Anuncia AMLO que al triunfo de Delfina Gómez le pedirá que presente a Peña solicitud de cancelación de nuevo aeropuerto en Texcoco

  Boletín b17-205

Atizapán, Edomex a 30 de abril de 2017

 

*Convoca a los mexiquenses a ver sus redes sociales cada día donde publicará la postura de MORENA, reitera

 

 

Andrés Manuel López Obrador manifestó que no quiere ser cómplice de corrupción y por ello al triunfo de la candidata de MORENA al Estado de México, le pedirá a Delfina Gómez que presente a Enrique Peña Nieto una solicitud de cancelación del proyecto faraónico que significa la construcción del nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco.

 

Asimismo, añadió que hablará con la maestra Delfina Gómez para acordar con las empresas constructoras para que no sigan invirtiendo dinero a  la edificación del nuevo aeropuerto.

 

Aseguró que este proyecto faraónico es el que más dinero le está dando a los de la mafia del poder: Peña y su grupo, porque tiene una inversión pública, dinero de todos los mexicanos, 180 mil millones de pesos.

 

Consideró que sin duda existe un problema de saturación en el actual aeropuerto de la Ciudad de México, pero hay otras opciones: hacer dos pistas en el aeropuerto de Santa Lucía, ubicado en Zumpango, 30 kilómetros cerca de la Ciudad México y mantener abierto el actual aeropuerto, porque sería desperdicio que se cerrará.

 

Planteó que las nuevas dos pistas del aeropuerto de Santa Lucía podrían comunicarse con el actual aeropuerto, habría ahorro de más de 100 mil millones de pesos, “pero no quieren hacernos casos, porque están metidas las constructoras que defiende Enrique Peña Nieto: Higa, la empresa española OHL y la constructora del cuñado de Carlos Salinas de Gortari, Hipólito Gerard, además de cinco o seis empresas más.

 

En su cuenta de Facebook, publicó una nota del periódico Reforma titulada “Salen ganonas firmas ligadas a Edomex” donde informan de las empresas vinculadas a Peña Nieto y a la mafia del poder, que han llevado a cabo un vil saqueo.

 

Sostuvo que no se puede quedar callado y denunció que están acabando con los cerros para rellenar el Lago de Texcoco, donde confluyen nueves ríos, no hay tierra firme, gastan mucho dinero.

 

La gente está inconforme, dijo, porque las empresas están destruyendo el medio ambiente para rellenar el Lago de Texcoco por la ambición del dinero.

 

Informó que el arquitecto José Maria Riobbó y Sergio Samaniego redactaron el libro: “Sistema Aeropuertuario del Valle de México” editorial Porrúa donde se plantea un proyecto alternativo de la construcción.

 

Expresó que el Ejército construyó la barda perimetral para rodear el terreno del nuevo aeropuerto, pero se hunde, porque no hay piso firme.

 

Propuso que el terreno del Lago de Texcoco puede ser un centro de recreación o deportivo y el año próximo se puede construir las dos pistas en Santa Lucia, municipio de Zumpango.

 

En Atizapán, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA comentó que MORENA está en primer lugar en preferencias electorales a nivel nacional y a los de la mafia del poder están nerviosos.

 

Han iniciado la guerra sucia, amenazas, porque no quieren dejar de robar y por eso “tenemos que seguir adelante”, dijo al comentar Enrique Peña se puso de acuerdo con Miguel Ángel Yunes para hacer daño con esos videos donde aparece una candidata de MORENA recibiendo dinero.

 

Comentó que una persona le dijo que en las redes sociales hay muchos videos donde los mismos ciudadanos graban y le dicen a una persona que le van a entregar dinero para Andrés Manuel, ya se volvió pitorreo, por qué quien le va a creer a Peña, Yunes.

 

De todas maneras, dijo el hampa de la política y del periodismo existe la máxima según la cual: la calumnia cuando mancha tizna y esa es la estrategia, manejan la misma poliquería.

 

“Nosotros tenemos ventajas” expresó al recordó la represión contra de los estudiantes en 1968, no se dio a conocer en los medios de comunicación, pero ahora se cuentan con las redes sociales, pero no es para todos, porque el internet no es universal, no lo ven como un servicio a la comunidad, sino como un negocio.

 

Adelantó que pronto, muy pronto habrá internet para todos, porque cuando MORENA triunfe el internet será gratuito en plazas públicas.

 

Propuso que quien tenga internet visiten su página Facebook y Twitter, porque todos los días dará a conocer la postura de MORENA para que de esa manera se contrarreste la manipulación.

 

*****

Artículos Relacionados

  1. Al triunfo de MORENA en 2018 se dará marcha atrás a construcción de nuevo aeropuerto del DF, anuncia AMLO
  2. Pedirá AMLO que lo inviten cuando Peña presente su nuevo avión ante los medios de comunicación
  3. Anuncia AMLO que al inicio del gobierno de Delfina Gómez se aumentará al doble la pensión a adultos mayores del Edomex