Lleva ya 100 días la telenovela “Frívolos y Corruptos” donde el actor principal es Peña Nieto, asegura AMLO

Comunicado 13-130

El Fuerte, Sinaloa, 06 de marzo de 2013

 

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al inicio de la reunión para tomar protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA, en El Fuerte, Sinaloa.

 

P: Inaudible

R: Como Peña Nieto es un personaje de escenografía, como lo arreglan, lo maquillan, lo peinan para presentarlo frente a las cámaras y mandar imágenes sobre eso, es todo una telenovela que inició hace 100 días, bueno en la nueva versión, porque lo cierto es que fueron las televisoras, en particular Televisa, las que introdujeron a mercado a Peña Nieto como se introduce a un producto chatarra, a través de la publicidad

Pero ahora es una nueva etapa, llevan ya 100 días con esta nueva telenovela que se llama “Frívolos y Corruptos” con capítulos, esto que ya vimos, el capítulo de “La Traición” de cómo Peña Nieto traicionó a su socia Elba Esther Gordillo y otros capítulos, pero no hay nada que indique que realmente las cosas estén cambiando o vayan a cambiar.

P: Como lo comentaba la situación económica va a empeorar

R: Está terrible, cada vez hay más desempleo, los jóvenes no tienen trabajo y esto pues desgraciadamente va a seguir produciendo violencia, porque la inseguridad y la violencia son fruto podrido de la falta de desarrollo y de la falta de oportunidades de trabajo.

Entonces, no debemos de esperar desgraciadamente nada bueno de este régimen de corrupción que encabeza Peña Nieto.

P: ¿El objetivo de MORENA es contrarrestar estos…?

R: Sí que haya un cambio de verdad, que no haya engaños, que no haya manipulación, que cambie la política económica, que las riquezas de México se distribuya con justicia, que alcancen a todos, que no se le estén nada más entregando migajas al pueblo y eso cada vez que haya elecciones para obtener votos, mientras se le cierra la posibilidad a la gente de tener ingresos dignos y de tener trabajo.

Insisto hay millones de mexicanos sin empleo, muchos jóvenes sus padres hacen esfuerzos, los mandan a estudiar, terminan una carrera técnica, profesional, pero no encuentran trabajo, entonces eso no lo están atendiendo, eso no le importa a  Peña Nieto, ni a sus jefes, a los de la mafia del poder, ellos ahora lo que ambicionan es quedarse con las ganancias del petróleo y para eso están proponiendo aumentar el IVA, porque si privatizan el petróleo se va a dejar de recibir dinero para el presupuesto público y quieren tapar ese hoyo aumentando el IVA del 16 al 19 por ciento, y cobrando IVA por alimentos, por medicamentos, por el transporte público, por libros, porque como ellos no leen, qué les puede importar si aumentan de precio los libros, esa es la situación, se han dedicado a nada más a saquear, no exagero es una banda de malhechores.

P: ¿Detrás de Peña Nieto está?

R: Está Salinas, Peña Nieto es como Titino, es un títere, don Carlos y Titino, pues don Carlos es el titiritero, Carlos Salinas y Titino es Peña Nieto, se fue un pelele, Calderón y entró otro manejado por los de la mafia del poder.

P: ¿… para la Presidencia?

R: No sé qué me depare el destino, falta todavía, lo que sí le puedo decir, lo que sí puedo decirte es que de que voy a luchar toda mi vida, que no me voy a retirar, que no me voy a jubilar como quieren mis adversarios, que voy a seguir insistiendo hasta que logremos un verdadero cambio en el país.

P: ¿No teme que lo quieren frenarlo?

R: Soy un ser humano, todos los seres humanos podemos tener miedo, pero no soy un cobarde, que eso es distinto, entonces tengo que mi conciencia tranquila, no tengo nada qué temer, porque estoy luchando por el prójimo, estoy luchando en pos de otros.

P: ¿Vale la pena?

R: Vale la pena seguir adelante.

 Descargar: 13-130

Artículos Relacionados

  1. La mafia entretiene a la gente con la telenovela: “Frívolos y Corruptos”, mientras privatizan el petróleo y aumentan el IVA: AMLO
  2. La banda de malhechores entretiene al pueblo de México con la telenovela “Frívolos y Corruptos”: AMLO
  3. Asegura López Obrador que actúa con honestidad y rectitud, mientras Peña Nieto es un ladrón