En el CISEN registran todo lo que hacemos opositores, periodistas, dirigentes y activistas: AMLO

  Boletín 017-244

Descargar: b17-244

Durango, Durango, 24 de junio de 2017

 

 

  • Cuando triunfe MORENA se eliminará el espionaje, afirma
  • Firma MORENA acuerdo de unidad política en Durango

Andrés Manuel López Obrador manifestó que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), de la Secretaría de Gobernación, es una oficina que se dedica al espionaje y aseguró que “registran todo lo que hacemos los opositores, lo que hacen los periodistas, los dirigentes sociales y las activistas, pero se eliminará ese espionaje cuando triunfe MORENA”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó la importancia de unirse en todo México en contra del régimen corrupto, con la firma de acuerdos políticos de unidad como el que hoy que se celebró en Durango.

En MORENA, dijo, están participando muchos empresarios, comerciantes y vamos a tener también candidatos campesinos, maestros, representantes de todos los estratos sociales.

“No se debe aceptar el conformismo, no frustrarnos, que no nos hagan creer que no se pueden mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo. Todo depende de acabar con la corrupción. ¿Cómo va a haber justicia? Vamos a acabar con la corrupción”, señaló.

Con el dinero que se ahorre de corrupción se puede apoyar al campo, a los jóvenes, a los adultos mayores, precisó.

Sobre las recientes elecciones en Estado de México, dijo en entrevista que la participación en las fue del 54 por ciento con una abstención del 46 por ciento. Explicó que fue en cinco distritos rurales donde hubo una participación histórica de hasta 76 por ciento.

“En los lugares más apartados, donde hay más pobreza, más violencia, ahí supuestamente votó el 76 por ciento: Atlacomulco, Jilotepec, Tejupilco, Valle de Bravo y Tejupilco. Ahí compraron votos, rellenaron casillas, utilizaron los programas sociales”, detalló al explicar que MORENA presentó 45 recursos de impugnación.

“Es muy importante la firma del acuerdo, porque necesitamos unirnos sobre todo desde abajo; que no nos estemos confrontando entre nosotros mismos, no pelearnos abajo, que no nos engañen”, comentó.

Sostuvo que el problema de México tiene que ver con el predominio de una mafia donde se creen amos y señores de México. El problema se produce arriba en la cúpula del poder económico y político.

Agregó que están abiertas las puertas de MORENA para mujeres y hombres de buena voluntad, porque MORENA es un instrumento de lucha al servicio de la sociedad. “Para nuestra generación es ahora o nunca. En un año tenemos una cita con la historia y se va a lograr la transformación”.

Se dio lectura del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesiona-remos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador suscribirá un acuerdo de unidad política en Zacatecas, Mañana visitará Aguascalientes y Guanajuato.

*****

Artículos Relacionados

  1. Para vivir ante acoso del CISEN, dirigentes deben ser honestos, asegura López Obrador
  2. Asegura AMLO que dirigentes del PRD no quieren la transformación de México
  3. Una vergüenza que Veracruz sea el primero en acoso, secuestro y asesinato de periodistas: AMLO