Browsing Tag

adversarios

Cintalapa 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

 “Somos los únicos que podemos acabar con la corrupción en México”, asegura AMLO

Boletín 00-047

 Descargar: Boletín 047

Entrevista AMLO, Cintalapa, Chiapas:

 Entrevista AMLO, Cintalapa, Chiapas

  • “No me importa polemizar con Salinas, ni con Peña, ni con nadie, lo que queremos nosotros es dialogar más con la gente, con los mexicanos que conozcan más la propuesta”, expresa

 

Cintalapa, Chiapas, 26 de enero de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador aseguró que lo que quiere es convencer a todos los mexicanos –sin distinción de partidos— de que hace falta un verdadero cambio, una transformación, es indispensable, urgente acabar con la corrupción “y nosotros somos los únicos, ojalá y no se vaya a mal interpretar, somos los únicos que podemos acabar con la corrupción en México”.

Indicó que no es que piense en el necesariato o que es insustituible, es que tiene autoridad moral para acabar con la corrupción, no es corrupto, no ha participado en componendas, ni pertenece a la mafia del poder, no ha estado en la asociación delictuosa que han significado los últimos gobiernos.

“Quienes están ahora de precandidatos, pues o aprobaron el aumento en el precio de las gasolinas por ejemplo o aprobaron el aumento en los impuestos o han garantizado la impunidad y han permitido la corrupción, nosotros no, qué pueden decir de nosotros si hemos estado luchando desde hace años en contra de la corrupción, no es ahora, no es por la campaña”, manifestó.

Recalcó que lleva años luchando contra la corrupción y la impunidad, y eso es lo que le da la ventaja, por eso está arriba, porque la gente, hasta los que dudaban al principio, se convencieron que tiene la razón, el tiempo y la realidad le ha dado la razón.

En entrevista que concedió en Cintalapa, Chiapas, López Obrador recordó que dijo que a los mexicanos los iban a llevar al despeñadero y muchas otras cosas.

“Vamos a que se logre el cambio, no voy a entrar en polémica con los integrantes de la mafia del poder, ni con sus voceros, además voy a respetar el derecho que tienen de manifestarse, de criticarnos, lo único que les estamos pidiendo es que no azucen a la gente a la violencia, que se resuelvan nuestras diferencias de manera pacífica y por la vía electoral, ya falta poco”, puntualizó.

Comentó que ya en cinco meses resolverán los mexicanos, y es cambio sí o cambio no, “para qué voy a estar polemizando con Salinas o con Meade o con Fox o con Anaya, o con Peña, ya los mexicanos son los que van a decidir, la decisión está en manos de los ciudadanos y van a decidir si quieren más de lo mismo o quieren un cambio verdadero, cambio si o cambio no”.

A la pregunta de los reporteros de que ya ha presentado sus propuestas en materia de seguridad, de desarrollo, entre otras, ¿las calificaría como simplistas y localistas usando los calificativos de Carlos Salinas?, el precandidato a la Presidencia de la República respondió: “es que no me voy a enganchar en ese debate”.

“No me importa polemizar con Salinas, ni con Peña, ni con nadie, lo que queremos nosotros es dialogar más con la gente, con los mexicanos que conozcan más la propuesta, no con Salinas, ni con Peña, ni con Fox o con los precandidatos, ya ellos saben qué pensamos nosotros y entendemos por qué se oponen a nuestra propuesta, porque somos adversarios”, dejó en claro.

A la pregunta de los reporteros qué opina sobre que Carlos Salinas de Gortari publicó un artículo en el diario español “El País”, donde dice que el debate está anclando 30 años, le cuestiona a los precandidatos presidenciales que dejen el simplismo, López Obrador respondió que tiene derecho a expresarse.

Recordó que ya dio a conocer su propuesta “y lo que queremos es acabar con la corrupción en el país, termina con la impunidad e iniciar una etapa nueva en la vida pública de México, sin corrupción, sin impunidad, y vamos a lograrlo, vamos a sacar a nuestro querido México del atraso en que se encuentra”.

Indicó que terminará con el problema grave de la inseguridad y la violencia, “sabemos lo que se tiene que hacer”.

Sobre si las preguntas de Carlos Salinas a los precandidatos vienen a meterle ruido al proceso electoral, López Obrador manifestó que no, porque depende, si se engancha es como los publicistas del extranjero si se le contesta, ellos estarían contentísimos que se les toma en cuenta, pero ya dijo eso Salinas, ya mañana se le olvido.

A la pregunta de los reporteros que quiere protagonismo el ex presidente, el precandidato a la Presidencia de México explicó que sí, siempre le ha gustado eso, es el jefe de la mafia del poder y lo presume, es fanfarrón.

A la pregunta de los reporteros qué si se extinguirá la mafia del poder en México, el precandidato presidencial dijo que ya no habrá mafia de poder, habrá un gobierno del pueblo y para el pueblo, habrá democracia que significa el gobierno del pueblo y para el pueblo, “demos” es pueblo y “kratos” es poder, poder del pueblo.

A la pregunta de los reporteros sobre qué opina sobre la propuesta de Donald Trump que ofrecer darle ciudadanía a 1.8 millones de “dreamers” a cambio pide 25 mil millones de pesos para seguridad y construir del muro, López Obrador dijo que nunca aceptará la edificación del muro.

“Esa no es una propuesta, pero además eso no les conviene a los estadounidenses, no se puede encerrar a los Estados Unidos, nunca ese país se ha encerrado, no se puede convertir en un gueto, Estados Unidos ha estado siempre abierto al mundo y se ha hecho con la migración y se ha construido esa gran nación con el libre comercio, con la libre economía”, manifestó.

Insistió que no es opción, no es alternativa, ni siquiera para Estados Unidos lo del muro.

A la pregunta a los reporteros sobre el Tratado de Libre Comercio, México pide que se acabe la negociación antes de julio, y EU dice que después de la elección, López Obrador señaló que lo más conveniente, y son de las cosas raras, extrañas, que coincide con el presidente Donald Trump y lo planteó desde un principio que es necesario llevar la negociación del Tratado luego de las elecciones.

“Y ahora Donald Trump plantea lo mismo, yo coincido de que es mejor que pasando las elecciones se lleve a cabo la renegociación del Tratado, porque actualmente, hay una correlación de fuerzas no favorable a México, el presidente Donald Trump ha estado muy grosero con el presidente Peña y no conviene que se firme un tratado que afecte a México”, comentó.

Dijo que esperará para después de las elecciones, le tocara tratar el asunto, y señaló que desde luego apoyará a migrantes, productores, exportadores de la industria automotriz y productos del campo de México.

“Queremos que sea libre comercio, no queremos que haya trabas en el comercio, no queremos que haya aranceles, queremos que se permita el libre comercio con Estados Unidos y Canadá”, expresó.

Por la tarde, el precandidato a la Presidencia de México, visitó Acala, donde expresó que Carlos Salinas debería de estarse preparando, porque va a dejar de recibir los 5 millones de pesos mensuales de pensión, en vez de pedir que le respondan las preguntas que formuló a los precandidatos a la Presidencia de la República.

Agradeció la presencia de Fernando Coello Pedrero y “donde quiera que voy, no es truco de ‘el güero’, es que la verdad me quiere mucho don Fernando y es correspondido, y donde quiera que voy, va conmigo, ya está grande y por le tengo mucho, mucho respeto a este hombre, a Fernando”.

Después estará en Villa Corzo, Chiapas. Para mañana, acudirá Simojovel, Chenalho y Chamula, Chiapas.

ªªªªªªªªªªª

Comunicados, Entrevistas, Transcripciones,

Es mejor que mis adversarios se vayan haciendo a la idea de que yo voy a luchar toda la vida, afirma López Obrador

Comunicado 13-132

Los Mochis, Sinaloa, 09 de marzo de 2013

 Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al inicio de la reunión donde se tomó la protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA en Los Mochis, Sinaloa.

P: ¿ No va a trabajar en su campaña por su partido, el PRD lo va a apoyar?

R: No, no vamos a participar en ninguna alianza, en ninguna coalición, con ningún partido en Sinaloa, porque nos estamos organizando en MORENA, que es el Movimiento Regeneración Nacional y estamos ahora atendiendo fundamentalmente el grave problema de que quieren los del PRI y Peña Nieto aumentar el IVA, anunciaron que van a aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, y que va a cobrar IVA por alimentos, por medicamentos, transporte público, quieren cobrar IVA por los libros, como ellos no leen qué les puede importar, y además se quieren robar las ganancias del petróleo con la llamada reforma energética que no es más que despojar al pueblo de México de las utilidades, de las ganancias del petróleo, quieren privatizar el petróleo.

Y esto sería gravísimo, porque los ingresos petroleros es lo que permite que haya presupuesto público y si privatizan el petróleo no habría presupuesto suficiente y se padecería mucho, por eso ellos pretenden tapar el hueco, el hoyo que dejaría la privatización del petróleo con el aumento del IVA, pero ni así se podría contrarrestar el efecto negativo de la privatización del petróleo, el déficit de las finanzas públicas que dejaría la privatización del petróleo.

Entonces estamos dedicados básicamente a defender el petróleo, a defender la economía popular, que no aumente el IVA y también organizarnos mejor para lograr la transformación que necesita el país, el cambio verdadero, porque mientras siga esta mafia en el poder las cosas no van a mejorar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

P: ¿También señalaba que este grupo trabaja en todos los partidos, cómo lograr ser un  contrapeso si todos los partidos, todos los legisladores, toda la mayoría están de ese lado?

R: Porque tenemos el apoyo de muchos ciudadanos, millones de ciudadanos, en la pasada elección sin comprar votos, sin entregar despensas, sin entregar materiales de construcción, sin entregar tarjetas Soriana, Monex obtuvimos cerca de 16 millones de votos, de gente libre y consciente, que ya despertó, y lo que bien se comprende, difícilmente se olvida.

Entonces, puede ser que se vayan todos con la mafia del poder, pero nosotros vamos a seguir insistiendo en la necesidad de un verdadero cambio, MORENA es la única oposición real a la mafia del poder y es al mismo tiempo la esperanza de México.

P: ¿Hablando de dinero, los del IFE determinó que usted rebasaba los topes de campaña?

R: Sí, porque es el mundo al revés, Peña  Nieto, así como  Elba Esther son lo mismo, son iguales de corruptos, utilizó dinero de procedencia ilícita para su campaña, más de 20 mil millones de pesos para comprar votos, para traficar con la necesidad y con la pobreza de la gente y salió limpio en la auditoria del IFE y del Trife y como es el mundo al revés a mi si me quisieron juzgar argumentando que yo había rebasado el tope de campaña cuando no es cierto, lo probamos y por eso tuvieron que dar marcha atrás, pero los del IFE, los consejeros del IFE, los magistrados del Tribunal Electoral son empleados de la mafia del poder, están maiceados.

Miren si van a actuar con independencia, con libertad, que ganan 500 mil pesos mensuales, se hacen hasta cirugía plástica a costilla del erario, entonces, pues por eso suceden todas estas cosas, es una completa desvergüenza, estamos hablando de una banda de malhechores que domina el país, es lo mismo Calderón que Peña, es lo mismo el PRI que el PAN, sigue la misma política económica, antipopular.

No sé si aquí en Los Mochis hayan ustedes notado algún cambio, pero la verdad en ninguna parte del país ha habido cambios, lo único que hay bastante, bastante es circo, circo sí, es una telenovela nacional.

Ya terminó una etapa, la etapa inicial, cuando fabricaron en la televisión a Peña Nieto, cuando lo introdujeron al mercado como se introduce un producto chatarra, pero ya hay otra etapa nueva, ahora Peña Nieto es el actor principal de una telenovela nacional que se llama “Frívolos y Corruptos”, y tiene capítulos.

Acaba de pasar, no sé si se enteraron, yo creo que sí, porque tiene ahora a la gente muy absorbida en eso, acaba pasar el episodio de “La Traición”, de cómo Peña Nieto traicionó a su socia Elba Esther, porque fue un ajuste de cuentas, son repito lo mismo, pero todo para hacerle creer a la gente, de que ahora sí va en serio.

P: ¿Descarta que vayan a darse con Romero Deschamps o con otros líderes también señalados?

R: No, porque ellos se tapan unos a otros, mire si fuese un asunto en serio, tendría que estar en la cárcel el mismo Peña Nieto, el procurador cómo se llama autonombro el implacable.

P: ¿Murillo Karam?

R: Murillo Karam, Chuayffet, desde luego Salinas que es el jefe de la mafia del poder, etcétera, etcétera, etcétera, todo esto, repito, no es nada más que circo y aquí en Sinaloa, pues ustedes también se dan cuenta, nada más que yo aquí, precisamente aquí en Los Mochis no voy a hablar de ese asunto por respeto, ya hablé ayer y antier de lo qué opino del gobernador, pero aquí no porque es su tierra, y es de mal gusto.

P: ¿Hoy concluye este recorrido por Sinaloa…cómo ve el panorama?

R: Sí, estamos terminando ahora la gira por Sinaloa, que comenzamos el jueves, nos ha ido muy bien, estamos formando los comités municipales de MORENA, ahora voy a pasar precisamente para participar en la asamblea municipal para la elección del comité municipal de MORENA,  nos ha ido muy bien, hay mucho ánimo, mucho entusiasmo, mucha gente libre y consciente, aquí no hay acarreados, aquí el que participa lo hace por su propio pie, por su propia voluntad y tenemos mucha fe, tenemos muchas esperanzas de que la gente va a seguir despertando y que más temprano que tarde vamos a lograr un verdadero cambio.

P: ¿Este proyecto le apunta al 2018?

R: Al 15 primero que es cuando vamos a participar ya como partido político, el año próximo vamos a tener nuestro registro como partido político y ya va uno a participar en las elecciones intermedias federales del 2015 y hacia adelante y no vamos a dejar de luchar hasta lograr la transformación del país.

Quisieran mis adversarios, los que no me ven con buenos ojos, dicen que ya estoy acabado, que ando chocheando, quisiera que yo me retirará, que me jubilará, pero es mejor que se vayan haciendo a la idea de que yo voy a luchar toda la vida, mientras tenga vida voy luchar por mis ideales.

 

 

 

 

P: ¿Vemos mucho orden en la elección de aquí del presidente del comité municipal, ese es el mensaje de Andrés Manuel  ?

R: Sí, sí.

 

P: ¿Mucho orden, nos sorprendió el orden de cómo votaron, de cómo sacaron su candidato?

R: Porque no hay consigna, no hay línea, no se puede hablar de democracia, si no se practica la democracia al interior de nuestra organización, entonces se ha decidido que se elija libremente a los representantes de MORENA, que no haya consigna, que no se imponga nadie, que sean los ciudadanos los que decidan quiénes deben de representarnos en cada municipio y eso ayuda mucho, porque cuando hay consigna, cuando hay línea, pues hay inconformidad, más cuando uno está luchando por la democracia, pues no se deja uno que hagan fraude.

Entonces si es transparente, si es limpio no hay ningún problema, que bueno que ya eligieron el comité o ya están por elegir el comité de Los Mochis.

P: El presidente ya está es Jesús Palestino Carrera?

R: Que bueno.

P: Es un ciudadano, no es un político

R: Sí, así es, así es, no, no, no, y entre menos políticos haya mejor, porque estos ya están muy echados a perder.

P: Son demasiados

R: Sí, son muy buenos para robar y no queremos eso.

 

∞∞∞∞∞

 Descargar: 13-132