Asegura López Obrador que no se permitirá el aumento del 16 por ciento en alimentos y medicinas

Comunicado c-067

Culiacán, Sinaloa, a 06  de noviembre de 2012

Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador al llegar al Congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en esta entidad

P.- Inaudible

R.- MORENA es una organización democrática, que la estamos construyendo entre todos y desde abajo. Ustedes aquí han sido testigos de cómo se eligió a la dirección de MORENA en Sinaloa, y así se están haciendo en todo el país, y así se va a elegir a la dirección nacional el 19 y el 20 de noviembre.

P.- ¿Usted espera ser elegido?

R.- No, yo voy a participar, voy a seguir participando para consolidar a MORENA, porque creo de que es la única esperanza para el pueblo de México.

P.- ¿Se concilió los grupos internos, porque había ciertas fracturas?

R.- Yo espero que sí, que poco a poco todos vayan sumándose, adhiriéndose, es una cuestión de conciencia, no vamos nosotros a hacer campaña para afiliaciones masivas o para quitarle militantes a otros partidos, aquí van a participar mujeres, hombres, libres y conscientes.

P.- ¿En el caso de MORENA ya está anticipando un movimiento nacional…?

R.- Pacífica, MORENA es un organización pacífica, siempre hemos estado por la paz, nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico, pero no podemos quedarnos callados, por eso van a haber actos pacíficos en todas las capitales de los estados el día primero de diciembre para recordar que Peña no ganó la Presidencia, compró la Presidencia de la República, porque compraron millones de votos traficando con la pobreza de la gente.

P.- ¿Reiterar la desobediencia social ?

R.- Sin más que manifestarnos y hablar sobre este tema, porque otros solo se dedican a aplaudir, ya saben ustedes, a quemarle incienso al que llega, nosotros no vamos a conocer Peña, porque no es fruto de la democracia.

Peña compró la Presidencia o mejor dicho los patrocinadores de Peña, los de la mafia del poder destinaron alrededor de 60 mil millones de pesos para comprar votos, millones de votos.

P.- ¿Se dice que Juan Millán tiene 15 años mandando en Sinaloa?

R.- Desde cuando fue gobernador, 13, 14, por ahí va, ya va para 15.

P.- ¿Entonces MALOVA es pelele de Juan Millán?

R.- No sé, yo lo que creo que el hombre fuerte en Sinaloa del PRI y del PAN es Juan Millán y yo siempre digo lo que siento, como sostengo que el jefe de la mafia del poder ,a nivel nacional, es Carlos Salinas de Gortari, ese es mi punto de vista a lo mejor estoy equivocado, pero ustedes lo saben mejor, porque ustedes viven aquí.

P.- ¿No ha visto cambio entonces?

R.- No, no para nada.

P.- ¿Es un gobierno priista ?

R.- Es lo mismo, es más de lo mismo, ahorita lo que noté distinto es de que las placas de los carros ya son azules, antes había.

P.- ¿Un tomate?

R.- Un tomate, pero era lo único, pero a lo mejor estoy equivocado, pero a lo mejor estoy equivocado, a lo mejor ustedes están viendo los cambios y yo no los veo, porque ustedes además son mirones profesionales.

P.- ¿Ha sido difícil documentar…?

R.- No, no, no, lo que pasa es que los consejeros del IFE y los magistrados del TRIFE, pues también son empleados de la mafia del poder, se hicieron de la vista gorda, se presentaron todas las pruebas de que se compraron millones de votos y no investigaron absolutamente nada, porque no son gente los consejeros del IFE y los magistrados del TRIFE rectos, no tienen la arrogancia de sentirse libres y todo se debe a que los escogen bien, son personajes acomodaticios y luego los maicean, porque ganan 400 mil pesos mensuales, libres de polvo y paja, a parte de los 400 mil pesos mensuales, les dan viáticos para ir al extranjero.

Ahora por ejemplo el presidente del IFE está en Estados Unidos y todo eso a costillas del erario, tienen asesores, secretarias, le pagan  hasta empleadas domésticas, se hacen hasta cirugía plástica a costilla del erario, entonces los tienen bien coptados para decirlo amablemente, maiceados, es el mismo régimen porfirista, con algunos matices, en la época de Porfirio Díaz así se trataba a los opositores, y así se tenía a todos los funcionarios, cuando alguien se inconformaba, decía Porfirio, ese gallo quiere maíz y ya le daban, y lo callaban, entonces así tienen a los consejeros, magistrados, entonces por eso no vieron nada.

Si ustedes ven la resolución no pasó nada, y ustedes saben aquí en Sinaloa, y así pasó en todo el país y lo saben, porque son mirones profesionales, una cosa es que ustedes no pueden decir nada, que además lo entiendo y otra cosa es que no se den cuenta de cuánto dinero circuló en tarjetas bancarias, de Soriana, despensas, materiales de construcción, dinero en efectivo  y todo esto también apoyado por los medios de comunicación, porque ese es el otro problema que hay, la mafia del poder domina, porque tienen el control casi absoluto de los medios de comunicación, con honrosas excepciones, porque aquí en Sinaloa hay periódicos libres e independientes y también programas de radio, no sé como esté la televisión, pero a nivel nacional, me consta, de que son cinco espacios de radio, de prensa independientes, los demás todos están controlados, apergollados al régimen y a la mafia del poder.

Y cuando habló de los medios, también quiero aclarar, que no es un cuestionamiento a los trabajadores de los medios de comunicación, porque no es como ustedes, es como los de arriba.

P.- ¿Se decía algo sobre el asunto del estafeta, va a dejar el liderazgo de MORENA?

R.- Cuando la gente lo decida sí, no cuando lo quiera la mafia del poder.

P.- ¿Va a estar garantizado que no esté conformado MORENA por parientes, por amigos?

R.- Sí, no hay nepotismo, estos mentirosos de Ciro Gómez Leyva, o mejor dicho, calumniador al servicio de la mafia del poder, como el otro Hiriart que tiene un periódico que antes era la Crónica, ahora es la Razón que también es de Salinas, todos ellos al servicio de Salinas, está hablando de nepotismo.

Ya estamos por terminar los congresos estatales, como aquí lo expresé, yo quisiera que me dijeran qué familiar cercano está de dirigente en MORENA, una prima, mejor dicho una hija de una prima hermana mía, es la que salió de tesorera, la eligieron en Campeche.

Entonces dónde está el nepotismo, yo sé que no les gusta cómo somos y nos ven con malos ojos, pero no deberían de calumniar.

P.- ¿Parece que ahora hay condiciones para que privaticen Pemex?

R.- No lo vamos a permitir.

P.- ¿Pero no tienen presencia en la Cámara de Diputados?

R.- Pero y la gente, si en la democracia manda el pueblo, no vamos a permitir tampoco el aumento de los impuestos, vamos a empezar por ahí, porque eso es lo primero que van a querer a hacer los de la mafia del poder.

Ahora ya se pusieron de acuerdo para la reforma laboral que afecta a los trabajadores, y no solo afecta a los trabajadores, afecta también a los empresarios.

P.- ¿Pero lo van a hacer con movilizaciones o con presencia en estos poderes?

R.- Lo vamos a hacer de acuerdo a lo que convenga más, y repito de manera pacífica, pero no vamos permitir aumentos de impuestos, porque lo que quieren es, tienen dos opciones, ya nos dijeron que no a una, originalmente querían aumentar el IVA del 16 al 22 por ciento, y como los estuve cuestionando, salió Videgaray, que es como el Córdova Montoya de Peña Nieto, a decir que no era cierto.

Pero ahora lo que pretenden es cobrar el IVA en alimentos y en medicamentos, 16 por ciento parejo, entonces no lo vamos a permitir, por qué quieren aumentar los impuestos, y esto es muy interesante para ustedes, para conocimiento de ustedes, porque al mismo tiempo quieren entregar el petróleo y las empresas petroleras extranjeras no van a pagar lo que Pemex aporta actualmente al erario público.

Pemex entrega cada año, o mejor dicho, se obtiene por ingresos petroleros un  billón de pesos a la hacienda pública, actualmente de cada peso del presupuesto nacional, cerca de 40 centavos provienen del ingresos petroleros, si entrega la renta petrolera a empresas extranjeras va a quedar un hueco, un hoyo, en las finanzas públicas y lo quieren llenar cobrando impuestos a todos los mexicanos o aumentando los impuestos a todos los mexicanos, es una maniobra perversa.

Entonces, por eso están diciendo primero va la reforma fiscal que no es más que aumento de impuestos, cuando escuchen ustedes hablar de reforma fiscal o de reforma hacendaria es ahí vienen los aumentos de impuestos.

P.- ¿Dilo, dilo?

R.- No lo voy a decir, pero ustedes ya se imaginan, pero van a querer aumentar, este es reforma fiscal, reforma hacendaria, aunque lo digan de manera tecnocrática, eso es lo que quieren aumentar los impuestos, eso no lo vamos a permitir, y tampoco vamos a permitir la entrega del petróleo. Muchísimas gracias

P.- ¿Para finalizar, va a buscar la presidencia en las próximas elecciones?

R.- Falta mucho todavía.

P.- ¿Pero lo tienen pensado?

R.- Vamos a esperar qué pasa primero, no sé que me depara el destino.

P.- ¿… MORENA?

R.- Vamos primero a consolidar nuestra organización y vamos a seguir defendiendo al pueblo y a la nación, primero.

P.- ¿El mensaje a las personas…?

R.- Pero quiénes.

P.- ¿Las personas?

R.- Salinas, Salinas, como se llama este, Carlos Salinas de Gortari.

P.- ¿Los simpatizantes?

R.- Peña Nieto, Calderón, Elba Esther Gordillo, Manlio Fabio, quién, quién, quién.

 

∞∞∞∞∞

Descargar: c-067

Artículos Relacionados

  1. Alerta López Obrador que en noviembre podría aprobarse el aumento del IVA del 16 al 22 por ciento
  2. Asegura AMLO que no permitirá aumentos de impuestos, ni entrega del petróleo a extranjeros
  3. Cerrazón y represión, en lugar de diálogo, imperan en el conflicto normalista de Michoacán, asegura López Obrador