Los mexicanos no quieren que se hipotequen sus riquezas, en especial la renta petrolera: Concha Malo

Comunicado b13-320

México, Distrito Federal, 22 de septiembre de 2013

 

Discurso del padre Miguel Concha Malo durante la marcha-mitin por la defensa del petróleo y la economía popular del Ángel de la Independencia a la Glorieta de Colón, en la Ciudad de México.

 

Agradezco a Andrés Manuel López Obrador, y a las demás amigas y amigos de este importante Movimiento de Regeneración Nacional, en el que en este tan trascendental acto de defensa de los recursos del país y de su soberanía, me hayan concedido este espacio para comunicarles, también como ciudadano preocupado por lo que está aconteciendo en nuestra patria, un mensaje de esperanza.

Soy portador del Llamamiento a la Nación que el pasado jueves firmaron entre otros con toda convicción dos líderes indiscutibles de la izquierda política de nuestro país, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y el propio Andrés Manuel López Obrador; y dos sobresalientes referentes de la sociedad civil, así reconocidos por amplios sectores de la población, Monseñor Raúl Vera López, Obispo de la Diócesis Católica de Saltillo, y Don Pablo González Casanova, ex Rector de nuestra querida Universidad Nacional Autónoma de México.

Se trata de un Llamamiento a la Nación desde la diversidad de nuestras identidades y luchas individuales y colectivas, para cimentar y reforzar la indispensable unidad que se requiere entre todos nosotros y nosotras, los mexicanos en estos momentos de emergencia nacional.

El mismo no únicamente remueve obstáculos para esta necesaria unidad en la sociedad política comprometida con las principales causas de México, sino que también rompe en esta hora de definiciones con el alejamiento y la distancia entre la sociedad civil y la sociedad política, que únicamente favorece a los adversarios de nuestra nación.

Es una plataforma que respeta nuestra legítima diversidad, por cierto rica en valores, realizaciones y experiencias, pero que la asume en la exigente unidad de compromisos inmediatos y urgentes que requiere México.

Nadie de los que estamos aquí quiere que se hipotequen nuestras riquezas, en particular nuestra renta petrolera, ni que la veamos mañana, y quizá desde hoy,  cotizando en las bolsas de valores extranjeras para obtener con inmensurables y jugosas condiciones recursos para arrebatárnosla.

Nadie quiere que se provoque entre nosotros un plan económico de choque, con una reforma hacendaria, que no fiscal, recesiva, recaudatoria e inequitativa, que sacrifica a la pequeña y mediana industria, a los sectores medios, y sobre todo a los trabajadores y a los más pobres de México.

Nadie acepta que se propicie el linchamiento contra las justas luchas de los maestros, ante una reforma que no es educativa, pero que si los priva de sus derechos laborales. Nos oponemos a la creciente violencia, la represión y la violación de los derechos humanos, civiles y sociales, contra los movimientos, los pueblos, las comunidades, las víctimas, las dirigentes y las defensoras y los defensores de derechos humanos.

“Llamamos a todas las organizaciones sociales, políticas y culturales, a los movimientos, pueblos y comunidades indígenas y no indígenas, a los ciudadanos y ciudadanas a participar activa y pacíficamente, sin caer en provocaciones, desde todas las trincheras a las que cada quien tenga acceso, en las luchas por alcanzar esos objetivos mayores de todas y de todas: la soberanía de México, su libertad y la de todos y cada uno, y la justicia por la que tanto hemos venido luchando desde las últimas décadas”.

¡Viva México!

∞∞∞∞∞

Descargar:

Artículos Relacionados

  1. Alerta López Obrador que si se reforma el artículo 27 para entregar la renta petrolera se consumará el robo del siglo
  2. La reforma energética de Peña significa entregar el 60 por ciento de la renta petrolera al extranjero: AMLO
  3. Las reformas educativa, petrolera y laboral solo significan dar marcha atrás a los derechos de los mexicanos: AMLO