Browsing Tag

Morena Guadiana

Parras de la Fuente 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Comenta AMLO que ahora el priista Enrique Peña es el payaso de las cachetadas; cualquiera lo ningunea

Boletín 016-178

Descargar: b16-178

          Parras de la Fuente, Coahuila, 04 de septiembre de 2016

  • En Coahuila, hay un repudio generalizado al PRI  y a los Moreira, asegura, López Obrador
  • Manifiesta su preocupación que los ciudadanos de Coahuila piensen que el cambio es el PAN
  • Visita AMLO la tierra del apóstol de la democracia, Francisco I. Madero

 

En Parras de la Fuente, Coahuila, tierra del apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, Andrés Manuel López Obrador comentó que ahora el priista Enrique Peña es el payaso de las cachetadas, ya cualquiera lo ningunea, se volvió deporte nacional,

Al conceder una entrevista en General Cepeda, el presidente del CEN de MORENA calificó como muy mal el gobierno de Enrique Peña, da pena ajena, y quienes lo encumbraron convirtieron en el chivo expiatorio y llamó a esperar que se dé el cambio en el 2018 para terminar con la pesadilla que padecen los mexicanos.

En asamblea informativa que se realizó en Parras de la Fuente, pidió a los ciudadanos no dejarse engañar, porque el PRI y el PAN son lo mismo y recordó que en el 2006 los gobernadores priistas: Humberto Moreira, Eugenio Hernández y Natividad Paras ayudaron al fraude electoral al panista Felipe Calderón.

Y en el 2012, detalló, los panitas apoyaron a Enrique Peña Nieto para que se robará la Presidencia, Vicente Fox llamó a votar por el priista, no por su candidata.

Rechazó los resultados de una encuesta publicada hoy en un medio, donde supuestamente repunta el PRI y los Moreira y señaló que está cuchareada, porque hay un repudio generalizado a los priistas en la entidad, así como al ex gobernador y al actual mandatario.

Manifestó su preocupación que los ciudadanos de Coahuila piensen que el cambio es el PAN, porque va a ser lo mismo, se va a perder el tiempo, y puso de ejemplo que en noviembre del 2012, ordenó a la procuradora en ese entonces Maricela Morales que le extendiera a Humberto Moreira una exoneración, un perdón y se archivó la investigación, donde se le acusaba de lavado de dinero y malversación de fondos.

El panista Felipe Calderón, dijo,  exoneró al priista Moreira, pero ahora los panistas hipócritas engañan a la gente, porque dicen que si llegan al gobierno de Coahuila van a pedir cuentas a los Moreira, van a meterlos a la cárcel, pero son unos mentirosos, cuando ellos tienen acuerdos, son lo mismo los priistas y los panistas.

El cambio verdadero lo representa MORENA, es el único partido del pueblo y para el pueblo, expresó.

Al presentar al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Coahuila, Armando Guadiana y en la asamblea informativa en Parras de la Fuente, López Obrador pidió integrar los comités de MORENA en la entidad para enfrentar la perversidad de la compra del voto, informar a la ciudadanía sobre la realidad, defender el voto en las próximas elecciones.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que la banda que más roba en México es la conformada por los políticos corruptos, la banda de Los Pinos que encabeza Enrique Peña Nieto, porque se roban 500 mil millones de pesos, que es el 10 por ciento del presupuesto y se quedan con una buena cantidad para mantener los privilegios de los altos funcionarios públicos y tiene sueldos elevados.

Detalló que un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación gana 600 mil pesos mensuales, tiene atención médica privada, seguro médico y caja de ahorro especial y el priista Enrique Peña Nieto se atrevió a comprarse un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, con el cual se trasladó a China, donde se lleva a cabo la Cumbre de los G20.

Añadió que Peña utilizó mil millones de pesos para la ampliación del hangar presidencial, más mil 500 millones de pesos para la operación de la aeronave, en total se gastó 10 mil millones de pesos, es decir, 75 años del presupuesto del municipio Parras de la Fuente y aseguró que es más ladrón el gobernador de Coahuila que el presidente municipal, pero es más ladrón Enrique Peña que el gobernador del estado, Rubén Moreira.

Explicó que ya falta poco, 21 meses, para decidir al próximo presidente de México y el proyecto de nación que hay una opción que es MORENA y la tercera es la vencida, porque todavía se puede sacar adelante al país, ya que todo depende de ganar y llevar a la practica la política de cero corrupción, es decir, limpiar de corrupción al gobierno de arriba para abajo como se limpian las escaleras.

En otro tema, mencionó que los mexicanos tienen que recordar con cariño a tres presidentes de México: Benito Juárez García, Francisco I. Madero y el general Lázaro Cárdenas del Río y subrayó que los integrantes de MORENA siguen los ejemplos de esos tres grandes personajes y quieren que haya la cuarta transformación del país, porque lo que se logró en la Revolución  Mexicana ya se canceló.

“Ya la Constitución de 1917, que fue el fruto del movimiento revolucionario, ya se modificó por completo” explicó al poner ejemplos con la reforma energética se alteraron los artículos 25, 27 y 28 para entregar el petróleo, la industria eléctrica a particulares, sobre todo extranjeros.

En su quinto  y último día de gira por 15 municipios de Coahuila, prosiguió con la reformar laboral se cambió el artículo 123 para afectar a los trabajadores y con la reforma educativa se alteró el artículo 3 para afectar al magisterio nacional. Reiteró el compromiso de MORENA de apoyar a las maestras y a los maestros de México.

“Necesitamos un cambio, esto que se está imponiendo ahora como política es como el regreso al Porfiriato, neoliberalismo es neoporfirismo, por eso se requiere una transformación, hay que derrocar al PRI y al PAN, como se derrocó en su momento a Porfirio Díaz, la diferencia es que ahora queremos hacer la transformación de manera pacífica, sin violencia, es una revolución de las conciencias”, explicó.

Sostuvo que Francisco I. Madero era pacifista, no quería la confrontación, pero llegó a la conclusión de que no había otra opción, otra alternativa y por eso convocó al pueblo a  tomar las armas en contra de la dictadura Porfirista, un 20 de noviembre de 1910.

“Ahora nosotros pensamos que se va a lograr la transformación sin violencia de manera pacífica”, puntualizó al decir que hay quienes piensan que no se podrá el cambio, porque harán cualquier cosa para mantener el régimen corrupto de injusticias y de privilegios, pero se logrará cuarta transformación  de manera pacífica, ya que hay muchos mexicanos conscientes de la necesidad del cambio.

Previamente, manifestó que es extraordinario visitar el municipio de Parras de la Fuente, porque es la cuna del apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, quien fue un hombre bueno que encabezó un movimiento de transformación por convicciones, ideales, no buscó beneficios materiales, porque él pertenecía a una familia acaudalada e incluso sus familiares lo tiraban de loco.

Recordó que el abuelo de Francisco I. Madero, Evaristo Madero le escribió a Porfirio Díaz y le dijo en la carta que estaban muy apenados en la familia, porque este muchacho tiene ideas muy raras, con decirle que es hasta espiritista, recordó al señalar que no era bien visto por todos de la familia, otros fueron muy leales con él como Gustavo A. Madero.

Francisco I. Madero –reconoció— tenía la misión de iniciar ese movimiento para transformar al país y hacer la democracia en México, asimismo tenía buenos sentimientos, cuando se hace cargo de una de las haciendas de su padre en San Pedro de las Colonias, se presenta al mismo tiempo la huelga de los textileros de Puebla, Tlaxcala y Veracruz, lo que desemboco en la represión de la Huelga de Río Blanco.

Contó una anécdota del apóstol de la democracia: en esa época, los trabajadores estaban protestando, ya llevaban mucho tiempo en huelga, y no tenían ingresos y Madero les ofreció trabajo, que fueran a San Pedro, que en la hacienda les daban empleo a los trabajadores textileros de Veracruz y por eso hay que recordarlo siempre.

Por la tarde, López Obrador estuvo en General Cepeda, donde se solidarizó con los habitantes en su lucha contra el basurero tóxico que quieren instalar en el municipio y comentó que MORENA los apoyará por la vía jurídica y de denuncia.

Convocó a todo el pueblo a unirse para que ese basurero sea trasladado a otra parte y recordó que MORENA ya ayudó a los ciudadanos de Zimapán, Hidalgo quien estaban en un problema similar.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Coahuila, de Armando Guadiana, alertó que los coahuilenses en los cinco años del gobierno de Rubén Moreira han pagado más de 15 mil millones de pesos de intereses de la deuda estatal que dejó el ex gobernador de la entidad, Humberto Moreira, que eran más de 40 mil millones de pesos y se debe mucho más de lo que dijeron.

Informó que en el mes de julio, los coahuilenses pagaron 200 millones de pesos de puros  intereses de la deuda del estado,  y esto significa más del presupuesto del año destinado al municipio de Parras de la Fuente, que actualmente es de 156 millones de pesos.

Los Moreira tomaron un crédito al futuro de los hijos de los coahuilenses, desgraciadamente eso no permitirá que haya un desarrollo para los habitantes de la entidad, señaló al asegurar que afortunadamente MORENA no permitirá que ganen ni el PRI ni el PAN los próximos comicios del 2017.

Indicó que ha trabajado, desde 2012, a denunciar los excesos de la deuda de Coahuila y otros estados, fue invitado por el Consejo Estatal de MORENA para ser promotor de la soberanía nacional de MORENA en la entidad.

En General Cepeda, el líder opositor José Luis Villareal denunció que Rogelio Montemayor y el cuñado de Carlos Salinas quieren imponer al municipio un basurero tóxico y pidió el apoyo de MORENA para solucionar el problema.

Y por la tarde, el presidente del CEN de MORENA visitará Arteaga, Coahuila.

.∞∞∞∞∞