Browsing Tag

gira de AMLO por Oaxaca

Miahuatlán, Oaxaca 10
Boletines,

Quitándose el antifaz como bandidos vulgares, el gobierno de Peña pretende robarse el petróleo: AMLO

Comunicado b13-251

                                                                                                    Miahuatlán, Oaxaca, 17 de agosto de 2013

*  Reformar el artículo 27 de la Constitución es un robo a la nación, expresa

* Con la reforma educativa solo buscan afectar a los maestros, no busca mejor educación para jóvenes, afirma

Desde el municipio de Miahuatlán, en el sur de Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador advirtió que “de manera descarada, quitándose el antifaz como bandidos vulgares, los integrantes del gobierno de Enrique Peña Nieto pretenden robarse el petróleo que pertenece a la nación”.

Subrayó la gravedad de reformar el artículo 27 de la Constitución, con lo que planean repartir “entre particulares, sobre todo extranjeros, las ganancias de la renta petrolera”.

 El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), pidió a los habitantes de Miahuatlán que se informen sobre el contenido de la reforma energética, donde con llamados “contratos de utilidad compartida”  quieren entregar hasta el 60 por ciento de las ganancias del petróleo.

Para los potentados “el petróleo es la gran tentación. Es el mejor negocio del mundo, no todos los países lo tienen. México tiene petróleo y es fundamental para el desarrollo del país, de los pueblos”, aclaró.

López Obrador, explicó que nuestra riqueza petrolera está en el Golfo de México, en la zona costera de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche, y de ahí se extraen los barriles de petróleo.

Al finalizar la toma de protesta del comité municipal de MORENA en Miahutlán, Oaxaca, López Obrador, advirtió que quieren dejar al pueblo de México sin futuro al robarse las ganancias petroleras, que equivalen a más de 100 mil millones de dólares al año.

Informó que el gobierno peñista pretende recaudar lo que dejen de percibir por la entrega de la renta petrolera con el aumento del Impuesto al Valor Agregado(IVA) del 16 al 19 por ciento, incrementar el Impuesto Sobre la Renta, aplicar impuestos en alimentos, medicamentos y artículos de  primera necesidad.

Sin embargo, adelantó que el Movimiento Regeneración Nacional defenderá a la industria petrolera del país y la economía popular.

 Y por ello  aprovechó para invitar a los ciudadanos a participar en la Asamblea Nacional que se llevará a cabo, el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana en el Zócalo de la Ciudad de México, para entre todos luchar para evitar que se entregue el petróleo y se afecta la economía del pueblo de México.

Al conceder una entrevista al finalizar la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Ocotlán de Morelos, alertó que las reformas: energética y fiscal serán aprobadas a partir del primero de septiembre, cuando inicia el nuevo periodo de sesiones en el Congreso de la Unión.

Y adelantó que el Movimiento Regeneración Nacional estará alerta ante la cualquier decisión que tomen los integrantes de la Cámara de Diputados y del Senado, pero aseguró que en definitiva no podrán aprobar las contrarreformas, porque MORENA no permitirá que se le afecte al pueblo y a la nación.

López Obrador reiteró que la situación económica, política y social del país no va a cambiar, “si continúa este régimen corrupto, podrido y de privilegios. Ya no está Felipe Calderón, pero ahora está Peña Nieto”.  Este último, dijo, en nueve meses de gobierno no ha llevado a cabo ni una sola acción a favor del pueblo.

Como ejemplo utilizó la reforma educativa que impulsan los integrantes del ‘Pacto por México’, al que López Obrador califica como un “Pacto contra México”, con la que sólo quieren afectar a los maestros, pero que en realidad no brinda oportunidades a los jóvenes de estudiar.

“En las universidades, los jóvenes no son admitidos con la mentira de que no pasan el examen, pero la verdad es que no hay presupuesto suficiente”, aseguró al invitar a los habitantes de Miahuatlán a transformar al país, porque “si no luchamos las cosas no van a mejorar”.

Al agradecer a los habitantes de esta región y otros municipios de Oaxaca por ser un pueblo de lucha, López Obrador reconoció que  fue algo muy importante quitar al PRI del gobierno de Oaxaca, luego de más de 70 años de predominio, lo que representa un avance para el estado, pero no es suficiente.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA opinó que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, está haciendo bien las cosas y aclaró que no perfecto, pero sí mucho mejor de lo que lo hacía el priista Ulises Ruiz, quien gobernó a Oaxaca entre 2004 y 2010.

“Hay una diferencia del cielo a la tierra entre Gabino y Ulises”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

Aclaró no estar hablando “al tanteo”, sino porque en su recorrido por los 570 municipios del estado cuando Ulises Ruiz era gobernante del estado, le tocó conocer todas las infamias que se cometían.

“La pobreza sigue reinando en Oaxaca, pero ese problema no se resuelve nada más con el cambio en los gobiernos municipales y estatales, sino tiene que enfrentar con una transformación desde arriba, cambiar la política económica que enfrenta el país desde hace más de 30 años”.

Señaló que el desmantelamiento de México inició desde hace más de tres décadas, cuando se entregaron los bancos que eran de la nación y las empresas públicas como ferrocarriles, puertos, aeropuertos y hasta 50 millones de hectáreas para la explotación minera.

Andrés Manuel López Obrador apresuró su mensaje preocupado porque la gente estaba bajo el fuerte sol y comentó que en MORENA no se debe de permitir las acciones antidemocráticas que llevan “los gobiernos priistas” que solo a los oradores les ponen lonas y a la gente ni sombra tienen.

Tanto en Miahuatlán como en Ocotlán, enfatizó que el Movimiento Regeneración Nacional va a seguir adelante, porque tiene la misión de transformar al país. MORENA, dijo, busca renovar la vida pública de México y no solo cargos públicos.

“El objetivo de MORENA es sacar adelante a México, ha habido tres transformaciones en la historia del país: La Independencia, La Reforma y la Revolución, y nosotros buscamos la cuarta transformación”, aseguró.

Comentó que el Movimiento Regeneración Nacional llevará a cabo el cambio en el país de manera pacífica, no por la vía armada, porque la violencia en vez de destruir el autoritarismo la perpetua.

López Obrador hizo el compromiso de visitar todos los municipios y pueblos de Oaxaca en el 2014, estado que considera como “uno de los pueblos con mayor cultura en el mundo” y también agradeció la presencia “de los que vienen de lejos” y de las personas de la cabecera municipal que se acercaron a escuchar su mensaje.



Video streaming by Ustream

Agradeció la presencia de la dirigente de MORENA en Oaxaca, Luisa Cortez García así como la compañía de tres diputadas federales: Gloria Bautista, Aida Valencia y Delfina Guzmán.

Al finalizar su intervención en la ceremonia de toma de protesta, Andrés Manuel López Obrador escuchó las demandas de los integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano de Oaxaca, quienes tienen tomado el palacio municipal de Miahuatlán.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador asistió a la asamblea de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Tlalcolula de Matamoros, Oaxaca.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA asistirá a la toma de protesta de los comités municipales en Ixtlán de Juárez  por la mañana y Oaxaca por la tarde.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-251

08 febrero 2013, Pochutla AMLO5
Boletines, Comunicados,

Sí somos radicales porque luchamos por un cambio de raíz, expresa López Obrador a críticos de MORENA

Comunicado 13-066
Pochutla, Oaxaca, a 08 de febrero de 2013

*Señala que se lucha por una transformación real y verdadera de las instituciones públicas

*A México le causa mucho daño los políticos fantoches, corruptos y ladrones, declara

*La industria petrolera se ha convertido en la gran tentación, porque mueve la economía mundial, afirma

Sin ánimo de polemizar con dirigentes del PRD, Andrés Manuel López Obrador manifestó que tienen razón todos aquellos que consideran a MORENA y sus integrantes como unos radicales. Sí lo somos porque queremos cambiar de raíz el régimen de corrupción, de privilegios, de impunidad y de injusticias.

Después de que expresó públicamente su decisión de separarse del partido del sol azteca y de convertir al Movimiento Regeneración Nacional en fuerza política, unos dirigentes del PRD dijeron a los cuatro vientos que los que se salían del partido para sumarse a MORENA eran unos radicales, relató.

Esas declaraciones –resaltó— desataron enojo entre simpatizantes y militantes del Movimiento, pero intervino y les concedió la razón a sus ex compañeros de partido: Sí, somos radicales, porque queremos cambiar el régimen de raíz.

La asamblea constitutiva del comité municipal de la organización en esta localidad fue el foro en donde el presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que la palabra radical tiene su origen en la expresión raíz.

Desde la plaza pública, llamó al pueblo de Oaxaca a seguir luchando e insistir hasta lograr un verdadero cambio en materia económica, social y política. En esa encomienda “no perdamos la fé”, pidió.

La permanencia de una clase de políticos fantoches, ladrones y mediocres le hacen tanto daño al país, así como la monstruosa desigualdad económica y social, en donde pocos tienen mucho y muchos tienen poco, aseguró.

En ese tenor consideró inmoral e indignante el contraste entre la opulencia de unos y la miseria en que se encuentra la mayoría de los mexicanos y reconoció que no resulta fácil enfrentar a un grupo muy poderoso de intereses creados, que se oponen a cualquier cambio a favor de la mayoría de los mexicanos.

Se resiste ese grupo, enfatizó, a cualquier transformación por la sencilla razón de que son los principales beneficiados con la política económica de corte neoliberal que se impuso desde hace más de 30 años.

“Le puede ir mal al pueblo, pero a ellos siempre les va bien”, con los llamados procesos de desincorporación de empresas públicas y el saqueo de los bienes propiedad de la nación y del pueblo, abundó.

Ahora, afirmó, esa banda de malhechores que se dedica a robar, tiene como proyecto privatizar el petróleo y trasladar su dominio a las empresas extranjeras.

Sin embargo aceptó que todavía algunos ciudadanos pueden pensar que el país está bajo el mando de autoridades responsables, pero “nada de eso. Lo cierto es que es un grupo que se aprovecha de los bienes y de las riquezas de todos los mexicanos”.

Esa mafia del poder es la responsable de la tragedia y debacle nacional y México permanece en el estancamiento por la gran corrupción que impera en la nación, subrayó al explicar la mecánica que prepara ese grupo para entregar la industria petrolera a particulares.

En vez de impulsar la actividad productiva, generar empleos, mejorar la calidad de la educación y garantizar mejores estadios de salud, así como resolver los problemas que implica la seguridad social, la banda de malhechores prepara un nuevo atraco a la nación, señaló sin ánimo de exagerar.

Con el falso argumento de que la llamada reforma energética y la apertura del sector petrolero a la iniciativa privada arrojará beneficios al país y a todos los mexicanos, se presentará una iniciativa de reforma al 27 constitucional y a leyes secundarias, para privatizar áreas estratégicas del sector petrolero, detalló.

“Si logran su cometido, sería gravísimo, porque del petróleo depende que haya desarrollo en el país. Si se privatiza y se entrega el sector a particulares, nacionales y extranjeros, no habrá presupuesto para la nación”, alertó.

Y enfatizó que la privatización ni siquiera conviene o favorece a los intereses de los empresarios mexicanos, porque ya no habrá posibilidad de que los energéticos sean baratos para desarrollar la economía nacional.

De manera adicional, se incrementarán los impuestos, en particular el IVA y se aplicará ese gravamen a medicamentos y alimentos, mientras que las gasolinas, el gas, la energía eléctrica y el diesel experimentarán alzas constantes, añadió.

Pero el principal problema o consecuencia será que se incrementarán los índices de inseguridad y violencia en toda la geografía nacional, porque no habrá fuentes de empleo ni oportunidades de trabajo ni de estudio para los jóvenes, precisó al declarar que el petróleo se ha convertido en la gran tentación, en un recurso muy ambicionado.

Sustentó su afirmación en que sólo 20 naciones poseen ese recurso natural que mueve a la economía mundial.

Para mañana, López Obrador encabezará las asambleas constitutivas del Movimiento en Santa María Huatulco y Salina Cruz.

∞∞∞∞∞
Comunicado 13-066

Acatlán de Pérez, Oaxaca8
Boletines,

Sólo MORENA encara a la pandilla de rufianes que intenta entregar el petróleo a extranjeros: AMLO

Comunicado 13-060
Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, a 03 de febrero de 2013

*El Movimiento ni se entrega ni se vende, tampoco se deja cooptar, garantiza

*Se elaborará el martes el plan de defensa de la industria petrolera, informa

*Menciona que MORENA defiende al mismo tiempo el interés popular y organiza a los ciudadanos

El Movimiento Regeneración Nacional es la única organización política y ciudadana que enfrenta a una pandilla de rufianes que tomó por asalto la Presidencia de la República y que ahora pretende entregar la industria petrolera al capital privado extranjero, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

A diferencia de otras agrupaciones políticas, MORENA ni se vende ni se deja cooptar, aclaró en la tierra de don Benito Juárez García.

Hizo énfasis en que militantes y simpatizantes del Movimiento defienden con una mano los intereses del pueblo y de la nación, ante cualquier injusticia, y con la otra mano organiza a los ciudadanos en la lucha por la transformación de las instituciones y para cambiar el actual régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios.

Durante la asamblea constitutiva del comité municipal de MORENA en esta localidad, afirmó que el principal problema del país es el desempleo, provocado por el estancamiento económico y la entrega de bienes propiedad de la nación a particulares, tanto nacionales como extranjeros.

Mientras millones de mexicanos se debaten en la pobreza el uno por ciento de la población vive rodeada de lujos, con yates que navegan en mares de Europa y no en aguas nacionales, destacó al considerar que la opulencia “nos está acabando. Por ello, necesitamos cambiar el modelo económico, político y social”, además de fortalecer valores espirituales y morales.

Antes de la ceremonia de entrega del bastón de mando a los dirigentes de MORENA en Loma Bonita y Cosolapa, sostuvo que nuestro país está inmerso en la peor crisis de su historia, causada por la imposición de una economía de élite.

“Estamos en un proceso de degradación y de decadencia en todos los órdenes”, subrayó al explicar que no hay apoyo alguno para el ejidatario, productor y pequeño propietario, porque gran parte de los alimentos se importan.

Ese mismo esquema se mantendrá en los próximos años, porque el interés principal de la mafia del poder está concentrado en entregar el petróleo a las trasnacionales y no en impulsar las principales ramas de la producción que generan múltiples puestos de trabajo.

Puso de ejemplo el caso de los cañeros que se encuentran en paro, porque la autoridad no quiere autorizarles un pago justo por la producción de caña de azúcar, debido a que se abrieron las fronteras de par en par a la libre importación del endulzante, que genera una competencia desleal, en perjuicio de los productores nacionales.

Para rematar, el presidente del Consejo Nacional de MORENA informó que Enrique Peña mantiene la decisión de adquirir avión presidencial con valor estimado de seis mil 300 millones de pesos, cantidad que representa 100 años del presupuesto público de Acatlán de Pérez Figuera.

La compra de la mencionada aeronave representa una afrenta a la pobreza que se padece en México y habría réplica inmediata a sus palabras si se tratara de una falsa afirmación, porque en todos los eventos a los cuales asiste hay “orejas, escuchas, acompañantes”, comentó en alusión a los agentes de Gobernación.

En otra parte de su intervención, López Obrador mencionó las tareas que deben realizar los dirigentes y militantes del Movimiento. En primer lugar realizar campañas permanentes de concientización sobre la intención de la pandilla de rufianes de privatizar el petróleo, de aumentar de 16 a 19 la tasa del IVA y de gravar alimentos y medicamentos, detalló.

De manera adicional, se debe entregar casa por casa el periódico Regeneración y próximamente volantes en donde se plasmará el plan de acción en defensa de la soberanía nacional, el petróleo y la economía popular, amén de inscribir a los militantes de MORENA, abundó.

Reiteró que el próximo martes se elaborará el plan defensa de la industria petrolera, con la participación de todos los consejeros nacionales de la agrupación.

∞∞∞∞∞
Comunicado 13-060