningún resultado

 

Chihuahua, Chihuahua, 15 de enero de 2018.- El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “aunque nos echen montón, les vamos a ganar, les vamos a ganar la Presidencia de la República”.

Puso de ejemplo que ya se está hablando de que Margarita Zavala, la esposa de Felipe Calderón, declinará a favor de José Antonio Meade, sería bueno que esto se aclare.

Comentó que “de lo que no tengo duda que para abril o para mayo se van a juntar todos, se va a unir el PRI, el PAN como siempre lo han hecho para buscar vencernos, no les va a funcionar, porque mucha gente del PRI, del PAN de abajo  de otros partidos ya están con nuestro movimiento”.

Indicó que van a llamar allá arriba, en la burocracia de los partidos a que se dé la unidad, pero abajo, el pueblo no les va a hacer caso.

Indicó que en los eventos que lleva acabo lo cubren medios de Chihuahua y del país, sino también los de Gobernación, quienes están ahora detrás de él para registrar si se trastabilla, porque están muy desesperados.

Tanto en entrevista como en la asamblea informativa, López Obrador reiteró que se habla de una posible declinación de Margarita Zavala a favor de Meade, puede ser, porque Meade fue secretario de Hacienda de Calderón, son iguales.

“Acaba de salirse del PAN, (Javier) Lozano y se fue con Meade, y Lozano pertenecía al grupo de Calderón, o sea, Lozano fue secretario del Trabajo de Calderón fue al que utilizó para perseguir a los trabajadores y para hacer la guerra sucia en contra de los sindicatos, son lo mismo”, añadió.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión sobre la disputa que tiene Corral con Peña Nieto, qué si es meramente político, Andrés Manuel López Obrador manifestó que no les tiene confianza a unos y a otros, son iguales, ellos cuando les conviene se pelean, pero en lo fundamental siempre se ponen de acuerdo.

Es un pleito momentáneo, transitorio de circunstancias, es lo mismo el PRI y el PAN arriba, no hay ninguna diferencia, es el PRIAN, precisó al decir que es cierto que utilizaron esos fondos para las campañas del PRI, como el PAN ha hecho exactamente lo mismo que ahora los panistas están denunciando de los priistas.

“Yo no estoy diciendo que lo que dice Corral no sea cierto, claro que es cierto, el que estaba como secretario de Hacienda, Videgaray autorizó esos 240 millones de pesos, y que Meade es la tapadera, porque Meade fue el que envió la cuenta pública ya siendo secretario de Hacienda, donde iba ese fraude a la Cámara de Diputados, al Congreso”, explicó.

Dijo que en ese fraude están involucrados: Enrique Peña, Luis Videgaray y José Antonio Meade, pero así como esto los panistas se robaron la elección del 2006 con Felipe Calderón y Javier Corral estaba en eso o no lo supo, así hay otros casos como Veracruz, Tamaulipas ayudaron con dinero a Miguel Ángel Yunes Linares y Francisco Cabeza de Vaca.

Sostuvo que la diferencia entre los priistas y los panistas es que los priistas son corruptos-cínicos y los panista son corruptos-hipócritas.

“Nosotros no vamos en este asunto a inmiscuirnos, porque no les tenemos confianza, ni a unos ni a otros, son iguales y no queremos ser manipulados, engañados”, son lo mismo el PRI y el PAN, así expresó López Obrador al referirse a la diferencia coyuntural que hay ahora hay entre el gobierno de Chihuahua y la Federación.

En la asamblea informativa de Chihuahua, López Obrador celebró que se está abriendo paso a esta alternativa, que se está haciendo pedazos el bipartidismo en Chihuahua y en el país, que no dio ningún resultado.

Agregó que el bipartidismo PRI-PAN que se instauró desde el sexenio de Salinas de Gortari en Chihuahua para simular que iba a democracia en México e iban a mejorar las cosas en beneficio del pueblo.

Dijo que se le están quitando las máscaras a los hipócritas y pidió no pensar que son distintos, allá arriba comen en el mismo plato, es lo mismo Vicente Fox que Carlos Salinas.

Puso de ejemplo que Vicente Fox no llamó a votar por la candidata de su supuesto Josefina Vázquez Mota en el 2012, sino por Enrique Peña Nieto, ahora llamó a votar por Meade.

En la asamblea informativa en Chihuahua, indicó que  terminarán las políticas privatizadores y se cancelará la mal llamada reforma educativa, porque no es una reforma educativa, no tiene que ver con mejorar la calidad de la enseñanza, fue un mecanismo que impusieron por decisión de organismos financieros internacionales.

Denunció que desde hace 30 años no se tiene un programa de desarrollo propio, es una vergüenza. “Saben cómo se gobierna en México con las recetas que envían desde el extranjero”.

Señaló que en los organismos internacionales  se inventaron las llamadas reformas estructurales que las aplican en los países donde tiene gobiernos títeres, gobiernos peles.

Impusieron las reformas: fiscal, laboral y energética, esta última produjo una crisis gravísima en el sector energético nacional, se produce petróleo como hace 50 años, se cayó la producción petrolera.

Recordó que dijeron que con la reforma energética, iba a reactivarse la economía, llegaría la inversión extrajera, ahí viene la dolariza, habría muchos empleos, pero es un desastre en la industria petrolera y la industria energética.

“Una de las manifestaciones de fracaso es el aumento en las gasolinas, los gasolinazos, no es posible que en Estados Unidos cueste 12 pesos un litro de gasolina, y acá la más barata 16 pesos”, expuso al decir que esto sucedió por seguir al pie de la letra las recomendaciones al extranjero.

Dijo que el nuevo gobierno democrático tendrá un plan que se llevará a cabo en común acuerdo con maestros y padres de familia para  mejorar la calidad de la enseñanza, también se tendrá una agenda propia, no se seguirá el orden del día que dictan desde el extranjero.

Dio a conocer la agenda del gobierno democrático: acabar con la corrupción, terminar con los privilegios, rescatar al campo y crear empleos, que haya bienestar en el país, pacificar a México, acabar con la violencia, que haya una auténtica democracia, que no haya fraudes electorales, que se respete la voluntad del pueblo.

En otro tema, López Obrador expresó que no quiere pasar a la historia como un mal presidente como lo fueron: Antonio López de Santa Anna, quien fue presidente 11 veces o Porfirio Díaz quien estuvo en la Presidencia 34 años o el chacal de Victoriano Huerta o como Carlos Salinas, quien “es el padre de la desigualdad moderna.

Tampoco, agregó quiere ser como Felipe Calderón quien desató la violencia en el país “y no quiero mancharme de corrupción como Enrique Peña Nieto. Quiero emular el ejemplo de: Benito Juárez, Francisco I Madero, quiero ser como el general Lázaro Cárdenas como los mejores presidentes del país”, destacó.

Para mañana, López Obrador estará en Calcahualco, Coscomatepec y Magdalena, Veracruz.

ªªªªªªªªªªª

Ciudad Juárez, Chihuahua 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Ni el PRI, ni el PAN, ni independientes, solo MORENA en Chihuahua, expone López Obrador

Ciudad Juárez. Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, acompaña a Francisco Javier Félix en cierre de campaña en Chihuahua.

Boletín 016-144

Descargar: b16-144

          Ciudad Juárez, Chihuahua,  30 de  mayo de 2016

  • Expone que los candidatos del PRI, Enrique Serrano Escobar, Javier Corral Jurado y el independiente, José Luis Barraza representan lo mismo
  • “Nosotros no queremos en MORENA política robalera, son momentos de definición: estamos con el pueblo o estamos con la mafia del poder, no hay términos medios, dice
  • Firma MORENA acuerdo con maestros de Chihuahua http://bit.ly/1Wug7Vz

Desde Ciudad Juárez, Chihuahua, Andrés Manuel López Obrador expuso que los candidatos del PRI, Enrique Serrano Escobar, Javier Corral Jurado y el independiente, José Luis Barraza representan lo mismo, están al servicio de la mafia del poder y por ello el único partido del pueblo y para el pueblo es MORENA.

Puso de ejemplo que el del PRI, Enrique Serrano Escobar es un corrupto, cínico e igual que el gobernador mediocre y ladrón de César Duarte, pero no hay que equivocarse, pero el del PAN, Javier Corral y el independiente, José Luis Barraza, son lo mismo, corruptos, nada más que hipocráticas, ese es su distintivo.

Informó que el candidato independiente José Luis Barraza fue el que ayudó en el fraude del 2006 para imponer al panista Felipe Calderón y en pago recibió de Calderón la empresa pública Aeroméxico, es un corrupto, hipócrita.

Detalló que  el otro candidato el del PAN Javier Corral es un corrupto, hipócrita, no se ha pronunciado nunca de los fraudes que han llevado a cabo Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, se ha beneficiado de los fraudes cometidos por el PAN.

“Hace poco vino apoyarlo en su campaña el corrupto de Calderón que se robó la Presidencia de la República y convirtió al país en un cementerio, no debemos de olvidarlo, desde que impusieron a Calderón han habido en nuestro país desgraciadamente, un millón de víctimas de la violencia”, dijo.

Por ello, manifestó que ni  el PRI, ni el PAN, ni independientes, farsantes, la única opción, la única alternativa, el único camino, el único partido verdaderamente independiente de la mafia del poder, el único partido del pueblo y para el pueblo es MORENA.

Expresó que ahora de nuevo la historia se repite, “estamos enfrentado a los conservadores” y rememoró lo que decía el presidente de México, Benito Juárez, esto aplica para Chihuahua y para México, “el triunfo de la reacción es moralmente imposible”, esto es importante recordarlo en estos momentos.

Manifestó su alegría por estar en Ciudad Juárez, donde comienza la patria, se ha defendido históricamente la soberanía nacional y pidió mantener en la memoria que en esta ciudad, cuando se llamaba Paso del Norte, vivió, resistió el mejor presidente en la historia de México, Benito Juárez García.

Recordó que Juárez García estuvo más de 2 años, porque los conservadores de entonces fueron al extranjero a buscar un príncipe Maximiliano e invadió al país el ejército más poderoso del mundo, el ejército francés.

“Pero por la perseverancia de Juárez, de los liberales, se logró la restauración de la República, se expulso a los extranjeros y se logró la segunda Independencia de México”, dijo.

En otro tema, recordó que Diego Fernández de Cevallos el llamado “Jefe Diego” del PAN fue el que negocio con Carlos Salinas para que surgiera lo que dice es el PRIAN.

El PRI ha tenido cuatro transformaciones: nació en 1929 como Partido Nacional Revolucionario (PNR), la verdad en términos políticos siguió siendo lo mismo que prevalecía en el Porfiriato, ya no estaba don Porfirio, pero nació doña Porfiria; 1938 cambió el nombre Partido de la Revolución Mexicana (PRM); 1946 con el nombre del PRI a partir de 1988, se convirtió en el PRIAN, así han venido engañando y por ello la opción es MORENA.

Informó que en el cumpleaños de Diego Fernández de Cevallos, quien fue el artífice de se acuerdo para unir al PRI con el PAN, y hacen una comida donde estuvieron: Carlos Salinas, Raúl Salinas, Felipe Calderón, Carlos Navarrete y estaba ese evento como para llevar a cabo una redada, un operativo y decir aquí se van al bote.

Insistió que la única diferencia entre los panistas y los priistas de arriba es que los del  PAN son ladrones y los del PRI son rateros, y celebró que Félix Muñoz sea candidato de MORENA al gobierno de Chihuahua, porque ha habido traiciones de parte de dirigentes que supuestamente son de izquierda y no lo son, al final se unen a las fuerzas conservadoras, a los reaccionarios, a los corruptos, sean del PRI o sean al PAN.

Sostuvo que esa simulación afectó mucho a MORENA en Chihuahua, se fueron algunos, pero lo celebra, que sigan su camino, para que no haya zigzagueo, para que no haya la política robalera, porque el robalo es el único pez que se maneja en dos aguas: agua salada y agua dulce.

“Nosotros no queremos en MORENA política robalera, son momentos de definición: estamos con el pueblo o estamos con la mafia del poder, no hay términos medios, somos o no somos, y nos abandonaron en los momentos más importantes cuando se iniciaba este proceso electoral, argumentando que era necesaria la unidad, todo un choro, toda una simulación, la unidad de la izquierda, no”, dijo.

Señaló que ya no hay izquierda, más que en MORENA, es la única izquierda que hay en el país, aunque no les guste lo que diga, y va a desenmascarar a todos esos que se dicen de izquierda y no lo son. “Ser de izquierda son dos cosas en lo fundamental: ser honesto y tener buenos sentimientos, el corrupto no es de izquierda y el que le da la espalda al que sufre, tampoco es de izquierda”.

La izquierda es lo que representa MORENA con sus tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Previamente, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador firmó como testigo el Acuerdo por la Educación en Chihuahua entre el candidato de MORENA al gobierno de Chihuahua, Francisco Javier Félix Muñoz y los maestros del estado.

El maestro Efrén González leyó el Acuerdo por la Educación en Chihuahua http://bit.ly/1Wug7Vz :

Quienes suscribimos el presente acuerdo, reconocemos la necesidad de modificar el sistema educativo, a partir de la participación activa de todos los sectores sociales involucrados, promoviendo la búsqueda de consensos para superar la crisis educativa estatal que acusa profundas inequidades, obsolescencias y rezagos.

Compromisos que se contraen:

MORENA se compromete con los chihuahuenses a llevar a cabo un profundo programa de transformación social y educativa, implementando acciones institucionales que atiendan los requerimientos de la educación en la entidad.

1.           Se impulsará una nueva Ley Estatal de Educación producto del más amplio consenso social. 2.     Se constituirá un Consejo Ciudadano por la Educación.

3.           Se mantendrá un diálogo permanente con el magisterio, académicos e investigadores y demás sectores interesados, con la finalidad de impulsar el mejoramiento de la educación, combatir el analfabetismo, la deserción escolar y garantizar el derecho del pueblo a una educación pública y gratuita en todos los niveles educativos.

4.           Se promoverá la construcción de un modelo educativo que incorpore las experiencias de los docentes, los avances pedagógicos y el contexto social. 5.                 La política educativa será definida y conducida de manera conjunta por el gobierno del estado, los gobiernos municipales, los trabajadores de la educación, las madres y los padres de familia y las comunidades escolares.

6.           La titularidad y mandos medios de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del estado de Chihuahua, serán ocupados por personas que reúnan fielmente el perfil requerido. 7.        Se implementará un sistema integral de becas, tendientes a garantizar que ningún estudiante chihuahuense se quede sin estudiar.

8.           Se proveerá de uniformes y materiales escolares a los estudiantes de educación básica y media superior.  9.        Se implementará un  programa emergente de mejora del equipamiento e infraestructura educativa. 10.          Se impulsará la creación y consolidación de instituciones de educación superior que garanticen la universalización de este nivel educativo.

11.        Se dará un fuerte impulso a la educación inclusiva e intercultural como un derecho fundamental de las personas, en sustento al artículo 3º Constitucional. 12.               Será un compromiso ineludible el apoyo a las instituciones formadoras de docentes, de manera fundamental, a las escuelas normales.

13.        Se promoverá ante las instancias correspondientes, la abrogación de la actual Reforma Educativa y se garantizarán a plenitud el respeto a la profesión docente y los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

Pronunciamientos:

Cese a la represión en contra de los maestros de México. Reinstalación inmediata de los maestros cesados, no a la reforma educativa, sí a la mesa de diálogo, por una educación pública, gratuita, laica y obligatoria en todos sus niveles, finalizó.

En entrevista, López Obrador expresó que su presencia en Ciudad Juárez, Chihuahua es para participar en el cierre de campaña del candidato de MORENA al gobierno Francisco Javier Félix Muñoz, así como para presidencias municipales y Congreso local.

Al preguntar los reporteros cómo ve la campaña en el estado, López Obrador respondió que bien,  porque la gente está harta del PRI, PAN y los independientes, porque son lo mismo, son iguales de corruptos, son puro partido palero al servicio de la mafia del poder.

Expuso que el candidato del PRI es corrupto y cínico, pero el candidato del PAN y el independiente son corruptos e hipócritas, y las personas están con MORENA, porque es el único partido verdaderamente independiente, del pueblo y para el pueblo.

Al preguntar los reporteros que las encuestas ponen a MORENA muy abajo, López Obrador respondió que esas encuestas las pagan y las cucharean.

Por su parte, el candidato de MORENA a Chihuahua, Francisco Javier Félix Muñoz, informó que la entidad tiene un presupuesto anual de 60 mil millones de pesos, pero cada año, se roban 10 por ciento, 6 mil millones de pesos, pero por cada sexenio, se roban 36 mil millones de pesos.

Adelantó que ordenará una auditoria, en primer día de gobierno para consignar a las autoridades competentes a quienes resulten responsable para que paguen esa deuda y no el pueblo de Chihuahua y con el dinero que ya no se robe serán destinados a programas sociales en beneficio de la población.

Señaló que en este país y en el estado hay dos proyectos de nación: uno, el PRI, PAN y sus aliados que han llevado a la ruina a México, en los últimos 30 años,  a un crecimiento ridículo, más bajos del mundo, de 2.5 por ciento anual y el proyecto de MORENA que es libre, independiente y democrático.

Sostuvo que Chihuahua ha crecido el 5 por ciento, más o menos al doble de lo que creció en México, pero solo ha significado la pobreza en la entidad. Comentó que se necesita un modelo sustentable que respete a la naturaleza y a los seres humanos.

Informó que inició y concluyó su campaña con la frente en alto, igual cometió errores, pero nunca robo, porque tiene grabados en el corazón los tres principios de MORENA: no mentir, no robar, ni traicionar al pueblo de Chihuahua.

Negó que no renuncie a MORENA, porque tiene en el corazón los principios de MORENA y el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador, quienes dijeron eso se llevaron un chasco.

El candidato de MORENA en Ciudad de Juárez, Chihuahua, Juan Carlos Lorea, con MORENA encabezará un cambio verdadero, de raíz, que venga de abajo, del pueblo como lo hizo el mejor presidente de México, Benito Juárez, y se haga realidad el amor en la familia, a los niños, a los jóvenes, a los viejos, que se garantice el salario justo y digno.

Pidió sumarse todos al voto por MORENA y adelantó que al triunfo de MORENA llevará a la práctica el principio universal del interés superior de las niñas, los niños y los adolescentes, nada impedirá que la infancia logre su obligada felicidad.

Coincidió con el sueño de miles de juarenses que desean que la frontera que México comparte con Estados Unidos no sea utilizada para la explotación del obrero, que los esfuerzos de hombres y mujeres que día a día ponen en alto el nombre de Juárez sean reconocidos con salarios dignos.

Dijo que casa por casa ha construido el sueño de vivir en una ciudad libre de todo tipo de corrupción, que se pueda disfrutar de una vida mejor, juntos sabe que se podrá realizar, se ha entendido que el gobierno ha sido utilizado  para seguir enriqueciendo a unos cuantos.

Lorea manifestó que está convencido que sin corruptos en el gobierno, el infierno no será para los ciudadanos y se podrá compartir la alegría por el cielo y el amor por la ciudad.

Informó que recorrió casa por casa y escuchó a la gente que sueña que no haya ni fanatismo, ni cárteles o el temor de la inseguridad o que alguien tenga que matar o morir, sin temores o quejas. Casa por casa, detalló, inició a construir un sueño colectivo de vivir un Juárez sin desigualdad, que sea una ciudad para todos y reine el estado de derecho, todo acto de autoridad respete los derechos humanos.

Aseguró que habrá una ciudad donde las mujeres se sientan libres, sin ningún tipo de violencia o discriminación.

En su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador expresó: “Vean al hipócrita de Calderón contra el corrupto de Duarte y en apoyo a su cómplice Yunes Linares. Una piltrafa moral hablando de honestidad”.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó que Veracruz ha sido cuatro veces  heroica y este domingo próximo, se puede lograr que quinta vez que la entidad se vista de gloria, porque hay la posibilidad que se dé un cambio verdadero en México y que comience aquí.

Manifestó que es un gran orgullo para los veracruzanos que ahora esté Veracruz en la vanguardia en la transformación, que sea la ola principal en la transformación de México y pidió a los paisanos que en estos días se apliquen a fondo para consumar esa gran hazaña, ganarle a la mafia del poder, que Cuitláhuac sea gobernador de Veracruz.

Detalló que las personas pueden convencer votar por el candidato de MORENA y promover el voto a favor de Cuitláhuac García, y en próximo domingo salir a votar a favor de MORENA. Pidió tener la plena seguridad que MORENA no traicionará, García Jiménez es una gente honesta que es lo que se requiere en Veracruz luego de tanta corrupción que se ha padecido con los gobiernos deshonestos.

“Es el momento ya de un cambio verdadero. Tenemos tres principios que nos guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, expuso.

Recordó: primero en 1821 en la Independencia, después cuando invadieron los franceses en la llamada Guerra de los Pasteles, querían apoderarse de México, era la época del expansionismo colonial y ya empezaba a ser un colonialismo imperialista.

Dijo que en el 1847, invaden los estadounidenses, quitan más de la mitad del territorio, pero el pueblo de Veracruz defiende la soberanía nacional y en el siglo XX, en 1914, Venustiano Carranza como presidente constitucionalista enfrenta otra invasión que llevan a cabo los estadounidenses para combatir al gobierno usurpador de Victoriano Huerta, quien asesinó al apóstol de la democracia, Francisco I. Madero.

Comentó que este día, estuvo en el Puerto de Veracruz, que es un lugar histórico donde se encuentra el castillo de San Juan de Ulúa que es una fortaleza colonial que se usó en la época de Porfirio Díaz como una cárcel inmunda, ahí estuvieron presos los Magonistas, los Maderistas, los que lucharon por la Revolución.

Asimismo, detalló también se puede admirar el símbolo de la Revolución que es el Faro Venustiano Carranza, porque aquí fue cede el gobierno constitucionalista, como también fue cede del gobierno Juarista.

Para mañana, López Obrador asistirá al cierre de campaña en Culiacán, Sinaloa.

.∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Peña y Calderón tienen acuerdo secreto para conspirar “contra nosotros, pero les vamos a ganar”, asegura López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informartivas en Plaza de Armas, Chihuahua y Saucillo.

Boletín 016-123

Descargar: b16-123

          Chihuahua, Chihuahua, 11 de mayo de 2016

Peña y Calderón tienen acuerdo secreto para conspirar contra “nosotros, pero les vamos a ganar”, asegura López Obrador

 

  • Considera que los ciudadanos sabrán pronto que hay detrás del trasladó del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán
  • Alerta AMLO a los chihuahuenses tener cuidado con Serrano, Corral y Barraza
  • El único que es viable es el candidato de MORENA, Francisco Javier Félix Muñoz
  • Los panistas Luis H. Álvarez y Diego Fernández de Ceballos hicieron un acuerdo con Carlos Salinas, recuerda
  • Pregunta ¿Quién pompo? ¿Quién pompo? sobre bienes que tienen César Duarte

Andrés Manuel López Obrador  dio a conocer el panista Felipe Calderón y el priista Enrique Peña Nieto han llevado a cabo “un acuerdo secreto” para conspirar en contra de él desde 2006, así como 2012 para que no llegue a la Presidencia de la República, según un reportaje publicado, está semana, por el semanario Proceso, pero “les vamos a ganar, la tercera es la vencida, le vamos a ganar a la mafia del poder”.

En otro tema, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA consideró que los ciudadanos sabrán pronto que hay detrás del trasladó del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, porque está de por medio entre otras cosas la solicitud de extradición para que el gobierno de Estados Unidos juzgue a Guzmán Lorea, porque sostienen que introdujo cocaína por un valor, en un año, 150 mil millones de pesos.

Manifestó que de manera muy extraña, rara y sospechosa que el gobierno federal trasladó al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán de la cárcel de máxima seguridad de “El Altiplano”, en el estado de México a Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Ciudad Juárez.

Comentó que ni Enrique Peña Nieto ni el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, salieron a informar sobre el cambio de cárcel de El Chapo, mandaron al gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, que no le corresponde, porque es de competencia federal, salen a decir que es el Cefereso de Juárez es más seguro que El Antiplano.

López Obrador alertó a los ciudadanos a tener cuidado tanto por el candidato del PRI, Enrique Serrano Escobar, con el candidato del PAN, Javier Corral Jurado quien tiene como palero al ex gobernador Francisco Barrio Terrazas y con el candidato independiente de José Luis Barraza González, el único que es viable es el candidato de MORENA, Francisco Javier Félix Muñoz.

Informó que Barraza no es diferente a Duarte Jáquez y pidió recordar que la verdadera doctrina de los conservadores de la derecha, del PAN, de estos que se disfrazan de independientes es la hipocresía.

Expresó que ahora resulta el candidato del PAN y del candidato independiente son los redentores que van acabar con la corrupción, si son unos reverendos corruptos, que se han dedicado a saquear a México, y cuestionó que por qué Luis Barraza no explica cómo fue que se quedó con la empresa Aeroméxico o Corral explica cómo se ha hecho inmensamente rico.

La única opción es MORENA, todavía se puede sacar adelante a Chihuahua y a México, aseguró.

Desde la Plaza de Armas en la capital de Chihuahua, recordó que los panistas Luis H. Álvarez y Diego Fernández de Ceballos hicieron un acuerdo con el priista Carlos Salinas de Gortari y por ello les entregaron la gubernatura de Chihuahua, a partir de ahí se echó a perder el Partido Acción Nacional.

Rememoró que el ex gobernador Francisco Javier Barrio Terrazas decía que el mejor presidente de México en la historia era Salinas de Gortari y miren lo que hicieron con Chihuahua, que era un estado que tenía progreso y seguridad, después de ese acuerdo inició la descomposición del estado hasta llegar al priista César Duarte Jáquez, quien es un gobernador mediocre y ladrón de Chihuahua.

En el caso del candidato independiente, dijo, el corruptazo Barraza se disfraza de independiente, pero es independiente del pueblo, pero no de la mafia del poder, ayudó al fraude electoral de 2006, Felipe Calderón en pago le entregó las acciones de la empresa pública Aeroméxico, es un reverendo corrupto.

“El PRI, el PAN, el PRD, el PT, Movimiento Ciudadano, el Verde, el Nueva Tranza son puros partidos paleros, alcahuetes de la mafia del poder”, aseguró al decir que solo MORENA es un partido independiente de los potentados, es un partido del pueblo y para el pueblo.

Indicó que sí se puede sacar adelante al país y al pueblo de México, pero primero se tiene que entender que el PRI y el PAN de arriba son lo mismo aquí en Chihuahua y en todos lados del territorio nacional, la única diferencia es que los priistas de arriba son rateros y los panistas de arriba son ladrones.

Puso de ejemplo que en el cumpleaños de Diego Fernández de Cevallos asistieron a la comida: Carlos Salinas de Gortari, quien es el jefe de jefes de la mafia del poder; Raúl Salinas de Gortari, el corrupto de Felipe Calderón, quien se robó la Presidencia de la República y convirtió al país en un cementerio; Carlos Slim, Carlos Navarrete, Porfirio Muñoz Ledo, entre otros.

“Estaba esa reunión, ese festejo,  como para llevar a cabo una redada, un operativo, decir aquí les agarramos a todos, al bote toda esa maleantada”, expuso.

Pidió la unidad del pueblo de Chihuahua, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación, unidad con el pueblo, no esa unidad postiza, falsa, arriba de los de la llamada clase política, unidad abajo, con los ciudadanos.

“MORENA no va a hacer alianza con los partidos de la mafia del poder, no va a hacer alianza con simuladores, no vamos a hacer alianza con los que están nada más de paleros y no quieren que en realidad haya un cambio verdadero”, expuso.

Acompañado por los candidatos de MORENA al gobierno, Francisco Javier Félix Muñoz y a la presidencia municipal, Oscar Castrejón, así como por la presidenta del Consejo Nacional de MORENA, Bertha Elena Luján,  López Obrador manifestó que hay dos alterativas: seguir en lo mismo o que haya un cambio verdadero en México.

Explicó que la corrupción es el problema principal de México y ejemplificó que César Duarte Jáquez era un supuesto dirigente campesino de la Confederación Nacional Campesina (CNC), de repente se convirtió en uno de los hombres más ricos de Chihuahua, ya tiene el mismo dinero  que los ricos de antaño de Chihuahua que los Terrazas o de los Creel, como dice “mi paisano Chico-Che: ¿quién pompo?, ¿de dónde?”.

Enumeró los bienes de Duarte Jáquez: 17 ranchos, bancos, residencias, farmacias, hoteles, minas, aeropuertos, ¿Quién pompo? ¿Quién pompo? ¿De dónde sale eso? y MORENA lo que plantea es corta de tajo con la corrupción en Chihuahua y en el país, porque si el presidente es corrupto, los gobernadores van a ser corruptos, pero si el presidente es honesto, los gobernadores van a ser honestos.

Asimismo, dijo, como añadido es necesario acabar con los privilegios de los altos funcionarios públicos como es el caso del sueldo de 600 mil pesos mensuales que reciben los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación o como la compra del avión de 7 mil 500 millones de pesos de Enrique Peña Nieto y adelantó que para el 2018 será vendido la aeronave y toda la flotilla de aviones del gobierno.

Comentó que la opción para los chihuahuenses es el candidato de MORENA a la gubernatura, Francisco Javier Félix Muñoz y adelantó que cuando triunfe MORENA se suspenderán los exámenes de admisión, es decir, todos los jóvenes van a tener derecho a estudiar, no se van a rechazar a ningún joven y manifestó que MORENA está en contra de la mal llamada reforma educativa.

Sobre el tema que Víctor Quintanar se fue con el candidato del PAN, Javier del Corral. López Obrador expresó que habrá muchos que se quedarán a la orilla del camino, pero el pueblo de México no traiciona, traicionan los que no tienen ideales, principios, pero mucha gente va a seguir en MORENA, se logrará transformación de México, porque no es por cargos.

En entrevista dijo que MORENA es la única esperanza del pueblo de México y de Chihuahua, es el único partido independiente, todos los demás partidos son de la mafia del poder y lo llamados candidatos independientes son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder.

“Para Chihuahua, para el país  la única opción, la única alternativa es MORENA”, sostuvo al conceder una entrevista antes de iniciar una asamblea informativa en la capital de Chihuahua.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre los ataques que han recibido los integrantes de MORENA por parte de entes gubernamentales, como es el caso del joven Javier Ortega, López Obrador dijo que MORENA es el único partido que se opone al régimen corrupto, todo lo demás son partidos comparsas.

Por eso, expresó, no hay trato respetuoso a MORENA, pero la libertad no se implora, se conquista.

Al preguntar los reporteros sobre el proceso de expulsión a Víctor Quintana de MORENA, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA manifestó que se debe a que Quintana se fue con el falsario del candidato panista Javier Corral Jurado y traicionó al movimiento.

“Se inició un proceso para que la Comisión de Honestidad y de Justicia resuelva este asunto, porque traicionó” a MORENA, explicó al reiteró que el PRI y el PAN son lo mismo.

Indicó que lo más importante que los gobernadores sean honestos, no como Duarte ni como Barrios, Javier Duarte es un ratero y Barrios es un ladrón, ni PRI, ni PAN, solo MORENA.

El candidato de MORENA al gobierno de Chihuahua, Francisco Javier Félix Muñoz, denunció que el candidato de PRI, Enrique Serrano, a copiado mal sus propuestas de campaña como es el respeto de la Constitución o cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieren estudiar el nivel superior.

Puso de ejemplo: Serrano planteó que su gobierno apoyaría a los universitarios en el primer semestre, en los subsecuentes semestres solo si tenían 8 de promedio, pero en la Constitución no dice eso, no es regateable, se cumple o no se cumple, y MORENA la va a cumplir.

Recordó que en el artículo tercero de la Constitución se estableció toda educación que imparta el Estado será gratuita y por eso le ha dijo a los jóvenes que si quieren una educación gratuita, MORENA es la opción para que ese derecho se cumpla en la entidad.

Invitó a los candidatos al gobierno de Chihuahua a que cumplan lo que establece la Constitución.

Indicó que el PRI y el PAN criticaron las propuestas de López Obrador cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, decían que eso era populismo, que la gente necesitaba trabajar y después copiaron mal los programas sociales como es el caso de la pensión universal para adultos mayores.

Insistió que hay dos proyectos de país: uno que representan el PRI, el PAN y aliados, y en segundo es MORENA, por eso sí hay de otra.

La representante de las y los raramuris de los asentamientos indígenas en la ciudad de Chihuahua, María Liras, le dio la bienvenida a López Obrador y le dijo que

López Obrador estuvo en Saucillo y por la tarde visitó Hidalgo del Parral, Chihuahua. Para mañana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA acudirá a Ocampo, Santa María del Oro y Lerdo de Durango.

.∞∞∞∞∞