Enviará AMLO una carta a Peña Nieto para pedirle que copie bien sus propuestas y no solo las plagie mal

Comunicado 13-007

Cancún, Quintana Roo, 11 de enero de 2013

* Expresa que Peña no es capaz ni siquiera de elaborar una idea
* Manifiesta que el asalto a la Presidencia, por parte del PRI, significa mantener el mismo régimen de corrupción, injusticias y privilegios
*La reunión estatal será el próximo 10 de noviembre, a las 16:00 horas

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará una carta a Enrique Peña Nieto para pedirle que copie bien sus propuestas y no sólo se dedique a plagiar mal sus discursos, porque la austeridad y la reducción de sueldos evitaría aumentar los impuestos.

Al iniciar su segundo día de gira de trabajo para la constitución de los 2 mil 500 comités municipales de MORENA,  consideró que Peña Nieto “no es capaz ni siquiera de elaborar una idea, solo está plagiando frases completas de nuestro discurso, pero todo es pura simulación, no hay nada, que signifique que las cosas realmente van a cambiar”.

En el municipio de Cancún, López Obrador expresó que es necesario el cambio, la transformación en el país, porque desgraciadamente el asalto a la Presidencia, por parte del PRI, significa mantener el mismo régimen de corrupción, injusticias y privilegios.

 

Ya lo vimos en poco más de 30 días, se aumentó dos veces la gasolina, y hacia adelante no se va a impulsar actividades productivas, no ha copiado nada, no ha dicho de que se va a echar a andar la actividad productiva en el campo y en la ciudad o de que va a crear empleos que es fundamental, porque no hay trabajo”, objetó.

Mencionó que Peña y su gobierno van a ahondar, a profundizar en la misma política de saqueos y traman quedarse con la renta petrolera, con el petróleo, con los beneficios del petróleo y además aumentar el IVA del 16 al 22 por ciento.

Ante los ciudadanos de Quintana Roo, pidió que se mantengan con fe y esperanza, a no desanimarse y pensar que no es en vano todo el esfuerzo que hacemos, “porque si no llegamos a ver el triunfo de la justicia sobre el poder, le vamos a dejar muy avanzando el trabajo a nuestro hijos, a nuestros nietos”.

Durante la asamblea distrital, el presidente del Consejo Nacional de MORENA subrayó que la creación de los comités, la transformación del país es un proceso lento y que se enfrentan a grupos de intereses creados, muy poderosos.

“No debemos de pensar que no tiene sentido lo que hacemos, para interior de cada quien yo creo que lo mejor es asumir se puede hacer feliz buscando la felicidad de otros”, sostuvo López Obrador.

Comentó que si se asume la filosofía de “que podemos ser felices buscando el bienestar  y la felicidad del prójimo, no nos va a importar cuanto tiempo lleva la transformación, estamos luchando por causas justas, por el bien de los demás, por eso hay que seguir adelante”.

Llamó a los ciudadanos a elegir libre y de forma democrática a los nuevos integrantes de los comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional, porque “no podemos hablar de democracia si no la practicamos al interior de la organización”.

Dijo que no hay línea y pidió a los quintanarroenses a no estar cuchichiando, como dicen en Tabasco, de por quién van a votar y aprender a elegir a los integrantes de los comités municipales de MORENA.

Adelantó que la asamblea estatal se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre, a las 16:00 horas, en Cancún, como la ley electoral lo exige para que el Movimiento Regeneración Nacional se registre como partido político.

“Vamos hacia adelante, vamos a tener todos los comités municipales de MORENA” finalizó su discurso ante los habitantes del municipio de Cancún, Quintana Roo.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-007

Artículos Relacionados

  1. Informa AMLO que la próxima semana enviará una carta al IFE para proponer que se den 12 debates en campaña
  2. Expresa López Obrador que no mantendrá ningún trato con Peña Nieto, ni con su gobierno
  3. Enviará AMLO iniciativa de reforma para establecer un plan de austeridad