Se daría un golpe de Estado si se impone la reforma energética, asegura López Obrador

Comunicado b14-161

Descargar: b14-161

10 sep 2014 Palabras AMLO-Senado

            México, Distrito Federal, 10 de septiembre de 2014

Palabras de Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), durante la entrega de 2 millones 712 mil 285 firmas recolectadas al Senado de la República para que el gobierno federal lleve a cabo una consulta ciudadana en materia energética.

También nos da mucho gusto estar en el Senado de la República para cumplir con lo que nos exige la ley, y solicitar que se realice una consulta ciudadana en materia de la reforma energética.

Queremos que se le pregunte a los mexicanos si están de acuerdo o no en que se otorguen contratos o concesiones a particulares, nacionales o extranjeros, en materia de petróleo, de gas, de refinación del petróleo, en petroquímica y en la industria eléctrica nacional, que sean los mexicanos los que decidan, que no haya una imposición, que se practique la democracia.

Si se impone esta reforma energética, si se niega el derecho que tienen los mexicanos a participar en esta consulta para decidir sobre un tema fundamental, se estaría dando un golpe de Estado.

Estaríamos sin legitimidad, ninguno de los Poderes de la Unión tendría legitimidad. Ya sabemos que el Poder Ejecutivo está actuando de manera facciosa, sabemos bien que Enrique Peña Nieto es un traidor a la patria, porque está entregando recursos del pueblo y de la nación a extranjeros.

También sabemos que este Poder Legislativo ha sido secuestrado, tomado por la mafia del poder que encabeza Enrique Peña Nieto, aprobaron reformas a la Constitución, sin tomar en cuenta la opinión de los ciudadanos. Reformaron el artículo 25, el artículo 27 y el artículo 28 de la Constitución sin consultar al pueblo de México.

Yo recuerdo que en la campaña federal del 2012 ningún candidato, ni a presidente de la República, ni a diputado, ni a senador, planteó que iba a reformar la Constitución para privatizar el petróleo y una vez que ocuparon los cargos, una vez que inició la usurpación de los cargos, tomaron esta decisión de reformar artículos fundamentales de la ley de leyes, de nuestra Constitución general.

Y en este caso también, está llamado a responder, es un emplazamiento esto que estamos haciendo al Poder Judicial, ellos tienen que actuar con independencia, si ellos con argucias legaloides desechan la solicitud que estamos haciendo para que se consulte al pueblo de México sobre este importante asunto, si ellos rechazan esta solicitud, estarían violando la Constitución y estarían dando un golpe de Estado.

Y quedaría de manifestó que en México no hay democracia, sino impera, prevalece, reina, domina una dictadura. Por eso estamos aquí, es un acto muy importante, que es una fecha, diría, histórica.

También quiero reafirmar el compromiso de seguir luchando ante cualquier circunstancia, cualquiera que sea la decisión que se tome, hemos hecho el compromiso de luchar permanentemente, mientras tengamos vida, para recuperar todos los bienes que los gobiernos entreguistas han transferido a particulares, sobre todo a extranjeros.

Vamos a recuperar todo lo que han entregado los gobiernos neoliberales a particulares nacionales o extranjeros, todos los bienes que son del pueblo y de la nación, ese es el objetivo principal de MORENA, no es la lucha del poder por el poder, mucho menos la ambición al dinero.

Cuando triunfe nuestro movimiento, que va a triunfar más temprano que tarde, vamos a abolir, vamos a cancelar las llamadas reformas estructurales, vamos a abolir como aquí se dijo la reforma laboral, porque perjudica a los trabajadores; vamos a abolir la reforma educativa porque perjudica al magisterio nacional; vamos a abolir la reforma fiscal, porque perjudica, afecta a los contribuyentes.

Es un agravio el que hayan decidido aumentar los impuestos en época de crisis y es un agravio mayor el aumentar los impuestos cuando impera la corrupción. Si se combatiera la corrupción que hay en el país, no haría falta aumentar los impuestos.

Yo calculo que se roban los políticos de México el 10 por ciento del presupuesto nacional y recuerdo aquí que el presupuesto de este año es de 4 billones, es decir, se roban 400 mil millones de pesos cada año y todavía tienen la desfachatez de aumentar los impuestos y aumentar el precio de las gasolinas, el diésel, el gas y el de la luz.

Y cuando triunfe nuestro movimiento, aunque esperemos que esto lo logremos el 7 de junio, que va a llevarse a cabo la consulta sobre este tema energético, pero si no fuese así, al triunfo de nuestro movimiento vamos a abolir la reforma energética.

A nosotros nos da mucho gusto estar aquí, agradecemos la compañía de los legisladores, agradecemos la compañía de legisladores de todos los partidos, quiero también subrayar que venimos representando a MORENA, somos del Movimiento Regeneración Nacional, no pertenecemos a ningún otro partido, lo aclaramos para que no haya ninguna duda, somos con mucho orgullo lo digo de MORENA, La Esperanza de México. Muchas gracias.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Anuncia López Obrador que MORENA denunciará penalmente a Peña si se impone la reforma energética
  2. La reforma energética solo beneficia a políticos corruptos como Peña y Salinas, asegura López Obrador
  3. Postergar la entrega de la reforma energética “solo es para preparar el terreno”, asegura López Obrador