Televisa no informa nada sobre nosotros y todavía pregunta ¿qué hay con López Obrador?

Boletín AMLO Ajalpan y Tehuacán, Puebla 

Comunicado b13-225

 Ajalpan, Puebla, 27 de junio de 2013

* Responde a la pregunta de los panelistas de Tercer Grado

* La empresa de televisión solo informa sobre los eventos de Enrique Peña, porque es su jefe.

 Andrés Manuel López Obrador denunció que la empresa Televisa no informa nada de las acciones que lleva a cabo para organizar al Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) como partido político, ni comunica sus opiniones sobre temas de interés nacional como la llamada reforma energética de Enrique Peña que tiene la intención de privatizar el petróleo.

Y encima de eso, prosiguió, ahora los participantes del panel de debate y análisis sobre diversos temas de actualidad: “Tercer Grado”, encabezados por Leopoldo Gómez, se extrañan y preguntan “¿qué hay con López Obrador? esa es la gran duda para mi?” al analizar el tema de la reforma energética.

Ante la inquietud de los panelistas de Televisa, el presidente del Consejo Nacional de MORENA respondió: “a partir del 10 de enero comencé un nuevo recorrido por el país, llevó visitados 200 municipios de todos los estados de la República”.

Durante la asamblea de toma de protesta del comité municipal de MORENA, en Ajalpan Puebla, expuso que la empresa Televisa solo se dedica a informar sobre eventos del priista Enrique Peña Nieto, porque es su jefe y entonces “que no se pasen” como dicen los jóvenes, que no abusen, porque es mucha la manipulación que ejerce este medio de información para desinformar a la opinión pública mexicana.

López Obrador publicó en su cuenta de twitter Andrés Manuel ‏@lopezobrador: “Luego que en Televisa me aplican la máxima de que “ni me ven ni me oyen”, ahora se atreven a preguntar qué estoy haciendo. No mamipulen”.

Al conceder una entrevista a los reporteros, López Obrador negó que el Movimiento Regeneración Nacional vaya a participar en las elecciones estatales que se llevarán a cabo, el próximo 7 de julio, en 14 entidades de la República Mexicana.

Especificó que MORENA se está organizando y preparándose para impedir que se aumenten los impuestos, porque los priistas quieren aumentar el IVA, del 16 al 19 por ciento y cobrar el IVA por alimentos y medicamentos, además quieren robarse las ganancias del petróleo.

Lamentó que los ciudadanos no tengan opciones electorales, porque el PRI y el PAN son lo mismo, son unos sinvergüenzas que nada más llegan a los cargos para robar, los priistas y los panistas de arriba son iguales de corruptos, la única diferencia es que los primeros son rateros y los segundos son ladrones.

Un ejemplo claro, detalló, es lo que se padece en Puebla, actualmente los priistas y los panistas están sacando los trapos al sol, “tienen una competencia, a ver quién tiene más casas, más residencias en Miami y en Estados Unidos. La verdad, ya se pudrió el régimen actual, ni el PRI, ni el PAN son alternativas”.

En otro tema, calificó como una pura mentira, pura demagogia, pura publicidad, el programa del gobierno peñista “La Cruzada contra el Hambre”, porque ya se anunció, pero llevan como seis meses sin llevar a cabo la acción.

Comentó que  Peña Nieto es un inútil, es un personaje de escenografía, es como un actor de telenovela: solo lo arreglan, lo maquillan, lo peinan se tardan como una hora haciéndole la raya, el copete y lo ponen a leer, frente a las cámaras de televisión.

Peña, prosiguió, lee en un telepronter, porque no es capaz ni siquiera de improvisar una frase completa, todavía leyendo se equivoca, la vez pasada dijo que la capital de Veracruz era Boca del Río, y la capital de Baja California era Tijuana.

Expresó que así como Peña Nieto no sirve para nada, así también es el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, “son hechos en el mismo molde”.

Sostuvo que la administración del panista Moreno Valle Rosas está impregnada de corrupción, así están igual los gobiernos de extracción priista como es el caso de  Peña Nieto que es un corrupto y ya no hablemos del ex gobernador del PRI, Mario Marín.

Agradeció de corazón a los poblanos su confianza, aseguró que no les defraudará, que los va a representar siempre con dignidad, como ellos se merecen.

Señaló que en MORENA no se tolera los actos de prepotencia, corrupción, porque no es como el PRI que se tapan unos a otros, Mario Marín se dedicó a saquear al estado poblano, lo protegieron y lo mismo pasa con Moreno Valle se está dedicando a robar y lo están protegiendo, MORENA es otra cosa, es algo limpio

López Obrador informó que este 27 al 30 de junio llevará a cabo ceremonias de toma de protesta de los comités municipales de MORENA en Ajalpan, Tehuacán, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán y Zacapoaxtla, Puebla, así como tres delegaciones del Distrito Federal: Tlalpan, Venustiano Carranza y Benito Juárez.

Durante su discurso en la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Ajalpan, Puebla, anunció que ya se constituyeron mil comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional en el país, lo que significa que hay un gran avance en la organización de MORENA, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo y solo el pueblo organizado puede salvar a la nación.

Mencionó que mientras siga con vida el régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, no se encontrará la salida ni como pueblo,  ni como nación y porque mientras no hay una transformación real del país, no mejorarán la situación económica, política y social de México.

“Lo estamos viendo, ya no está el PAN en la Presidencia, tomaron por asalto la Presidencia los del PRI comprando voluntades, traficando con la pobreza de la gente, pero no estamos viendo resultados, nada mejora, al contrario, cada día que pasa está peor, hay un proceso de degradación progresiva”, indicó.

Insistió que el principal problema del país es el régimen corrupto que solo beneficia a una pequeña minoría a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo de México.

Por la tarde, participará en la toma de protesta de los integrantes del comité municipal de MORENA, en Tehuacán, Puebla.

Andrés Manuel López Obrador llamó a Televisa a no manipular la información, porque luego de que le aplican que no lo ven y no lo oyen, todavía lanza una pregunta: ¿qué está haciendo López Obrador? en el programa Tercer Grado.

Al conceder una entrevista a los reporteros del municipio de Tehuacán, reiteró su respuesta a los panelistas del programa televisivo: “estoy en gira desde el 10 de enero, no he parado, he visitado todos los estados, he recorrido 200 municipios”.

En otro tema, lamentó que la gente no tenga un candidato para elegir, porque los priistas y los panistas de arriba son lo mismo, son ambiciosos, corruptos y ahora parece en que hay un concurso entre los aspirantes del PAN y del PRI a cargos públicos, para ver quién tiene más propiedades, más casas en Estados Unidos.

“Un día a parece los familiares de un candidato y el otro día le sacan las residencias del otro candidato, qué esperanzas hay, a quién se va a elegir si son lo mismo, los dos son iguales de corruptos, no hay ninguna opción, no hay ninguna alternativa y por eso tenemos que pensar en la transformación del país. ¡Ya chole! con estos políticos corruptos y rateros”, comentó.

Los poblanos, comentó, son extraordinarios, mi respeto, los quiero mucho, es mucho pueblo para tan poco gobierno, es una burla para el país.

En otro tema, explicó que la mafia del poder pensó que iba a ser fácil mantener la misma política económica antipopular y entreguista que sólo ha llevado a la ruina al país, que está empobreciendo cada vez más al pueblo de México y que está desapareciendo a la clase media.

Indicó que la banda de malhechores cree que con los medios de comunicación que ayudaron a imponer a Peña Nieto a la Presidencia de la República, van a poder engañar a la gente.

A Peña, prosiguió, lo introdujeron al mercado como se introduce a un producto chatarra, no ha habido ningún cambio, solo espectáculo, solo manipulación, pura acción mediática, pero existe un mundo de la vida real donde se registra que hay más desempleo, no hay crecimiento económico, hay más carestía de la vida, más inseguridad y más violencia.

Comentó que el priista Enrique Peña siguió con la misma política económica, los aumentos, cada mes, a los precios de las gasolinas, el gas, el diésel y la energía eléctrica.

“Da pena tener que decir, que estamos peor que hace seis meses, si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado, y  ya es bastante para que yo esté diciendo que hace seis meses estaba mejor, imagínense cómo estamos actualmente”, señaló.

Al señalar que el Movimiento Regeneración Nacional es la única oposición, es la esperanza de México, López Obrador expuso que tanto el PRI y el PAN son especialistas en plagiar sus ideas, porque no tienen ideas.

“Por ejemplo, Peña se ha dedicado a copiarnos, a mal copiarnos, porque ni siquiera lleva a la práctica lo que dice, hace tres meses está hablando de que va a haber un combate al hambre y no hay absolutamente nada”, manifestó.

Durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en Tehuacán, Puebla, agradeció a los ciudadanos por sufragar a favor del cambio verdadero en las pasadas elecciones presidenciales, a pesar de las acciones que llevaron a cabo los priistas a favor de Peña Nieto.

“Aquí ganamos como en todo Puebla, al PRI no le valió de nada la compra del voto, la compra de lealtades, la entrega de despensas, materiales de construcción, tarjetas Soriana, monederos Monex, todo eso para imponer al inepto de Peña Nieto”, expuso al afirmar: “Yo nunca les voy a traicionar hasta lograr la transformación del país, voy a trabajar a la altura de las circunstancias”.

Desde el municipio poblano, López Obrador subrayó que el Movimiento Regeneración Nacional no busca los cargos de elección popular, sino quiere la transformación del país.

Miren el destino de los panitas Vicente Fox, Felipe Calderón o del priista Enrique Peña van derechito a la historia, pero al basurero de la historia, indicó.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador atestiguará la toma de protesta de los integrantes de los comités municipales de MORENA en Tecamachalco y Tepeaca, Puebla.

 ∞∞∞∞∞

Descargar: 13-225

Artículos Relacionados

  1. Informa López Obrador que iniciará una campaña informativa sobre cómo afectará la entrega del petróleo a los mexicanos
  2. Informa López Obrador sobre las declaraciones anuales de Honestidad Valiente del 2006-2011
  3. Increíble la ausencia de contratos para la difusión en Televisa de la imagen de Peña, manifiesta López Obrador