Deja Calderón una deuda pública de 5 billones de pesos, informa López Obrador

Comunicado c-053

Morelia, Michoacán, a 28  de octubre de 2012

Transcripción de la segunda entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador a su llegada a esta ciudad para participar en el Congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en esta entidad

 

 

P.- Inaudible

R.- En que haya una transformación de México

 

P.- ¿Se presume de que el PRD, que hay interés políticos?

R.- No opino yo de eso, yo lo que creo es que los jóvenes deben de ser atendidos, que tienen razón.

P.- ¿Tiene razón, pero que hay un partido político detrás de ello?

R.- No, los únicos que están siempre detrás de todo lo malo son los de la mafia del poder que encabeza Carlos Salinas, eso si se lo puedo asegurar.

P.- ¿Hay acciones previstas para el primero de diciembre?

R.- Si vamos a manifestarnos el día primero de diciembre en todas las plazas públicas de manera pacífica, porque se cometió otro fraude electoral, impusieron con dinero a Peña Nieto, compraron millones de votos, también con el apoyo de Televisa, esa es la situación.

P.- ¿MORENA…?

R.- Si se decide de que MORENA sea partido, porque se está haciendo una consulta con ese propósito, si al final se decide que MORENA sea partido, pues a partir de 2015 se va a participar en las elecciones.

P.- ¿En otros estados cómo se ha visto la postura de los consejeros, está apoyando que se constituye, es un hecho…?

R.- No quiero dar mi punto de vista sobre eso, porque ofrecí no pronunciarme ni a favor ni en contra para que sea entre todos que decidamos sobre esto.

P.- ¿Cuándo será el Consejo Nacional?

R.- El día 19 y 20 de noviembre va a ser el Consejo Nacional, el día 19 y 20 de noviembre sabremos si MORENA es partido o no, aunque los que no nos ven con buenos ojos no quieren que las cosas salgan bien, pero ahí vamos, vamos bien.

Sabes por qué vamos bien, porque las mujeres y hombres de MORENA son mujeres y hombres de buen corazón, gente buena, y con mucha autoridad moral, no anda buscando dinero ni nada de eso.

P.- ¿Qué decirles a los ciudadanos que no les ha quedado  bien claro, que MORENA es distinto, que están confundidos…?

R.- Poco a poco, poco a poco, se va a ir conociendo, ya nosotros de manera respetuosa hicimos un deslinde, no tenemos que ver en términos de militancia con el PRD, con el PT, con el Movimiento Ciudadano y estamos dedicados a la construcción o a consolidar MORENA.

Tenemos muy buenas relaciones de amistad con quienes son dirigentes, militantes de partidos progresistas, pero nosotros estamos ya decididos a consolidar esta organización que queremos que sea una organización nueva, limpia, que no haya influyentismo, amiguismo, nepotismo, corrupción, nada de eso, queremos algo nuevo para transformar a México.

P.- Inaudible

R.- Yo espero que todo se resuelva en paz, que no haya violencia y para eso es necesario el dialogo con compromisos, porque no se trata nada más de sentarse y no resolver las demandas de la gente, en este caso las demandas de los jóvenes, entonces yo espero que haya paz, que haya tranquilidad en Michoacán, como en todo el país, no caer en ninguna provocación, porque los que dominan ahora, desde hace algún tiempo, pues son halcones, son represores, imagínense si el jefe de la mafia del poder es Salinas, que se puede esperar.

P.- ¿Andrés señalaba que las acciones represoras… antesala como un gobierno de Enrique Peña Nieto…?

R.- Yo respeto a Paco Ignacio y desde luego que es una gente sensata, un buen escritor, uno de los mejores escritores de México, yo lo que considero es de que  existe este grupo mafioso, es una banda de malhechores encabezado por Salinas y es este grupo que ha llevado a la ruina a nuestro país.

Entonces por lo general no me ocupo mucho de otros políticos, porque no son más que achichincles de los de la mafia del poder, entonces voy a arriba, levanto un poco la visión en eso, entonces yo atribuyó a eso la crisis, la decadencia de México a este grupo que es el que manda, que es el que domina en todo el país, lo demás es lo de menos, pero los titiriteros, los que mueven los hilos son los de arriba y a esos nunca se les cuestiona, nunca ven ustedes en una columna, en un noticiero de televisión o en programa de radio que se hable de Salinas, por qué, porque la consigna no tocar al intocable, es decir, al jefe.

Entonces, para qué vamos a estar hablando de otros, si hay responsables, si  hay autores intelectuales que son los que han provocado la desgracia del país.

P.- ¿… como se ha señalado?

R.- Sí, es seguir con la misma agenda que beneficia a ese grupo, la reforma laboral, ahora quieren, lo acabo de decir, aumentar el IVA del 16 al 22 por ciento y quieren entregar el petróleo a extranjeros, porque no tienen llenadera, no tienen llenadera, pero vamos, por eso estamos organizándonos y por eso es MORENA para defender al pueblo y para defender a la nación.

P.- ¿Cómo ve a Michoacán cuando lo gobernaba el PRD y ahora el PRI?

R.- Pues eso los michoacanos deben de tener ya una idea.

 

P.- ¿Cuál es su perspectiva señor?

R.- Yo creo que Michoacán es un estado con un pueblo bueno, trabajador, progresista, Michoacán siempre ha sido vanguardia en las transformaciones históricas del país, de aquí era Morelos, de aquí era Ocampo, el general Lázaro Cárdenas, el general Mújica, también les ha tocado otro tipo de gente, pero no los voy a mencionar.

P.- Inaudible

R.- Porque voy a trabajar más en MORENA.

P.- ¿Gran error del PRD…?

R.- Es que estamos en una nueva etapa, vamos a recomenzar, vamos a consolidar MORENA y nos va a ir bien con MORENA, le va a ir bien al país con MORENA, por eso tanto nerviosismo de la mafia del poder.

Ayer lo mencione, hoy también, la mayor parte de los medios de comunicación, o sea, con honrosas excepciones que se cuentan con los dedos de una mano.

P.- ¿Andrés tu eres de la idea de que la unión hace la fuerza… por qué ahora seguir solo con MORENA?

R.- Porque estamos en una etapa nueva y vamos a consolidar MORENA.

P.- ¿Entonces el partido de izquierda… hacer resuelvas?

R.- Siempre que se resuelva la unidad para defender los intereses de México vamos a estar unidos.

Por ejemplo fui al Senado y me reuní con los senadores del PRD, PT y Movimiento Ciudadano por la llamada reforma laboral, si pretenden o si llevan a la practica el aumento del IVA voy a ir de nuevo a la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores, porque eso no lo vamos a permitir, no vamos a permitir que aumenten el IVA y si quieren aumentar el petróleo tampoco y vamos  a estar unidos.

P.- Qué vamos a hacer

R.- No, no, si estamos organizados, si nos organizamos bien vamos a poder impedir todas esas contrarreformas.

P.- Andrés  tu crees que…

R.- No y no solo porque  habla el pueblo, sino porque el nivel de conciencia que tiene la gente, eso es lo más importante.

 P.- Ya no paso

R.- Ya se fue para atrás, ya está en la Cámara de Diputados, pero no les parece que es muy importante que ahora haya millones de mexicanos conscientes.

P.- 16 millones que votaron por ti

R.- Libre, que no les ofrecimos dinero, ni tarjetas, ni migajas, fue por necesidad, pero la responsabilidad, la culpa es de quienes trafican con esa pobreza, esos son los perversos, los que empobrecen a la gente y luego compran los votos.

P.- Inaudible

R.- Ahora leí de que solicitó el gobernador del PRI, tiene una deuda o permiso al Congreso por 8 mil millones de pesos, ¿algo así? No  hay que endeudar, mire por ejemplo el pelele de Calderón esto no se sabe, les voy a dar un dato, cuando entró Calderón la deuda de México era de 2 billones 500 mil, hoy la deuda pública de México son 5 billones de pesos, al doble.

P.-Televisa lo va a sacar

R.- Ahora lo va a sacar, Milenio también lo va a sacar. Bueno muchas gracias.

P.-Qué está esperando

R.- Estamos esperando que terminen de elegir a los dirigentes y yo nada más llego a tomar la protesta.

P.- Cuánto tiempo va a estar aquí

R.-  Tengo que regresar, porque voy a estar en la tarde en Toluca, porque hay también congreso en el estado de México y voy a regresar a visitar a los municipios de Michoacán.

∞∞∞∞∞

Descargar: c-053

Artículos Relacionados

  1. Del 2000 a la fecha el gasto corriente creció un billón 500 mil millones pesos, informa López Obrador
  2. Debe investigarse el origen y el destino de los 25 millones de pesos que se encontraron en Veracruz, expresa López Obrador
  3. Calderoncito deja muy mal al país y no hay indicios de que cambie, lamenta López Obrador