Browsing Tag

Velasco

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Si no se vota o se anula el voto este 7 de junio se le hace el juego a la mafia del poder alerta López Obrador

Comunicado b15-059

Descargar: b15-059

                Tapachula, Chiapas, 28 de marzo de 2015

  • Manuel Velasco que es gobernador mediocre y ladrón de Chiapas, trafica con la pobreza y necesidad de la gente, señala

Si no se vota o se anula el voto este 7 de junio se le hace el juego a la mafia del poder, se le ayuda, alertó Andrés Manuel López Obrador en referencia a las elecciones que habrá en México para renovar a 500 diputados federales y nueve gobernadores.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que si la gente no sale a votar, con los votos que compra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), el PRIAN, el Verde “o cualquier otra franquicia que tiene la mafia del poder”, les alcanza para imponerse.

Al finalizar conferencia colectiva en Tapachula, Chiapas, añadió que los mismos que impusieron al priista Enrique Peña Nieto en la Presidencia —que son dueños del dinero, de televisoras, de sistemas de radio y del negocio de futbol—están organizando un partido el 7 de junio entre México y Brasil para que la gente no participe en los comicios.

“Si los que se dicen de izquierda radical están llamando a no votar, vale la pena preguntar ¿son lo mismo? ¿o los extremos se tocan y se dan la mano? ¿o es simple ingenuidad?”, agregó.

López Obrador pidió que en Chiapas y a lo largo de todo el país se oriente a la gente para que no venda su voto, “porque ese truco ya lo tienen bien ensayado: empobrecen al pueblo y luego reparten migajas”.

“Esto es lo que hace el gobernador mediocre y ladrón de Chiapas, Manuel Velasco, trafica con la pobreza y necesidad de la gente, del mismo modo que se compraron 5 millones de votos para poner a Peña Nieto en la Presidencia”, añadió.

Explicó que en el Partido Verde están los hijos o nietos de ex priistas, a los que se refirió como dinosaurios, “pero estos chamacos son más ladrones”. Subrayó que en el Verde se dedican a la publicidad y saben cómo engañar a la gente.

“Da coraje venir a Chiapas y ver todo pintado de verde, como cuando estaba Fidel Herrera en Veracruz, que todo lo pintaban de rojo, aquí todo es verde. Hasta los carteles en los postes del Día del Niño, dónde aparece “El Güero”(Manuel Velasco) regalando juguetes”.

Criticó que Velasco regale juguetes cuando en Chiapas no hay empleo y la economía del estado se encuentra estancada. “¿Cree qué con eso se va a resolver? ¿Qué ha hecho para dar empleo a la gente? Solo sigue la robadera”.

Pidió se investigue de dónde son los contratistas que están arreglando las calles en el estado, ya que “seguro todas están ligadas a un político corrupto”.

Insistió en que la pobreza y la desigualdad que hay en México se deben a la corrupción imperante, lo que desata inseguridad y violencia.

“Si evitamos que se roben 460 mil millones de pesos por año —equivalente al 10 por ciento del presupuesto nacional— habría dinero para crear empleos, para rescatar al campo del abandono, fijar precios de garantía, se garantiza la educación gratuita”, aseguró.

Durante el cuarto día de gira por estados de la República Mexicana insistió que si se combate la corrupción, se termina con los privilegios de los altos funcionarios públicos, se eliminan los gastos onerosos en el gobierno federal y se cuenta con un gobierno honrado, sí se puede sacar adelante a México.

Explicó que MORENA es el único partido de oposición, que está en contra de la mafia del poder, y a favor de la honestidad, “las demás fuerzas políticas tienen como tarea principal robar”.

Aplaudió que durante su recorrido por todo el país puede ver que la gente está despertando y manifiesta su apoyo por MORENA, porque lo que se necesita es un cambio verdadero y no gatopardismo, afirmó que serán más porque no se puede sostener el régimen de corrupción actual.

Insistió en que al erradicar la corrupción alcanza para implementar programas sociales que beneficien a adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras, estudiantes en todo el país, como  se hace en el Distrito Federal desde que fue Jefe de Gobierno.

Recordó que en ese periodo se construyeron dos hospitales de especialidades: uno en Iztapalapa y otro en Álvaro Obregón; 365 millones de pesos y 350 millones de pesos respectivamente.

Al mismo tiempo Peña Nieto, como gobernador del Estado de México, construyó dos hospitales: uno en Zumpango de 8 mil millones —que hizo la empresa Higa de su contratista favorito Hinojosa— y otro en Ixtapaluca de 7 mil millones de pesos —hecho por el cuñado del ex presidente Carlos Salinas—.

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador participó en la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México en Huixtla, así como estará en Comitán.  Mañana continuará por San Cristóbal de las Casas, Ocosingo y Palenque.

∞∞∞∞∞