Yunes mintió al decir que en 6 meses resolvía la inseguridad en Veracruz; faltan 3 días y no ha hecho nada: AMLO

  Boletín 017-227

Descargar: b17-227

Coatzacoalcos, Veracruz, 27 de mayo de 2017

 

 

  • Es más perverso e ineficiente que Duarte, comenta
  • Atender las causas de la inseguridad, propone

En Cosoleacaque, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, recordó que Miguel Ángel Yunes Linares, aseguraba en campaña que resolvería la inseguridad de Veracruz en seis meses: “faltan 3 días para que se cumpla el plazo y no ha hecho nada. Mintió”.

Insistió en que el actual gobernador de Veracruz es como el priista Javier Duarte y “hasta más perverso e ineficiente. Es Duarte dos, como su gemelo, continúa la inseguridad en el estado; mejor que renuncie”.

Explicó que entre Yunes y el priista Enrique Peña Nieto existe un acuerdo, razón por la cual no se da seguimiento a las cuatro denuncias en contra del actual gobernador por desfalcos, como cuando fue director del ISSSTE.

“Tiene denuncias ante la PGR por corrupción, nada más que no le dan curso a esas denuncias, porque hay un acuerdo con Peña Nieto, con Osorio Chong”, insistió.

Reiteró que en el estado no se ha atendido las causas que desatan la inseguridad y la violencia: la desatención a los jóvenes, la falta de empleo, no se atiende la salud,  ni la educación. Sostuvo que para serenar a Veracruz se debe acabar con la corrupción.

Comentó que en Veracruz, como en todo el país, la gente está muy entusiasmada con el proyecto que propone MORENA y por eso el partido político encabeza las preferencias electorales a nivel nacional.

“No va a ganar el hijo de Yunes, Fernando Yunes Márquez, aspirante a la presidencia municipal de Veracruz, porque los jarochos no se están chupando el dedo y no votarán por él”, añadió.

Agradeció a los asistentes a la asamblea informativa en Cosoleacaque, Veracruz y recordó que hace 26 años, ciudadanos en caravana del sur del estado, caminaron hacia el Zócalo de la Ciudad de México—en el llamado Éxodo por la Democracia— para que se reconociera por primera vez el triunfo de la oposición.

López Obrador sostuvo en asamblea informativa en Cosoleacaque, que “entre todos y desde abajo, lograremos la transformación del país”. El movimiento, dijo, está creciendo como nunca, hay un despertar ciudadano.

Afirmó que la gente confía en MORENA, porque posee autoridad moral: MORENA fue el único partido que votó en contra del gasolinazo.

Criticó que actualmente en México se compra el 60 por ciento de la gasolina que se consume, además, el precio de los combustibles en Estados Unidos es más barato y aseguró que es debido a la corrupción.

“MORENA acabará con la corrupción: la idea no es aminorarla, ni reducirla, es acabar con ella”, indicó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Durante su participación en asamblea en Minatitlán, agregó que el presupuesto nacional actual es de 5 billones de pesos y calculó que los políticos corruptos por lo menos se roban, cada año, el 10 por ciento de ese presupuesto, equivalente a casi 500 mil millones de pesos.

“Si el presupuesto público se distribuyera en partes iguales, entre la 28 millones  de familias que hay en el país, alcanzaría para repartir 12 mil pesos  mensuales a cada familia”, destacó.

En Coatzacoalcos, López Obrador expresó que se va a revisar la reforma energética y se recuperará el petróleo, así como la industria petrolera, se va a dejar de vender el petróleo crudo al extranjero, se va a procesar toda la materia prima en México, se van a rehabilitar las refinerías de Minatitlán y de Salina Cruz, así como se construirán dos refinerías en Ciudad del Carmen, Campeche y Dos Bocas, Tabasco.

“Ya no vamos a vender petróleo crudo al extranjero, vamos a producir en México las gasolinas y esto permitirá bajar el precio de las gasolinas. No aceptamos que en Estados Unidos estén más barata la gasolina que en México, 12 pesos el litro y en nuestro país la más barata 16 pesos, el salario en Estados Unidos 10 veces superior a lo que gana un trabajador en México”, sostuvo.

En Coatzacoalcos, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, indicó que lo que trae muy nerviosos a los de la mafia del poder: Salinas, Fox, Calderón Diego Fernández de Cevallos, Peña Yunes, a toda esa maleantada, están muertos de miedo, porque no quieren dejar de robar, no tienen llenadera, eso es todo, pero ¡ya basta!

“No nos ha atontado el poder, porque tenemos principios, porque tenemos ideales, dicen que cuando no  hay principios, no hay ideales, el poder atonta a los inteligentes y a los tontos nos vuelven locos, nosotros seguimos siendo los mismos, no vamos a cambiar paisanos, no vamos a traicionar al pueblo, porque tenemos tres principios que nos guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, hasta la muerte, me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”, manifestó.

Previamente, envió un mensaje a los habitantes de la región de México: al triunfo de MORENA, pronto, muy pronto, vamos a iniciar un proyecto de desarrollo desde Salina Cruz, Oaxaca hasta Coatzacoalcos, Veracruz, 300 kilómetros para unir al Pacífico con el Atlántico.

Añadió se va a rehabilitar, modernizar los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos; se va a hacer una vía para un ferrocarril de carga de contenedores para trasladar mercancía de los países de Asia a la Costa Este de  Estados Unidos y en todo el corredor, en los 300 kilómetros, se van a instalar plantas ensambladoras, fabricas para crear empleos en el Istmo de Tehuantepec.

Comentó que en todo Istmo, en toda la franca van a haber condiciones favorables para la inversión, va a haber una política fiscal especial, toda la franca desde Coatzacoalcos hasta Salina Cruz va a ser una zona especial, va a ser una zona franca, una zona libre, se bajarán el impuesto sobre la renta, el IVA y van a costar menos las gasolinas, el gas y la luz.

Aseguró que se atenderá a todo el país, a todas las entidades federativas, pero se va a dar preferencia al sureste de México.

Brindó un homenaje a los veracruzanos de Coatzacoalcos, porque aquí siempre le han dado su apoyo y su respaldo, hasta en los tiempos más difíciles y con más razón ahora que va a triunfa la causa de la justicia y de la democracia.

Por su parte, la coordinadora de la bancada de MORENA en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, informó que le mandó una atenta invitación el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, y a quien le dijo: “el que nada debe, nada teme y si quiere hablar conmigo lo espero en mi oficina en San Lázaro, porque yo no tengo que irlo ver”.

Mañana, Andrés Manuel López Obrador continúa su gira por Nezahualcóyotl, Estado de México y Tepic, Nayarit.

*****

Artículos Relacionados

  1. Contará AMLO los días en los que Yunes resolverá el problema de inseguridad en Veracruz
  2. Se registran 6 asesinatos en Veracruz en las últimas 48 horas, pero no se sabe nada del gobernador Yunes: AMLO
  3. MORENA ganará Veracruz con Cuitláhuac García que es honesto, a diferencia de Héctor Yunes y Miguel Ángel Yunes: AMLO