Mujeres de MORENA informan a la gente sobre por qué no se debe de permitir el aumento del IVA, informa AMLO

Comunicado 13-126

Guamúchil, Sinaloa, 08 de marzo de 2013

 

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al término de la reunión para constituir el comité municipal de Guamúchil, Sinaloa.

P: ¿Señor hay entendido de que hay un apostura por parte de ustedes para que los morenistas de que no participen en ningún otro partido a puestos de elección popular ?

R: Bueno a nivel personal, como lo acabo de decir, a título personal, la gente es libre de participar, la Constitución nos da derecho de votar y de ser votados, pero como organización MORENA no va a hacer ninguna alianza, ninguna coalición, con ningún partido, porque nos estamos organizando y le vamos a dar prioridad o preferencia a defender el petróleo, porque esta mafia del poder se quieren quedar, se quieren robar las ganancias del petróleo, las ganancias del petróleo.

Entonces vamos a dedicarnos a eso, porque esa es la herencia de las nuevas generaciones y si se roban esa herencia vamos a entregar mal las cuentas a los que vienen detrás de nosotros, eso lo consideramos fundamental y también vamos a evitar que aumente el IVA, porque estos sinvergüenzas del PRI de arriba ya anunciaron que van a aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento y que van a cobrar IVA por alimentos, por medicamentos, pro el transporte público y por otros bienes de consumo.

Ni vamos a aceptar el aumento del IVA, ni vamos a permitir que se roben las ganancias del petróleo.

P: ¿Cómo lo va a evitar o cómo…?

R: Con la organización, porque ya estamos organizados, hoy que es Día Internacional de la Mujer, en muchas plazas del país, mujeres de MORENA están haciendo labor informando de por qué no se debe de permitir el aumento del IVA, hoy, en todas las plazas.

Y el 18 de marzo, que se conmemora un aniversario de la Expropiación Petrolera, en todas las plazas va a haber protestas para no permitir que se privatice le petróleo.

 

 

 

 

P: ¿Al su parecer la detención de Elba Esther Gordillo del presidente de la República es una cortina de humo para poder hacer todas estas cosas?

R: Sí, es un ajuste de cuentas en la mafia del poder, allá arriba, son lo mismo Elba Esther que Peña, son iguales de corruptos, es lo mismo Elba Esther que Murillo Karam el procurador, igual de corruptos, es lo mismo Elba Esther que Chong, el secretario de Gobernación, igual de corruptos, igual que Salinas de Gortari que es el jefe de la mafia del poder.

Lo que pasa es que están buscando engañar a la gente, hacerle creer a la gente de que ahora sí van a combatir la corrupción, de que ahora sí va a haber justicia, es pura faramalla, puro circo, si así fuese, no quedaría nadie afuera de la cárcel, porque esa es una banda de malhechores, Peña Nieto y todos ellos.

Nada más ahora en la televisión sale de que Elba Esther tiene casas en el extranjero, pues Peña Nieto también, muchas casas y dio a conocer sus bienes, declaró sus bienes y puso de que eran donadas, Elba Esther se trasladaba en avión, ahora lo está “descubriendo” Televisa, bueno Peña Nieto fue gobernador del estado de México, y todos los fines de semana se iba en avión privado a Miami, igual que Elba Esther.

 Se dice que Elba Esther compraba en tiendas de lujo del extranjero, Peña Nieto  iba a Miami de compras, se acusa a Elba Esther de lavado de dinero, Peña Nieto también lavó dinero, utilizó miles de millones de pesos de procedencia ilícita para comprar votos, compraron la Presidencia de la República son iguales, es una relación de complicidad.

P: ¿Se debe de atacar de fondo?

R: De fondo, pero solo cambiando el régimen, que es lo que buscamos nosotros, mientras siga esta la mafia es lo mismo, aquí en Sinaloa, no tarde y regresa MALOVA al PRI, anunció, engañó en la campaña de que iba a haber cambio y lo único que ha hecho hasta ahora, al menos es lo que yo he visto es de que ya las placas de los carros de Sinaloa ya no tienen el tomate, sino les puso un color azul es el único cambio, ya quitó hasta el tomate.

P: ¿Hay que recordar que Elba Esther Gordillo fue formada por Salinas de Gortari…?

R: Claro, son lo mismo, son lo mismo, son exactamente lo mismo, o sea, no se puede esperar otra cosa, y es lamentable, está podrido todo, ayer lo decía yo, que no es nada más Sinaloa, mi estado, Tabasco, el último gobernador que estuvo Granier se llevó todo, ahora lo están investigando, dejó una deuda de 17 mil millones de pesos, al grado que el año pasado ya no hubo inundaciones de Tabasco, porque se robaron hasta el agua, son unos reverendos ladrones.

 

 

P: ¿En su momento Marcelo Ebrard anunció de qué usted, bueno en el próximo periodo electoral para presidente de la República debería de sumarse al apoyo de otras personas, qué piensa de eso o va a seguir luchando?

R: Yo voy a seguir luchando hasta que tenga vida voy a luchar por mis ideales y por la transformación de México.

O sea que es mejor que los adversarios, que los que no me ven con buenos ojos, que se vayan haciéndose a la idea de que no me voy a jubilar como ellos quieren.

P: ¿Las transnacionales, instalación del nuevo orden mundial…?

R: Sí, porque yo básicamente estoy preocupado por la situación de México y aunque se tiene que ser universal, no debe uno dejar de ser nacionalista, es como cuando se tiene que hacer un injerto, se tiene que procurar siempre que el tronco sea nuestro, y el tronco nuestro es nuestra historia y no quiero ser candil de la calle y oscuridad de la casa.

 

∞∞∞∞∞

 Descargar: 13-126

Artículos Relacionados

  1. Llama AMLO al pueblo de México a que mañana se pronuncie en contra del aumento del IVA
  2. Por más circo y maroma que hagan, como el caso de Gordillo, no van poder engañar a la gente: AMLO
  3. Alienta López Obrador al pueblo de México a que mañana manifieste su desacuerdo sobre el aumento de IVA