Browsing Tag

El Fuerte

Comunicados, Entrevistas, Transcripciones,

Lleva ya 100 días la telenovela “Frívolos y Corruptos” donde el actor principal es Peña Nieto, asegura AMLO

Comunicado 13-130

El Fuerte, Sinaloa, 06 de marzo de 2013

 

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al inicio de la reunión para tomar protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA, en El Fuerte, Sinaloa.

 

P: Inaudible

R: Como Peña Nieto es un personaje de escenografía, como lo arreglan, lo maquillan, lo peinan para presentarlo frente a las cámaras y mandar imágenes sobre eso, es todo una telenovela que inició hace 100 días, bueno en la nueva versión, porque lo cierto es que fueron las televisoras, en particular Televisa, las que introdujeron a mercado a Peña Nieto como se introduce a un producto chatarra, a través de la publicidad

Pero ahora es una nueva etapa, llevan ya 100 días con esta nueva telenovela que se llama “Frívolos y Corruptos” con capítulos, esto que ya vimos, el capítulo de “La Traición” de cómo Peña Nieto traicionó a su socia Elba Esther Gordillo y otros capítulos, pero no hay nada que indique que realmente las cosas estén cambiando o vayan a cambiar.

P: Como lo comentaba la situación económica va a empeorar

R: Está terrible, cada vez hay más desempleo, los jóvenes no tienen trabajo y esto pues desgraciadamente va a seguir produciendo violencia, porque la inseguridad y la violencia son fruto podrido de la falta de desarrollo y de la falta de oportunidades de trabajo.

Entonces, no debemos de esperar desgraciadamente nada bueno de este régimen de corrupción que encabeza Peña Nieto.

P: ¿El objetivo de MORENA es contrarrestar estos…?

R: Sí que haya un cambio de verdad, que no haya engaños, que no haya manipulación, que cambie la política económica, que las riquezas de México se distribuya con justicia, que alcancen a todos, que no se le estén nada más entregando migajas al pueblo y eso cada vez que haya elecciones para obtener votos, mientras se le cierra la posibilidad a la gente de tener ingresos dignos y de tener trabajo.

Insisto hay millones de mexicanos sin empleo, muchos jóvenes sus padres hacen esfuerzos, los mandan a estudiar, terminan una carrera técnica, profesional, pero no encuentran trabajo, entonces eso no lo están atendiendo, eso no le importa a  Peña Nieto, ni a sus jefes, a los de la mafia del poder, ellos ahora lo que ambicionan es quedarse con las ganancias del petróleo y para eso están proponiendo aumentar el IVA, porque si privatizan el petróleo se va a dejar de recibir dinero para el presupuesto público y quieren tapar ese hoyo aumentando el IVA del 16 al 19 por ciento, y cobrando IVA por alimentos, por medicamentos, por el transporte público, por libros, porque como ellos no leen, qué les puede importar si aumentan de precio los libros, esa es la situación, se han dedicado a nada más a saquear, no exagero es una banda de malhechores.

P: ¿Detrás de Peña Nieto está?

R: Está Salinas, Peña Nieto es como Titino, es un títere, don Carlos y Titino, pues don Carlos es el titiritero, Carlos Salinas y Titino es Peña Nieto, se fue un pelele, Calderón y entró otro manejado por los de la mafia del poder.

P: ¿… para la Presidencia?

R: No sé qué me depare el destino, falta todavía, lo que sí le puedo decir, lo que sí puedo decirte es que de que voy a luchar toda mi vida, que no me voy a retirar, que no me voy a jubilar como quieren mis adversarios, que voy a seguir insistiendo hasta que logremos un verdadero cambio en el país.

P: ¿No teme que lo quieren frenarlo?

R: Soy un ser humano, todos los seres humanos podemos tener miedo, pero no soy un cobarde, que eso es distinto, entonces tengo que mi conciencia tranquila, no tengo nada qué temer, porque estoy luchando por el prójimo, estoy luchando en pos de otros.

P: ¿Vale la pena?

R: Vale la pena seguir adelante.

 Descargar: 13-130

Boletines, Comunicados,

Se emprende una campaña mediática en los medios a favor de Peña para engañar a la gente: AMLO

Comunicado b13-131

El Fuerte, Sinaloa, a 09 de marzo de 2013

*Hay mucho circo, mucha manipulación en los medios de comunicación, expone Andrés Manuel López Obrador

*Me tuve que resetear todos los comerciales de Peña Nieto durante el partido que se transmitió por televisión de beisbol México-EU, expresa

Desde El Fuerte, municipio creado el 8 de abril de 1915, Andrés Manuel López Obrador denunció que la banda de rufianes emprendió una campaña mediática en los medios de comunicación, especialmente en la televisión, a favor de Enrique Peña  para manipular y engañar al pueblo de México.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA expuso que solo hay mucho circo, mucha manipulación en los medios de comunicación y un ejemplo claro es que pasaron spots de Peña Nieto durante la transmisión por televisión del partido de beisbol que se celebró ayer entre México y los Estados Unidos.

Durante el juego televisado, prosiguió, donde ganaron los mexicanos 5-2 contra los estadounidenses, “me tuve que resetear todos los comerciales de Peña Nieto, fue como una tortura, cada entrada aparecía Peña, porque es como un personaje de escenografía, es un actor de una telenovela, Televisa lo arregla a Enrique Peña, lo maquilla, tardan como una hora haciéndole la raya, el copete, y lo presentan sale.

Otro ejemplo, continuó, fue durante el funeral del presidente Hugo Chávez, Enrique Peña no aparece hablando naturalmente en esa ceremonia luctuosa, sino le colocan una escenografía preparada para que dé un discurso sin gente y sin tener periodistas a su alrededor, porque no es una conferencia de prensa.

Mencionó que a Peña Nieto le montaron un escenario, que desde luego tiene un telepronter, una pantalla que el televidente no ve, pero que él tiene enfrente donde va a leyendo lo que tiene que decir, sino le ponen un aparatito que se llama chícharo en la oreja donde le van indicando que tiene que decir.

Durante la asamblea para tomar protesta a los integrantes del nuevo comité municipal de MORENA en el municipio de El Fuerte, López Obrador indicó que le arreglaron todo un set, porque Peña Nieto ni siquiera es capaz de articular, de decir una frase completa de manera articulada, congruente, porque es un muñeco, un actor.

Subrayó que hay mucha propaganda, publicidad, campaña mediática en los medios de comunicación para engañar, manipular a la gente y además se está produciendo una telenovela que se llama “Frívolos y Corruptos”.

Indicó que la trama tiene varios capítulos, acaba de pasar el episodio de
“La Traición”, donde como arriba ajustan cuentas entre la misma mafia del poder, cómo este copetón irresponsable traicionó a su socia, Elba Esther Gordillo, para hacer creer de que ahora si va a haber justicia, que ahora si se va a combatir la corrupción, puro cuento.

“Si se fuera a combatir la corrupción, el mismo Peña Nieto estaría en la cárcel, el secretario de Gobernación, el procurador, porque son iguales de corruptos que Elba Esther no hay ninguna diferencia”, indicó.

Señaló que en la televisión se está transmitiendo que la líder magisterial, Elba Esther Gordillo tiene casas en el extranjero, Peña Nieto también, que Elba Esther viajaba en aviones particulares, Peña Nieto también viaja en aviones privados, cuando fue gobernador en el estado de México todo los fines de semana se iba a Miami en avión particular.

Asimismo, enumeró que Elba Esther compraba en tiendas de gran lujo en el extranjero, Peña Nieto también se iba a Miami a comprar artículos de lujo; se le acusa a Elba Esther de lavado de dinero, Peña Nieto también lavaba dinero, utilizó miles de millones de pesos de procedencia ilícita para comprar votos, compraron la Presidencia de la República traficando con la pobreza de la gente..

“A billetazos se hicieron de la Presidencia de la República,  comprando votos a 500, a mil pesos, hasta 10 mil pesos por familia, entonces son iguales de sinvergüenzas, no debemos por eso confundirnos”, mencionó.

Dejó en claro que el Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) no compra votos, nunca entregará despensas o materiales de construcción o dádivas a cambio de los votos, porque eso es comprarle la libertad a la gente, comprarle a la dignidad de la gente y nosotros no tenemos espíritu esclavista, MORENA, continuó, quiere que el ciudadano decida libremente.

Y retomó una cita del filósofo suizo Juan Jacobo Rousseau decía que no haya hombres tan ricos, tan ricos, tan ricos, que tengan hasta para comprar la voluntad de otros hombres y decía también que no haya hombres tan pobres, tan pobres, tan pobres, que se vean obligados a vender su voluntad.

“Nosotros estamos por la medianía, por el justo medio, no está monstruosa desigualdad económica y social, en donde unos cuantos lo tienen todo y la mayoría carece hasta de lo más indispensable”, mencionó López Obrador

Señaló que ahora que ya está abiertamente dominando Salinas ya regresó lo el programa Solidaridad, que los panistas mantuvieron con el nombre de Oportunidades y ahora vuelve otra vez lo mismo para estar repartiendo migajas, dadivas cada mes, cada dos meses  y con ello mantener a la gente sobrevivencia sin que el pueblo tenga la posibilidad de salir adelante con sus trabajo, ingresos, y derecho sociales.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador manifestó que ahora que el PRI tomó por asalto la Presidencia e impuso a Peña Nieto para que siga inalterable la misma política económica antipopular y entreguista.

Asimismo, indicó que la mafia del poder y del dinero quiere apropiarse de las ganancias del petróleo que es de todos los mexicanos y además quieren aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento.

Sin embargo, aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional no lo permitirá que la banda de los malhechores entregue el petróleo a manos extranjeras y que aumenten los impuestos a los alimentos, medicamentos, educación y a los libros.

Por otro lado, informó que desde el pasado mes de septiembre decidió salirse del Partido de la Revolución Democrática y que ahora ya no trabaja ni para el PRD, ni para el PT, ni para el Movimiento Ciudadano, ahora sus esfuerzos  y su tiempo lo está dedicando para organizar MORENA, porque MORENA es la única esperanza y la única oposición real en el país.

López Obrador asistirá a la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Los Mochis, Sinaloa y por la tarde estará en Navojoa, Sonora. ∞∞

Descargar: 13-131