Delfina Gómez tiene amplias posibilidades para ser la próxima gobernadora del Estado de México: AMLO

Por los municipios de Ocuilan, Malinalco y Joquicingo, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, acompaña a Delfina Gómez, precandidata de MORENA al gobierno del Estado de Mexico.


 Boletín b17-014

Ocuila, Estado de México a 24 de enero de 2017

  • PRI, PAN y PRD tiene muy mala fama, asegura
  • MORENA tiene autoridad moral, afirma

 Andrés Manuel López Obrador aseguró que la precandidata de MORENA al Estado de México, Delfina Gómez Álvarez tiene amplias posibilidades para ser la próxima gobernadora del estado.

En entrevista en Ocuila, Edomex, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA señaló que los otros partidos no solo están divididos, sino tienen muy mala fama: el PRI, el PAN, el PRD.

Indicó que hay mucha corrupción, en el caso del PRI están los Del Mazo y en el caso del PAN está Josefina Vázquez Mota que recibió más de mil millones de pesos del gobierno federal, autorizados por el priista Enrique Peña Nieto y todavía no los ha comprobado.

Expuso que en el caso del PRD es lo mismo, porque ellos decidieron aliarse a la mafia del poder desde que firmaron el Pacto por México, que no es más que “pacto contra México”.

MORENA, agregó, tiene muy buena fama en el Estado de México y en todo el país, tiene autoridad moral, además ha actuado de manera consecuente.

Ejemplificó que los legisladores de MORENA, particularmente la diputada federal con licencia Delfina Gómez, no votaron por el gasolinazo ni por la aprobación de la Ley de Ingresos el 2016 y esto les da autoridad moral.

Insistió en que existen condiciones para que MORENA gane la gubernatura en el Estado de México.

Al preguntar los reporteros cuál sería la posición de México ante la reunión que se dará con el gobierno de Estados Unidos, López Obrador respondió que se está rectificando, se está corrigiendo.

Consideró como un avance que Enrique Peña Nieto haya dado a conocer la agenda y que haya solicitado un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Manifestó que Trump se ha dedicado a amenazar y crear incertidumbre, tanto en paisanos migrantes (ante la intención de llevar a cabo deportaciones masivas) como preocupación en empresas instaladas en México al sugerir que de forma unilateral va a cancelar el Tratado de Libre Comercio, “¡y ya basta con eso!”

Por ello, recordó  que había recomendado públicamente a Peña que tome la iniciativa y que ponga en la mesa la agenda de México, que no esté a la defensiva o como se dice coloquialmente, Trump lo tenía “azorrillado”.

Pidió al priista que salga adelante y que cuente con el pueblo de México, independientemente de las diferencias que puedan existir, son momentos de unidad.

Aplaudió el encuentro que existirá entre los gobiernos de México y Estados Unidos, que exista una agenda pública, “hay que mantener firmeza, sin exabruptos, sin arrogancia, pero con firmeza, como un representante de un país libre y soberano”.

Exhortó a Enrique Peña Nieto a que de a conocer los resultados de la reunión con Trump, que haya transparencia, porque los mexicanos no quieren un encuentro solo para que se vaya a tomar la foto y mucho menos un acuerdo en donde se hagan arreglos privados.”Queremos diálogo público de cara a los mexicanos”.

Durante la asamblea informativa de MORENA en Ocuilan, Estado de México, López Obrador manifestó que hay condiciones inmejorables para ganar el Estado de México.

En Malinalco, señaló que se tiene que combatir la corrupción, porque es el cáncer que ha dañado más a México y a la entidad.

Ejemplificó que Luis Videgaray cuando fue secretario de Finanzas en el gobierno del Estado de México con Peña Nieto, recibió como moche una casa de descanso en Malinalco de manos de contratista predilecto de Peña, Armando Hinojosa.

Reiteró que si se termina con la corrupción saldrá adelante el país.

Por su parte, la precandidata de MORENA, Delfina Gómez señaló que hoy más que nunca el estado necesita un cambio, porque no hay medicamentos, no está activado el campo o los jóvenes no entran a estudiar y todo es producto de una mala asignación de recursos.

Hay una gran posibilidad con MORENA aseguró y preguntó: ¿cuánto los mexiquenses van a aguantar más los aumentos en el precio de la tortilla o de las gasolinas?

Por la tarde, López Obrador estuvo en Joquicingo y para mañana visitará: Hueypoxtla, Tequixquiac y Zumpango, Estado de México.

 

*****

 

 

Artículos Relacionados

  1. Asiste López Obrador a la precampaña de Delfina Gómez en Edomex
  2. Presenta López Obrador a Delfina Gómez como promotora de la soberanía nacional de MORENA en Edomex
  3. Manifiesta López Obrador que Peña no tiene voluntad para hacer justicia en México