Browsing Tag

Coparmex

Tlaquepaque, Jalisco 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia AMLO que Santiago Nieto se une a su campaña para que haga valer la democracia y castigue a quienes compran votos

 Boletín campaña-067

Descargar: Boletín campaña 067

Descargar: Entrevista AMLO, Tlaquepaque

__________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Tlaquepaque, Jalisco

_________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Puerto Vallarta, Jalisco 

 

  • Expresa que todas las investigaciones que estén en curso se van a continuar y negó ser verdugo, “yo no quiero venganza, quiero justicia”.
  • Llama a dueños de Coppel no se metan y “dejen en libertad a sus trabajadores, que el voto es sagrado, el voto es libre”
  • Pide a dueños de empresas Coppel, Aeroméxico y Telmex que aclaren si mandaron cartas a sus trabajadores para pedirles que voten por Ricardo Anaya
  • Plantea que desde ahora tiene que aumentar el salario mínimo a cuando menos 98 pesos como lo propone COPARMEX
  • Anuncia que mañana dará a conocer el programa de gira de la fase que será presidente electo

Tlaquepaque, Jalisco, 22 de mayo de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador anunció que Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Fepade, se une a su campaña para que haga valer la democracia el próximo primero de julio y “que se castigue a los que compran votos, a los que obligan a la gente a votar por un partido, por un candidato”.

En entrevista, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” manifestó que el ex fiscal Santiago Nieto tiene conocimiento sobre el tema de la empresa brasileña Odebrecht, tiene mucha información.

López Obrador expresó que todas las investigaciones que estén en curso se van a continuar.

A la pregunta de los reporteros si Santiago Nieto no vino a ponerte la cabeza de Enrique Peña, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” respondió: “no, yo no soy verdugo, yo no quiero venganza, quiero justicia”.

A la pregunta de los reporteros sobre que se une Santiago Nieto a su campaña, López Obrador respondió que Santiago Nieto se unió al movimiento, se unen muchos ciudadanos todos los días, son bienvenidos todos, esto ayuda el que se pronuncien en estos días, porque da confianza y ayuda a que también se definan los indecisos.

“No es que seamos excesivos, que se pida demasiado, pero si ganamos con el 55 por ciento de intención de votos, es decir, si ganamos con el 55 por ciento del porcentaje de los votos, pues vamos a tener una ventaja muy holgada y esto nos va a dar mucha fortaleza para llevar a cabo los cambios, la transformación”, expuso al decir que el movimiento que encabeza podría ganar con 30 puntos de ventaja.

Dio a conocer que en Tlaquepaque, recibió información que los dueños de la empresa Coppel están obligando a sus trabajadores a votar por Ricardo Anaya, los están amenazando que si no lo hacen es probable que pierdan sus trabajos y piden que con sus celulares tomen fotos de sus votos a favor de Anaya para que queden como constancia.

Aclaró que no da por cierto los datos sobre la solicitud del dueño de Coppel a sus trabajadores para que voten por Anaya e hizo un llamado a que dueños de la empresa Coppel no se metan, “que dejen en libertad a sus trabajadores, que el voto es sagrado, el voto es libre”.

En Puerto Vallarta, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador pidió a los dueños de las empresas Coppel, Aeroméxico y Telmex que aclaren y digan la verdad si mandaron cartas a sus trabajadores para pedirles que voten por Ricardo Anaya en las elecciones del primero de julio.

Puerto Vallarta

Durante entrevista en Tlaquepaque agradeció de nueva cuenta a la cantante Belinda su apoyo, porque es una extraordinaria artista, además muy inteligente, fueron tres twitters y “yo espero que otros artistas, promotores de cultura, empresarios, militantes del PAN, del PRI, de otros partidos se sigan uniendo en estos días que falta”.

López Obrador planteó que desde ahora tiene que aumentar el salario mínimo a cuando menos 98 pesos como lo propone la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), antes de la revisión de enero, porque hay todo un estudio acerca del deterioro del salario mínimo.

En entrevista, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México deseó que ojalá la COPARMEX se pronuncie el día de hoy para pedir que aumente el salario mínimo.

Recordó que en el segundo debate, puso como ejemplo que en los años 80 un salario mínimo alcanzaba para comprar 50 kilos de tortilla y ahora solo para comprar 6 kilos de tortilla, es una vergüenza que esto éste pasando, porque México es de los países del mundo en donde es más bajo el salario mínimo.

Indicó que “el salario mínimo no se puede comparar con Estados Unidos, ni con el de los países de América Latina, México es de los países con los más bajos salarios, están más altos los salarios en Guatemala, en Centroamérica que en México, el salario mínimo en Centroamérica es mayor que el salario mínimo en México, ya no hablemos del mundo”.

Lamentó lo sucedido ayer en Guadalajara, donde que un supuesto comando ataca al ex fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, y esto demuestra que hay un problema grave de inseguridad, de violencia en el estado y en el país, no es nada más Jalisco, es todo México, son 70 homicidios diarios.

“Y lo que tenemos que concluir es de que la estrategia que han seguido para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia, ha fracasado rotundamente, desde Calderón y Peña, Calderón inició con una estrategia fallida y Peña la continuó y no hay resultados, de modo que vamos a cambiar esa estrategia”, dijo.

A la pregunta de los reporteros sobre si tendrá seguridad en su campaña, el candidato presidencial dijo que no, porque es un riesgo que corren todos los ciudadanos, quien lucha por la justicia no tiene nada que temer.

A la pregunta de los reporteros sobre si ha considerado que los jóvenes no aceptarían la beca de 2 mil 300 pesos, no lo van a aceptar, porque prefieren estar en las filas del crimen organizado, López Obrador expresó que se pueden dar esos casos, pero nadie ha ido a ofrecerle nada a los jóvenes, primero hay que hablar con la juventud.

Anunció que mañana dará a conocer el programa de gira de la fase que será presidente electo, “no nos vamos a parar, de una vez se los notificó, se les informó” y detalló que hará un recorrido desde julio hasta finales de noviembre en el país, otra gira.

“En esa gira tengo pensando reunirme con los empresarios, con los dueños de talleres y comerciantes para tratar el tema de los jóvenes”, detalló al decirle a los representantes de los medios de comunicación que se preparen psicológicamente, porque solo tendrán como un día de vacaciones.

En Tlaquepaque, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador le dio la bienvenida a Santiago Nieto, quien fue ex fiscal electoral y víctima de una injusticia.

Previamente, expuso que un dirigente repite lo que dice para que se internalicen las ideas y los ciudadanos tomen conciencia, eso es lo que ha hecho durante muchos años, pero ahora habrá una comunicación de ida y vuelta sobre su propuesta para gobernar, en vez de hablar de las elecciones, porque está arriba y va a ganar.

“Les quedaba como último recurso el debate de antier, pero pudieron, este arroz ya se coció”, explicó al decir su plan es que se establezca, en seis años, la democracia como forma de vida y como forma de gobierno, porque no habrá reelección, no serán más de seis años, es sufragio efectivo, no reelección.

“Entre todos logremos que se afiance el hábito democrático, que ya no se compren los votos, que no se trafique con hambre y la necesidad de la gente, que no se acarre a nadie, que no haya voto corporativo, que la elección sea limpia y sea libre, que no haya fraude electoral, que se establezca una auténtica, una verdadera democracia, cómo lo ven”, planteó a los ciudadanos de Jalisco.

Indicó que la democracia se necesita, porque es un contrapeso, es un equilibrio, cuando hay democracia, nadie se siente absoluto, es el pueblo el que decide, es el pueblo el que manda.

“Que no haya un poder absoluto, que no haya una dictadura, que sea siempre el pueblo el que mande, el que decida y que no haya trucos, que no se compren los votos, todo esto que padecemos”, sostuvo al señalar que México está muy atrasado en democracia comparado con países centroamericanos, hay más democracia en Guatemala que en México, es una vergüenza.

Comentó que bien que se podrá establecer la democracia, que no traerá el cuerno de la abundancia, pero que permitirá vivir con más dignidad y se garantizará el derecho a la información, porque hay mucho control de los medios de comunicación.

Dijo que actualmente los medios de información tienen otra actitud, porque en el 2006, se dio una guerra sucia en radio y televisión, en plena campaña le suspendieron spots, porque argumentaban que no pagan por adelantado, nos dejaron en estado de indefensión y con una tremenda golpiza, no habían las benditas redes sociales que hay ahora.

Ahora, explicó, los noticieros de radio y de televisión informan de manera objetiva, hay más profesionalismo, no se están cargado a favor de ninguno de los candidatos, hay simpatía, es normal.

No como en las elecciones del 2012, recordó, que inflaron a Enrique Peña Nieto, hubo publicidad, engañaron con la gente, estaba por las nubes, ahora quienes lo patrocinaron, lo convirtieron en el payaso de las cachetadas, porque cuando lo necesitaban, lo apoyaron y ahora lo sueltan, lo volvieron en chivo expiatorio.

Manifestó que no se suma a la campaña de linchamiento en contra de Peña Nieto, porque sabe que el problema son los de la mafia del poder, no hay que confundirse, unos son los que dan la cara y otros son los que están detrás moviendo los hilos, “yo tengo bien identificado los de atrás, mafia del poder”.

“Cuando se les va cayendo el PRI, levantan al PAN, cuando se le acaba la levadura al PAN, vuelven a levantar al PRI o inventan otra cosa como este partido palero que se llama Movimiento Ciudadano para seguir con lo mismo”, expresó.

Adelantó que se terminará con la corrupción, ni privilegios y ya no habrá pensiones de 5 millones de pesos mensuales a cada ex presidente de México, “van a tener su derecho al 65 y más, el que tenga más 65 años, aunque Calderón todavía no llega a los 65, pero Fox sí ya tiene derecho, Salinas también, Zedillo también”.

Pidió que se vote parejo por los candidatos a la coalición “Juntos haremos historia” al gobierno de Jalisco, Carlos Lomelí, así como para el Senado de la República en la Cámara de Diputados.

Mencionó que le da risa, porque son muy hipócritas Meade y Anaya, porque Anaya dice que bajará el precio de la gasolina, si fue quien aumentó la tarifa, Meade dice que aumentará al doble la pensión a los adultos mayores.

Señaló que “todavía dicen que ya mis ideas son viejas, si son tan viejas mis ideas para qué me copian, para qué se meten conmigo, ya estoy chocho ya, estoy chocheando, pero ahí están copiándome”.

Se comprometió a regresar como presidente electo para traer el programa integral para el municipio de Tlaquepaque.

Por la tarde, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” visitó Puerto Vallarta, donde manifestó que en 39 días se iniciará la cuarta transformación de México, habrá un gobierno que represente a pobres y a ricos, será un gobierno para todos, se tendrá un Estado de Derecho, se hará valer la constitución y las leyes en el país.

Dijo que se tiene que cuidar que haya seguridad en los centros turísticos, que se cuide el medio ambiente y que haya servicios públicos para las colonias populares, se pueda garantizar mínimos de bienestar, que no haya pobreza en Vallarta y anunció que Fonatur estará en Bahía de Banderas, Nayarit para atender el turismo.

A su llegada, López Obrador recibió como regalo un sombrero de charro, el cual se colocó y escuchó la canción “México lindo y querido” interpretado por un grupo de mariachis de Puerto Vallarta.

Mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en Autlán de Navarro, Jalisco y Manzanillo, Colima.

ªªªªªªªªªªª

COPARMEX AMLO
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Participa AMLO en “Diálogos Manifiesto México” organizado por Coparmex

El candidato por la coalición «Juntos haremos historia» por la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador participó en Diálogos Manifiesto México, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Coparmex

____________________________________________________

Palabras AMLO, Coparmex 1

_____________________________________________________

Palabras AMLO, Coparmex 2

___________________________________________________

  Boletín campaña-063

Descargar: Boletín campaña 063

 

  • Manifiesta que está de acuerdo que aumenta el salario mínimo, porque actualmente
  • “Pensamos que se tiene que reactivar la economía y vemos que es una oportunidad el impulsar las actividades productivas en el país”, propone
  • Aclara que la amnistía no es para perdonar a criminales, no significa impunidad, es buscar todos los medios posibles para garantizar la paz y la tranquilidad

Ciudad de México, 17 de mayo de 2018.-   El candidato por la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador participó en “Diálogos Manifiesto México organizado por los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Agradeció la oportunidad de conversar y señaló que la COPARMEX es una institución fundamental para la vida pública del país, agrupa a miles de empresas que invierten, generan empleos, hacen posible el desarrollo de México.

En el foro “Diálogos Manifiesto México”, López Obrador dio a conocer su postura sobre los temas que se encuentran en el Manifiesto México: Finanzas sanas y Competitividad Fiscal; Más y mejores empleos; Seguridad; Estado de Derecho, combate a la corrupción y a la impunidad; Educación de calidad e innovación; Desarrollo Regional Sostenible, y Oportunidades para un México incluyente.

A la pregunta de cómo llevaría usted el aumento al salario mínimo a partir de la línea que CONEVAL establece para el bienestar, López Obrador manifestó que está de acuerdo que aumenta el salario mínimo, porque actualmente es muy bajo en México, no alcanza ni siquiera para lo más indispensable.

“Se está violando la Constitución que establece que el salario tiene que ser un salario remunerador, que garantice el bienestar de las familias, yo por eso aprobé la iniciativa de ustedes y les felicitó en estar proponiendo que haya un incremento en el salario mínimo, lo festejo”, mencionó.

Comentó que es algo extraordinario que los integrantes de la COPARMEX sean empresarios con dimensión social, se tiene que mejorar el salario cada vez más, porque ha sido mucha la pérdida del poder adquisitivo del salario.

Dio un dato que hace 25 años un salario mínimo alcanzaba para comprar 55 kilos de tortilla y actualmente solo alcanzar para comprar 6 kilos de tortilla, entonces no se puede estar con el actual modelo económico, porque hay una monstruosa desigualdad social, ha crecido mucho la pobreza.

Dio a conocer que con el marco legal actual se podrían iniciar los cambios y echar a andar la economía, garantizar el bienestar, la paz y la tranquilidad, las reformas al marco legal se llevarán a cabo a mitad del sexenio, se presentarán iniciativas de reformas como la que elimina los privilegios, se modificará el artículo 108 de la Constitución para que el presidente sea juzgado por delitos de corrupción.

“El paquete de reformas lo queremos presentar a mediados del sexenio, no quiero ofrecer lo que no voy a cumplir, estoy acostumbrado a cumplir mis compromisos y lo que sí les puedo garantizar es que no van a haber aumentos en términos reales de impuestos en el sexenio, ni nuevos impuestos”, mencionó.

Dijo que habrá apoyos fiscales en proyectos que convengan al desarrollo del país, donde se logre la convergencia de la inversión pública como capital semilla y la inversión privada.

Andrés Manuel López Obrador aclaró que la amnistía no es para perdonar a criminales, no significa impunidad, es buscar todos los medios posibles para garantizar la paz y la tranquilidad, buscar la reinserción, siempre y cuando lo permitan las víctimas.

López Obrador adelantó que cambiará la estrategia del combate a la inseguridad, se tienen que atender las causas y actuar con profesionalismo, con perseverancia y dijo que asumirá papel como comandante de las Fuerzas Armadas para combatir la inseguridad.

Explicó que la coordinación nacional en el país sobre seguridad, habrá coordinaciones territoriales para que haya mando único y habrá coordinación entre las corporaciones.

Dijo que trabajará de manera coordinada con las instituciones encargadas de la seguridad pública, se creará la Secretaría de Seguridad Pública, se mejorará a las corporaciones, se respetará los derechos humanos y el narcotráfico se solucionará a partir de resolver las causas, darle atención a los jóvenes con estudio y trabajo.

El candidato presidencial manifestó que busca que haya crecimiento en la economía y consideró que ha fallado el modelo actual, porque no se ha crecido en términos reales.

Indicó que desde que se ha aplica la política económica neoliberal solo ha crecido, en promedio, el 2 por ciento anual, si se descuenta el aumento en la población el resultado es cero crecimiento, si no hay crecimiento, no hay empleos, si no hay empleos no hay bienestar, si no hay bienestar no hay paz ni tranquilidad.

“Pensamos que se tiene que reactivar la economía y vemos que es una oportunidad el impulsar las actividades productivas en el país, pensar más en el fortalecimiento del mercado interno, no comprar todo lo que consumimos en el extranjero, como ha sido la tónica en estos tiempos e impulsar la economía nacional, creando empleos con buenos salarios”, planteó.

Añadió que haya un desarrollo horizontal en todo el país, porque hay crecimiento en los estados del norte, ciudades fronterizas, las costas, pero en la mayoría del territorio nacional, en los 30 años de la política ha habido decrecimiento en muchas partes del país.

Indicó que se olvida que México tuvo un periodo de crecimiento del 6, 7 por ciento con la estabilidad macroeconómica, sin inflación, sin endeudamiento, sin devaluaciones con el modelo económico llamado estabilizador y por qué no revisar si funcionó este modelo.

Dijo que tiene una formula sencilla y contundente que es el combate a la corrupción, tener un gobierno austero, se bajará el gasto corriente, porque no se puede endeudar al país, ni aumentar impuestos, mucho menos aplicar gasolinazos.

“Es una vergüenza que México sea de los países con más corrupción en el mundo y en corrupción hemos crecido año con año”, dijo.

López Obrador manifestó estar de acuerdo que haya un organismo para la disciplina fiscal, siempre y cuando no cobre, porque ya no se quiere que se sigan creando aparatos que no sirve para nada, ahí está el Instituto de la Transparencia  cuesta mil millones de pesos y están haciéndose de la vista gorda.

En otro tema, explicó que el problema de la educación tiene dos vertientes: la calidad de la enseñanza y lo otro es el acceso a la educación, se tiene que dar la oportunidad de estudiar, que no abandonen la escuela los niños de escasos recursos económicos, se tienen que dar becas y mejorar la calidad de la enseñanza.

Pidió ponerse de acuerdo todos, tomar en cuenta a los maestros y señaló que los maestros no se oponen a la evaluación, sino a que este mecanismo se utilice para que le quiten sus empleos.

Indicó que debe haber reconciliación entre maestros, padres de familia, especialistas, pedagogos, asociaciones civiles y hacer un plan educativo para mejorar la calidad de la enseñanza sin afectar los derechos laborales del magisterio.

Mencionó que el Estado debe de ser promotor del desarrollo, habrá proyectos en las distintas regiones en el país y utilizará la inversión pública en todo el territorio nacional.

López Obrador que comentó que se tiene que esperar la negociación del Tratado Libre Comercio.

Expresó que la inversión pública son 600 mil millones de pesos, es decir, alrededor del 12 por ciento del presupuesto nacional, es muy poco para lo que necesita el país, un proyecto como el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México consume mucho dinero y ya se han autorizado 80 mil millones de pesos del presupuesto público, se tiene que poner orden.

“No podemos actuar con irresponsabilidad, si los contratistas, los que tienen los contratos quieren invertir y hacerse cargo, que no le cueste al erario público, a la hacienda pública, adelante, estamos nosotros dispuesto a concesionarlo”, expuso al comentar que tiene una alternativa que es construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, sin cerrar el actual aeropuerto.

Anunció que a los dos días de la elección tocará la puerta de Los Pinos a Enrique Peña tratar, con un grupo especializado el tema del nuevo aeropuerto, lo que más del conviene al país.

Expresó que habrá 30 proyectos estratégicos del nuevo gobierno democrático para sacar adelante al país, habrá un giro la función de la Secretaría de Desarrollo Social, no estará entregando despensas y frijol con gorgojo, sino tendrá una orientación a lo productivo, se realizarán censos, los apoyos no serán en efectivo.

Manifestó que está de acuerdo con la transparencia de todos los programas y no se utilicen con propósitos electorales, que no haya clientelismo, sino que sea derechos de los ciudadanos, se cuidará que no se evapore las pensiones de los trabajadores y el gobierno dará el ejemplo apretándose el cinturón.

Será un gobierno honesto y austero, con autoridad moral para tener autoridad política, que no permita la corrupción, explicó.

A la pregunta sobre la independencia de la fiscalía general, López Obrador planteó que se mantenga el artículo 102 como está para la elección del fiscal que el presidente presente una terna y el Congreso elija, “para nosotros es fundamental que el fiscal sea una gente integra, honesta, un abogado de inobjetable honestidad”.

Señaló que no quiere que la fiscalía general esté en manos de los corruptos, que sea realmente independiente y que aplique el criterio de al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie, que haya Estado de Derecho, y ya basta de simular, de crear instituciones para seguir manteniendo la corrupción del país.

Expresó que le arrebataron la Presidencia en el 2006, sus adversarios querían quitar el SAT, pero ahora no va a permitir que le quiten la Procuraduría y la Fiscalía para Combatir la Corrupción.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” manifestó que aplicará la consulta en el caso de que se requiera y para no equivocarse lo mejor es pregunta, se quiere que haya democracia participativa, así como será respetuoso de la división de Poderes como el Legislativo, lo que no quiera es que siga simulando con los institutos.

Recordó que el Instituto de la Transparencia que cuesta mil millones de pesos,  decidió hasta el 2019 se sabrá las empresas a las que se les condonó impuestos en el gobierno de Vicente Fox y que se mantendrá en secreto toda la investigación de Odebrecht en México.

Mencionó que se tiene que cumplir con la ley, que cada Poder actúe, si hay investigaciones sigan su curso, sin intervención del titular del Ejecutivo para perseguir o exonerar a nadie, le importa mucho no haya simulación, no habrá actos espectaculares para meter a la cárcel a gobernadores o presidentes, porque no hay marco legal, es pura demagogia pura.

Señaló que Anaya ya dijo que bajará el precio de las gasolinas  y Meade que aumentará la pensión de los adultos mayores, “ya les salió el populismo a los dos”, porque están desesperados es la temporada.

Por su parte, el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo A. de Hoyos Walther les dio la bienvenida a Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez, Alfonso Romo y Yeidckol Polevnsky.

Dijo que han encontrado puntos de coincidencias y en este ejercicio se pretendió profundizar, conocer con mayor amplitud la visión de sus posturas en temas del Manifiesto México.

Por la parte, Andrés Manuel López Obrador estuvo en San Marcos, Guerrero y para mañana visitará: Huajuapan de León y Tlaxiaco, Oaxaca.

ªªªªªªªªªªª

Tantoyuca, Veracruz 04
Fotogalería, Multimedia,

Pide AMLO a TRIFE que actúe de conformidad con la ley y no se dejen presionar en el caso de Gómez Urrutia

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México encabeza actos en Pánuco y Tantoyuca, Veracruz.

  Boletín campaña-055

Descargar: Boletín campaña 055

Descargar: Entrevista AMLO, Panuco, Veracruz

_______________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Tantoyuca, Veracruz 

__________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Tuxpan, Veracruz 

  • Plantea que los constructores del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México se vuelvan inversionistas
  • Anuncia que el próximo 17 de mayo se reunirá con los integrantes de la Coparmex
  • Llama a Yunes Linares que no utilice el presupuesto público para ayudar a su hijo
  • Andrés Manuel López Obrador manda su más sincera felicitación a todas las madres de México

Panuco, Veracruz, 10 de mayo de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador pidió a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que no se dejen presionar en el caso de Napoleón Gómez Urrutia.

“Yo les diría a los magistrados que actúen de conformidad con la ley, que no permitan la presión de nadie y que resuelvan con absoluta libertad apegados a la ley”, pronunció.

Destacó que tiene información que los están apretando para que tomen una decisión en contra de Gómez Urrutia e informó que hoy en un periódico salió publicado a 8 columnas una nueva denuncia en contra de Napoleón Gómez.

Señaló que el mismo diario menciona, con objetiva, que aparece esta denuncia en contra del líder minero en vísperas de las elecciones, o sea, que tiene un tinte político-electoral.

 

A la pregunta de los reporteros sobre lo dado a conocer en una columna que bajaban a Miguel Ángel Mancera y a Gómez Urrutia, el candidato presidencial respondió que esto no es así, lo que tienen que hacer los magistrados es aplicar la ley, no es cambalache y lo rechaza.

“Yo lo que no quiero es que las autoridades sean títeres, sean peleles, que estén al servicio de la mafia el poder”, indicó en entrevista el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México.

A la pregunta de los reporteros sobre que el presidente del INE prevé un escenario con un resultado cerrado, López Obrador pidió que manden al presidente del INE las encuestas, porque a lo mejor no lo han visto, ojalá y se entere de que está más de 25 puntos arriba.

Tuxpan

“Además de que es una irresponsabilidad actuar sí, él es muy imprudente, es lo menos que se puede decir, pero sí está mal informado, sería bueno que conociera las encuestas”, dijo.

Andrés Manuel López Obrador planteó que los constructores del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México se vuelvan inversionistas, ya tienen los contratos, que ya inviertan y participen en la licitación, porque no pueden ordeñar la hacienda pública.

“Es muy poco lo que hay de inversión, es dinero de todo el pueblo, no se puede llevar toda la inversión pública el aeropuerto, nos van a arruchar, nos van a dejar más socavones, no queremos socavones ya”, indicó.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión de lo que dijo el vocero de Presidencia decía que se había planteado ellos construirlo y operarlo por su alta rentabilidad, el candidato a la Presidencia de la República precisó que si hay alta rentabilidad, con más razón, qué esperan.

Negó que sea una pérdida para el gobierno federal, porque se pondría de acuerdo para ver lo que ya se ha ejercido, cómo quedará con eso y se entrega la concesión, lo que desea es que no se utilice dinero del presupuesto para esa obra faraónica que implica entre otras cosas rellenar el Lago de Texcoco.

Señaló que ya se acabaron todos los cerros de la región, devastaron toda la zona y no han terminado de rellenar, porque es un lago, el suelo firme está hasta 50 metros de profundidad, es el peor lugar para construir un aeropuerto, es decisión de ellos, si quieren seguir ahí que lo hagan con su dinero, con el dinero de los mexicanos.

A la pregunta de los reporteros qué si no cree que sea un proyecto rentable para el gobierno, López Obrador externó que no, cómo será rentable, si ya se han ejercido 85 mil millones de pesos y todavía no terminan de rellenar el terreno.

En otro tema, anunció que el próximo 17 de mayo se reunirá con los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y les dirá que se impulsarán actividades productivas, trabajará conjuntamente con el sector empresarial del país.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México señaló que lo único que no habrá es influyentismo, ni corrupción.

A la pregunta de los reporteros si se será un puente con los empresarios, López Obrador respondió que sí, para aclararles que no está en contra de la iniciativa privada, lo que quiere es que no haya corrupción, ni impunidad, ni influyentismo.

“Yo cuando puedo lo hago, me acabo de reunir, hace poco, con el administrador-presidente de Blackrock (Larry Fink), el que administra los fondos financieros más cuantiosos del mundo, me reuní con él y estamos hablando informando, a cerca de nuestra propuesta”, informó.

López Obrador sostuvo que Alfonso Romo hace lo propio, tiene una encomienda hacer un enlace con el sector empresarial y está constantemente hablando con empresarios.

Manifestó que no tiene inconveniente que los empresarios platiquen con Gerardo Esquivel, quien se reunió a título personal con dicho sector, no lo descalifica, que bien que haya diálogo, intercambio de opiniones.

“No es un asunto procurado por nosotros en la campaña, es una decisión que ellos tomaron, no la descalifico”, comentó.

A la pregunta de los reporteros qué si puede ser el primer paso para un acercamiento con ese grupo, el candidato presidencial expresó que sí, no tiene problemas con nadie.

“Nosotros no tenemos enemigos, ni queremos tenerlos, tenemos adversarios y los respetamos”, expuso al decir que la reunión entre Esquivel con empresarios no es un asunto formal, se enteró hoy por la columna del periódico de El Universal.

Sostuvo que es bueno todo lo que significa dialogar, la política se inventó entre otras cosas para evitar la guerra y la confrontación, el diálogo es importante siempre.

López Obrador hizo una recomendación a los reporteros que lo cubren que si cada vez que tengan insomnio, no se puedan dormir vean la página internet pejeleaks es como un Tafil y se duermen, como los documentales de la mafia del poder, no contratan a los buenos camarógrafos, “porque los camarógrafos están acá” “aquí están los profesionales”.

Llamó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares que no utilice el presupuesto público para ayudar a su hijo, que deje que los ciudadanos de Veracruz elijan libremente al próximo gobernador.

A la pregunta de los reporteros sobre qué les manda a decir a las madres de los desaparecidos, López Obrador respondió: “que las queremos mucho, que nos solidarizamos con su lucha, que entendemos su dolor y que vamos a seguir luchando para que en México haya justicia y no haya desaparecidos”.

En un video que publicó en su cuenta de Facebook, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” mandó su más sincera felicitación a todas las madres de México y recordó a quienes se adelantaron: “amor eterno para ellas y mucho cariño para las madres hoy en su día”.

López Obrador expresó tener muchos recuerdos por su mamá Manuelita, su difunta esposa Rocío y le mandó un beso a su actual esposa Beatriz, “pero todo extensivo para las madres de México, esto va más allá de los partidos, de las diferencias que se puedan tener, esto es un amor muy profundo, el amor a las madres”.

Tanto en Tantoyuca, en Panuco como en Tuxpan, Veracruz, el candidato a la Presidencia de México se comprometió a vender el avión de lujo de Enrique Peña de 7 mil 500 millones de pesos, así como los aviones y helicópteros del gobierno federal, porque tienen 54 jets modernos, 118 helicópteros.

Adelantó que en el nuevo gobierno democrático estará prohibido que los funcionarios públicos utilicen en aviones y helicópteros, tendrán que estar a ras de tierra, que visiten el municipio, para ver cómo se aflojan en la terracería.

Dijo que le aconsejan que no se enoje, que no caiga en ninguna provocación, le dicen despacito, poco a poquito, también le entregan santitos, que dicen que oran por él y ahora aparte de que le plantean sus problemas, también le repiten que no le vaya a fallarles.

Manifestó que no les fallará, porque tiene tres principios que le guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México, no le importa el poder por el poder, no le interesa el dinero, no tiene la idea de acumular bienes, ni está interesado de tener propiedades, ni dinero, siempre ha entendido que el poder se convierte en una virtud al servicio de la verdad.

Explicó que tiene una ambición legítima que es pasar a la historia como un buen presidente de México, quiere seguir los ejemplos de los ex presidentes: Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas del Río, y ya se comprometió que se someterá a un procedimiento que se conoce como revocación del mandato.

Detalló que en las elecciones intermedias se le preguntará a los ciudadanos ¿si quiere que el presidente siga o que renuncie?, porque el pueblo pone, el pueblo quita, se esmerará para que termine los seis años de gobierno y desde luego no más.

“Porque andan ahí también asustando mis adversarios, diciendo se va a quedar más tiempo si llega, miren tienen miedo, porque saben que va a ser un bueno gobierno, y vamos a contar siempre con respaldo del pueblo, pero soy un hombre de principios, estoy en contra de la reelección, sufragio efectivo, no reelección”, expresó.

Indicó que seis años serán suficientes para sentar las bases del México nuevo, de una patria nueva, se desterrar la corrupción del país y con eso van a cambiar las cosas, porque actualmente los políticos corruptos y los traficantes de influencias se roban, cada año, 500 mil millones de pesos del presupuesto público, es decir, son 5 años del presupuesto de Veracruz.

Aseguró que si se acaba con la corrupción, “me canso, ganso”, habrá el renacimiento de México, ya que el dinero que se ahorre se utilizará para rescatar al campo, crear empleos y que haya bienestar, no aumentarán los impuestos en los seis años, ni se endeudará al país, ni habrá gasolinazos.

Se ahorrará otra cantidad, comentó, al decir que se acabarán los privilegios a los altos funcionarios públicos, se bajarán los sueldos de los arriba, porque se aumentará los sueldos de los de abajo, ganarán más los maestros, las enfermeras, los médicos, los soldados, los marinos, los que trabajan al servicio del Estado y incrementará el jornal para los campesinos.

Dijo que no andará con prepotencia, ni extravagancia, ni vivirá en Los Pinos, porque esa casa está embrujada, ahí espantan, “imagínense que salga un fantasma, un chupacabras”, Los Pinos pasarán a formar parte del Bosque de Chapultepec para que sea para el arte y la cultura del pueblo de México.

En Tantoyuca hay mucho potencial para la ganadería y la agricultura, no se tendrían que ir a trabajar a otros lados, tienen buenas tierras, agua en abundancia, y por ello adelantó que se sembrarán 200 mil hectáreas de árboles maderables y frutales se generarán 80 mil empleos y habrá crédito a la palabra para repoblar de ganado el municipio, habrá crédito a la palabra, se les apoyará a los jóvenes con estudio y trabajo. expuso.

Dijo que regresará como presidente electo para presentar el plan de desarrollo que corresponderá a la región y pidió a los ciudadanos de Tantoyuca que voten por parejo por los candidatos por la coalición “Juntos haremos historia” en Veracruz, como es el caso del aspirante al gobierno, Cuitláhuac García, “solo faltan 51 días y este arroz, ya se coció”.

Comentó que el pueblo de México va a gobernar el país, ya no será la mafia del poder que no quieren perder el privilegio de mandar.

Denunció que por muchos años trafican con la pobreza de la gente, entregan despensas, láminas de zinc y de cartón, tinacos, algunas partes entregan pollos, patos, chivos, borregos, puercos, marranos eso es lo que son los que trafican con la pobreza de la gente.

“Estos del PAN resultaron peor que los del PRI, es mucho decir, miren estoy sorprendido como diría el maestro Santa María, mi paisano, estoy anonadado”, porque el gobernador de Tamaulipas, del PAN tiene como candidato a senador a su hermano; en Panuco, el ex contralor de Javier Duarte, que ahora es del PAN, sus hijos de candidatos.

En Veracruz, Yunes quiere dejar de gobernador a su hijo y el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle quiere dejar a su esposa de gobernadora, señaló y propuso que le quiten el nombre al partido del PAN y le pongan DIF, porque es el partido para la familia, no se miden esos corruptos, pero ya la gente está cambiando.

Consideró que nunca se había visto en la historia que el gobernador deje al hijo como gobernador y preguntó a los veracruzanos ¿qué si lo iban a permitir?, ¿qué si iban a ser el hazme reír de todo México? Y los ciudadanos respondieron que no.

En Tuxpan, que es un puerto, López Obrador expresó que cancelará la compra de 8 helicópteros artillados que valdrá 25 mil millones de pesos, porque “nosotros queremos paz”.

Para mañana, acudirá a Tecamachalco y Tehuacán, Puebla, así como Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca.

ªªªªªªªªªªª

Zongolica, Veracruz 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Llama AMLO a adversarios y mafia del poder que se preparen, porque ya es tiempo que haya democracia en México

  Boletín campaña-042

 Descargar: Boletín campaña 042

Descargar: Entrevista AMLO, Zongolica, Veracruz

_______________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Zongolica, Veracruz

_________________________________________________

Descargar: CARTA COPARMEX 30ABR

  • Pide AMLO a Anaya que aclare si se reunió con empresarios para convencer a Peña que apoye la candidatura del PAN
  • “Yo espero que Meade pierda con dignidad y además es inútil, porque Anaya no representa nada, Anaya no crece”, señala
  • Da a conocer que envió un escrito al presidente de la Coparmex, quien planteó que es necesario el aumento del salario “y acepte la propuesta que me hicieron”

Zongolica, Veracruz, 01 de mayo de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador llamó a sus adversarios y a los integrantes de la mafia del poder que se preparen psicológicamente, porque ya llegó el tiempo de decir: “vamos a que México haya democracia, vamos a que en México se respete la voluntad del pueblo”.

 

A la pregunta de los reporteros hoy en la mañana el vocero de la campaña Meade, Javier Lozano dijo que hay presiones de los empresarios, el candidato a la Presidencia de México, aseguró que es cierto que hay un grupo de empresarios –traficantes de influencias— que presionan mucho para que se unan los otros candidatos “en contra mía”.

Previamente, pidió a Ricardo Anaya que aclare si tuvo una reunión, hace un mes o mes y medio, con empresarios, donde les pidió que lo apoyarán para convencer a Enrique Peña Nieto que la unidad es la única manera de ganar a López Obrador y que apoye la candidatura del panista a la Presidencia de México.

Previamente, alertó que empresarios como Alberto Baillères, Germán Larrea, Eduardo Tricio, Alejandro Ramírez, Claudio X. González, así como los panistas Diego Fernández de Cevallos y Vicente Fox, se reunieron hace un mes o mes y medio con Ricardo Anaya para que le bajará a la amenaza que iba a meter a la cárcel a Enrique Peña Nieto.

“Porque eso tenía molesto a Peña y que por eso no se hacia el acuerdo, y entonces Anaya les dijo en esa reunión que lo ayudarán para convencer a Peña de que la única manera de ganarnos era con la unidad y apoyando a Anaya”, informó el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México.

En entrevista, López Obrador manifestó que lo que dijo Anaya en Banamex ya lo había dicho en privado con los de la mafia del poder, aquí fue con los consejeros de Banamex, pero a la reunión que hizo referencia fue cerrada y tomaron el acuerdo que iban a ver a Peña y de apoyar a Anaya.

López Obrador comentó que los integrantes de la mafia del poder están divididos y les mandó a decir que no se preocupen, no es su fuerte la venganza, que van a cambiar las cosas, lo único que puede ser que lo les guste es que ya no van a seguir robando y ya no van a tener el privilegio de mandar.

“No es nada más el que quieren seguir robando, es que quieren el privilegio de mandar, porque son muy vanidosos, pero yo los voy a tratar con mucho respeto, no voy a perseguir a nadie, va a haber respeto al Estado de Derecho, va a haber un auténtico Estado de Derecho, al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie, va a haber legalidad, no habrá arbitrariedades”, expresó.

Sobre si ve enterrada la candidatura de Meade a raíz de la reunión que tuvo Anaya con empresarios, López Obrador respondió que Meade va a decir y “yo espero que Meade pierda con dignidad y además es inútil, porque Anaya no representa nada, Anaya no crece”.

“Los priistas que apoyan a Meade se pasarían con nosotros, los panistas que apoyan a Anaya, si Anaya hace acuerdo con Peña y con el PRI, los panistas se van a sumar, se van a unir a nosotros, no tienen salida, yo lamento mucho la situación en la que están”, dijo

En entrevista, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México recordó que un día fue Claudio X. González a ver a Enrique Peña, le pidió que hiciera todo lo que pudiera para frenarlo.

Relató que después Peña se lo contó a un amigo, a quien le dijo que quienes lo acusan de ladrón, de ratero, ahora le pidieron que se robe la Presidencia para que no llegue Andrés Manuel López, fíjate como fue chuecos. “Hasta me cayó bien Peña con ese comentario”, expuso el aspirante presidencial.

A la pregunta de los reporteros sobre quedó pendiente el desafuero para los servidores públicos para llevarlo a una sesión extraordinaria del Congreso, López Obrador sostuvo que hay otros intereses sobre el tema, hay muchas apariencias.

“Los que aparentemente gobiernan no son los auténticos, los que mandan, los verdaderos, son los que dan la cara, entonces hay que ver siempre qué opina la mafia del poder, porque ellos son los que deciden”, indicó.

Desde Zongolica, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” comentó que sus adversarios andan desesperados, porque ni uniéndose le ganarán y señaló que primero Ricardo Anaya andaba muy demagogo diciendo que iba a meter a la cárcel a Enrique Peña Nieto y ahora menciona que quiere tener un acuerdo con Peña.

Asimismo, pidió a las personas tener cuidado con lo de Veracruz, porque nunca en la historia de México se había visto que un gobernador le entregará el gobierno a su hijo, nunca.

“(Miguel Ángel) Yunes es gobernador y quiere dejar al hijo de gobernador, cómo lo ven eso ustedes, puede ser que en algún municipio, pues el papá le deje al hijo, suelen hacerlo, que el esposo le deje a la esposa o la mujer le deje al esposo la presidencia municipal, pero un gobierno estatal nunca en la historia”, señaló.

Preguntó al pueblo de Veracruz: ¿qué si estaría dispuesto a soportar esa vergüenza? Y los ciudadanos contestaron que no.

López Obrador manifestó que se equivocó Yunes, se pasó de la raya, pensó que no iba a haber ningún problema, pero es mucho el agravio, no es posible que se hereden los cargos, los mexicanos no viven en una Monarquía, sino se viven en una República.

“Necesitamos ya que haya una democracia, que se el pueblo el que elija libremente a sus gobernantes”, comentó al decir que tratan de imponer al hijo de Yunes comprando votos, lealtades, consciencias.

Pidió a los veracruzanos que voten por un cambio verdadero, se vote parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, no solo para la Presidencia de la República, sino para el gobierno, la senaduría y la diputación federal.

“Yo quiero venir a Zongolica con Cuitláhuac gobernador de Veracruz”, adelantó Andrés Manuel López Obrador.

Al conmemorarse el Día del Trabajo, el candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que hizo el compromiso de que aumentarán los salarios de los trabajadores, así como se incrementarán los jornales de los campesinos.

Ante los habitantes de Zongolica, Veracruz dio a conocer que ayer envió un escrito al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos Walther, porque esa organización planteó que es necesario el aumento del salario “y acepte la propuesta que me hicieron”.

El contenido de la carta enviada por el candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia” dice lo siguiente:

“De verdad celebro que los empresarios, miembros de la COPARMEX, aboguen por el aumento al salario mínimo, porque no solo es un asunto de justicia y bienestar material, sino de carácter humanitario”.

“Hace treinta años un salario mínimo alcanzaba para comprar 51 kilos de tortilla, hoy solo permite adquirir 6 kilos. De esas dimensiones ha sido el deterioro del poder adquisitivo de los mexicanos”.

Por ello, a reserva de mejorar la propuesta, acepto y respaldo lo que ustedes plantean de aumentar, a partir de mayo, de manera extraordinaria, en 98.15 pesos el salario mínimo. Un abrazo”.

Señaló que esto es muy significativo, porque hasta los mismos empresarios están hablando de que debe de aumentar el salario mínimo, porque el salario mínimo en México es de los más bajos en el mundo, no alcanza ni siquiera para lo más indispensable.

López Obrador dio a conocer que el salario mínimo se recuperará en términos reales entre el 20, 30 por ciento al finalizar el sexenio del nuevo gobierno democrático y se recuperará el poder adquisitivo de los mexicanos.

El candidato presidencial resaltó que hoy primero de mayo está a dos meses de la elección presidencial y se iniciará una etapa nueva, “vamos a transformar al país, estamos en las vísperas de la gran fiesta cívica del primero de julio”.

Dijo que fue a Zongolica para reafirmar los compromisos con el pueblo, porque son dos momentos: triunfar y transformar, los dos son importantes, pero ahora lo más importante es la transformación, porque el triunfo ya casi se logró.

“Estamos en las encuestas, en las mediciones que se hacen a la pregunta que se le hace a la gente, ¿si fuesen las elecciones por qué candidato, por qué partido votarías? Estamos 25 por ciento arriba en las encuestas”, expuso.

Expresó que faltan dos meses, tendría que pasar algo gravísimo, pero tocó madera, sin embargo ya no podrán, porque lo cuidan el creador y el pueblo.

Comentó que convocará a un acuerdo nacional para que todos sean guardianes, vigilantes y que nadie se robe el dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo, que se acabe con la corrupción, se finalice el bandidaje oficial.

Dijo que por la corrupción: hay desigualdad social, porque se tiene que acabar con ese cáncer y se limpiará el gobierno de corrupción de arriba para abajo, ya que la corrupción empieza desde la Presidencia de la República.

Entonces si el presidente de México es honesto, agregó, serán honestos los gobernadores y los presidentes municipales. Explicó que también se terminarán los privilegios, porque lo que no se roban se gasta en lujos para los altos funcionarios públicos.

“Vamos a que ya no se sigan apretando el cinturón los mexicanos” destacó al decir que el gobierno será el que se apriete el cinturón, es decir, que ya no haya los sueldos que ganan los altos funcionarios públicos hasta de 600 mil pesos mensuales.

“Vamos a bajar los sueldos de los de arriba, porque van a aumentar los sueldos de los de abajo”, puntualizó al decir que no solo se aumentará el salario mínimo y el jornal, también se incrementará el sueldo de: maestros, médicos, marinos, soldados, de los que trabajan al servicio del Estado y ganan muy poco.

Desde Zongolica, Veracruz, una de las zonas más pobres del país, López Obrador mencionó que el nuevo gobierno democrático no servirá para repartir despensas, “porque no somos candidatos ni de pollos ni de pato, el cambio va a ser porque ahora se va a poyar al campo”.

Adelantó que se reactive la economía, habrá precios de garantía y si es necesario se creará una comercializadora para comprar a precios justos, que el intermediario no abuse y el productor vea compensado su esfuerzo.

Por la tarde, el candidato presidencial visitará Ciudad Serdán y San Martín Texmeluca, Puebla.

ªªªªªªªªªªª

 

Cardenas 07
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

«Aunque se unan los cuatro candidatos, les ganamos»: AMLO

 Boletín campaña-037

Descargar: Boletín campaña 037

Descargar: Palarbras AMLO, Cárdenas, Tabasco

________________________________________________

Descargar: Entrevista AMLO, Cárdenas, Tabasco

________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Comalcalco, Tabasco 

 

  • La guerra sucia no les está funcionando, mejor que cambien de estrategia, recomienda
  • Recomienda al candidato del PRI que se mantenga hasta el final
  • Tabasco será la capital petrolera de México, asegura
  • Anuncia que está de acuerdo con la propuesta de la Coparmex para aumentar el salario mínimo de los mexicanos y mañana dará a conocer su propuesta
  • “No necesitamos cortar manos, si acaso vamos a dar manicure nada más a quien le vaya creciendo las uñas”, manifiesta

Cárdenas, Tabasco, 28 de abril de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador aseguró que aunque se unan los cuatro candidatos presidenciales y lo enfrenten con uno solo “les estamos ganando como con 15 puntos”.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República sostuvo que no les va a funcionar, “porque si se baja Ricardo Anaya para apoyar a (José Antonio) Meade, crecemos nosotros. Y si se baja Meade para apoyar a Anaya, también”.

En entrevista al finalizar mitin en Cárdenas, Tabasco, López Obrador aseguró que le da igual quién decline por quién, porque los cuatro representan a la mafia y en realidad actualmente existen solo dos candidatos: 4 en 1 y “AndresManuelovich”.

Recomendó que como la guerra sucia no les ha funcionado mejor cambien de estrategia: a lo mejor les puede funcionar más que declinen los candidatos por uno de ellos.

Explicó que le llamó mucho la atención que ayer, después de su intervención en la reunión con consejeros de Banamex, el tema fue si podría renunciar (José Antonio) Meade o (Ricardo) Anaya para tener un solo candidato.

“Hasta el del INE, (Lorenzo Córdova) fue a decir que un mes antes se podía cambiar al candidato. O sea ya andan en eso”, agregó.

 

Añadió que sería una canallada que bajaran a Meade, porque lo han usado y le recomendó mantenerse y perder, si es que pierde, con dignidad.

Pero que se aguante hasta el final, dijo, porque Carlos Salinas de Gortari, Diego (Fernández de Cevallos), Claudio X. González y los demás de la mafia del poder están haciendo ese trabajo.

El candidato a la Presidencia de México, indicó, en el movimiento que encabeza se respeta la opinión de todos, pero hay una postura clara de revisar contratos relacionados con el petróleo uno por uno, para que no sean contratos leoninos o como los de Obredecht.

“En el caso de los que están manchados de corrupción el procedimiento será legar, no vamos a confiscar nada y comenzaremos, a partir del 1 de diciembre con los anteproyectos”, comentó.

Sostuvo que ya tiene opciones: 400 hectáreas del gobierno federal, muy cerca de donde llega todo el crudo y salen más de 1 millón de barriles diarios. “Queremos que se procesen aquí, que no compremos la gasolina que consumimos”.

Sobre el documental sobre Populismo en América Latina que ha creado polémica esta semana en México, recomendó, a los que no puedan dormir, a los que no puedan conciliar el sueño verlo porque es como un “Tafi”l.

“Van a caer profundo, es aburridísimo, no cabe duda que no tienen ni imaginación, ni talento, porque ya lo vi, lo tengo”, respondió a representantes de los medios de comunicación.

Indicó que no cree que lo transmitan en ningún lado y que se presten a una farsa, porque se trata de propaganda como la de Goebbles, ministro de propaganda de Hitler. “Es hitleriano y no creo que ningún medio lo transmita”.

Aclaró que el productor, Epigmenio Ibarra le pidió continuar con el documental ‘Esto soy’ donde narra su vida con sus propias palabras.

Desde Cárdenas, Tabasco recordó el éxodo por la democracia, donde marcho desde Tabasco hasta la Ciudad de México por un fraude. “saben que soy perseverante y terco así terminaré con la corrupción. Por eso no me preocupo acerca de dónde vamos a sacar el dinero”.

Se comprometió a promover la plantación de árboles frutales y maderables para generar empleos en Tabasco, así como se repoblará de ganado la entidad. “Se van a generar 40 mil empleos con ese programa y se les va a pagar un jornal justo”.

Detalló que Tabasco se va a convertir en la capital petrolera de México, porque aquí se construirá una refinería para que en tres años ya no se venda el petróleo crudo al extranjero, se producirá las gasolinas y diésel.

Andrés Manuel López Obrador encabezó asamblea en Comalcalco, donde anunció está de acuerdo con la propuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para aumentar el salario mínimo de los mexicanos a partir de mayo.

“Hoy o mañana, porque quiere tener tiempo, voy a redactar un pequeño comunicado, porque me enviaron de la Coparmex una propuesta para que yo acepte el aumento del salario mínimo a partir de mayo y estoy de acuerdo con lo que plantea la Coparmex”, comentó.

Adelantó que mañana dará a conocer su postura, porque esto significará que ya el salario mínimo va a llegar a los 100 pesos y va a representar para el adulto mayor que van a recibir mil 500 pesos mensuales de pensión, no los mil 160 cada 2 meses y esa pensión les tocará a los jubilados del ISSSTE y del Seguro.

Agradeció la presencia de sus paisanos y les dijo: “que me hace con el apoyo de ustedes la guerra sucia”.

Mencionó que habrá resistencia a la transformación de la vida pública del país y citó un dicho tabasqueño de la Chontalpa: “gallina que come huevo ni que le quemen el pico”, van a querer estar buscando la manera de seguir robando.

“Yo no soy partidario de cortar las manos, eso no, no hace falta, pero con el ejemplo del presidente y con la aplicación de la ley, como decían los liberales: ‘al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie’, así es, no necesitamos cortar manos, si acaso vamos a dar manicure nada más a quien le vaya creciendo las uñas”, manifestó.

Más tarde visitará Paraíso, Tabasco. Mañana inicia gira por municipios de Chiapas: Palenque, Ocosingo y San Cristóbal. ªªªªªªªªªªª