MORENA participará en elecciones de 5 de junio para defender al pueblo de la Ciudad de México

Descargar: b16-094

Boletín 016-094

             Milpa Alta, Ciudad de  México,  11 de abril de 2016

 

  • Defender las conquistas sociales de la capital añade.

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que MORENA participará en las elecciones del próximo 5 de junio donde se van a elegir a los quienes elaborarán la Constitución de la Ciudad de México para evitar que se den privatizaciones,  defender al pueblo y defender las conquistas sociales de la Ciudad de México.

En las asambleas informativas en las delegaciones de Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac en la Ciudad de México, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dijo que se tiene que informar sobre los comicios para que el pueblo de la Ciudad de México escoja a sus representantes quienes redactarán la primer Constitución que va a regir en la Ciudad de México.

Comentó que 100 ciudadanos estarán encargados de elaborar la nueva Constitución de la capital, pero Enrique Peña Nieto junto a Miguel Ángel Mancera serán quienes escojan a 40 de los 100, los cuales no serán electos por el pueblo.

Los 40 constituyentes, añadió, los van a nombrar entre la Cámara de Diputados, el Senado de la República, Miguel Ángel Mancera y Enrique Peña Nieto, y eso es antidemocrático, porque pareciera que los capitalinos fuesen menores de edad y son unos vasallos que no pueden elegir a sus representantes.

Señaló que se impondrán mañosamente a 40 constituyentes y 60 serán electos por el pueblo, porque le tienen miedo a MORENA, porque es el único partido del pueblo y para el pueblo.

Los de la mafia del poder “no quieren que MORENA les gane en la elección”, dijo al comentar que ellos piensan que tienen reservados 40, si ganan 20, tendrán mayoría, ese es el truco, que aunque MORENA va a ganar, aunque las cartas están marcadas, los dados estén cargados, se participará en la elección,  porque el pueblo apoyara a MORENA.

Indicó que MORENA requiere dos terceras partes del Constituyente, porque entre más constituyentes salgan electos de la lista que va a presentar MOENRA mejor, porque es lo que va permitir primero que se mantenga la política social en la Ciudad de México.

“Que no vaya Peña y Mancera a quitar los programas sociales, que no vayan a quitar la pensión para adultos mayores, que no vayan a quitar las becas para estudiantes, primero es que no se permita que lo que ya está adquirido como un derecho de los capitalinos se pierda, porque son capaces de quitar estos derechos”, manifestó.

Sostuvo que se tiene impedir permisos para construir grandes edificios, campos de golf en delegaciones como Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan, cuidar eso, porque los potentados su único dios que tienen es el dinero, son muy ambiciosos, y no permitir  que invadan en las zonas de recarga de los acuíferos donde hay bosques y donde se produce el agua y el aire limpio para la ciudad.

Es importante, manifestó,  que en esa Constitución se impida que se lleven el agua, porque el vital líquido se tiene quedar en las comunidades y en los pueblos, no permitir que se sigan haciendo negocios al amparo del poder público, no permitir privatización.

Otro tema importante es que no se aumenten los impuestos, porque Peña Nieto aumentó los impuestos con la llamada reforma fiscal que fue aprobada por los del PRD. “Por eso tenemos que cuidar que en la Constitución no se aumenten los impuestos para que no se siga afectando la economía popular”, comentó.

Además, explicó se tiene que garantizar que haya transporte bueno, barato en Milpa Alta y en todas las delegaciones de la Ciudad de México.

Aclaró que no se está en campaña, que solo es una asamblea informativa y señaló que los alcahuetes de la mafia del poder, es decir, los consejeros del Instituto Nacional Electoral le quitaron los registro a los candidatos a gobernadores de Zacatecas y Durango.

“Como vamos bien, de manera descarada y cochina, los de la mafia del poder le pidieron a los achichincles del INE que nos quitaran las candidaturas de Durango y de Zacatecas, en la mesa quieren hacer un fraude anticipado al quitarnos las candidaturas en Durango, porque supuestamente no comprobó como gasto 2mil 900 pesos y en Zacatecas lo mismo nos quitan el registro, porque vamos arriba en las encuestas”, explicó.

Señaló no quieren que el pueblo decida el 5 de junio, sino estos intermediarios quieren resolver que MORENA no va a tener candidatos en Durango y Zacatecas, desde luego el partido político acudirá al Tribunal Electoral, porque se decidió transformar al país pro la vía pacífica electoral.

“Pero les informó que se está luchando contra viento y marea, nos ponen muchos obstáculos, pero los vamos a ir brincando, porque la gente como nunca apoya a MORENA”, y aseguró que MORENA va a ganar en el 2018, porque la tercera es la vencida.

Sostuvo que en su momento MORENA irá casa por casa a informar sobre la elección del 5 de junio, porque los mañosos calculan que solo voten el 30 por ciento de los ciudadanos y con los que acarrean, con su voto corporativo, lograrán ganar la elección.

Pero cuando sale la gente a votar, manifestó, mucha gente, el 50 por ciento o el 60 por cierto o el 70 por ciento, ahí se amuela y es el pueblo el que decide y manda en la Ciudad de México.

Señaló que los del Instituto Electoral del Distrito Federal, están al servicio del gobierno de Mancera y por eso no informa de la importancia de las elecciones del 5 de junio, le consta, porque cuando se les demostró que el candidato del PRD al delegación Gustavo A. Madero no ganó el IEDF recibió instrucciones de Mancera para que desechara la denuncia-

En entrevista Milpa Alta, Andrés Manuel López Obrador alertó que lo que se tiene que cuidar con la creación de la Constitución de la Ciudad de México es que se impida los  aumentos de impuestos; no sigan entregando permisos para construir grandes unidades habitacionales en las zonas de reservas, donde se recargan los acuíferos, donde están los bosques y se produce oxígeno para la capital.

Hay que cancelar el reglamento de tránsito, añadió, que lo hicieron para robar señaló al decir que “como hay mucha corrupción en el gobierno y ya se asoció (Miguel Ángel) Mancera con (Enrique) Peña, entonces hay que tener cuidado para que no vayan a imponer políticas privatizadoras en la Ciudad de México”.

Planteó que es importante participar en la elección del día 5 de junio para elegir a los constituyentes, ya es muy tramposo, porque de los 100 que van a redactar la Constitución, porque Peña Nieto, Mancera, los diputados federales y los senadores van a nombrar  a 40, solo le dejan a los capitalinos elegir a 60.

“Ya todo esto es un plan con maña, pero aún así tenemos que participar para ganarles y defender al pueblo, sino la mafia va a seguir oprimiendo, va a seguir aplastando a los ciudadanos”, expuso al decir que la gente salga a votar para que no haya paleros en el Constituyente, que no haya alcahuetes, sino que haya realmente representantes del pueblo.

Denunció que el priista Carlos Salinas de Gortari es el que maneja  la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos, porque su concuño es el director de Pemex y comentó a los reporteros presentes que los mandan a preguntar sobre el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, pero Nuño da flojera, hay que hablar de Salinas que es el jefe de la mafia.

Tienen que informar sobre Enrique Peña que es corrupto y que no ha leído, como lo ha confesado, sino que es muy frívolo, se la pasa viajando en su avión de 7 mil 500 millones de pesos que no lo tiene ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Al preguntar los reporteros que acción se abre  si los del Tribunal Electoral no repone a los candidatos de MORENA en Zacatecas y Durango, López Obrador respondió que no hay que adelantar vísperas, “pero no  los vamos a dejar solos, vamos a defender la democracia”.

Los Consejeros del Instituto Nacional Electoral están al servicio de la mafia del poder, es realmente una falta de respeto al pueblo a la inteligencia el que se cancele el registro del candidato de Durango, porque supuestamente no comprobó cómo gasto 2  mil 900 pesos, y por eso es una burla un atropello.

Puso de ejemplo  que Felipe Calderón se robó la Presidencia, Enrique Peña compró 5 millones de votos de procedencia ilícita, “entonces a MORENA le afectan en todo, la traen contra nosotros, por algo serán tienen miedo, porque no les tenemos miedo” y añadió que MORENA está creciendo mucho, es el único partido independiente.

Señaló que los medios de comunicación no informan que el contratista favorito de Enrique Peña Nieto, Armado Hinojosa Cantú lava dinero en el extranjero, es decir, 100 millones de dólares, quieren que solo se hable de conflictos y demás, pero tienen que informar que el principal problema de México es la corrupción.

Sobre no le afectaría a MORENA en las elecciones el boicot que anunció la CNTE, López Obrador declaró que MORENA va a seguir luchando junto con la gente y eso que aprobaron que supuestamente es una reforma educativa, es una estafa, no hay nada para mejorar la enseñanza, sino es una reforma laboral, coercitiva para someter al magisterio nacional.

Indicó que MORENA a apoyar a las maestras y a los maestros, porque lo que la mafia quiere es privatizar la educación, o sea, un orden del día que imponen los organismos financieros internacionales y los gobiernos que se creen dueños del mundo a todos los países, y a gobernantes peleles, títeres como Calderón y el copetón irresponsable de Peña Nieto.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en Tampico Alto, Ciudad Cuauhtémoc, Pánuco y Tantoyuca, Veracruz.

∞∞∞∞∞