Pide AMLO a Zambrano que presente un exhortó al IFE para vigilar el manejo del dinero del PRI

 b-000285

Puebla, Puebla a 16 de junio de 2012

 

*En estos días, van a sacar mucho dinero en efectivo, porque ya viene la operación maleta, porque van a querer comprar los votos, expone

 

* Subraya que el cierre de campaña tiene que ser con una participación amplia, decida de todos

 

Andrés Manuel López Obrador le pidió al presidente del PRD nacional, Jesús Zambrano que presente un exhortó a los consejeros del Instituto Federal Electoral(IFE) para que en el marco de sus facultades le de seguimiento a toda la salida de dinero en efectivo  que hagan los partidos políticos de los bancos.

Indicó que el organismo electoral debe de vigilar, en especial, las cuentas bancarias de los gobiernos de extracción priistas “porque en estos días van a sacar mucho dinero en efectivo, porque ya viene la operación maleta, porque van a querer, en la desesperación, comprar los votos”.

Ante un estadio de beisbol abarrotado por la gente, López Obrador subrayó que el cierre de campaña tiene que ser con una participación amplia, decida de todos, orientar a la gente  de que no venda su voto, porque eso que dan en las vísperas de las elecciones es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que merece es justicia y va a haber justicia.

Al recordar que cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal aplicó un programa de apoyo económico para adultos mayores, López Obrador cuestionó el por qué Enrique Peña Nieto ahora sale a decir que entregará pensiones a los adultos mayores, si cuando fue gobernador del estado de México no lo hizo.

Peña, prosiguió, “ya está hablando de que va a bajar el precio de la energía eléctrica y no tarda y empieza a hablar que va a bajar el precio de la gasolina, ya lo he escuchado que dice que hay que buscar el cambio verdadero”.

Aseguró que apoyará a los adultos mayores, a los pensionados del ISSSTE y del IMSS, habrá apoyo a 3 millones con discapacidades diferentes; ayudará a madres solteras; y se construirán guarderías; continuará con el Seguro Popular, porque ahora si va a ser seguro y popular, porque va a haber medicinas y médicos.

López Obrador indicó que apoyará la educación, porque México está en los últimos lugares del mundo, habrá becas para estudiantes de escasos recursos, se entregará útiles y uniformes escolares, no habrá rechazados para ingresar a la universidad pública.

“Habrá un programa por internet para la educación superior, desarrollar el internet en todo el territorio nacional y esto ayudar mucho para la educación, se garantizará el derecho a la información”, sostuvo.

El candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista se comprometió a que la cacique sindical Elba Esther Gordillo ya no manejará la educación en el país y adelantó que se aplicará un programa para construir nuevas universidades en regiones indígenas y en donde hay más pobreza.

Ventiló que tiene información de que hubo una reunión entre gobernadores del PRI, especialmente con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas y  el candidato del PRI, Enrique Peña para frenar su caída en las encuestas.

“Se están haciendo como siempre amarres arriba, en la cúpula, los enjuagues que siempre se hacen”,  subrayó López Obrador.

Expresó que se viven tiempos de canallas, comentó, porque el ex presidente de México de extracción panista, Vicente Fox está llamando a votar por Peña Nieto y no por su candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota.

Ante el nerviosismo de los adversarios de que lleva una ventaja en las encuestas, López Obrador mencionó que ahora hasta preguntan de dónde salen los recursos para construir el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y la respuesta es que el dinero salió del mismo pueblo, con sus convicciones y eso tenemos que seguir así, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, porque solo el pueblo organizado puede salvar a la nación.

El PRI y los que mandan en el país, indicó, apostaron que con la publicidad y la mercadotecnia, pensaron que era pan comido, que si hacían una buena telenovela iban a poder sentar a la silla presidencial a Enrique Peña Nieto, pero no contaban con la actitud del pueblo de México y no contaban con los jóvenes, que son mucha pieza.

Destacó que antes de dos días de que concluya el plazo, el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ya se registró al cien por ciento los representantes de las casillas.

“En el caso de las casillas hay que estar fildeando, hablando de términos beisbolísticos” dijo al anunciar que la próxima semana hará un llamado a los integrantes de la redes sociales para defender el voto el primero de julio.

“Todo indica que vamos bien y que vamos a volver a ganar la Presidencia de la República”, afirmó.

∞∞∞∞∞∞

Descargar: b-000285

Artículos Relacionados

  1. Pide AMLO al IFE que investigue y actúe de oficio sobre el uso del dinero público para la compra del voto
  2. A nadie he pedido, ni pediré, dinero para financiar la campaña: AMLO
  3. Solicita AMLO al IFE y al Trife que vigilen el manejo de los recursos públicos para evitar la compra del voto