Es mejor que mis adversarios se vayan haciendo a la idea de que yo voy a luchar toda la vida, afirma López Obrador

Comunicado 13-132

Los Mochis, Sinaloa, 09 de marzo de 2013

 Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al inicio de la reunión donde se tomó la protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA en Los Mochis, Sinaloa.

P: ¿ No va a trabajar en su campaña por su partido, el PRD lo va a apoyar?

R: No, no vamos a participar en ninguna alianza, en ninguna coalición, con ningún partido en Sinaloa, porque nos estamos organizando en MORENA, que es el Movimiento Regeneración Nacional y estamos ahora atendiendo fundamentalmente el grave problema de que quieren los del PRI y Peña Nieto aumentar el IVA, anunciaron que van a aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, y que va a cobrar IVA por alimentos, por medicamentos, transporte público, quieren cobrar IVA por los libros, como ellos no leen qué les puede importar, y además se quieren robar las ganancias del petróleo con la llamada reforma energética que no es más que despojar al pueblo de México de las utilidades, de las ganancias del petróleo, quieren privatizar el petróleo.

Y esto sería gravísimo, porque los ingresos petroleros es lo que permite que haya presupuesto público y si privatizan el petróleo no habría presupuesto suficiente y se padecería mucho, por eso ellos pretenden tapar el hueco, el hoyo que dejaría la privatización del petróleo con el aumento del IVA, pero ni así se podría contrarrestar el efecto negativo de la privatización del petróleo, el déficit de las finanzas públicas que dejaría la privatización del petróleo.

Entonces estamos dedicados básicamente a defender el petróleo, a defender la economía popular, que no aumente el IVA y también organizarnos mejor para lograr la transformación que necesita el país, el cambio verdadero, porque mientras siga esta mafia en el poder las cosas no van a mejorar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

P: ¿También señalaba que este grupo trabaja en todos los partidos, cómo lograr ser un  contrapeso si todos los partidos, todos los legisladores, toda la mayoría están de ese lado?

R: Porque tenemos el apoyo de muchos ciudadanos, millones de ciudadanos, en la pasada elección sin comprar votos, sin entregar despensas, sin entregar materiales de construcción, sin entregar tarjetas Soriana, Monex obtuvimos cerca de 16 millones de votos, de gente libre y consciente, que ya despertó, y lo que bien se comprende, difícilmente se olvida.

Entonces, puede ser que se vayan todos con la mafia del poder, pero nosotros vamos a seguir insistiendo en la necesidad de un verdadero cambio, MORENA es la única oposición real a la mafia del poder y es al mismo tiempo la esperanza de México.

P: ¿Hablando de dinero, los del IFE determinó que usted rebasaba los topes de campaña?

R: Sí, porque es el mundo al revés, Peña  Nieto, así como  Elba Esther son lo mismo, son iguales de corruptos, utilizó dinero de procedencia ilícita para su campaña, más de 20 mil millones de pesos para comprar votos, para traficar con la necesidad y con la pobreza de la gente y salió limpio en la auditoria del IFE y del Trife y como es el mundo al revés a mi si me quisieron juzgar argumentando que yo había rebasado el tope de campaña cuando no es cierto, lo probamos y por eso tuvieron que dar marcha atrás, pero los del IFE, los consejeros del IFE, los magistrados del Tribunal Electoral son empleados de la mafia del poder, están maiceados.

Miren si van a actuar con independencia, con libertad, que ganan 500 mil pesos mensuales, se hacen hasta cirugía plástica a costilla del erario, entonces, pues por eso suceden todas estas cosas, es una completa desvergüenza, estamos hablando de una banda de malhechores que domina el país, es lo mismo Calderón que Peña, es lo mismo el PRI que el PAN, sigue la misma política económica, antipopular.

No sé si aquí en Los Mochis hayan ustedes notado algún cambio, pero la verdad en ninguna parte del país ha habido cambios, lo único que hay bastante, bastante es circo, circo sí, es una telenovela nacional.

Ya terminó una etapa, la etapa inicial, cuando fabricaron en la televisión a Peña Nieto, cuando lo introdujeron al mercado como se introduce un producto chatarra, pero ya hay otra etapa nueva, ahora Peña Nieto es el actor principal de una telenovela nacional que se llama “Frívolos y Corruptos”, y tiene capítulos.

Acaba de pasar, no sé si se enteraron, yo creo que sí, porque tiene ahora a la gente muy absorbida en eso, acaba pasar el episodio de “La Traición”, de cómo Peña Nieto traicionó a su socia Elba Esther, porque fue un ajuste de cuentas, son repito lo mismo, pero todo para hacerle creer a la gente, de que ahora sí va en serio.

P: ¿Descarta que vayan a darse con Romero Deschamps o con otros líderes también señalados?

R: No, porque ellos se tapan unos a otros, mire si fuese un asunto en serio, tendría que estar en la cárcel el mismo Peña Nieto, el procurador cómo se llama autonombro el implacable.

P: ¿Murillo Karam?

R: Murillo Karam, Chuayffet, desde luego Salinas que es el jefe de la mafia del poder, etcétera, etcétera, etcétera, todo esto, repito, no es nada más que circo y aquí en Sinaloa, pues ustedes también se dan cuenta, nada más que yo aquí, precisamente aquí en Los Mochis no voy a hablar de ese asunto por respeto, ya hablé ayer y antier de lo qué opino del gobernador, pero aquí no porque es su tierra, y es de mal gusto.

P: ¿Hoy concluye este recorrido por Sinaloa…cómo ve el panorama?

R: Sí, estamos terminando ahora la gira por Sinaloa, que comenzamos el jueves, nos ha ido muy bien, estamos formando los comités municipales de MORENA, ahora voy a pasar precisamente para participar en la asamblea municipal para la elección del comité municipal de MORENA,  nos ha ido muy bien, hay mucho ánimo, mucho entusiasmo, mucha gente libre y consciente, aquí no hay acarreados, aquí el que participa lo hace por su propio pie, por su propia voluntad y tenemos mucha fe, tenemos muchas esperanzas de que la gente va a seguir despertando y que más temprano que tarde vamos a lograr un verdadero cambio.

P: ¿Este proyecto le apunta al 2018?

R: Al 15 primero que es cuando vamos a participar ya como partido político, el año próximo vamos a tener nuestro registro como partido político y ya va uno a participar en las elecciones intermedias federales del 2015 y hacia adelante y no vamos a dejar de luchar hasta lograr la transformación del país.

Quisieran mis adversarios, los que no me ven con buenos ojos, dicen que ya estoy acabado, que ando chocheando, quisiera que yo me retirará, que me jubilará, pero es mejor que se vayan haciendo a la idea de que yo voy a luchar toda la vida, mientras tenga vida voy luchar por mis ideales.

 

 

 

 

P: ¿Vemos mucho orden en la elección de aquí del presidente del comité municipal, ese es el mensaje de Andrés Manuel  ?

R: Sí, sí.

 

P: ¿Mucho orden, nos sorprendió el orden de cómo votaron, de cómo sacaron su candidato?

R: Porque no hay consigna, no hay línea, no se puede hablar de democracia, si no se practica la democracia al interior de nuestra organización, entonces se ha decidido que se elija libremente a los representantes de MORENA, que no haya consigna, que no se imponga nadie, que sean los ciudadanos los que decidan quiénes deben de representarnos en cada municipio y eso ayuda mucho, porque cuando hay consigna, cuando hay línea, pues hay inconformidad, más cuando uno está luchando por la democracia, pues no se deja uno que hagan fraude.

Entonces si es transparente, si es limpio no hay ningún problema, que bueno que ya eligieron el comité o ya están por elegir el comité de Los Mochis.

P: El presidente ya está es Jesús Palestino Carrera?

R: Que bueno.

P: Es un ciudadano, no es un político

R: Sí, así es, así es, no, no, no, y entre menos políticos haya mejor, porque estos ya están muy echados a perder.

P: Son demasiados

R: Sí, son muy buenos para robar y no queremos eso.

 

∞∞∞∞∞

 Descargar: 13-132

Artículos Relacionados

  1. No vamos a dejar de luchar, hasta cambiar el régimen de injusticias, de opresión, de privilegios, afirma López Obrador
  2. Manifiesta López Obrador que no vamos a dejar de luchar, pese a que nos robaron dos veces la Presidencia
  3. Seguiré luchando hasta que tenga vida, asegura López Obrador