“Mis gastos son modestos, los puedo pagar con el apoyo que me dan los militantes”, responde López Obrador

En san Francisco Tetlanohcan y La Magdalena Tlaltelulco, Tlaxcala, Andrés Manuel López obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas.

Por la tarde visitará Papalotla y Xicohtzingo.

Comunicado b15-186

Descargar: b15-186

San Franciscoo Tetlanochcan, Tlaxcala,  09 de octubre de 2015

 

  • Si tanto les preocupa de qué vive, le pueden preguntar al CISEN y a Gobernación, ellos lo saben, declara
  • MORENA encabece la única posibilidad de cambio y lo que propone es que se acabe con la corrupción que hay en el país, explica

“Mis gastos son modestos, los puedo pagar con el apoyo que me dan militantes de nuestro movimiento que cooperan, también con algunos libros que escribo y me pagan y de eso vivo, porque no estoy acostumbrado a los lujos”, así respondió Andrés Manuel López Obrador al cuestionamiento de qué vive, porque según la mafia del poder lleva 10 años de campaña.

“Solo les puedo decir también que no soy corrupto, que si fuese yo ladrón, ya me hubiesen callado o me hubiesen destruido, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”, aseguró

Declaró que si les preocupa tanto ¿de qué vive?, pues que le pregunten a los integrantes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y a la Secretaría de Gobernación, porque ellos saben bien exactamente qué es lo que hacen, ya que investigan desde hace muchos años.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA dijo que a la mafia del poder le preocupa mucho que MORENA encabece la única posibilidad de cambio y lo que propone es que se acabe con la corrupción que hay en el país, porque eso es el principal problema, nada daña más a Tlaxcala, a México que la deshonestidad de los gobernantes y por eso es la desigualdad económica y social.

Para quienes lo cuestionan “el por qué lleva 10 años según haciendo campaña”, López Obrador contestó que es para lograr que exista la esperanza que las cosas cambiarán en beneficio del pueblo de México.

En la asamblea informativa en San Francisco Tetlanochcan, Tlaxcala, sostuvo que los integrantes de la mafia del poder quisieran que no se moviera, que ya se hubiese retirado, que les dejara libre el terreno, después de los robos de la Presidencia de la República en el 2006 y en el 2012, pero qué habría ahora en el país, no existiría nada.

Los potentados compraron, manifestó,  a todos los partidos políticos, todos están alineados, sometidos, unos más otros menos, pero ninguno realmente está luchando para cambiar al régimen de corrupción, con excepción de MORENA lucha para que cambie la política antipopular y entreguista y se terminen los gastos superfluos en el gobierno.

Puso de ejemplo que Enrique Peña Nieto se compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos y planteó que debería de vender la unidad, aunque ya su valor se deprecie, pero si no lo hace Peña, lo venderá MORENA en el 2018, incluyendo la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno.

Asimismo, incluyó, la casa blanca de 200 millones de pesos Peña será vendida a un organismo de filantropía para que se convierta en el Museo de la Corrupción y los mexicanos conozcan cómo vivían los pequeños faraones, acomplejados y corruptos.

En la asamblea en San Francisco Tetlanohcan, Tlaxcala, comentó que recorre los municipios del país para dar a conocer a los mexicanos sobre la realidad que se padece, porque la mafia del poder decide que informa y que no informa al tener el control de la mayoría de los medios de comunicación, sobre todo de la televisión, y así administran la ignorancia en México.

“Así alaban al que les conviene y destruyen al que no les conviene. Hay lo que se llama las guerras sucias, campañas negras de desprestigio, con el control que tienen en los medios información, claro que hay excepciones, no se pueden generalizar, hay periódicos, estaciones de radio que sí informan con objetividad, que sí dicen la verdad, pero por lo general los medios están controlados”, dijo.

En compañía de la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Tlaxcala, Martha Palafox, López Obrador alertó que los dueños de los medios de comunicación más influyentes del país son integrantes de la mafia del poder, es decir, de los 100 potentados que se creen amos y señores de México y por eso, tiene que visitar los pueblos para informar a los ciudadanos.

Comentó que es mejor visitar a las personas en sus pueblos, porque si le abrieran los medios de comunicación, ya saldría, estaría en la Ciudad de México, ofreciendo conferencias de prensa, el titular del noticiero nocturno de Televisa, Joaquín López Dóriga, lo entrevistaría, y entonces ya no informaría, no recogería los sentimientos de la gente, porque es en las comunidades donde se conoce la realidad.

“Si nosotros lo que queremos es transformar la realidad, necesitamos conocerla, no se puede transformar lo que no se conoce. Cómo vamos a hablar de los campesinos, de la producción de maíz en Tlaxcala si no venimos a Tlaxcala, si no visitamos los pueblos y por eso es muy bueno el que podamos comunicarnos”, dijo.

En entrevista,  López Obrador señaló que es una vergüenza que empleados de la Comisión Federal de Electricidad y los gobernadores de Tlaxcala, Mariano González Zarur; de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, y de Morelos, Graco Ramírez Garrido, defiendan a las empresas extranjeras españolas, italianas y dejen en indefensión al pueblo que son afectadas por los gasoductos, así como la apropiación de terrenos

Comentó que la situación en contra de la gente afortunadamente va a cambiar, porque la gente está despertando y confió que MORENA tendrá buenos resultados en las elecciones en Tlaxcala para el 2016, porque el partido político que encabeza tiene mucha posibilidad de ganar la gubernatura.

Al preguntar los reporteros si MORENA podría hacer sinergia con la nueva organización que encabeza el ex perredista Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, López Obrador comentó que MORENA va solo con el pueblo y no hará alianza con ningún partido político.

Los partidos políticos, dijo, están al servicio, son subordinados a la mafia del poder, porque no plantean cambiar al régimen, cambiar la política económica, es simular para mantener al mismo régimen, y menos MORENA es la única fuerza política libre e independiente.

Informó que seguirá recorriendo Tlaxcala, fortaleciendo MORENA y apoyará a Martha Palafox, quien es la promotora de la soberanía nacional y explicó que lo importante es el pueblo, los dirigentes no son muy importantes, el motor del cambio es el pueblo.

López Obrador expuso que a pesar de la corrupción que prevalece en Tlaxcala y en todo el país, la entidad tiene como ventaja que tiene un pueblo muy trabajador.

Al recorrer todo el estado, observó que las personas tienen siembras de maíz, amaranto, y eso significa que hay una economía campesina muy integrada, la gente trabaja la agricultura, tienes sus animales en sus patios, cuentan con telares, y se dedica al comercio.

El trabajo del pueblo de Tlaxcala, prosiguió, ayuda para que no se recienta tanto el abandono y la crisis que hay en la entidad, porque los gobiernos no hacen nada en beneficio de la gente y el ejemplo más claro es lo que sucede con los productores que tienen que vender barato lo que producen y comprar caro todo lo que necesitan.

Dio a conocer que una propuesta que tiene MORENA es que se otorguen precios de garantía para los productos del campo e informó que en Tlaxcala se producen alrededor de 220 mil, 240 toneladas de maíz al año, si se le da un subsidio por kilo al productor de 3 pesos adicionales, se hablaría menos de mil millones de pesos y con eso se ayudaría mucho a la gente, porque el campesino vería compensado su esfuerzo.

Actualmente, indicó, 3 pesos por kilo a los productores, se le podría aumentar al doble el subsidio y no llega ni a mil millones de pesos para todo el campo de Tlaxcala.

En otro tema, señaló que en el 2016 habrá elecciones para gobernadores en 12 estados de la República Mexicana como es el caso de Tlaxcala y MORENA hará el compromiso que una vez que gane se fijarán precios de garantías para el maíz, frijol y cultivos básicos.

Sostuvo que habrá un mecanismo para que los subsidios lleguen directamente a los productores para evitar la corrupción.

Informó que les entregarán a los habitantes de Tlaxcala una carta con 10 compromisos a favor de los ciudadanos, firmando por la promotora de la soberanía nacional Martha Palafox y por él, para que sepan que va a significar el gobierno de MORENA y se garantizará  que el presupuesto de Tlaxcala no sea robado.

Pidió a los ciudadanos que no vendan su voto, porque la compra del voto es el único recurso que le queda a la mafia del poder para que siga cometiendo sus fechorías.

Llamó a las personas a apoyar a Martha Palafox, ella va a estar a la altura de ustedes, es una mujer que viene de abajo, de lucha, tiene principios e ideales, “está  doblemente obligada a quedar bien con el pueblo, porque quienes venimos de abajo, tenemos más compromisos con el pueblo”.

Diferenció que la gente que se formó arriba no tiene mucho compromiso, porque no sabe del sufrimiento del pueblo, pero cuando se viene de abajo sabe que no puede traicionar al pueblo bajo ninguna circunstancia, el pueblo merece que uno esté siempre a su altura.

Comentó que tiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México. Presentó a Clara Brugada quien es la comisionada de MORENA en Tlaxcala para que organizar mejor a MORENA en la entidad y crear más comités.

Llamó a mantener la unidad entre los habitantes de Tlaxcala, porque el problema no es aquí, es arriba.

Por la tarde, el presidente del Consejo Nacional de MORENA estará en Papalotla y Xicohtcinco. Y para mañana, visitará en Cuaxomulco, Santa Cruz y Amaxac, Tlaxcala.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Sin coincidencias con Aureoles ni PRD, responde López Obrador
  2. Fotogalería de López Obrador durante una asamblea en Tlaxcala, Tlaxcala
  3. Manifiesta López Obrador apoyo a productores cañeros e insistirá en mantener ingenios azucareros en México