Seguiré luchando hasta que tenga vida, asegura López Obrador

Comunicado b13-127

        Guamúchil, Sinaloa, a 08 de marzo de 2013

* “Es mejor que los adversarios se vayan haciéndose a la idea de que no me voy a jubilar como ellos quieren”, enfatiza

*MORENA no hará alianzas con partidos políticos en las elecciones estatales de 2013

Andrés Manuel López Obrador contestó que seguirá luchando hasta que tenga vida ante el cuestionamiento que le formaron los reporteros sobre el llamado que le hizo el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Causabón, de que debería de apoyar a otras personas en la contienda electoral del 2018, donde se elegirá al próximo presidente de la República.

Desde el municipio que lleva el nombre del general Salvador Alvarado, quien fuera un militar que participó en la revolución mexicana y gobernador de Yucatán, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, subrayó que “voy a luchar por mis ideales y por la transformación de México”.

“Es mejor que los adversarios, que los que no me ven con buenos ojos, que se vayan haciéndose a la idea de que no me voy a jubilar como ellos quieren”, enfatizó al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación en Guamúchil, Sinaloa.

Ante un futuro donde se podría instalar un nuevo orden mundial, López Obrador opinó que aunque uno tiene que considerar ser universal, nunca tienen que  dejar de ser nacionalista y por ello su preocupación principal es la situación que padece México.

Y expresó que “es como cuando se tiene que hacer un injerto, se tiene que procurar siempre que el tronco sea nuestro, y el tronco nuestro es nuestra historia y no quiero ser candil de la calle y oscuridad de la casa”.

López Obrador expuso que los militantes del Movimiento Regeneración Nacional,  a título personal, podrán participar en las elecciones estatales que se llevará a cabo en este año, porque “la Constitución nos da derecho de votar y de ser votados”.

Pero aclaró que como organización MORENA no va a hacer ninguna alianza, ninguna coalición, con ningún partido, “nos estamos organizando y le vamos a dar prioridad o preferencia a defender el petróleo, porque la mafia del poder quiere robarse las ganancias del petróleo”.

Indicó que el movimiento rescatará el hidrocarburo que es la herencia de las nuevas generaciones “y si se roban esa herencia vamos a entregar mal las cuentas a los que vienen detrás de nosotros”.

También manifestó, MORENA está dedicado a evitar que aumente el IVA, “porque estos sinvergüenzas del PRI de arriba ya anunciaron que van a aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento y que van a cobrar IVA por alimentos, por medicamentos, pro el transporte público y por otros bienes de consumo”.

Resaltó que “Ni vamos a aceptar el aumento del IVA, ni vamos a permitir que se roben las ganancias del petróleo”.

Ante los micrófonos y cámaras de los reporteros, López Obrador informó que hoy que se celebra el Día Internacional de la Mujer, en las plazas públicas el país, hay mujeres integrantes de MORENA informando sobre el por qué no se debe permitir el aumento del Impuesto al Valor Agregado.

Y adelantó que el próximo 18 de marzo, día en que se conmemora un aniversario de la Expropiación Petrolera, habrá protestas para no permitir que se privatice el petróleo y se llevarán a cabo en todas las plazas de México.

En otro tema, señaló que el encarcelamiento de la líder magisterial Elba Esther Gordillo es un ajuste de cuentas entre los integrantes de la mafia del poder, allá arriba.

Y comentó que son lo mismo Elba Esther Gordillo que Enrique Peña, porque son iguales de corruptos, es lo mismo Elba Esther que el procurador Jesús Murillo Karam, es lo mismo Elba Esther que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong o que el Carlos Salinas de Gortari, que es el jefe de la mafia del poder.

Mencionó que quienes mal gobiernan el país quieren engañar a la gente que ahora sí van a combatir la corrupción, de que ahora sí va a haber justicia, es pura faramalla, puro circo, “si así fuese, no quedaría nadie afuera de la cárcel, porque esa es una banda de malhechores, Peña Nieto y todos ellos”.

Comentó que la televisión da a conocer que Elba Esther tiene casas en el extranjero, pues Peña Nieto también, muchas casas y dio a conocer sus bienes, declaró sus bienes y puso de que eran donadas; Elba Esther se trasladaba en avión, ahora lo está “descubriendo” Televisa, bueno Peña Nieto fue gobernador del estado de México, y todos los fines de semana se iba en avión privado a Miami, igual que Elba Esther.

Prosiguió que se dice que Elba Esther compraba en tiendas de lujo del extranjero, Peña Nieto  iba a Miami de compras, se acusa a Elba Esther de lavado de dinero, Peña Nieto también lavó dinero, utilizó miles de millones de pesos de procedencia ilícita para comprar votos, compraron la Presidencia de la República son iguales, “es una relación de complicidad”.

Propuso que se tiene que atacar a fondo el régimen de corrupción y privilegios que padece el país y solo se podrá dar con una transformación real de la vida pública del país.

Mencionó que la mafia del poder es la misma tanto en el país, como en Sinaloa, y un ejemplo claro es que el gobernador sinaloense Mario López Valdez engañó en la campaña de que iba a haber cambio y lo único que ha hecho hasta ahora, es de que ya las placas de los carros ya no tienen el tomate, sino les puso un color azul es el único cambio

Durante la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA, López Obrador expuso que la transformación del país es imprescindible, necesaria y justa para sacar a México del atraso en que se encuentra.

Indicó que no hay otra alternativa más que cambiar el régimen corrupto y hacerlo de manera pacífica, sin violencia, con la participación consciente y organizada del pueblo.

Explicó que el objetivo superior del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) es transformar al país y  no convalidar lo que sucede políticamente, no es actuar de paleros para darle legitimidad a este régimen caduco.

“Así como los de la mafia del poder defienden este régimen y no quieren que haya ningún cambio en beneficio del pueblo, así también con mucha franqueza, con mucha claridad, nosotros sostenemos que vamos a seguir luchando hasta cambiar este régimen”, argumentó.

En otro tema, pidió a los integrantes del comité municipal de Guamúchil a repartir el periódico Regeneración para que la gente se informe por ejemplo de que Enrique Peña Nieto se compró un avión de 6 mil 500 millones de pesos y que destinó solo 3 millones de pesos para un supuesto plan para combatir el hambre, es decir, la mitad de lo que cuesta la aeronave de Peña.

Además, informó que la banda de malhechores está produciendo la telenovela nacional “Cínicos, Frívolos y Corruptos, donde hay varios episodios y el primer capítulo se trató de este copetón irresponsable de Peña Nieto le dio la espalda y traicionó a su socia Elba Esther Gordillo.

Señaló que vienen capítulos difíciles como que quieren aumentar el IVA, ya que en la asamblea nacional del PRI anunciaron que van a aplicar el IVA a medicamentos, alimentos y libros, así como de que se quiere adueñar del petróleo que es de todos los mexicanos.

Señaló que las empresas extranjeras se quieren adueñar de las ganancias petroleras que significan un billón 250 mil millones de pesos y eso es lo que ambicionan, es una gran tentación y por eso andan zopiloteando el combustible.

Invitó al pueblo de Sinaloa a participar, el primero de diciembre, en Culiacán, a la asamblea  estatal de MORENA que se llevará a cabo para cumplir con los requisitos que exige el IFE para lograr el registro del Movimiento Regeneración Nacional como partido político.

Al término del evento, le tomó protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA en Salvador Alvarado:  “Protestan cumplir con los estatutos, el programa de acción y el programa de principios, se comprometen para trabajar, informar, concientizar, organizar al pueblo y lograr la transformación del país, para hacer valer la justicia y una autentica y verdadera democracia”.

A lo que los miembros del nuevo comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en una sola voz contestaron: “Sí protesto”.

Por la tarde, López Obrador asistirá a la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Guasave, Sinaloa.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-127

Artículos Relacionados

  1. Voy a seguir luchando hasta que yo muera, afirma López Obrador
  2. Hay tela de donde cortar para obtener ahorros presupuestales hasta por 300 mmdp anuales, asegura López Obrador
  3. Hasta el 2015, MORENA participará en elecciones, informa López Obrador