Duda AMLO que haya bajado la inseguridad en México

Comunicado b13-215

Cadereyta, Nuevo León, 08 de junio de 2013

* Expresa que las autoridades estatales y federales maquillan y esconden la información  en el país

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, dudó que hayan bajado las estadísticas de violencia tanto en Nuevo León como en el territorio nacional, al contrario las autoridades estatales y federales esconden la información.

Aseguró que el priista Enrique Peña es especialista en maquillar o esconder la información de los índices delictivos y un ejemplo claro es que cuando fue gobernador del estado de México había un promedio de 8 o 10 homicidios en la entidad y de repente empezaron a reportar la mitad de homicidios, ahí están los datos.

Los integrantes del gobierno peñista, prosiguió, son especialistas en maquillar las cifras, pero eso no se resuelve nada, además piensan que es un asunto mediático, que si las noticias de aumento de inseguridad ya no salen en la televisión o no se publican en los periódicos se va a resolver el problema de la inseguridad en el país y en Nuevo León.

Al conceder una entrevista a los reporteros al término de la toma de protesta del comité municipal de MORENA en Cadereyta, Nuevo León, subrayó que esconder los datos y falsear información de la violencia es una estrategia de los priistas Enrique Peña, Miguel Ángel Osorio Chong, Jesús Murillo Karam quienes tomaron por asalto la Presidencia de la República.

A diferencia de quienes dicen que bajaron los índices delictivos, López Obrador los contradijo, porque en su recorrido que inició el 10 de enero, donde ya visitó, a ras de tierra, más de 22 estados del país, ha observado otro panorama al recoger los sentimientos de la gente quienes se quejan del incremento de la violencia e inseguridad en sus municipios.

Sostuvo que la inseguridad en México se debe a la falta de desarrollo, el desempleo, la desatención a los jóvenes y no se atienen ninguna estas problemáticas, porque quienes mal gobiernan en el país piensan que sólo con medidas coercitivas van a resolver el problema, pero si no hay crecimiento económico, no hay empleos, no van a mejorarse las cosas y no vamos a encontrar la salida ni como pueblo, ni como nación.

Al preguntarle su opinión acerca de que la gente en el país y en Nuevo León se está organizando para hacer justicia por su propia mano, López Obrador contestó que está consciente de que hay un vació de autoridad, que el ciudadano está indefenso, pero no es la mejor salida, “hay que seguir insistiendo para que la autoridad cumpla con su responsabilidad de brindar seguridad a los ciudadanos,”.

 Así como lo hizo hace tiempo al anterior gobernador de  Nuevo León, López Obrador recomendó al priista Rodrigo Medina de la Cruz que se reúna con el gabinete de seguridad, a las seis o siete de la mañana, todos los días, para que reciba el parte de la policía y puede saber la situación de inseguridad en el estado y dar soluciones.

Al iniciar un recorrido por dos días por la zona conurbada de la entidad para seguir e la organización de MORENA explicó que hay dos grandes preocupaciones en el pueblo de México: la falta de trabajo y la inseguridad, pero tienen que ser atendidos.

México, manifestó, tiene dos mundos: el mundo del espectáculo, del circo, la escenografía, lo mediático, donde Peña Nieto es como  el títere Titino y el titiritero don Carlos es Carlos Salinas, y el mundo real donde la gente está sufriendo mucho en todos lados, porque no hay trabajo, por la carestía, por la inseguridad y la violencia.

Sin embargo el gobernador de Nuevo  León, Medina de la Cruz es una copia, una caricatura de Enrique Peña, imagínense hace exactamente lo mismo, todo es mediático.

Al rechazar que se esté deteriorando la seguridad en el Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador mencionó que “lo que está pasando es que hay una campañita dirigida por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para hacer quedar mal al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, así como hacer creer que en la Ciudad de México está igual que en otros estados, este es el truco, son muy mañosos”.

No se sabe nada lo que sucede en Cadereyta, Nuevo León, continuó, pero sí se sabe lo de los desaparecidos en el Distrito Federal, esa información  está en los medios de comunicación en la mañana, al mediodía y en la noche, ahí está metido en la manipulación el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio  Chong”, manifestó.

Comentó que en Distrito Federal cuenta con medidas para que la violencia y la inseguridad se incrementen: aplica políticas sociales que no hay en ningún otro estado en el país; las corporaciones policiacas no están penetradas por el crimen, es decir, hay condiciones distintas.

Lamentó la desaparición de los 12 jóvenes en el bar del DF y manifestó su confianza de que las autoridades capitalinas atiendan y resuelvan el problema. “Le tengo confianza al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, porque es un hombre honesto, o sea, no se puede comparar a Medina con Mancera por poner un ejemplo, Medina encarna la corrupción, Mancera es un hombre honesto”.

En otro tema, indicó que Enrique Peña está protegiendo al ex gobernador de Tabasco, Andrés  Granier, porque Graier dio dinero para la campaña de Peña y “el que hizo el amarre con Granier para que Peña se beneficiara con el dinero del erario de Tabasco fue Osorio Chong y lo sabe el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam que se dice “el implacable”, pero es un reverendo corrupto.

Informó que pronto concluirá el recorrido por cabeceras distritales del país para darle paso a una nueva etapa donde visitará los municipios más pobres y humildes para convencer a la gente que no venda su voto por unas migajas o dádivas.

Durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Guadalupe, Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador reiteró su desconfianza de que bajen los índices de inseguridad y de violencia en la entidad y en el país.

Al afirmar que los gobiernos estatal y federal están maquillando las cifras de la criminalidad, comentó que el gobierno peñista, a través del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chongo, da línea a los medios de información para que no informen sobre la realidad de la inseguridad, porque piensan que es un asunto de percepción, que si la gente no se entera van a resolver el problema.

Llamó a los regiomontanos que integran el comité municipal de MORENA en Guadalupe, a llevar a cabo tres tareas: construir más comités en colonias, barrios, secciones electorales; afiliar más militantes y concientizar al pueblo de México, porque la banda de rufianes no garantiza el derecho a la información, solo dan a conocer datos censurados y rasurados.

Además, explicó, que se tiene que informar a la gente más pobre que no vendan su voto, porque por ejemplo quien en las pasadas elecciones vendieron sus votos, en pocos meses vieron esfumados el dinero que obtuvieron por las alzas en los precios de bienes y servicios que actualmente lleva a cabo el gobierno de Enrique Peña.

López Obrador informó que ya no está ni en el PRD, ni el PT, ni en el Movimiento Ciudadano, ahora está en la organización de MORENA, que es la única oposición real, la única esperanza del pueblo de México.

Llamó a los asistentes a no cerrar las puertas a nadie, porque el Movimiento Regeneración Nacional es un movimiento plural, amplio, aquí hay profesionistas, intelectuales, artistas, empresarios, comerciantes, católicos, evangélicos, libres prensadores y lo que los une es transformar el país.

Al conceder una entrevista a los reporteros al finalizar la asamblea, Andrés Manuel López Obrador anunció que del 2 al 7 de julio del año en curso, se llevará a cabo, el Segundo Curso de Formación Política de 300 Jóvenes de 18 a 26 años, del Movimiento Regeneración Nacional para lograr el relevo generacional.

En Nuevo León, expuso, los ciudadanos saben que los priistas y los panistas de arriba son lo mismo, no hay ninguna diferencia entre Salinas del PRI y Fox del PAN o Peña Nieto del PRI que Felipe Calderón del PAN, arriba es lo mismo, la única diferencia entre la cúpula es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional acudirá a las asambleas en Santa Catarina, Escobedo y Apodaca, Nuevo León. ∞∞∞∞∞

Descargar: 13-215

Artículos Relacionados

  1. Llama López Obrador a Peña a que atienda las causas de la inseguridad en vez de maquillar las cifras de homicidios
  2. Cada 15 días la sede del gobierno democrático será en N. L. para atender la inseguridad y la violencia: AMLO
  3. Lamenta AMLO que haya promiscuidad política-partidista en BC