Anuncia López Obrador a María Núñez Ramos candidata de MORENA por Michoacán en 2015

29 de mayo de 2014, fotos de la conferencia de prensa, donde Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, anunció que María de la Luz Núñez Ramos será la candidata de MORENA en Michoacán en las elecciones del 2015.

Descargar: 14-097

Comunicado b14-097

          Morelia, Michoacán, 29 de mayo de 2014 

  • Peña no puede con el paquete y es que la economía está estancada, asegura López Obrador
  • El gobierno federal no hace nada para contrarrestar la inseguridad en Michoacán, al contrario ofenden a los ciudadanos y pisotean instituciones, expresa

 

Desde Morelia, Andrés Manuel López Obrador, anunció que María de la Luz Núñez Ramos será la candidata del Movimiento Regeneración Nacional para contender por el gobierno de Michoacán en las elecciones del 2015.

Broadcast live streaming video on Ustream

Informó que Núñez Ramos actualmente es la presidenta de la Comisión de Honestidad y Justicia en Michoacán, quien “tiene una trayectoria de lucha muy importante, es una mujer con convicciones y principios, así como con carácter y arrojo”.

Acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Michoacán, Miguel Ángel Sandoval Rodríguez, López Obrador indicó que se esperarán a los tiempos electorales.

Pero, prosiguió, que por lo mientras María de la Luz será la coordinadora en Michoacán para recolectar los 2 millones firmas que se necesitan para solicitar que se lleve a cabo la consulta ciudadana en materia energética en las elecciones del 7 de junio de 2015.

“Mientras no se tenga registro, mientras no llegan los tiempos electorales, vamos a dedicar toda nuestra imaginación todo nuestro trabajo a reunir las firma y en el caso e Michoacán, nos va a ayudar en esta labor de coordinación la señora María de la Luz Núñez y cuando lleguen los tiempos electorales a otra cosa mariposa”, dijo.

Expresó que si el Instituto Nacional Electoral (INE) le otorga al Movimiento Regeneración Nacional su registro como partido político, participará en las elecciones de Michoacán y en el país y adelantó que MORENA postulará candidatos a presidentes municipales, diputados locales y diputados federales.

“Hemos tomado la decisión que en Michoacán y en todo el país que la mitad de las candidaturas de MORENA serán para mujeres, porque la mujer es más decidida, más trabajadora y más honrada que el hombre y al que no le guste que se vaya con Peña Nieto”, comentó.

Los mexicanos viven lo costoso que fue el fraude electoral del 2012, porque el priista Enrique Peña Nieto no puede con el paquete y un ejemplo claro es que la economía está estancada, ya ni hablar de la recesión, aseguró Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa en Morelia, Michoacán.

Todo mundo sabe, expresó, en México no hay crecimiento en la economía y Peña fue al extranjero a decir que él no sabía nada de economía, ni de finanzas que ese es un asunto de los técnicos y que el que supuestamente sabe es el secretario de Hacienda, Luis Videgaray quien tampoco tiene conocimientos y es un inepto.

La tragedia de México es que no hay gobierno, no hay conducción de la economía, no hay conducción política, manifestó al decir que si se tratará del manejo de una empresa privada o de un comercio, ya hubiesen corrido a Peña y a Videgaray por ineficientes y por su fuesen poco son corruptos, muy corruptos, como todo el gobierno que los rodea.

Declaró que la situación se agravó en Michoacán y en la nación, porque no se le respeto los triunfos en las elecciones presidenciales, porque en el 2006 no ganó el panista Felipe Calderón la Presidencia de la República y en el 2012, lo mismo, porque Peña compró 5 millones de votos traficando con la pobreza y la necesidad de la gente.

“Ya estamos viviendo lo costoso que de ese fraude electoral, Peña no puede con el paquete, es un personaje de escenografía para presentarlo en la televisión, bien peinadito, con su copete, su moco de gorila y a leer en el telepronter lo que le ponen”, dijo.

Y ahora que se padecen tiempos difíciles –puntualizó— de crisis y de decadencia en Michoacán y en el país, hace falta una transformación y por eso nuestra perseverancia y terquedad en seguir luchando hasta lograr un verdadero cambio.

En otro orden de ideas, López Obrador indicó que el gobierno federal no hace nada para contrarrestar la inseguridad y la violencia que padece el país y en Michoacán, por el contrario vinieron a ofender a los ciudadanos y a pisotear las instituciones de la entidad.

“Porque como en la época de Santa Anna, Porfirio Díaz, Salinas, desde el centro impusieron a una autoridad, y dejaron al gobernador de Michoacán como florero, como adorno, que si tuviese dignidad ya hubiese renunciado”, dijo.

Lamentó mucho que se quiere resolver el problema de la inseguridad y la violencia en Michoacán con medidas coercitivas, con la misma receta de Calderón, desde que llegó a Uruapan para ir a Tierra Caliente y salió del avión con un uniforme que le quedaba grande, que parecía el comandante “Borolas”.

“A partir de ahí, que le dieron un palazo al avispero a lo tonto no han cambiado de estrategia, quieren resolver el problema de la violencia con la violencia, es como querer apagar el fuego con el fuego”, indicó.

Señaló que el gobierno federal no atiende las causas de la inseguridad y la violencia que es que en 32 años no se ha registrado crecimiento económico, ni creación de fuentes de empleo, sin atender a los jóvenes.

Y ante se panorama, insistió, se tiene que seguir adelante, llevar a cabo una transformación para lograr un crecimiento económico en Michoacán y en el país, generar empleos y atender a los jóvenes, casa por casa, para incorporarlos al trabajo y al estudio.

Al señalar que regresará a recorrer los 113 municipios de la entidad, López Obrador indicó que hay dos estados que han sido fundamentales en las transformaciones del país, Guerrero y Michoacán.

“Michoacán estuvo en la Independencia con Hidalgo y Morelos, lo estuvo en la época de la Reforma, el principal asesor del presidente Juárez, Melchor Ocampo y en la Revolución participaron muchos michoacanos y dos de manera muy destacada los generales Lázaro Cárdenas y Francisco J. Mújica”, rememoró.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, López Obrador expresó que no cree en el uso de la fuerza para resolver un problema que se origina por razones de índole económico y social como es el caso de la inseguridad y la violencia en Michoacán.

En otro tema, explicó que el Movimiento Regeneración no hará alianzas ni con el PRD, ni con el PT, ni Movimiento Ciudadano, menos ni con el PRI y con el PAN, la única alianza que hará es con los ciudadanos. Recordó que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes se fueron con Peña Nieto.

Los líderes perredistas, indicó, traicionaron al pueblo de México en la alianza que hicieron en el Pacto por México y son los responsables de aprobar la reforma fiscal, es decir, responsable de los aumentos en los precios de las gasolinas, diésel y la luz, y también tienen responsabilidad en la reforma energética que es privatizar el petróleo.

“Si los perredistas no hubiesen firmado el Pacto por México no se hubiese aprobado ni la reforma fiscal, ni la energética”, señaló.

En otro tema, calificó como una simulación la reforma electoral e indicó que a MORENA le irá bien, porque la gente está harta del PRI y el PAN, y quieren un cambio, además MORENA tiene  autoridad moral y política, “porque no hemos traicionado, hemos actuado con integridad y con principios, no hemos entrado en componendas con la mafia del poder”, dijo.

Al preguntarle los reporteros si participará en las elecciones del 2018, López Obrador contestó: “falta todavía, si quiere la gente, estoy vivo y mi corazón lo permite, voy a volver a participar”.

MORENA cumplió con los requisitos electorales, no hay duda, es cuestión de tiempo que reciba su registro como partido político, aunque no les guste, lo hagan con los dientes apretados, aseguró López Obrador.

En otro tema, dijo que se tiene que llevar a cabo una investigación a Felipe Calderón y Enrique Peña por la compra de votos en Michoacán, porque ahora solo le echan la culpa al gobernador de la entidad.

“Ayudaría mucho si la maestra Elba Esther hablara de cómo le ayudó a Calderón, sería extraordinario, porque sería ir hacia la verdad histórica y abrirle el camino a la democracia o que el Chapo dijera lo que sostiene un agente de la DEA de que le dio dinero a la campaña de Peña Nieto”, comentó.

Para mañana, López Obrador estará en las delegaciones Tláhuac y Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Inviable cancelar elecciones de 2015 en Michoacán por inseguridad, considera López Obrador
  2. Convence López Obrador a Layda Sansores para ser candidata de MORENA al gobierno de Campeche
  3. Se cumple con el quórum en la asamblea estatal de MORENA en Jalisco, anuncia López Obrador