Browsing Tag

avión Peña

Guadalupe de Ramírez, OAX 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Exige AMLO la libertad de 4 maestros de la sección 22 de CNTE de Oaxaca que fueron injustamente encarcelados

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabezó asamblea en el municipio Guadalupe Ramírez.

En este municipio visitó una escuela desde donde demandó la libertad de los maestros oaxaqueños: Othón Nazariega, Efraín Picazo, Roberto Abel y Juan Carlos Orozco injustamente encarcelados.

Más tarde estuvo en San Nicolás Hidalgo y Santa Cruz Tacache.

Boletín 016-011

Descargar: b16-011

                Guadalupe Ramírez, Oaxaca,  15 de enero de 2016

  • Los profesores son Othón Nazariega Segura, Efraín Picazo Pérez, Roberto Abel Jiménez García y Juan Carlos Orozco Matús
  • La reforma educativa es para someter a los maestros y son víctimas de persecución, aclara

Andrés Manuel López Obrador exigió la libertad de los cuatro maestros de sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE): Othón Nazariega Segura; Efraín Picazo Pérez; Roberto Abel Jiménez García y Juan Carlos Orozco Matús, que injustamente están detenidos en una cárcel de máxima seguridad “El Antiplano” donde están los delincuentes más peligrosos.

“Los maestros no merecen ese trato, hay que liberar a los maestros. El presidente Juárez que era de Oaxaca, que estudió mucho esfuerzo en su comunidad en Guelatao, cuando llegó a ser presidente decía: nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, manifestó.

Reiteró su petición de libertad a los maestros oaxaqueños que están injustamente encarcelados, y comentó que MORENA está a favor del Movimiento Democrático Oaxaca.

Aclaró que la llamada reforma educativa no tiene como propósito de mejorar la calidad de la enseñanza, es una reforma laboral, es para someter a los maestros y son víctimas de persecución.

Informó a los ciudadanos mexicanos, a las mujeres y los hombres de buena voluntad, porque no es cierto lo que dicen los que dicen los de arriba, los conservadores que los maestros de Oaxaca no trabajan, que son flojos, que no dan clase, todo eso es una campaña para desprestigiar a los maestros, y desprestigiar la educación pública.

“Y como los maestros de Oaxaca defienden la educación pública, los quieren borrar, los quieren aplastar, hay toda una campaña en contra  de los maestros de Oaxaca y los maestros de todo el país y nosotros siempre vamos a defender al magisterio nacional, porque lo mucho o poco que sabemos lo aprendimos en aulas como a esta y se lo debemos a nuestras maestras y a nuestros maestros”, señaló.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA describió que visitó a las 11:16 de este viernes un salón de clases de una escuela en la cabecera municipal de Guadalupe de Ramírez, ubicado en la Mixteca de Oaxaca.

“Están los niños tomando clases, están todos los maestros, por qué subrayo que están los maestros, de que se están dando clases, esto no es asunto preparado, yo estoy en una gira aquí en la Mixteca, y pase y me acabo de bajar de la camioneta para grabar este video”, indicó.

En otro video, López Obrador informó que visitó, a las 11:30 de la mañana de este 15 de enero, a los estudiantes de primero de primaria de la escuela en Guadalupe de Ramírez y manifestó su  agrado que la maestra Carmelita y la directora del plantel lleven a cabo de educar a sus  alumnos.

López Obrador informó que se retrasó la llegada del avión de lujo de Enrique Peña Nieto, nombrado “José María Morelos y Pavón” a México, el cual se esperaba este 15 de enero, tiene un costo de 10 mil millones de pesos.

Sostuvo que posiblemente Enrique Peña solo utilizará la aeronave por 20 días al año, porque le gusta viajar, no tarda, se va en esto días, porque cada que puede se fuga, “es candil de la calle y oscuridad de su casa”.

Informó a los habitantes Guadalupe de Ramírez, Oaxaca, municipio ubicado en la mixteca oaxaqueña, que Peña Nieto se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos y dimensionó lo que significa dicha aeronave: “es un palacio para los cielos” y  no lo tiene el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Describió que el nuevo avión de Peña nombrado “José María Morelos y Pavón” es para 280 pasajeros, son como 6 autobuses, pero además la gente no irá apretada como se van a los camiones, porque tiene cuartos, recamaras, restaurante, y para ir a Europa en 10 horas, sin recarga de combustible.

Sostuvo que como  la aeronave está muy grande, porque mide 25 metros de ancho por 70 de largo, fue ampliado el hangar presidencial, lo que costó mil millones de pesos y la empresa favorita de Peña, Higa fue la encargada de la obra, si le suman mil 500 millones de pesos para los gastos de mantenimiento y operación.

Son 20 siglos del presupuesto de Guadalupe de Ramírez, que es de alrededor de 5 millones de pesos, lo que costó el avión de Enrique Peña hizo una comparación para luego calificar como incorrecto la compra de avión de Peña, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Ante los oaxaqueños, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA presentó al promotor de la soberanía nacional en Oaxaca, Salomón Jara Cruz.

En otro tema, señaló que los potentados son el poder de los Poderes en México, que son 100 y tienen acaparados los medios de comunicación más influyentes del país, son los dueños de los partidos políticos con excepción de MORENA y por eso es que vio en la necesidad de crear MORENA.

Las fuerzas políticas están controlados por la mafia del poder, manifestó, unos más  otros menos, unos de manera abierta como el PRI y el PAN, y otros de manera disfrazada como el PRD, ya sus dirigentes traicionaron al pueblo al firmar el Pacto por México que no es más que pacto contra México.

Recordó que los legisladores del PRD aprobaron que se aumentarán los impuestos, el precio de las gasolinas y por eso es que se dio la necesidad de construir MORENA para tener un instrumento de lucha, un partido verdaderamente independiente, no un partido palero, de corruptos, MORENA se creó para que haya un partido del pueblo y para el pueblo.

Dijo que actualmente MORENA cuenta con mucho apoyo de los ciudadanos, crece mucho la simpatía de MORENA, apenas tiene un año y medio que recibió el registro como partido político al cumplir con lo establecido por la ley.

En junio de 2015, explicó, MORENA participó en sus primeras elecciones y no compró votos, no entregó despensas, ni materiales de construcción, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, cerdos, eso que entregan cuando hay elecciones los candidatos y los partidos de la mafia del poder.

Dejó en claro que MORENA no entrega despensas ni dinero en efectivo, porque el compra el voto es un sinvergüenza, un corrupto que trafica con la necesidad, con la pobreza de la gente, sin entregar dádivas con el apoyo de la gente consciente MORENA por ejemplo ganó en la Ciudad de México.

Ahora, sostuvo, MORENA crece mucho y en las encuestas a nivel nacional, MORENA tiene el primer lugar de preferencias electorales y pidió a mantener la fe, las esperanzas, porque la lucha es para transformar al país.

Explicó que MORENA no es un trampolín para que ambiciosos se encaramen en cargos  públicos y se dediquen a robar, no es para obtener cargos.

En Nicolás Hidalgo, Oaxaca, López Obrador planteó que si gana MORENA en Oaxaca, se iniciará un programa de pavimentación de 300 caminos en mal estado que van rumbo a las cabeceras municipales.

“Si se decidiera pavimentar los 300 caminos que ese es el plan que tiene MORENA, en total se tratará de una superficie, de una longitud de 5 mil kilómetros los que habría que hacer, no con asfalto, sino de concreto”, dio a conocer.

Explicó que la pavimentación en concreto es mejor, además hay uso intensivo de mano de obra, es decir, se da mucho empleo, no se usa maquinaria, nada más revolvedora, como se hacen las calles y se pone a trabajar a la gente, pagándoles bien, y no tendrían que emigrar.

“Se tendrían que hacer aquí 5 mil kilómetros de concreto, a un promedio, porque no a  haber corrupción, ni contratismo de 2 millones (de pesos) por kilómetros, son 10 mil millones (de pesos), pues eso es lo que cuesta el avión de Peña Nieto, vendiendo ese avión alcanza para pavimentar todos los caminos de Oaxaca”, sostuvo.

En otro tema, adelantó que MORENA participará en las elecciones del próximo junio y  convocó a los oaxaqueños a organizarse más en San Nicolás Hidalgo y con el diputado federal de MORENA, Dario Carrasco y Beatriz Pérez López tendrán la tarea de crear comités de MORENA.

Después de visitar el municipio de Guadalupe de Ramírez, López Obrador siguió con su gira de trabajo de este viernes 15 de enero, que contempló los municipios de San Nicolás Hidalgo y Santa Cruz Tacache de Mina, donde caminó por las calles principales en compañía de oaxaqueños y del promotor de la soberanía nacional, Salomón Jara Cruz.

Por la tarde, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MOREENA estará en Fresnillo de Trujano Oaxaca y para mañana, visitará los municipios de  San Martín Zacatepec, Mariscal de Juárez, Santiago Ayuquililla y San Jerónimo Silacayoapilla, Oaxaca.

∞∞∞∞∞

Los Reyes de Juárez, Puebla
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia López Obrador que diputados de MORENA grabarán lujos de avión de Peña que llega 18 de diciembre a México

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador visitó a los habitantes de San Salvador Huixcolotla, Puebla, a quienes les dio a conocer una carta con 10 compromisos que se cumplirán una vez que gane MORENA el gobierno del Estado.

Asimismo, López Obrador estuvo en Cuapiaxtla de Madero y por  la tarde asistió a los municipios Los Reyes de Juárez, así como Acatzingo, Puebla.

Comunicado b15-205

Descargar: b15-205

        San Salvador Huixcolotla, Puebla,  08 de noviembre de 2015

  • Moreno y Peña son gobernantes que piensan en el poder y el dinero, pero dejan de lado al pueblo, asegura López Obrador
  • Convoca a los poblanos a hacer un acuerdo general para fortalecer el hábito de la honestidad

Andrés Manuel López Obrador anunció que los diputados federales del grupo parlamentario de MORENA para informar a los mexicanos acudirán a grabar todos los lujos que tiene el nuevo avión de Enrique Peña Nieto, el cual cuesta 7 mil 500 millones de pesos, comprado con dinero del presupuesto público y llegará el próximo 18 de diciembre a México.

El aeronave del pequeño faraón, acomplejado y corrupto de Peña, detalló, es para 280 pasajeros, 25 metros de ancho por 70 de largo, como no entra fue ampliado el hangar presidencial, lo cual costará mil millones de pesos, y si se agrega el mantenimiento, la operación, serán 10 mil millones de pesos lo que equivale a 100 años del presupuesto de San Salvador Huixcolotla, Puebla.

“El problema que tenemos es corrupción, derroche, gastos superfluos, privilegios para unos cuantos. Ustedes creen que eso va a quedar así, en el 18 vamos a vender ese avión y  vamos a vender toda la flotilla de aviones y de helicópteros del gobierno, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, expresó.

En su cuenta de Twitter, ayer López Obrador publicó: “El 18 de diciembre llega el lujoso avión de 7500 millones de EPN. Los diputados de MORENA deben estar presentes e informar a los mexicanos”.

Ante los poblanos, el presidente del Consejo Nacional de MORENA dijo que lo que realmente quiere MORENA es que entre todos y desde abajo haya una transformación y cambiar el régimen corrupto de injusticias y privilegios, no es que haya alternancia en el gobierno.

Señaló que antes gobernaba en Puebla el PRI, ahora gobierna el PAN, pero es lo mismo, a nivel nacional es la misma situación, estaba el PRI, 12 años el PAN y ahora está el PRI y ni cambia la política económica que es la realmente le conviene a los que mandan en el país.

 “Sigue la misma política a favor de un grupo, de una minoría rapaz que se ha dedicado a saquear a costa del sufrimiento de la gente, es una política de pillaje, de robo, y entonces por eso es que hablamos de un cambio verdadero”, manifestó.

Expuso que MORENA sacará al pueblo adelante a partir del trabajo, honestidad y acabará con la corrupción, porque es el cáncer que destruye a México, y si se termina con ese mal se podrá sacar al país del atraso que se encuentra.

Acompañado por el diputado federal de MORENA, Rodrigo Abdala, el promotor de la soberanía nacional de MORENA, Abraham Quiroz y el presidente del Comité Estatal de MORENA, Gabriel Biestro, y el coordinador de MORENA, Ángel Anzures, López Obrador pidió a los ciudadanos a mantener la fe, porque si se puede mejorar las condiciones del país.

Convocó a los poblanos a hacer un acuerdo general para fortalecer el hábito de la honestidad, porque en los pueblos hay una reserva de valores culturales, morales y espirituales, ya que el problema de la corrupción se da de arriba para abajo no de manera inversa.

“En nuestro pueblo hay muchos valores que se han venido perdiendo, porque ha venido imponiéndose esa subcultura de la corrupción, esa idea que se tiene que triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole, eso que se define en una frase perversa que según la cual dice que ´el que no tranza, no avanza´”, expuso.

Pero si abajo, añadió, se fortalece el hábito de la honestidad con eso  se saca adelante al país, porque la riqueza de las naciones es la honestidad de sus pueblos y está demostrado, ya que donde no hay corrupción no hay pobreza como es el caso de los países: Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia.

Dijo que MORENA ofrece que si se logra el cambio entre todos, va a mejorar las condiciones de vida y de trabajo, se sacará de la pobreza a millones de mexicanos, y se logrará, porque si se evita el robo del 10 por ciento del presupuesto público que para este año es de 4 billones 600 mil millones de pesos, habrá ahorros para el desarrollo social, haya derecho a la salud, a la educación, principalmente.

En Cuapiaxtla de Madero, Puebla, López Obrador aseguró que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y el priista Enrique Peña Nieto pertenecen a una mafia, porque son gobernantes que solo piensan en el poder y en el dinero, pero dejan de lado las necesidades del pueblo.

Sostuvo que en Puebla hay un gobernante mediocre, ladrón, porque Rafael Moreno Valle engañó a los ciudadanos que iban a cambiar la situación de la entidad, pero se dedicó a robar, hacer negocios y entregar contratos a empresas predilectas de Enrique Peña Nieto como la española OHL e Higa de Armando Hinojosa.

En entrevista, López Obrador informó que del 5 al 8 de noviembre recorrió 17 municipios de Puebla y recordó que el gobernador Rafael Moreno Valle visitó los municipios en campaña, no regresó, engañó a los ciudadanos, el pueblo está abandonado.

Los presidentes municipales de la entidad, agregó, hacen lo que les da la gana, se dedican a saquear y siguen el mal ejemplo de Moreno Valle, quien se dedica a los negocios y a robar.

Al preguntar los reporteros su opinión que los ciudadanos han sacado a los presidentes municipales de Puebla, López Obrador dijo que se debe a la corrupción que se padece en la entidad, hay poco presupuesto y se lo roban, además hay mucha inseguridad.

Sostuvo que los poblanos están molestos, porque hay desempleo, pobreza, corrupción, inseguridad y violencia, “está muy mal Puebla. Hay que buscar el cambio, la forma de cambiar a este régimen corrupto, y sí hay posibilidades, sí se puede y sí hay salidas”.

Explicó que los medios de información más influyentes del país no quieren que los ciudadanos se sepan del trabajo de MORENA y por ello tiene que ir pueblo por pueblo dando a conocer las acciones que realiza el partido político.

Comentó que si le abrieran los espacios en los medios de comunicación, se pasaría todo el tiempo en la Ciudad de México y no recogería los sentimientos de la gente, pero como recorre el país, puede saber lo que la pasa al pueblo de México.

Puso de ejemplo que en su visita al municipio Cuapiaxtla, una señora le dio a conocer que el centro de salud no hay médicos, solo atienden a la una de la tarde y tampoco hay medicinas.

“Todo eso no se sabe en Puebla, no se sabe en la Ciudad de México, eso se sabe si viene uno y se habla con la gente, por eso es muy importante tener estas reuniones, comunicarnos, que son mensajes de ida y vuelta”, dijo.

En San Salvador Huixcolotla, Puebla, López Obrador recomendó a los dirigentes de MORENA que todos los días informen a la gente de lo que sucede en el país, porque hay quienes piensan que la política se hace a partir de comer y cenar con políticos.

“Nosotros tenemos que hablar con la gente, recoger los sentimientos del pueblo, no se puede transformar una realidad de injusticias, de opresión, de privilegios, sino se conoce y nosotros lo que buscamos es transformar y para eso se requiere conocer lo que está pasando abajo, hacer labor a ras de tierra”, explicó.

Ante los poblanos, señaló que el movimiento continúa, está bien MORENA, el cual fue creado para ser un partido político independiente, del pueblo y para el pueblo. En su primera elección MORENA ganó en la Ciudad de México, fue el partido que más obtuvo en el Distrito Federal.

Subrayó que se avanzó a pulso, sin dinero, los  3 millones 500 mil votos que obtuvo MORENA son votos de mujeres y hombres libres, conscientes, y además fueron los más baratos en términos materiales, porque no se compraron votos,

“Todos los demás partidos compran votos, ya esa es la mala maña, yo calculo que el 70 por ciento de los votos que se obtienen en una elección del país son comprados, es decir, se emiten porque se da algo a cambio, es el nivel de degradación que estamos padeciendo, la crisis política que se está padeciendo”, comentó.

Actualmente, dijo, los ciudadanos dan su apoyo y tan solo paso la elección de junio, se desató una ola de adhesión a MORENA y un ejemplo claro MORENA está en primer lugar en preferencias electorales para el 2018 en las encuestas a nivel nacional.

Pidió a los poblanos a evitar vender sus votos en las próximas elecciones, porque eso es lo único que les ayuda a la mafia del poder, trafican con la pobreza de la gente y hasta lo condenó el Papa Francisco.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Puebla, Abraham Quiroz, informó que Puebla está en quinto lugar en insatisfacción de las necesidades de la población y el gobernador Rafael Moreno Valle no hace nada a favor de los poblanos.

Comentó que los ciudadanos de Puebla protestan, porque las medidas tomadas por Moreno Valle son autoritarias, represivas, y prefiere llenar las cárceles de gente que no está de acuerdo a sus opiniones, en vez de buscar el diálogo.

Señaló que las medidas represivas que toma el gobernador la que llama a la población a la resistencia civil pacífica, pero MORENA –como partido político que lucha por el cambio verdadero— trabaja intensamente con la población para invitarlos a organizarse mejor, ingresen a MORENA, unirse y poder conquistar el gobierno.

“Solamente conquistando el gobierno es posible modificar las cosas, los movimientos de protesta como se han estado dando de manera aislada no conducen a gran parte, si politizan, si nos hacen más conscientes, pero no nos articulan, el único partido que puede articular todo este descontento social es MORENA”, indicó.

Invitó a los ciudadanos a participar en MORENA para trabajar juntos y enfrentar los procesos, de manera organizada, para conquistar el gobierno del estado como el federal.

Por la tarde, López Obrador visitará los municipios de Los Reyes de Juárez y Acatzingo, Puebla.

∞∞∞∞∞

Texcoco 6
Boletines,

Un insulto que Peña compre un avión de 7 mmdp y 7 helicópteros cuando México tiene tantas necesidades: AMLO

Comunicado b13-194

Texcoco, estado de México, 15 de mayo de 2013

* Propone aplicar tres medidas: plan de austeridad, combatir la corrupción y abolir los privilegios fiscales

Andrés Manuel López Obrador calificó como un insulto que el señoritingo de  Enrique Peña haya comprado 7 helicópteros modernos y un avión de 7 mil millones de pesos –que es el más lujoso que un mandatario del mundo puede tener— para sus viajes, como si México estuviera en bonanza o si no hubiesen tantas necesidades en el país.

Acompañado por la presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez y por el dirigente estatal de MORENA, Pedro Zenteno, López Obrador aseguró que se puede sacar adelante al país con la aplicación de tres medidas: un plan de austeridad,  el combatir a la corrupción y abolir los privilegios fiscales, pero no con las actitudes del mequetrefe de Peña.

López Obrador rememoró que como candidato a la Presidencia de la República planteó que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, porque cuesta mucho al pueblo de México mantener a un gobierno faraónico, mantenido, bueno para nada, a los aparatos burocráticos con sus gastos superfluos en extravagancias.

Detalló que con el plan de austeridad se puede liberar fondos para el desarrollo social como se hizo en el Gobierno del Distrito Federal, donde se destinó dinero a  los programas sociales, los adultos mayores, becas a madres solteras y por el otro lado se redujo el costo de gobierno.

Y la otra acción, expuso, es que se combata a la corrupción a todos niveles, que no se sigan haciendo jugosos negocios al amparo del poder público y no se robe el dinero del presupuesto que es de todos los mexicanos.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, subrayó que se puede sacar adelante al país, se puede reactivar la economía, crecer la economía al 6 por ciento, crear un millón de  empleos si se aplican tres medidas.

Primero, combatir a la corrupción, que no haya sobornos, y un botón de muestra es lo que sucede en Pemex y por ello ha propuesto, desde hace tiempo, que en vez de privatizar a Petróleos Mexicanos, se limpie de corrupción a la empresa pública paraestatal.

Ante los presuntos hechos de corrupción en Pemex que implican al panista César Nava, López Obrador expresó que las autoridades deben de actuar, así como investigar al líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps. “Pemex y Comisión Federal de Electricidad son de las empresas más saqueadas”.

La segunda medida, expuso, es aplica un plan de austeridad y la tercera medida deben de abolirse los privilegios fiscales como por ejemplo que le condonan a Televisa 3 mil millones de pesos de impuestos y que 400 consorcios en México tiene ingresos equivalentes 40 por ciento el Producto Interno Bruto, es decir, de alrededor de 5 billones de pesos y pagan de impuestos el 1.5 por ciento, que es un decir.

“Ni la aplicación de un plan de austeridad, ni terminar con los privilegios fiscales o el combate a la corrupción hace Peña, al contrario sigue la misma corrupción, mismo derroche, los gastos superfluos y sueldos elevadísimos”, opinó.

Ahora como esta de moda pegarle al PAN, dicen lo de Nava, el panista, pero son lo mismo el panista Vicente Fox que el priista Salinas, son lo mismo el panista Felipe Calderón que el priista de Peña Nieto, son igual de corruptos.

Desde Teotihuacán, municipio donde se localiza la zona de monumentos arqueológicos con mayor afluencia de turistas en México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que nunca tendrá éxito la campaña de desprestigio en contra del magisterio que llevan a cabo los medios de comunicación que están controlados por quienes realmente mandan al país.

Al iniciar su discurso en la ceremonia de toma de protesta del comité municipal y seccional de MORENA, felicitó a los maestros del país  y expresó; “digan lo que digan las maestras y los maestros son fundamentales, son quienes nos enseñan, los que nos despiertan y nos hacen buenos ciudadanos ¡Vivan las maestras y los maestros!”.

El estado de México es la entidad con más pobreza, pero al mismo tiempo tienen a la clase política más corrupta: Del Mazo, Montiel, Camacho, Hank, Benítez Treviño, Peña Nieto, Montiel y se les premia siendo quienes manejan el país.

En otro tema, López Obrador enumeró las tres tareas que deben llevar a cabo los integrantes de los comités municipales de MORENA en Teotihuacán y Texcoco:  constituir más comités en colonias, barrios, seccionales; afiliar a más militantes y sobre todo informar a la ciudadanía de los acontecimientos de la vida diaria de México.

Acompañado por el presidente municipal de Teotihuacán, René Monterrubio López y por el dirigente estatal de MORENA, Pedro Zenteno llamó a los ciudadanos a despertar conciencias, porque mientras no cambie el régimen de corrupción, de privilegios e injusticias que padece la nación, continuará empeorando la situación económica, política y social del país.

Expresó que en su nuevo recorrido que inició por los estados de la República ha constatado que hay  más descomposición social, más crisis económica, política y social.

 “Ya no está el PAN en la Presidencia de la República, ahora está el PRI y no hay nada en beneficio de la gente, todo lo que hacen es para beneficiar a los de arriba, a los jefes, a los de la cúpula del poder, lo que hay nada más mucho circo, mucha publicidad, un bombardeo de publicidad, en la radio y sobre todo en la televisión”, consideró.

Explicó que quienes mal gobiernan quieren hacer creer al pueblo de México que las cosas están cambiando, pero no es así, se fue el panista de Felipe Calderón, llegó el priista Enrique Peña y siguen con los aumentos, cada mes, de los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y a partir del mes de mayo, incrementó en la tarifa de la energía eléctrica.

Además, prosiguió, la gente no sabe que los priistas se reunieron para reformar sus estatutos para permitir el aumento del IVA del 16 al 19 por ciento o se deteriora más la situación con las acciones que se llevan a cabo como: los diputados aprobaron una reforma para entregar todas las playas mexicanos a manos de extranjeros y en el primer trimestre del año, es decir, de  enero a marzo solo creció 1 por ciento la economía.

“Si no hay crecimiento económico no hay empleos, si no hay empleos no hay bienestar social ni tranquilidad y ello no les importa a quienes realmente mandan al país, solo les importa mantener el régimen de opresión, continuar saqueando y controlar a la gente, a través de la manipulación de los medios de comunicación, así como traficar con la pobreza”, mencionó

Explicó que la mafia del poder controla al 99.5 por ciento de los periódicos, la radio y le televisión a tal grado que el Estado no garantiza al pueblo el derecho a la información y un ejemplo claro es que los ciudadanos no saben que Peña Nieto se compró un avión de 7 mil millones de pesos, es el avión más lujoso del mundo, mientras que destinará 3 mil millones de pesos al plan supuestamente para combatir el hambre en el país.

Dio a conocer que tiene información de que  los encargados de la Cruzada Nacional contra el Hambre solo van a cambiarle el nombre a las despensas por paquete alimentario, pero nada más.

En otro tema, manifestó que se le hizo raro que el periódico de circulación nacional: El Universal publicará la información de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le condonó a Televisa 3 mil millones de pesos de impuestos, que es lo mismo que la administración de Peña Nieto le destinará al programa para combatir el hambre.

Tanto en Teotihuacán como Texcoco, llamó a los mexiquenses a cambiar, de manera pacífica, el régimen corrupto, de injusticias y de privilegios que padece México, como sucedió con las tres transformaciones más importantes de la historia: La Independencia, La Reforma y  La Revolución.

Sostuvo que el Movimiento Regeneración Nacional es una nueva organización que quiere ser un referente moral, un instrumento de lucha al servicio del pueblo, no un partido al servicio de dirigentes o un partido palero.

López Obrador comentó que el Pacto por México solo sirvió para que a todos los partidos políticos los metieran en una buchaca para que no haya oposición, “nada más que nosotros no le entramos a este enjuague, porque queremos nosotros ser la oposición verdadera en el país”.

Indicó que dejó de ser militante del Partido de la Revolución Democrática, pintó su raya, “porque no estoy de acuerdo con la política de dirigentes del PRD, por eso dije hasta luego, nos vemos”.

Al exponer que a MORENA lo mueven sus ideales y sus principios, aclaró que la construcción del Movimiento Regeneración Nacional es para lograr el hermoso ideal de construir, aquí, en la tierra el reino de la justicia, más no para ocupar cargos o ser agencia de colocación como sucede en otros partidos políticos.

Indicó que si su interés fuese llegar a Presidente de México –y no la transformación del país— los mandones del país lo hubiesen dejado pasar con solo asegurar que se iba a mantener la actual política económica que beneficia a una minoría a costa del sufrimiento del pueblo de México.

“¿De qué sirve ocupar un cargo, si no se va a poder transformar al país, si no se va a poder hacer nada en beneficio del pueblo? Nada más por la parafernalia del poder o nada más de la vanidad o para que solo te digan ciudadano presidente o señor presidente, te rindan honores, no tiene valor, solo es pasajero”, subrayó.

¡Miren el destino de Fox, de Calderón, el destino que va a tener sin duda Peña Nieto, se van a ir derechito a la historia, pero al basurero de la historia!, manifestó.

Al finalizar su intervención, Andrés Manuel López Obrador agradeció al presidente municipal de Teotihuacán su presencia, por acompañarlo en el evento, “gracias de todo corazón”.

En Texcoco, expresó sentirse a gusto en el municipio y saber que la presidenta municipal, Delfina Gómez Álvarez sea una  maestra que está gobernando bien, es una mujer con convicciones, una mujer honesta y que va a terminar bien.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador constatará la toma de protesta de los comités municipales de Atizapán y Tlalnepantla, estado de México.

Descargar: 13-194

∞∞∞∞∞

Ver video de AMLO en Texcoco
AMLO desde Teotihuacán, Estado de México
Boletines, Comunicados,

Asegura AMLO que MORENA no firmó el Pacto por México, porque se pretende privatizar el petróleo

Comunicado 13-058

Loma Bonita, Oaxaca  03 de febrero de 2013

 

*El sueño dorado de la mafia del poder es que no haya oposición, señala Andrés Manuel López Obrador

* Si se compran a los opositores se instaurará, de manera abierta, una dictadura en el país y la mafia del poder harán lo que les dé la gana, menciona

Desde el municipio de Loma Bonita, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) no firmó el Pacto por México, como lo hicieron otros partidos, porque en ese acuerdo hay un punto donde se pretende privatizar el petróleo que es de la nación y del pueblo.

Al señalar que es importante que haya una  verdadera oposición, el presidente del Consejo Nacional de MORENA indicó que el sueño dorado, la gran ilusión de la mafia del poder es que ya no haya oposición en México y que a todos los partidos los apergollen, los controlen, que compren a los opositores.

Mencionó que si se cooptan los partidos políticos se instaurará, de manera abierta, una dictadura y los que mal gobiernan el país harán lo que les dé la gana en contra del pueblo y de la nación, van a terminar de entregar todo y los mexicanos terminarán como esclavos en su propia tierra.

“Por eso, se requiere que haya oposición, todo lo que resiste apoya y por eso nos tenemos que organizar, porque desgraciadamente no se mejorarán las cosas en el país”, si sigue el actual régimen de corrupción, privilegios e injusticias, comentó.

López Obrador indicó que a dos meses del mal gobierno de Enrique Peña hay una gran alharaca,  mucha publicidad en radio y televisión,  pero ni siquiera en el discurso, ni siquiera de manera demagógica,  se habla de que van a apoyar a los productores o  de impulsar la producción o  de generar empleos.

“Entones cómo va a seguir adelante al país, si no hay producción o trabajo, principal problema falta de oportunidades de empleo”, manifestó al estar a acompañado por la secretaria de Desarrollo Social de MORENA, Clara Brugada.

En otro tema, López Obrador dejó en claro que el Movimiento Regeneración Nacional, no participarás en las próximas elecciones de Oaxaca, porque todavía no tiene registro como partido político y porque se está preparando para defender el petróleo y porque el grupo de malhechores quieren aumentar los impuestos en alimentos y medicamentos, así como quieren incrementar el IVA del 16 al 19.

Al insistir que es necesario luchar hasta lograr un verdadero cambio en el país y terminar con el actual régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios, López Obrador indicó que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) nació desde el 2006, después del primer fraude electoral, y ahora se decidió que sea partido político.

Detalló que MORENA va a ser un movimiento cuyo objetivo será defender las causas populares, defender la nación y al mismo tiempo va a ser una organización política, porque “MORENA es la esperanza de México”.

Ante los oaxaqueños, explicó que después de 23 años de militancia, se salió del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde fue fundador, presidente del sol azteca PRD en Tabasco y  presidente nacional del PRD.

“Desde diciembre del año pasado en el Zócalo de la Ciudad de México di mis razones para separarme del PRD sin pleitos, en santa paz, porque creo que hace falta una organización nueva, del todo nuevo, y limpia”, mencionó.

López Obrador comentó que está dedicado de tiempo completo a organizar y construir  al Movimiento Regeneración Nacional, “ya no trabajo para el PRD o para el PT o para el Movimiento Ciudadano, ahora estoy trabajo para MORENA, para consolidar esta organización”.

Señaló que a partir del 10 de enero comenzó un nueva gira para constituir comités municipales en Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Oaxaca y adelantó que la próxima semana estará en los municipios de Pinotepa Nacional  y las regiones de la Costa y del Istmo de la entidad oaxaqueña.

Anunció que el 28 de septiembre se llevará a cabo en la capital de Oaxaca, la asamblea estatal del Movimiento Regeneración Nacional para cumplir con uno de los requisitos como lo señala la ley electoral del Instituto Federal Electoral(IFE).

Pidió a los integrantes del nuevo comité municipal de MORENA en Loma Bonita que hagan consciencia ante el pueblo de Oaxaca y distribuyan el periódico Regeneración para que se enteren de por ejemplo que Enrique Peña Nieto de que se compró un avión de más de 6 mil millones de pesos y que es una aeronave que es el más lujoso del mundo.

“De manera hipócrita echaron a andar un programa supuestamente para combatir el hambre, saben cuánto va a destinar Peña a ese programa, solo fueron 3 mil millones de pesos, mientras su avión costo más de 6 mil millones de pesos  y eso no lo van a ver en la televisión, no sale en el canal de las estrellas, solo en periódico Regeneración”, explicó.

Comentó que el próximo martes 5 de febrero se llevará a cabo el Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional para acordar el plan de acción de la defensa del petróleo y contra el aumento del IVA.

Aseguró que el MORENA defenderá a los maestros, independientemente de los acuerdos que tomen arriba los del gobierno y la líder sindical, Elba Esther Gordillo.

“MORENA estará siempre del lado de los maestros, aunque se atraviese por ahí Elba Esther, eso no nos importa, nos importa que no se privatice la educación pública, esa es la tirada, así como entrega del petróleo, porque quieren acabar con todo, privatizar la educación, la salud”, concluyó.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-058