Browsing Tag

denuncia

Valle de Chalco. Edomex 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

PRI y PVEM entregan tarjetas con efectivo a los mexiquenses denuncia López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencia s colectivsa en Valle de Chalco y Chalco de Díaz e Ixtapaluca, Edomex.

Más tarde estará en Ixtapaluca.

Comunicado b15-047

Descargar: b15-047

                Ixtapaluca, Estado de México, 12 de marzo de 2015

  • El tricolor da la “La Efectiva” y el Verde “Premia”, como forma de comprar los votos a los mexiquenses.

Andrés Manuel López Obrador denunció que los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México están entregando tarjetas con dinero a los ciudadanos del Estado de México.

En plena temporada electoral, dio a conocer que el PRI da la tarjeta llamada “La Efectiva” y PVEM otorga la tarjeta llamada “Premia” porque buscan comprar votos para ganar las elecciones del próximo 7 de junio en la entidad.

El presidente el Consejo Nacional de MORENA expresó que el priista Enrique Peña Nieto solo fue de vendedor durante su viaje al Reino Unido, porque es un corrupto.

Al conceder una entrevista a los reporteros después de la conferencia colectiva en Ixtapalupca, López Obrador recordó que el PRD aprobó el aumento de la gasolina como parte del acuerdo que hicieron con Enrique Peña

En la asamblea informativa de Chalco de Díaz, Covarrubias, alertó que seguirán controlados los medios de comunicación en México, pese a que se aprobó la reforma en materia de telecomunicaciones, la cual señala que según iba a haber pluralidad en el manejo de la información.

En Chalco de Díaz Covarrubias, pidió a los mexiquenses aprenderse una lección sencilla y breve: “que el peor de los ladrones es el político corrupto” y lanzó unas preguntas a los asistentes: ¿ustedes creen qué hay ladrones en el Estado de México más grande que los que han sido gobernadores de este estado?

¿Hay ladrones más grandes que César Camacho, Arturo Montiel, Alfredo Del Mazo, Emilio Chuayffet, Enrique Peña, Eruviel Ávila? Y contestó que: No, esa es la mafia que más ha dañado en el Estado de México, se puede probar, aquí pasaría todo el día de la corrupción de Peña.

“Nada más acuérdense tenía entre otros un contratista predilecto, ahora lo medió al closet, un señor Hinojosa, dueño de la empresa Higa, el señor de Hinojosa es de Reynosa, llegó a Toluca, se asoció con Peña y empezó a recibir contratos de obra”, comentó.

Llamó a las personas a tener confianza, porque se logrará la transformación del país, ya que si antes todo era mal, ahorita todo ha empeorado y eso mismo ayuda para que la gente despierte y se logre el cambio de manera pacífica.

Indicó que para MORENA lo más importante es sacar adelante a México y no solo pensar en ganar, sino cómo se va a sacar al país del atraso, al pueblo de la pobreza, serenar a México.

Planteó que si se termina con la corrupción se va a lograr el renacimiento del país, porque nada ha dañado más al Estado de México, al país que la deshonestidad de sus gobernantes, quienes roban mucho los bienes nacionales y eso lo aplican con la política económica neoliberal.

Explicó que la política económica neoliberal solo ha servido para trasladar lo que es de los mexicanos a particulares, sobre todo, a extranjeros, y ahora quieren privatizar el agua.

Señaló que los gobiernos neoliberales han vaciado a México en 30 años, a partir de entregar las empresas públicas: Teléfonos de México, los bancos públicos, Ferrocarriles Nacionales, las minas de oro, plata y cobre, además hace más de un año reformaron los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para privatizar el sector energética, el petróleo, la industria eléctrica y ahora quieren privatizar el agua.

“Se han dedicado a saquear, es una política que pillaje, si eso se detiene, si se para el saqueo, claro que vamos a salir adelante, es lógico, y esa es nuestra propuesta, porque además se tiene un pueblo bueno y trabajador”, comentó.

La crisis económica que se padece no es culpa del pueblo de México, sino el mal gobierno y de la corrupción. “Solo administrando el presupuesto con honradez, con eso sale adelante el país, con eso se mejora el pueblo, pero no poco, bastante, porque es mucho lo que se roba”, comentó.

Indicó que el presupuesto público de 2015 es de 4 billones 600 mil millones de pesos, pero cada año, los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto, es decir, 460 mil millones de pesos para mantener el aparato burocrático parasitario.

“El pueblo es el que mantiene al gobierno y por eso no permea, no baja el presupuesto, desde luego no se maneja con honradez”, señaló al decir que son niños de pecho a quienes presentan como los grandes delincuentes en comparación con los políticos corruptos del país.

Sobre las detenciones de El Chapo, La Tuta, y otros, López Obrador dijo que ésta bien, pero no cambiará nada en México, porque va a seguir funcionando a la banda que más daña al país que es el cártel de “Los Pinos” que encabeza Peña Nieto.

López Obrador preguntó a los habitantes de Chalco que de una escala del 0 al 10 cuál sería la calificación le darían a Peña Nieto y los ciudadanos contestaron: “cero”, y esa misma respuesta la ha escuchado en todas las conferencias colectivas que ha realizado a lo largo y ancho del país.

Sin embargo, expuso que a nivel nacional Peña tiene 4.3 de calificación, porque hay quienes todavía le ponen 5 o 6, pero el Frente Único de Lambiscones (FUL) le ponen 8 de calificación.

Aunque pareciera que 4 de promedio es mucho, explicó, nunca en la historia reciente de México, mandatario había estado tan descalificado y se han tenido malos y corruptos presidentes, pero Peña les ganó y eso es alentador, porque se demuestra que el pueblo no es masoquista.

Para mañana, López Obrador visitará a los ciudadanos de Valle de Bravo, San Miguel Zinacatepec y Toluca, Estado de México.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Confía AMLO que se cancelará contrato Medina-Higa de construir un acueducto para llevar agua a Monterrey

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas sobre la situación socioeconómica y política de México en Huejutla, Hidalgo; Tampico y Ciudad Madero, Tamaulipas.

Comunicado b15-029

Descargar: b15-029

Tampico, Tamaulipas, 13 de febrero de 2015

  • MORENA denunciará a Peña por corrupción ante organismos internacionales como es el caso de la CIDH

Andrés Manuel López Obrador confió que se cancelará el contrato que tiene el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, con la empresa Higa de Armando Hinojosa Cantú—que es socio el priista Enrique Peña— para construir un acueducto que llevará agua del Río Panuco hasta el área metropolitana de Monterrey.

“No va a prosperar, yo se los aseguro, no va a prosperar, porque ya se dio a conocer que Hinojosa es socio de (Enrique) Peña, este proyecto lo tienen que detener como lo del tren de Querétaro”, dijo en entrevista en Tampico, Tamaulipas.

Señaló que el proyecto Acueducto Monterrey VI— que tendrá un costo de alrededor de 47 mil millones de pesos— está empañado de mucha corrupción, es un atraco, es un negocio, no hay acuerdos, es una imposición y además va en contra de los intereses de los habitantes de Tampico y de la sultana del norte.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA insistió que no hay necesidad de la construcción del proyecto, porque hay estudios donde se informa que Monterrey contará con sus fuentes de abastecimiento de agua hasta para los próximos 10 años.

Al preguntar los reporteros qué acciones se realizarán para frenar la construcción de acueducto Monterrey VI, López Obrador expresó que no hace falta, porque es mucho el descredito de Peña Nieto, la gente está muy enojada y es necesario informar a los ciudadanos sobre lo inviable del proyecto.

Opinó que los regiomontanos van a lograr frenar la construcción del acueducto e informó que el partido político MORENA participará de manera pacífica.

Expresó que si sigue Peña y sus socios robando, no solo habrá una denuncia en México, sino a nivel internacional, porque aquí tienen comprados a todos, la Procuraduría General de la República y su titular, Jesús Murillo Karam, son una tapadera de Peña.

Adelantó que integrantes del partido político MORENA denunciará a Peña por corrupción ante organismos internacionales como es la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Ante la observación de los representantes de los medios de comunicación que no trae seguridad como lo hacen políticos y empresarios que visitan Tamaulipas, el presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que “el que lucha por la justicia no tiene nada qué temer”.

Al preguntar los reporteros si mantiene alguna relación con personas indeseables de México, como lo señalan en los medios de comunicación, López Obrador respondió: “no tengo relación ni con Carlos Salinas de Gortari, ni con Enrique Peña Nieto, ni con Miguel Ángel Osorio Chong o Jesús Murillo Karam, quienes son los delincuentes del país.

Y al cuestionar los reporteros sobre su relación con el ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, dijo que no tiene nada que ver con Abarca, ni con pequeños ni con los grandotes que mencionó.

En entrevista en Huejutla, Hidalgo, señaló que nuevamente buscará enfrentar a la mafia del poder, porque es lo que más afecta a México.  Al preguntar los reporteros si no teme por su integridad al andar si seguridad en sus recorridos, López Obrador contestó que el lucha por la justicia no tiene nada que temer.

Pidió a los ciudadanos a mantener las esperanzas, porque existe MORENA y que se sigue luchando hasta sacar adelante a México.

En otra entrevista en Tampoco, Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador criticó que los camajanes, los mafiosos de los medios de comunicación de México no den a conocer los escándalos de los políticos corruptos y solo la prensa extranjera investigue e informe a los ciudadanos.

Planteó que los trabajadores de la radio, la televisión y los periódicos mexicanos deberían de informar que el priista Enrique Peña Nieto es un corrupto, que el dueño de la constructora Higa, Armando Hinojosa le regaló una casa que vale 200 millones de pesos.

“Que es un bandido Peña, que es un corrupto” dijo al señalar que tiene que haber un cambio, porque cómo es posible que Hinojosa Cantú le dé un moche a Peña Nieto de una residencia que vale 200 millones de pesos.

En entrevista a su llegada Tampico, Tamaulipas, López Obrador pronosticó que le ira bien al partido político MORENA en las elecciones del próximo 7 de junio y un ejemplo claro es que MORENA es la primera fuerza en la Ciudad de México, según una encuesta el periódico Reforma.

Al preguntar los reporteros si tratarán de bloquear a MORENA a nivel nacional para que no avance, el presidente del Consejo Nacional de MORENA respondió que sí, siempre lo han hecho, pero no le han hecho nada, siguen luchando.

Sobre si aplicaran antidoping a los candidatos de MORENA, López Obrador negó dicha acción, solo se buscará que los aspirantes no se acerquen a los integrantes de la mafia del poder.

Los candidatos de MORENA, explicó, no tienen que estar cerca del priista Enrique Peña Nieto, que es el principal corrupto y el jefe de la mafia del poder y en el caso de Tamaulipas, el principal corrupto es el gobernador Egidio Torre Cantú

Informó que hace una gira por municipios tamaulipecos para seguir organizando a los ciudadanos y lograr un verdadero cambio y sacar al país de la tremenda crisis en que se encuentra.

Detalló que MORENA tiene como objetivos: seguir adelante en la transformación el país y sobre todo combatir la corrupción que es principal problema de la entidad y del México.

Señaló que México padece una crisis por culpa del mal gobierno y de la corrupción y en Tamaulipas el principal problema es el PRIAN y la mafia del poder.

Al preguntar los reporteros sobre qué le dice a los ciudadanos, López Obrador convocó a los ciudadanos a no votar ni por el PRI ni por el PAN, porque son muy corruptos.

En la conferencia colectiva en Huejutla, Hidalgo, alertó que el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, en conjunto con los integrantes del Grupo Atracomulco, quiere imponer a su esposa, Carolina Viggiano Austria, como candidata a la diputación federal por el distrito 1 de Huejutla.

Calificó como una burla que quieran imponer a Viggiano Austria, siendo Moreira y compañía los responsables de la crisis de la Huasteca, de Hidalgo y de México, solo atenidos a que tienen dinero para compra el voto de la gente humilde y pobre.

Recordó que los potentados impusieron a Peña Nieto en la Presidencia de la República a partir de la compra del voto, a billetazos.

Y, detalló, entregaron tarjetas de la tienda Soriana, materiales de construcción, tinacos, despensas, frijol con gorgojo, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son y ahora entregan televisiones.

Alertó que el gobierno utiliza los programas sociales como Oportunidades que actualmente es “Prospera” Peña, pero es lo mismo para sacar el voto a la gente y mantener al pueblo en la miseria.

Llamó a orientar a la gente, que si tiene mucha necesidad que agarre todo lo que le den, porque ese es dinero del mismo pueblo, pero no vendan su voto, porque el voto es libre y consciente.

Insistió en que los ciudadanos no vendan su voto a cambio de migajas y lo reafirmó en Huejutla donde se lleva a cabo dicha práctica antidemocrática, desprecian al pueblo y piden la copia de la credencial para hacer creer a la gente que comprometieron su voto, pero eso no sirve de nada.

Explicó que “lo que cuenta es la credencial, el momento en que se va a votar y cada quien vote por lo que le dicte su conciencia, nada más que piensen que el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio”.

Alertó que si el sistema de compra del voto se arraiga, “ya nos llevó el tren, porque cada vez habrá más pobres, ellos tienen la fábrica de pobres”

Andrés Manuel López Obrador puso de manifiesto que los políticos del PRI y del PAN han abusado, se enriquecieron y se dan la gran vida a costa del sufrimiento de los mexicanos.

Pidió a los habitantes de Huejutla a mantener la esperanza, porque sí se puede sacar adelante al país a partir de combatir la corrupción, si se terminan con los sueldos elevadísimos de los altos funcionario públicos.

Preguntó a los asistentes qué quien es que mantiene al gobierno y contestaron el pueblo. De inmediato López Obrador explicó que el gobierno es mantenido y bueno para nada.

“Le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno, sueldos de diputados federales, me da hasta pena decirlo aquí donde hay tanta pobreza, 300 mil pesos mensuales gana un diputado, un senador 500 mil pesos mensuales”, indicó

Prosiguió que un ministro de la Corte gana 600 mil pesos mensuales, los ex presidentes Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, luego de todo lo que se robaron, reciben cada uno un millón de pesos mensuales de pensión”, expuso.

Ante la desinformación que hay en México, señaló que la mayoría de los mexicanos, de los habitantes de Huejutla no tienen conocimiento que Peña Nieto se compró un avión de lujo para 280 pasajeros, es decir, un palacio para los cielos que vale 7 mil 500 millones de pesos y se adquirió con el dinero del pueblo.

Añadió que Peña gastará mil millones de pesos más para la ampliación del hangar presidencial y si se agrega el mantenimiento del avión, serán 10 mil millones de pesos y ello significa 30 años del presupuesto del municipio de Huejutla.

Para la noche, López Obrador estuvo en Cuidad Madero, Tamaulipas y para mañana acudirá a Ciudad Mante, Ciudad Victoria, Tamaulipas y Linares, Nuevo León.

∞∞∞∞∞

PGR Denuncia 18 noviembre 2014
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Presentan González Schmal y Batres Guadarrama, a nombre de López Obrador, una denuncia contra Peña y mafia ante PGR

Martí Batres, presidente del CEN de MORENA y Jesús González Schmal, representante legal de Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, presentan denuncia penal en contra de la mafia del poder, encabezada por Enrique Peña Nieto, como responsable de la tragedia nacional y por el crimen en contra de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, principalmente.

Comunicado b14-210

Descargar: b14-210

Entrevista parte 1 González y Batres

Entrecvista parte 2 González Batres

            México, Distrito Federal, 18 de noviembre de 2014

  • Posibles delitos cometidos: tráfico de influencias, traición a la patria y  probable peculado

Jesús González Schmal y Martí Batres Guadarrama presentaron, este día, la denuncia suscrita por Andrés Manuel López Obrador en contra de la mafia del poder, encabezada por Enrique Peña Nieto, como responsable de los crímenes y desapariciones de los jóvenes de Ayotzinapa y de la actual tragedia nacional ante la Procuraduría General de la República (PGR).

La denuncia de 11 hojas firmada por Andrés Manuel López Obrador fue recibida a las 15:00 horas de este martes, 18 de noviembre de 2014 en la Dirección de la Unidad de Documentación y Análisis de la oficina del procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, el representante legal de López Obrador, Jesús González Schmal, expuso que los delitos por los cuales se acusan a la mafia del poder y a Peña: tráfico de influencias craso, porque todos los negocios lo están haciendo al amparo del cargo público, de las facultades y títulos que detentan como servidores públicos.

“Hay también un probable peculado, si los negocios por ejemplo en este caso de la asignación del tren rápido a Querétaro si se hicieron con el propósito de hacer campaña, propaganda a favor de Peña Nieto o de lucrar con el contrato”, puntualizó.

Otro delito, indicó, es abuso de autoridad de facultades, porque con el conocimiento tienen ellos de los documentos públicos están utilizándolos para desviarlos a un propósito de beneficio personal. Asimismo, traición a la patria, porque comprometieron la riqueza petrolífera de México con intereses extranjeros.

Incluso, prosiguió, porque Enrique Peña mandó mil millones de dólares a los Estados Unidos para proveerlos, a fin de que los fabricantes norteamericanos de partes e implementos petroleros vengan al país a vender dichos dispositivos y aquí conlleva un interés extra nacional de favorecer a otra nación, en perjuicio de los intereses nacionales.

“Está configurado claramente el delito prescrito en el artículo 123 del Código Penal Federal que se llama delitos contra la patria a quien favorezca intereses nacionales contra el interés público de México” sostuvo.

Asimismo, detalló, otro delito es la vinculación del robo público desde la alteración de los documentos, la compra del voto al delito patrimonial contra bienes del Estado y desemboca en la tragedia que se padece de una violencia desplegada en todo el país.

Comentó que tanto la mafia del poder como Peña tendrán que responder como servidores públicos, como lo que señala el artículo 108 de la Constitución y por la Ley Servidor Federal, en todos si la Procuraduría General de la República actúa diligentemente los obligará a resarcir el daño al pueblo de México.

“Cuyos autores materiales alguna vez conocemos, pero que los intelectuales están claramente definidos si se conectan esta nueva denuncia con las anteriores que ha presentado Andrés Manuel López Obrador”, expresó al conceder una entrevista a las afueras de las instalaciones de la Procuraduría General de la República.

Desde la Ciudad de México, González Schmal explicó que la actual demanda dirigida al titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, es la concatenación de los hechos denunciados en 2009 en el régimen del panista Felipe Calderón Hinojosa y en 2014, por el delito de traición a la patria por parte de Peña Nieto.

González Schmal indicó que la entrega de la denuncia en la PGR es porque se invoca la funcionalidad del organismo de hacerse cargo de perseguir los delitos de todo tipo, tal como lo marca el artículo 102 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, específicamente los que atenta en contra del patrimonio público que ha generado violencia y tiene amenazada la vida, la libertad de los mexicanos.

Al preguntar los reporteros qué esperan obtener al presentar dicha denuncia, Jesús González manifestó que “simplemente que tenga vigencia la Constitución mexicana y que se avoque el procurador a conocer el fondo, el origen, la causalidad de todos estos desastres que está sufriendo hoy la nación mexicana en estos hechos que se han denunciado con oportunidad el licenciado Andrés Manuel López Obrador”.

En otra pregunta que si se anexó en la denuncia sobre la compra de la casa blanca de Peña Nieto, González Schmal contestó que evidentemente es una consecuencia de la licencia que ha dado la Procuraduría General de la República al no atender las anteriores denuncias y que por lo tanto ha facilitado que se siga consumando otros delitos en contra del patrimonio público y se ofenda al pueblo de México.

Explicó que en la denuncia se presentan hechos notorios, los cuales no están sujetos a prueba, porque son del dominio público y se hizo una excitativa para que la PGR actúe, es decir, para que lleve a cabo las investigaciones que conduzcan a la certificación de la comisión del delito o en su defecto si no hay delito liberar a la gente objetivo de sospecha de dicho cargo.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí
Batres Guadarrama enfatizó que las tres denuncias presentadas por López Obrador están concatenados con una historia delictiva desde el principio, porque Enrique Peña llegó a Los Pinos, a partir que el PRI compró 5 millones de votos en las elecciones del 2012.

“Y los votos se compraron con dinero de procedencia ilícita, se hizo en su momento la denuncia de los recursos que se utilizaron, a través de Monex, como se lavó dinero y han aparecido otros elementos, como denuncias que han publicado otros medios de comunicación e incluso que los Beltrán Leyva lavaban su dinero en la empresa Monex”, expuso.

Batres Guadarrama expresó que las llamadas reformas estructurales son una gran operación de corrupción en todos los sentidos, porque se ve que se dio un contrato para el tren de México-Querétaro y a cambio de él se ofreció una casa a Peña Nieto, eso es un pequeño ejemplo lo que significa la reforma energética.

“La reforma energética significa precisamente una corrupción financiera monumental, solo hay que imaginarse el conjunto de compromisos, favores, pre-vendas, intercambios para hacer la reforma energética que realizó el gobierno de Enrique Peña Nieto”, dijo.

Insistió que la reforma energética es más que un vil negocio para robarse, entre unos cuantos magnates nacionales y unos extranjeros, una riqueza de mil millones de dólares anuales que le pertenece al pueblo de México y eso se ha hecho en el gobierno de Enrique Peña.

Sostuvo que MORENA considera que Peña debe de retirarse de la Presidencia de la República antes del primero de diciembre, como lo señala el artículo 85 de la Constitución, por todo lo que ocurre en el país: el saqueo de los recursos naturales, la traición a los mexicanos, los actos de corrupción, la violencia contra los jóvenes y el manejo de los recursos ilícitos que se utilizaron para llegar a la presidencia.

Por la mañana, en su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador, informó que su representante legal, González Schmal presentaría su denuncia en la PGR contra la mafia del poder, “léase EPN, Salinas, Fox, Calderón, Beltrones, Gamboa, Camacho, Emilio Azcárraga de Televisa, entre otros”.

Quienes, publicó, son los principales responsables de los crímenes y desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa y de la actual tragedia nacional. “Las pruebas abundan, llevo años denunciándolos por corrupción, impunidad y tráfico de influencias. Baste el caso de soborno de la Casa Blanca de EPN, acompañado del silencio cómplice de Televisa.

López Obrador concluyó: “López Dóriga y Loret de Mola, que gritan como pregoneros para calumniarnos, ahora callan como momias acerca de este escándalo de corrupción”.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Convoca AMLO a ciudadanos a protestar de manera pacífica para que medios no desvirtúen el movimiento en pro de los 43 estudiantes

Durante el quinto día de gira por el Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo nacional de MORENA, encabezó  asambleas informativas en la colonia Consejo Agrarista, en  Buenavista, Iztapalapa y colonia Pueblo Los Reyes.

Comunicado b14-204

Descargar: b14-204

                México, Distrito Federal, 09 de noviembre de 2014

  • Peña tiene una casa de 7 millones de dólares, mientras hay 60 millones de pobres en México, alerta López Obrador
  • Denuncia que los potentados en México, aparte de tener mucho dinero, actúan de manera extravagante
  • Confía que se abra un debate, en los medios de comunicación, sobre el planteamiento de realizar elecciones anticipadas en el país
  • Buscará a Mancera para que vuelva a funcionar la Línea 12 del Metro

Desde la colonia Consejo Agrarista Mexicano en Iztapalapa, Andrés Manuel López Obrador convocó a los ciudadanos a protestar de manera pacífica y no dar pretexto a los de la mafia del poder –Enrique Peña Nieto y a los medios de comunicación, sobre todo Televisa— para que desvirtúen el movimiento social a favor de los 43 desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa.

En una entrevista y al preguntarle su evaluación sobre los manifestantes que quemaron una puerta de Palacio Nacional en la Ciudad de México, señaló que mucha gente quiere justicia y que aparezcan con vida los estudiantes de Ayotzinapa, entonces si hay estos actos los utilizan los potentados y los medios al servicio al régimen para desprestigiar el movimiento, además la violencia no es el camino.

“No se debe de caer en la trampa de la violencia, la violencia no resuelve el problema, la violencia no destruye el autoritarismo, lo perpetua. La violencia que más está dañando al país es la violencia institucional, porque una mafia de poder ha secuestrado todas las instituciones y se han dedicado a saquear al país, a robar a diestra y siniestra, empobrecer al pueblo, provocar la inseguridad, la violencia”, dijo.

Adelantó que en la próxima semana presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de la mafia del poder por los crímenes perpetuados a los 43 jóvenes y por la tragedia nacional que es consecuencia de la compra ilícita de 5 millones de votos que hizo el PRI para imponer a Peña Nieto en la Presidencia de la República.

Sostuvo que no se puede denunciar públicamente, si no se procede ante las causas legales, aunque ya se sabe que la PGR es una tapadera y un ejemplo claro es que tienen congeladas dos denuncias, la primera fue 2009 donde acusa a los potentados de ser los responsables de la violencia en México y la segunda fue el 5 de febrero de 2014, se acusó a Peña del delito a traición a la patria.

“Voy a presentar otra y voy a hacer referencia en la nueva de que hay dos denuncias que no han sido atendidas, incluso fui en el primer caso a ratificar con abogados, y no han hecho nada. Lo que quiero es que la Procuraduría resuelva en estos casos, en cualquier sentido para que yo pueda acudir a instancias internacionales”, dijo.

Al pedir los reporteros su opinión sobre lo dicho por Peña Nieto que era una irresponsabilidad no acudir a los compromisos, López Obrador expresó que Peña salió huyendo y ojalá no regrese, que presente su renuncia antes del día primero de diciembre para convocar a elecciones anticipadas y puedan los mexicanos renovar al gobierno, de manera democrática, pacífica y enfrentar esta crisis.

En otro tema, López Obrador alertó que los potentados en México, aparte de tener mucho dinero, actúan de manera extravagante y para muestra es que el priista Enrique Peña Nieto –según un semanario de circulación nacional— presuntamente tiene una casa valuada en 7 millones de dólares, es decir, más de 80 millones de pesos y eso significa lo que cuesta una grande unidad habitacional.

Cabe destacar que la casa está registrada a nombre de la compañía Ingeniería Inmobiliaria del Centro, la cual es controlada por el Grupo Higa del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, quien ganó contratos de obras cuando Peña Nieto fue gobernador del Estado de México y actualmente por parte del gobierno federal obtuvo, junto a otros consorcios, la licitación del tren México-Querétaro, que fue cancelada el pasado 6 de noviembre.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA dio a conocer otros ejemplos de la incongruencia de los integrantes de la mafia del poder: tienen yates que vale 2 mil 500 millones de pesos o aviones lujosos como el que acaba de comprar priista Peña Nieto de 7 mil 500 millones de pesos, que mientras hay 60 millones de pobres en el país.

López Obrador comentó que las acciones de corrupción se tienen que terminar, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y se tiene que aplicar lo que decía el ex presidente de México, Benito Juárez, el funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía.

Acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres y la promotora de la soberanía nacional en Iztapalapa, Clara Brugada, López Obrador expuso que MORENA lucha porque no haya una monstruosa desigualdad económica y social, no quiere la realidad de opresión, de injusticias, de privilegios, de corrupción que hay en el país.

En la colonia Buenavista de la delegación Iztapalapa del Distrito Federal, detalló que varias veces ha visitado delegaciones y municipios del territorio nacional para lograr una transformar de la vida pública del país, porque no acepta las riquezas de México siempre las acaparan unos cuantos y que la mayoría del pueblo viva en el abandono y en la pobreza.

En el séptimo día de gira por delegaciones de la Ciudad de México, aseguró que MORENA y él seguirán luchando, no desistirán, ni se cansarán, menos claudicarán o traicionará, nunca se venderán, siempre mantendrán sus ideales y sus principios, y la lucha por los cambios lleva tiempo, exige de fatigas, pero es justa y necesaria, “al final se triunfa y la justicia aunque se tarde en llegar siempre llega”.

Indicó que los potentados se robaron las elecciones presidenciales del 2006 y 2012 para permanecer en el poder, pero las consecuencias de dichas acciones es que estalló la crisis en el país y de manera responsable, el 26 de octubre, en la Concentración Nacional de MORENA en el Zócalo de la Ciudad de México, planteó dos acciones para sacar adelante a México:

Uno, recordó, cambio de política sin cambio de presidente, que actuando con responsabilidad rectificarán e hicieran compromiso de cambiar las cosas.

Recordó que propuso al gobierno peñista en qué cambiará: que se hiciera justicia en los lamentables hechos de Guerrero; que pararán los aumentos en los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz, que se apoyará a los productores. Además que dejarán en libertad a la Suprema Corte para que el pueblo decidiera qué hacer con la llamada reforma energética y se diera una consulta ciudadana.

Planteó que se cancelarán contratos de obras donde es evidente la corrupción y se entregan a amigos y socios de Peña Nieto que se financiarán con presupuesto público; que se aplicará un plan de austeridad, se ahorre y Peña cancelará la compra del avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, es decir, que “era rectificar, corregir, cambiar la política y siguiera Peña, pero con esos cambios para enfrentar la crisis en México”.

Sin embargo en estos 15 días, puntualizó, el régimen no ha hecho nada, solo canceló un contrato, porque era una tranza descarada la construcción del tren de Querétaro a la Ciudad de México, de 54 mil millones de pesos, que le entregaron a una empresa,

Los beneficiados, detalló, del mencionado contrato son el director del periódico Excélsior, Olegario Vázquez Raña que es compadre de Peña Nieto; el cuñado de Carlos Salinas de Gortari, Hipólito Gerard Rivero y al que le rentaba los helicópteros y los aviones cuando Peña era gobernador del Estado de México, Juan Armando Hinojosa Cantú.

El gobierno federal, indicó, que en vez de corregir la situación de crisis en el país, profundizó más la política antipopular y corrupta, canceló la posibilidad que el pueblo de México decidiera sobre la reforma energética, porque los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación actuaron por consigna y rechazaron la celebración de la consulta ciudadana.

La SCJN rechazó la consulta, prosiguió, porque el 70 por ciento de los mexicanos está en contra de la reforma energética, de manera cínica, descarada, corrupta se impone una reforma, violando la Constitución, quitándole el derecho que tiene el pueblo a ser consultado y haciendo a un lado la democracia.

“Si así están las cosas, si no quieren rectificar, cuál es la segunda opción, lo plantee también hace 15 días: cambio de política y cambio de presidente, ¡que se vaya Peña!, ¡es urgente que renuncia Peña!, porque desgraciadamente no van a mejorar las cosas, se van a empeorar, ya vimos en dos años lo que significa Peña”, expresó.

López Obrador indicó que es imposible esperar a las elecciones del 2018, si ya se sabe que lo único, desgraciadamente, puede esperar el pueblo de México es más pobreza, más inseguridad, más violencia, más sufrimiento.

Sostuvo que la renuncia de Peña se tiene que dar antes del próximo primero de diciembre, porque en los artículos 83 y 84 de la Constitución contemplan que si la renuncia del presidente se da antes de que cumpla dos años, se tiene que convocar a nuevas elecciones anticipada, para que sea el pueblo soberano el que de manera pacífica, sin violencia, con el voto, de manera democrática, se renueva el gobierno, poder enfrentar la crisis y lograr el renacimiento de México.

Aseguró que no hay otra opción, porque si pasa el primero de diciembre la renuncia de Peña, el nuevo presidente será elegido por los integrantes del Congreso de la Unión y eso no resuelve, porque la élite del poder es la que decide y no los mexicanos. Ante la circunstancia en que está el país hay que dejar este asunto a los ciudadanos.

Confió que se abra un debate, en los medios de comunicación, sobre el planteamiento de llevar a cabo unas elecciones anticipadas en México para que los mexicanos resuelvan sobre esta crisis. Ante cualquier circunstancia, mencionó, MORENA seguirá insistiendo que hace falta cambiar a este régimen podrido y corrupto.

Al detallar que una ciudadana de Puebla le comentó que se están introduciendo líneas de gas en contra de la gente en Cholula, dijo que el régimen lleva a cabo un saqueo despiadado de los recursos naturales de todo el país y un ejemplo es que los de la mafia del poder concesionaron 60 millones de hectáreas del territorio nacional a empresas extranjeras para la explotación del oro, plata y cobre.

“Están saqueando al país y utilizando al gobierno para cometer todas estas injusticias, gobernadores, presidentes municipales, actuando como policías de las empresas trasnacionales que se están llevando las riquezas de México y por ello no dejar de luchar”, indicó.

Al pedir a los capitalinos a no vender sus votos, López Obrador adelantó que en su momento le mandará una carta al jefe de Gobierno del Distrito Federal para los programas de desarrollo social no se utilicen para favorecer a ningún partido o candidato.

Por la tarde, López Obrador se reunión con los habitantes de la colonia Pueblo Los Reyes de Culhuacán de la delegación Iztapalapa, a quienes le aseguró que cuando triunfe MORENA se cancelarán las llamadas reformas estructurales: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética.

Asimismo, expresó que buscará al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para plantearle, con todo respeto y haciendo aún lado quien fue el responsable, que trabaje con celeridad para que vuelva a funcionar la Línea 12 del Sistema Transporte Colectivo-Metro.

Independientemente de las investigaciones que se tengan que hacer, dijo, Mancera tiene que poner manos a la obra para que se reestablezca el servicio de la línea, porque es una necesidad muy sentida en Iztapalapa.

En su turno, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama auguró que los cambios en el país se podrían adelantar en las elecciones del 2015 y con ello sacar al gobierno priista –encabezado por saqueadores y de traidores— de Los Pinos y no esperar hasta el 2018.

Expresó que si el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam ya se cansó y que el priista Enrique Peña Nieto prefiere irse de viaje al extranjero, “pues mejor que se vayan de una vez y que el pueblo de México elija de una vez a un buen presidente de la República que enfrente los problemas, un presidente que sí vaya a Guerrero, que está en el país, que esté con los mexicanos”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, explicó que los potentados realizaron acciones para mantenerse en el poder como: se robaron las elecciones presidenciales del 2006 y 2012; en el 2013 firmaron el Pacto por México, donde su unieron, como siempre, el PRI y el PAN, pero arrastraron a la dirigencia del PRD.

La mafia del poder, sostuvo, pensó que con la unificación de los tres partidos en el Pacto contra México se iba a acabar la lucha, no habría oposición, izquierda, ni movimiento, porque pensaba que ya tenía a todos controlados, pero se equivocaron, porque el pueblo encontró otra vía para luchar y construyó el Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, que actualmente ya es partido político.

“A través de MORENA sigue la lucha, sigue la batalla por transformar a México, con la vía pacífica y hacer el cambio que no ha sucedido”, sostuvo al informar que hay otro camino, punto y aparte, además que Andrés Manuel López Obrador ya no está en el PRD, desde el 2012.

Señaló que MORENA competirá en las elecciones del 2015 y el 2018, donde será la tercera es la vencida, para tener entonces un gobierno popular, un buen gobierno, como el del general Lázaro Cárdenas del Río.

Alertó que el sistema y sus partidarios diversos inculcan que las personas no voten, pero esa es una trampa, porque al imaginarse que la gente que está enojada con el régimen se abstiene de sufragar, al PRI le beneficia dicha decisión.

∞∞∞∞∞