AMLO

  • Coronavirus COVID-19
  • Sala de Prensa
  • Gabinete
  • Biografía
  • Conferencia en vivo

Noticias

  • Gobierno de México no permitirá explotación desmedida de recursos: presidente marzo 24, 2023
  • México se convierte en potencia económica con dimensión social, asegura presidente marzo 24, 2023
  • Versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador marzo 24, 2023

AMLO

  • Coronavirus COVID-19
  • Sala de Prensa
  • Gabinete
  • Biografía
  • Conferencia en vivo
Boletines, Comunicados,

No vamos a dejar de luchar, hasta cambiar el régimen de injusticias, de opresión, de privilegios, afirma López Obrador

by Jessica RGseptiembre 26, 2012
Share on FacebookShare on Twitter
26 sep 2012 AMLO- Iztapalapa 8

Comunicado c-010

México, Distrito Federal, a 26 de septiembre de 2012

Palabras de Andrés Manuel López Obrador durante el Informe general de la jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada Molina

 

Amigas, amigos de Iztapalapa, me da mucho gusto estar de nuevo con ustedes y participar en este informe extraordinario de Clara Brugada.

Me invitó Clara a este acto, estaba renuente, porque no acostumbro a asistir a informes de autoridades, pero se trata de Iztapalapa, se trata de ustedes, y se trata de Clara, por eso estoy aquí.

Puedo resumir mi intervención diciendo que no nos equivocamos cuando hace tres años, luchamos en contra de la imposición. Ustedes dieron un ejemplo a nivel nacional, cuando como lo mencionaba Clara el Tribunal Electoral quiso imponer a la autoridad en Iztapalapa.

20 días antes de las elecciones descalificaron la candidatura de Clara para que no participará y se consumará un fraude por anticipado, decidiendo el Tribunal algo que solo le corresponde decidir a los ciudadanos, y en ese entonces estaba yo como siempre recorriendo el país, me buscó Clara y me pidió apoyo y decidí estar en Iztapalapa, nos reunimos en una asamblea ciudadana y tomamos la decisión de luchar y no permitir la imposición.

Nos llevó poco tiempo resolver el problema, hicieron ustedes algo que difícilmente se logra en otras partes del mundo y esto lo digo para que se sepa cuánta vocación democrática hay en Iztapalapa, en 15 días, si ustedes recuerdan, se hizo un cambio y se llamó a votar por otro candidato que hizo el compromiso de que iba a declinar para darle paso a Clara Brugada.

A pesar de que no había información suficiente, bastaron esos 15 días para que se triunfará en Iztapalapa.

Luego como no les gustó a los de la mafia del poder, sonsacaron al que había hecho el compromiso de declinar y se desató una campaña en contra de nosotros, la campaña en todos los medios de comunicación, se burlaban de nosotros, pero qué puedo decir ahora que teníamos razón y que aquí está el resultado.

Desde ese entonces, le comenté a Marcelo Ebrard, extraordinario jefe de Gobierno de esta ciudad, le dije: tenemos que respaldar a Clara, porque se trata de una mujer honrada, con convicciones, que realmente quiere al pueblo de Iztapalapa,

Y repito aquí está el resultado, estamos escuchando el informe de lo realizado, se hizo un gobierno ejemplar y lo más importante de todo, y hay varias cosas importantes, el sentimiento de apoyo a la gente, el trabajo, la responsabilidad, el buen juicio, pero lo más importante de todo, es que en este gobierno que encabezó Clara, el dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo, se manejó con honradez y eso es para mi lo más importante.

Porque eso significa siempre la mitad, sino es que más de un buen gobierno, ha sido la corrupción lo que más ha dañado a nuestro país, es lo que ha dado al traste con todo, es la causa principal de la desigualdad social, y de la desigualdad económica.

Por eso celebró que podamos exclamar, decir aquí en Iztapalapa que se tuvo un gobierno honrado, ya no queremos políticos corruptos, no queremos gente ambiciosa, que solo buscan su provecho personal.

Tenemos ahora un ejemplo más que no es en vano, nuestra lucha, a pesar de todos los obstáculos que enfrentamos, todas las dificultades, cuando se lucha por causas justas siempre hay frutos, siempre hay resultados.

Tenemos un ideal superior que es por lo que luchamos, queremos la transformación de la vida pública de nuestro país y siempre lo digo y lo repito ahora, para que dimensionemos el por qué estamos en esta lucha solo ha habido tres transformaciones en la historia de México: la Independencia, la Reforma y la Revolución y nosotros queremos llegar a alcanzar, lograr la cuarta transformación de la vida pública de nuestro país, ese es nuestro objetivo, que triunfe la justicia sobre el poder.

Pero en ese caminar hacia ese ideal, hacia ese hermoso ideal de justicia se va avanzando, se va obteniendo triunfos parciales como este de Iztapalapa, por eso aunque nos dolió mucho este nuevo fraude de julio del 2012, hemos tomado la decisión de seguir luchando, no vamos a dejar de luchar.

Hasta cambiar este régimen de injusticias, de opresión, de privilegios, hasta que la patria sea de todos, que haya patria para el pobre, para el humillado, no queremos que México siga siendo país de unos cuantos.

Vamos a seguir luchando, además estamos conscientes de que todo lo que hagamos significa  limpiarle el camino a los que vienen detrás.

Lo que estamos haciendo es desbrozándole el camino a las nuevas generaciones, buscando para nuestros hijos y nuestros nietos una vida mejor en el futuro, que no nos reclamen el día de mañana que no hicimos nada para sacar adelante a nuestro país.

Por eso hemos tomado la decisión de continuar con este movimiento. Yo sé que vamos a tener siempre el apoyo y el respaldo de ustedes, la gente de Iztapalapa, y también, en correspondencia, les digo: Siempre vamos nosotros a estar con ustedes.

Amor con amor se paga. Muchas gracias de todo corazón.

Vamos hacia adelante por los niños, por los jóvenes, por los que vienen detrás de nosotros. Dejar de luchar es como comenzar a morir.

Tenemos que luchar toda la vida por nuestros ideales y tenemos que llegar a la conclusión que podemos, como seres humanos, como personas, ser felices si luchamos por la felicidad del prójimo, si luchamos por la felicidad de otros.

¡Que viva el pueblo de Iztapalapa!

¡Que viva Clara Brugada!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!

Descargar archivo: c-010

 

 

 

 

∞∞∞∞∞

 

 

AMLO en IztapalapaClara Brugada
Previous

La contrarreforma laboral fue acordada e impuesta desde el extranjero: AMLO

septiembre 26, 2012
Next

Fotogalería AMLO en aniversario luctuoso de la matanza de estudiantes en Tlatelolco

octubre 2, 2012

Buscar

Tweets by lopezobrador_
  • CUARTO INFORME DE GOBIERNO
  • SALA DE PRENSA
  • GABINETE

© Copyright Derechos Reservados 2011-2020 - Sitio Oficial de Andrés Manuel López Obrador.