A cuidar las casillas y defender el voto, llama López Obrador en la tierra de Benito Juárez

b-000284

Oaxaca, Oaxaca, a 16 de junio de 2012

 

*Sí salen las cuentas y se obtendrán ahorros hasta por 300 mmdp con la aplicación de un plan de austeridad republicana en la administración pública federal, afirma

 

*No habrá reducción salarial para maestros, médicos y trabajadores al servicio del Estado y sí para aquellos que ganan de 200 mil a 600 mil pesos mensuales, asegura

 

 

Andrés Manuel López Obrador anunció que el primero de julio será una gran oportunidad para enderezar el rumbo de la nación, será un día histórico, porque iniciará la cuarta transformación de la vida pública del país, como sucedió en la Independencia, en la Reforma y en la Revolución.

Desde la tierra que vio nacer a uno de los mejores presidentes de México, Benito Juárez García, expresó que la elección presidencial no solo ganará un partido o un candidato, “sino los mexicanos decidirán que quieren para su futuro”.

A 15 días de que se desarrolle la jornada electoral, explicó que solo hay dos opciones, dos alternativas: o más de lo mismo o un cambio verdadero.

Más de lo mismo, prosiguió, significa: más corrupción, más injusticias, más desempleo, más inseguridad y más violencia y un cambio verdadero es terminar con la corrupción imperante en nuestro país.

Desde el sureste mexicano el candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista expresó que ganará los estados del norte del país y desde luego en los que corresponde al centro, sur y sureste.

Al pueblo oaxaqueño pidió seguir haciendo campaña y que el primero de julio se cuiden las casillas y los votos para defender la democracia.

Comentó que ya se registraron los 450 mil ciudadanos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que serán los representantes de casillas ante el Instituto Federal Electoral, quienes se encargarán de cuidar los votos para que no vuelva a pasar otro fraude como el 2006.

Andrés Manuel López Obrador manifestó que le gustaría que México fuera como los países nórdicos -Suecia, Dinamarca Noruega-, porque en esas naciones hay buenos niveles de vida, no hay corrupción, hay honestidad, hay muy pocos ricos y muy pocos pobres.

Mencionó que en el país hay corrupción, porque el dinero se queda en unas cuantas manos, hay una monstruosa desigualdad económica y social y se  comprometió que cuando gane la Presidencia de la República combatirá la corrupción, porque tiene ganas de hacerlo, tiene convicciones, autoridad moral, y “no me va a temblar la mano, se va a terminar la ratería para que se entienda mejor”

.

López Obrador aseguró que con el combate a la corrupción, la aplicación de un plan de austeridad, cancelar los lujos para altos funcionarios públicos, se podrán ahorrar 600 mil millones de pesos para reactivar las actividades productivas del país.

“Para quienes dicen que no se pude, que no me salen las cuentas, les puedo decir que lo tengo bien analizado, claro que me salen las cuentas, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Vamos a seguir también la propuesta de Benito Juárez que el servidor público tiene que aprender a vivir en la justa medianía”, manifestó.

Ante la campañita que iniciaron sus adversarios de que se le bajarán los salarios a todos los trabajadores del estado, López Obrador aclaró que el plan de austeridad solo se aplicará a los altos funcionarios públicos, quienes son los que están colmados de atenciones y privilegios, se van a bajar los salarios de los trabajadores que ganan desde 200 mil hasta 600 mil pesos mensuales.

“No se les va a bajar el sueldo a los maestros, menos a los médicos, a los policías ni a los soldados. Muchos de los militares y de los soldados simpatizan con el movimiento. Arriba es donde vamos a cortar ese copete, vamos a descopetar, por eso tengan confianza, vamos a tener recursos de 600 mil millones de pesos para reactivar actividades productivas”, expuso.

Denunció que sus adversarios están nerviosos y desesperados, porque pensaban que iba a ser pan comido inflar a Peña y pensaron que con hacer una telenovela y con eso la iban a librar, “ahora que va en picada Peña y nosotros estamos arriba”.

Aseguró que sacará adelante a México con producción y trabajo, porque desde hace 30 años no hay crecimiento económico y a partir del primero de julio se impulsará las actividades productivas, se creará empleos, se darán oportunidades a los jóvenes.

“Queremos construir el futuro de México con la participación de los jóvenes, crear un ambiente distinto de progreso y justica, se cumplirá con el compromiso de bajar los precios de las gasolinas, el diesel, la luz y se terminará con la corrupción, habrá un amplio programa de desarrollo social. Voy a estar 6 años de presidente y no va a faltar la comida, no va a faltar el alimento para la gente más pobre del país”, afirmó.

Ante el pueblo de Oaxaca, López Obrador se comprometió a trabajar de manera conjunta con el gobernador del estado, Gabinó Cué, y dar apoyos económicos de la federación a las 31 entidades.

Informó que el día de hoy se reunió con el próximo secretario de Educación, Juan Ramón de la Fuente para hacer el plan educativo, “porque no vamos a perder tiempo y al ganar el primero de julio, de inmediato se aplicarán planes para mejor la educación del país”.

Ante los demandas del pueblo de Oaxaca para que metan al ex gobernador del estado, Ulises Ruiz, Andrés Manuel López Obrador expresó que habrá justicia ante el caso del ex mandatario, pero como decía el ex presidente Juárez “no queremos venganza, queremos justicia”.

Ante los gritos de los asistentes de ¡Muera Televisa!, López Obrador contestó que no está de acuerdo con muera Televisa, “no va a requerirse que muera nadie, que muera ninguna empresa, saben qué va a pasar, que no va a haber monopolios, eso es todo, va a haber democracia, va a haber competencia con eso”.

Al iniciar el cierre de campaña en Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador recibió el bastón de mando y por la tarde encabezó el cierre de campaña en Puebla, en la capital del estado.

 ∞∞∞∞∞∞

 

Descargar archivo: b-000284

Artículos Relacionados

  1. Llama López Obrador a los mexicanos a que nadie anule su voto y participe en la elección del 1 de julio
  2. Ofrece López Obrador que las fuerzas armadas cumplirán su responsabilidad de cuidar la soberanía nacional
  3. A no vender el voto ni comprometerlo a cambio de migajas, exhorta López Obrador