Evalúa López Obrador como “un completo retroceso” los primeros meses de la administración de Peña

Boletín completo AMLO, Tezonapa, Fortín de las Flores y Nogales, en Veracruz

Comunicado b13-301

        Fortín de las Flores, Veracruz, 01 de septiembre de 2013

* A Peña le quedó grande el cargo igual que a Calderón y a Fox, asegura Andrés Manuel López Obrador

* Llama al SNTE a unirse a los maestros de la CNTE para luchar en contra de la llamada reforma educativa

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, evaluó como “un completo retroceso” los primeros meses de la administración del priista Enrique Peña Nieto al frente de la Presidencia de la República.

Al conceder una entrevista al término de la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA, en Fortín de las Flores, Veracruz, López Obrador expuso dos razones: “primero, Peña no cambio la actual política económica antipopular y entreguista que ha sido un fracaso y segundo, porque Peña Nieto es un inútil”.

Subrayó que el priista Enrique Peña no ha hecho nada en beneficio del pueblo de México, “si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado, Peña Nieto no ha hecho nada.

Al preguntarle los representantes de los medios de comunicación si le había quedado grande el pueblo a Peña Nieto, López Obrador contestó que le quedó grande el lugar a Peña como a los panistas Felipe Calderón y Vicente Fox, “que no son más que peleles, títeres”.

En otro tema, López Obrador rechazó que haya riesgos en el país y llamó a los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE) para que se adhieran al movimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE), y haya unidad entre todo el magisterio, porque “todos serán perjudicados con la llamada reforma educativa”.

Sostuvo que el magisterio nacional “debe de hacer a un lado las diferencias, cerrar las filas y unirse para dar marcha atrás a esa reforma contraria a los intereses de los maestros y en contra también de la educación pública del país”.

Al preguntarle si el Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) ayuda a los maestros, López Obrador contestó que apoya a los maestros, porque tienen la razón y el magisterio no requiere financiamiento de nadie,  porque tienen convicciones y principios.

Mencionó que los corruptos de Enrique Peña, Carlos Salinas, Miguel Ángel Osorio y Emilio Chuayffet fueron quienes originaron el problema con el magisterio al querer imponer la mal llamada reforma educativa y ahora les echan la culpa a los maestros.

Indicó que desgraciadamente los medios de comunicación han emprendido una campaña linchamiento en contra de los maestros, llamándolos: vándalos, flojos, revoltosos, “pero cualquier maestro de México es más honrado que Salinas de Gortari y de Peña Nieto”.

“Yo entiendo que los dueños de los medios de comunicación estén a favor de la corrupción, porque va en crecimiento el Frente Único de Lambiscones(FUL), porque  viven de eso, pero una cosa es que estén comprando conciencias y otras cosa es que no nos demos cuenta de que México está en manos de una banda de malhechores”, mencionó.

Indicó que los medios de comunicación culpan a los maestros, cuando los saqueadores de México, los responsables de la destrucción de país, no pierden ni siquiera su respetabilidad, ya basta con esa hipocresía.

Afirmó que afortunadamente la gente está despierta y ya no cae en campañas mediáticas como es el caso de los maestros, y por ello ya no pueden persuadir “López Dóriga ni las cadenas de radio, por más que gritan como pregoneros  y callan como momias, ya no funciona eso”.

Sin embargo, indicó que las personas deben de cambiar de parecer, porque “es de sabios cambiar de opinión, se equivocaron aquí en la región de Veracruz, cañeros votaron por el PRI, los maestros votaron por el PRI”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno peñista no van a poder imponer la reforma energética, ni la reforma hacendaria, “porque no vamos a permitir que se roben las ganancias del petróleo, ni que aumenten los impuestos”.

Indicó que en la Movilización Nacional del próximo 8 de septiembre, en el Zócalo de la Ciudad de México es donde los mexicanos opinarán sobre las acciones que se llevarán a cabo para defender el petróleo y evitar el aumento del IVA y del ISR.

En otro orden de ideas, López Obrador aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) es la única oposición y por eso es la única esperanza de México.

En Tezonapa, Andrés Manuel López Obrador manifestó que Enrique Peña Nieto no tiene nada que informar en sus primeros meses de mal gobierno.

Tanto en las asambleas de toma protesta de los comités municipales de MORENA en Tezanopa, Fortín de las Flores y Nogales, expresó que si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado, porque no hay crecimiento en la economía, no se generan empleos, no hay bienestar social, al contrario, ahora hay más pobreza, carestía de la vida, sigue la inseguridad y la violencia.

Y por ello, convocó a los veracruzanos a seguir adelante, no claudicar e insistir que es necesaria la transformación de México.

Comentó no es asunto de quién esté en la Presidencia de República, porque puede estar el PAN o el PRI, pero se sigue aplicando la misma política económica, que se aplica desde hace más de 30 años, que está diseñada para beneficiar al 1 por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría del pueblo de México.

A quienes mandan realmente en el país, prosiguió, no quieren que cambie la política económica,  y esa es una diferencia sustancial con lo que representa MORENA: “nosotros ya no queremos que se siga aplicando esta política antipopular, entreguista, y no es nada más por cuestiones ideológicas o políticas, sino es por juicio practico, sentido común”.

Explicó que desde hace 30 años que se lleva aplicando esta política llamada neoliberal, no ha habido beneficios, no hay crecimiento económico, no hay empleos,  y si no hay crecimiento económico, no hay empleos, no hay bienestar, si no hay bienestar social no hay tranquilidad y paz social.

Mencionó que la política económica genera pobreza, pero también violencia, y se desató la inseguridad en México, no porque surgió de la nada o que los mexica nos son malos por naturaleza los mexicanos,  sino porque es el fruto podrido de una política que no ha generado desarrollo, que no ha creado empleos y abandono a los jóvenes “y estamos pagando las consecuencias”.

López Obrador manifestó que la administración peñista quiere profundizar la política entreguista y puso de ejemplo que en las últimas tres décadas se entregaron los bienes de la nación y del pueblo, ya desmantelaron el país.

Por ejemplo, continuó, entregaron los bancos que eran públicos, “están en manos de extranjeros, nada más de nombre se habla del Banco Nacional de México(BANAMEX), porque la verdad ese banco es de una corporación financiera internacional llamada Citigroup de estadunidenses y Bancomer de españoles”.

Además, puntualizó, se entregaron: teléfonos de México, los ingenios azucareros, los ferrocarriles, los puertos, los aeropuertos, las autopistas y se concesionaron 50 millones de hectáreas de territorio nacional para la explotación del oro, la plata y el cobre, ni si quiera en el época de Porfirio Díaz se enajeno tanto pueblo patrio.

Además, señaló, se abandonó la actividad productiva nacional y un ejemplo claro es que los productores de caña de azúcar en vez de recibir apoyos, los gobiernos solo les rebajan el precio por tonelada de caña, y además del aumento de la carestía de la vida, cada vez se aumentan los precios de las gasolinas, el gas, el diésel y la energía eléctrica.

López Obrador alertó que la minoría rapaz ahora quiere quedarse con las ganancias del petróleo  y eso es muy grave, “porque ya nos dejarían sin nada, no tendríamos posibilidad de sacar adelante al país, el petróleo es fundamental para generar la economía de las naciones”.

Y lo peor de todo, comentó, es que la banda de malhechores quieren llenar el hueco que deje la privatización del petróleo en el presupuesto publico con la aplicación de más impuestos en alimentos, medicamentos, así como en el aumento del IVA del 16 al 19 por ciento.

Por tal motivo, convocó al pueblo de Veracruz a participar en la asamblea nacional del próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana, en el Zócalo de la Ciudad de México, para defender entre todos, las ganancias petroleras y evitar que se aumente los impuestos.

Del 29 de agosto al primero de septiembre, López Obrador asistió a las ceremonias de toma de protesta de los comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) en Agua Dulce, Las Choapas, Santiago Tuxtla, Alvarado, Tres Valles, Tierra Blanca, Medellín, Tezonapa, Fortín de las Flores y Nogales, Veracruz.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-301

Artículos Relacionados

  1. Evalúa López Obrador como una tragedia y una pérdida el primer semestre del mal gobierno de Peña
  2. Sin balance positivo los 6 meses del mal gobierno de Peña, asevera López Obrador
  3. Acusa AMLO que hay un retroceso en la política de México, porque los gobernantes actúan como caciques