Browsing Tag

Comités municipales MORENA

27 abril 2013, Toluca 4
Fotogalería, Multimedia,

Es el colmo que quienes se han dedicado a robar el presupuesto público del Estado de México ahora sean los encargados del gobierno de la República: AMLO

En Toluca, Andrés Manuel López Obrador manifestó es el colmo que quienes se han dedicado a saquear, a robar el presupuesto público del estado de México, quienes han traficado con la pobreza de los 7 millones de mexiquenses, ahora sean los encargados del gobierno de la República, Chuayffet, Camacho, Montiel y Peña Nieto.

López Obrador citó la frase que utilizó Enrique Peña en su campaña proselitista: “se los firmó” para asegurar que ya se pudrió el régimen corrupción que padece el país, que hay una degradación, una grave crisis económica, política, social, y a esa conclusión puede llegar un científico social o un sociólogo.

Al informar que se localizaba en Toluca, capital del estado de México, porque él sí se sabe las capitales de los estados, el presidente del Consejo Nacional de MORENA indicó que en México hay dos mundos: el del espectáculo, donde Peña es  el actor de una telenovela, y el mundo del pueblo raso, donde se vive la carestía de la vida, aumentos en los precios de la luz, las gasolinas, el gas, el diésel.

Acompañado por integrantes del comité estatal de MORENA en el Edomex y por el diputado federal, Ricardo Monreal, comentó que con la llegada de los priistas al poder creció el Frente Único de Lambiscones(FUL) y un ejemplo claro es que cada vez hay más aplaudidores, cada vez están cooptados más medios de comunicación.

Al terminar López Obrador se refirió a  Monreal Ávila como un legislador a la altura de las circunstancias y quien lucha por la gente en la Cámara de Diputados que se convirtió “en un tianguis de la transa, donde se aprueban leyes para hacer negocios” y un ejemplo claro es la reforma que se aprobó de permitir que los políticos corruptos pueden vender terrenos con playas a extranjeros.

El diputado federal, Ricardo Monreal tuvo el honor de tomar la protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA en Toluca.

 Al inició, el presidente del Consejo Nacional de MORENA fue participé de una ceremonia para atraer la buena suerte y se vayan los malos espíritus que llevó a cabo un grupo de personas vestidas con trajes de danzantes prehispánicos y una cáliz con forma de calavera que contenía copal  que es un elemento muy importante en la tradición médica y religiosa de Mesoamérica desde la época prehispánica.

Para mañana, López Obrador acudirá a los municipios de Tenancingo de Degollado, Metepec y Huixquilucan, estado de México.

∞∞∞∞∞

Leer boletín completo

Ver video de la toma de protesta en Toluca