AMLO y BCS signan Acuerdo Político de Unidad por Prosperidad del Pueblo y Renacimiento de México

Boletín 017-235

La Paz, Baja California Sur, 04 de junio de 2017

 

  • “Necesitamos unirnos para transformar al país”, expresa

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, signó con el pueblo de Baja California Sur el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.

 

En su turno, López Obrador agradeció la presencia de los ciudadanos y es muy importante de este acto de firma de acuerdo de unidad, “necesitamos unirnos para transformar al país, es indispensable la unidad de todo el pueblo, más allá de partido, necesitamos unirnos los ciudadanos, para enfrentar juntos a la mafia del poder, al grupo que se ha dedicado a robar, a saquear, a empobrecer a nuestro pueblo”.

 

Señaló que hay dos caminos, dos agrupamientos: la mafia del poder que tiene secuestrada a las instituciones, dominan a la mayoría de los medios de comunicación y de los partidos políticos, ese agrupamiento es el que se opone a que haya cambios verdaderos, y por el otro lado está el movimiento que busca una renovación de la vida pública.

 

Celebró que se firme el acuerdo en Baja California Sur, y así se han firmado acuerdos en cada estado de la República como por ejemplo, ayer se firmó el acuerdo por integrantes de la asociación civil y de los partidos en Culiacán, Sinaloa.

 

Invitó a quienes militan en otros partidos: PRI, PAN, PRD, para unirse, porque el problema no está en los militantes de los partidos, y “nos están aplastando a todos sin distinción de partidos como es el aumento en el precio de las gasolinas.

 

Hay un negocio de 15 mil millones de dólares para quienes compran las gasolinas en el extranjero, ese es el huachicoleo lo que más daña al país, son los huachicoleros de la mafia del poder.

 

“Tenemos que unirnos, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo”, expuso e invitó a todos a participar, “que nos unamos, y en el documento que se acaba de firmar dice que el plan se resume: en acabar con la corrupción, con la impunidad, establecer un gobierno austero y todo lo que se ahorre por combatir la corrupción y los privilegios se utilizará para impulsar el desarrollo en México”.

 

Expuso que si se acaba con la corrupción, habrá crecimiento económico en el país y por eso se necesitan impulsar el desarrollo, rescatar al campo del abandono, fijar precios de garantía para los productos del campo, apoyar ejidatarios, pecaderos, “vamos a impulsar el desarrollo del país, se producirá en México todo lo que se consume, vamos a producir en México las gasolinas”.

 

Indicó que se recuperará el sector energético, se revisarán las llamadas reformas estructurales y se llamará a una consulta nacional para que los ciudadanos deciden si siguen las reformas energética, laboral, educativa y fiscal.

 

“Vamos a enfrentar el grave problema de la inseguridad y  de la violencia, pero no con la misma estrategia de querer enfrentar la violencia con la violencia”, porque el resultado ha sido más de un millón de víctimas de la violencia, México ocupa el segundo lugar del mundo en violencia, solo lo supera Siria.

 

“Ya no más guerra, vamos a enfrentar el problema a partir de atender a las causas, se va a apoyar a los jóvenes, se les dará estudio y trabajo, explicó al decir que “becarios sí, sicarios no”.

 

Aprovechó para informar a los adultos mayores que será el doble la pensión que reciben, es decir, será de mil 200 pesos mensuales y será universal.

 

Les dijo a los maestros que se va a revisar la mal llamada reforma educativa, que tengan confianza y se unan todos: los de la SNTE, los del CNTE, todas las organizaciones magisteriales, porque la unidad con MORENA, porque fue el único partido que no votó por la mal llamada educativa.

 

“Vamos a revisar todo lo relacionado con la explotación minera, no se va a permitir la destrucción del territorio, si necesitamos los empleos, pero cuidando la naturaleza, tenemos la responsabilidad de cuidar el medio ambiente por el compromiso de las nuevas generaciones.

 

Dijo que se va apoyar a los trabajadores de Guerrero Negro, porque no se va a permitir la privatización de Las Salinas, ni se permitirá privatización de la salud y todo esto es lo significa el acuerdo de unidad.

 

Aclaró que no puede hablar sobre temas electorales por la veda que existe para que no “nos vayan a cepillar como se dicen en el béisbol, solo lo que digo es que va muy bien, MORENA está creciendo en todo el país”.

 

El PRI se fundó en 1929, es decir, tiene 88 años; el PAN se fundó en 1939, tiene 78 años, y MORENA lleva dos años de haberse fundado y está en primer lugar a nivel nacional, manifestó.

 

Comentó que por eso los ataques de la mafia del poder, la guerra sucia, pero tengan confianza, no van a poder, porque se tiene una protección que es la honestidad, “a mí me pueden llamar peje, peor no soy lagarto”.

 

Se comprometió a volver a visitar los 5 municipios de Baja California Sur y agradeció a todos los que firmaron el acuerdo, “no vamos a traicionarles nunca jamás.

 

En La Paz, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Alberto Rentería Santana leyó el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México:

 

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

 

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

 

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

 

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

 

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

 

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

 

El documento fue firmado por estudiantes, profesores, asociaciones civiles como de pueblos indígenas, empresarios, investigadores, ambientalistas, escultores, promotores deportivos, artistas, ciudadanos de distintos sectores sociales.*****

Artículos Relacionados

  1. Constata AMLO firma del tercer Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México en Veracruz
  2. ACUERDO POLÍTICO DE UNIDAD POR LA PROSPERIDAD DEL PUEBLO Y EL RENACIMIENTO DE MÉXICO
  3. Refrenda AMLO y mexiquenses Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México