“El Chapo” tiene que informar quién lo dejó escapar y sobre acuerdos con Peña, Fox, Calderón, sugiere AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en San Gabriel Chilac y Altepexi, Puebla.

Boletín 016-005

Descargar: b16-005

                San Gabriel Chilac, Puebla,  08 de enero de 2016

 

  • Plantea que hay también que combatir con mucha energía al Cártel de Los Pinos
  • Va a ganar MORENA y “le vamos a revisar las cuentas a Moreno Valle” asegura

Andrés Manuel López Obrador sugirió al gobierno federal que interroguen al recién recapturado narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán para que informe quién lo dejó salir el pasado 11 de julio del Penal Federal del Antiplano y qué acuerdos tiene con el priista Enrique Peña Nieto.

En entrevista en San Gabriel Chilac, Puebla, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA agregó que las autoridades mexicanas tendrían que preguntar a “El Chapo” qué acuerdos tendía con los presidentes de México de afiliación panista: Vicente Fox y Felipe Calderón.

Manifestó que Guzmán Lorea tiene que dar a conocer “cómo es que opera en México, que hable, que diga toda la verdad, es como la maestra Elba Esther (Gordillo) que debería de hablar y decir cómo fue que ayudó en el fraude a Calderón en el 2006. Lo más importante es que hable, que digan cuáles son sus vínculos con el poder”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre sí hay algún modo para garantizar que si se quede en la cárcel ‘El Chapo’ y no se intente fugar”, López Obrador manifestó que primero se debe de informar sobre quiénes le brindan protección, quién lo liberó cuando supuestamente se fugó.

Además, agregó, el narcotraficante Guzmán tiene  que dar a conocer todo lo que ha sucedido, sobre  todo, la protección que ha recibido de parte de las autoridades del más alto nivel.

Planteó que hay también que combatir con mucha energía al Cártel de Los Pinos, porque es  el que más roba, ahí andan impunes, nadie les dice nada, ni los enjuician, hasta les queman incienso a los de la banda de Los Pinos, que es encabezada por los jefes de la mafia del poder en México: Carlos Salinas y Enrique Peña Nieto.

En otro tema, López Obrador calificó como un mal gobernante a Rafael Moreno Valle, autoritario y corrupto, igual a los del PRI, antes de decía: ¡fuera Marín, fuera Marín!, ahora la gente está harta de Moreno Valle, porque el ex gobernador priista Mario Marín es igual a Rafael Moreno.

ES lo mismo el PRI que el PAN, agregó, por eso la opción es MORENA que es el único partido independiente que hay en México, porque los partidos se han vendido y sus dirigentes se han entregado a la mafia del poder.

Al preguntar los reporteros cómo se puede rescatar a México de la inseguridad, la violencia, la pobreza, respondió que se tiene que seguir luchando para que se derroque a la mafia del poder, de manera pacífica y sin violencia, pero ese es el único camino, hay que hacer a un lado la mafia del poder.

Durante la asamblea  informativa en San Gabriel Chilac, Puebla, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no le funcionará al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, su estrategia que solo haya un gobernador de 2 años para imponer a un títere y se encargue de limpiar todo, que no quede ninguna huella sobre sus actos de corrupción.

Moreno Valle, señaló, quiere poner aún “maestro limpio” para que supuestamente no quede ningún rastro, ninguna huella de corrupción, le va a fallar, porque va a ganar MORENA y “le vamos a revisar las cuentas a Moreno Valle”.

Adelantó que MORENA postulará, en su momento, a su candidato a gobernador para las elecciones de junio 2016 y MORENA ganará el gobierno de Puebla. “Es cosa de pensar que si ganamos en la Ciudad de México en la pasada elección, porque no vamos a ganar en Puebla”.

Afirmó que hay condiciones inmejorables, porque la gente no quiere al PAN, no quiere a Moreno Valle, pero tampoco va a querer que regrese el PRI que es lo mismo, es la misma corrupción, entonces la opción, la alternativa es MORENA y presentó al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Puebla, Abraham Quiroz.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA alertó que los diputados federales del PRI y el PAN quieren, en febrero, volver a presentar una iniciativa para privatizar el agua e informó que se reúnen los 35 diputados de MORENA, si es necesario, habrá huelga en la Cámara de Diputados, pero no se va a permitir la entrega el vital líquido.

En otro tema, indicó que Enrique Peña Nieto da un mal ejemplo a la ciudadanía, porque favorece a empresas contratistas cercanas a él, donde aparece como socio y dio a conocer que el periódico de Estados Unidos, New York Times, publicó una crítica a Peña por tres cosas: primero, porque no actúa con transparencia.

Dijo el diario le reprocha la compra de la casa blanca, una casa de lujo que supuestamente compró en 200 millones de pesos, claro que no adquirió esa casa, sino fue un moche, un soborno, por parte de su contratista favorito, Armando Hinojosa, también la corrupción desatada en el gobierno y el que no diga la verdad sobre la desaparición de los 43 estudiantes  de Ayotzinapa.

Y otro periódico en Texas, Estados Unidos, informó, se lanzó en contra de Peña Nieto, porque no tiene autoridad moral, entonces el problema  que se tiene en México es la corrupción que se da de arriba para abajo, es Peña, Moreno Valle, los presidentes municipales, hay una crisis profunda.

Adelantó que el próximo presidente de México que salga de las filas de MORENA va actuar con austeridad republicana, ahorrará mucho porque no permitirá la corrupción, además no viajará en aviones privados, porque se va a vender el avión de lujo que compró Peña de 7 mil 500 millones de pesos hasta ahora por la devaluación del peso.

Informó que la nueva aeronave está en Texas para hacerle pruebas y lo traerán el día 15 de enero.

Junto al senador Manuel Bartlett y el presidente de MORENA en Puebla, Gabriel Biestro, por el diputado federal Rodrigo Abdala y la coordinadora de MORENA en el distrito, Inés Parra, López Obrador pidió a los poblanos a evitar confiarse, porque MORENA va arriba en las preferencias electorales, pero la pregunta es ¿va a aguantar la gente el ramalazo de dinero que van a soltar los de la mafia del poder para comprar los votos?

Sin embargo, dijo, por las circunstancias que padecen, actualmente, los pobres votan por el PRI y el PAN, votan por sus verdugos, porque los mañosos compran los votos, a la mafia le funciona, casi a la perfección, el sistema de la compra del voto y MORENA tiene que enfrentar el problema.

Sostuvo que MORENA obtiene votos en las ciudades y de los integrantes de las clases medias, aunque de manera sincera MORENA lucha por los pobres, por la justicia, la igualdad se respetan a todos y se convence a quienes les ha ido mejor en la vida que “Por el bien de todos, Primero los pobres”.

Agradeció la presencia de los habitantes de Chilac, de manera especial a las mujeres del municipio, porque son muy combativas.

Por la tarde, López Obrador estará en Altepexi, San José Miahuatlán, Coxcatlán y para mañana, Santiago Miahuatlán, Tepanco de López, Tlacotepec de Benito Juárez y San Simón Yehualtepec, Puebla.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Se cumplió el propósito de informar en el debate sobre quién es Peña Nieto, sostiene López Obrador
  2. Que Calderón informe sobre el lavado de dinero que realizaron Peña y el PRI para comprar votos: AMLO
  3. Si el gobierno realiza evaluaciones en contra de maestros, mejor que empiece a evaluar a Peña, sugiere AMLO