Pide López Obrador a las televisoras que transmitan en cobertura nacional el debate entre presidenciales

El candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a las empresas Televisa y Tv Azteca para que cambien de parecer y abran los canales más importantes de la televisión, con más cobertura, para transmitir el debate de los cuatro candidatos presidenciales del próximo seis de mayo.

 

“Ojalá y abran los canales más importantes, con más cobertura, para que todos los mexicanos puedan ver el debate en los canales 2 y 13, que son los que tienen cobertura nacional”, expuso.

 

Al conceder una entrevista, López Obrador precisó que “la verdad siempre se abre paso y los mexicanos se van a informar” sobre el encuentro, aunque haya quien quiera ocultar la verdad.

 

En el Aeropuerto de La Paz, el candidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano expresó que los medios de comunicación no quieren exponer a Peña Nieto, especialmente quienes lo patrocinan.

 

Afirmó que le irá bien el próximo seis de mayo cuando se lleve a cabo el debate, “porque tenemos propuestas, vamos a dar a conocer a la gente lo que se hace en el país y nuestra propuesta”.

 

Ante el comentario del líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Codwell, de que López Obrador está preparando el terreno para un conflicto postelectoral, el candidato de las izquierdas comentó que no sabe qué piensa el presidente del partido tricolor, pero “si ya se ocupan de nosotros así, es porque están pensando de que vamos a ganar”.

 

Aseguró: “Vamos a volver a ganar la Presidencia. Vamos a volver a ganar la Presidencia de la República, no tengo duda, es mucha la gente que nos está apoyado y es la opción para el país, es la alternativa para el país”.

 

López Obrador lanzó una pregunta a los periodistas: ¿ustedes creen que las cosas van a mejorar si regresa el PRI a la Presidencia con Peña Nieto, sinceramente? Pues no, nadie.

 

Luego hizo otro cuestionamiento: ¿Han escuchado a alguien que razone el por qué van a votar por Peña Nieto? Nadie, solo porque lo han visto en la televisión, porque es un actor de telenovela.

 

A un mes de campaña, el candidato del Movimiento Progresista señaló: “Vamos muy bien y de buenas. Ayer por ejemplo en Tijuana hubo muchísima gente, nunca habíamos tenido tanta gente como ayer en Tijuana”.

 

Al preguntarle los reporteros su opinión de que si será o no una elección equitativa,  Andrés Manuel López Obrador contestó que no se preocupa mucho, porque confía en la gente, aunque dijo no confiar en el Instituto Federal Electoral.

 

En el acto de campaña en Cabo San Lucas, López Obrador, dijo: “Ahora sí va a adquirir todo su significado la palabra elegir, lo que queremos los mexicanos y sus nuevas generaciones, es una elección que al mismo tiempo es un referéndum, se va a optar entre dos proyectos distintos y contrapuestos de nación”, subrayó.

 

Hay dos caminos, prosiguió, el primer proyecto lo encabezan los candidatos que quieren que siga la misma política económica neoliberal y el segundo proyecto lo “representamos millones de hombres y mujeres que queremos un cambio verdadero”.

 

“Si sigue la misma política económica no habrá salida, no pensemos que las cosas van a mejorar si no hay un cambio verdadero, ya este régimen se pudrió, es un régimen caduco, ya no estemos pensando que vamos a encontrar la salida, si no llevamos a cabo entre todos una renovación tajante de la vida pública”, manifestó.

 

También comentó que el cambio verdadero es terminar la corrupción imperante en el país. “Hay quienes dice que será difícil, pero tengo ganas y no me va a temblar la mano para acabar con la corrupción y al combatir la corrupción se ahorrará mucho dinero”, expuso.

 

Detalló que otra forma para ahorrar recursos económicos en el nuevo gobierno democrático será bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos y él pondrá como ejemplo que ganará la mitad del sueldo de quien actualmente ostenta la Presidencia de la República.

 

“Decía el presidente de México Benito Juárez que el servidor público tenía que aprender a vivir en la justa medianía, no va a haber gobierno rico con pueblo pobre”, mencionó.

 

Subrayó que se aplicará una política de recaudación fiscal, no se aumentarán impuestos, se quitará el IETU, “pero sí vamos a pedir que los de mero arriba paguen los impuestos, así vamos a reunir 800 mil millones de pesos”.

 

El dinero reunido proveniente del combate a la corrupción, del plan de austeridad y de terminar con privilegios fiscales se destinará para generar empleos, así como reactivar la actividad productiva.

 

Afirmó que si el país crece al 6 por ciento anual en su economía, se podrán generar un millón 200 mil empleos que se necesitan para que la gente ya no emigre para conseguir trabajo en Estados Unidos.

 

Andrés Manuel López Obrador informó a los habitantes de Los Cabos que se bajarán los precios del gas,  las gasolinas, el diesel y la luz, también se construirán cinco refinerías en el país para producir en México las gasolinas.

 

Desde la frontera norte aclaró que no quitará el programa de Seguro Popular al contrario realmente lo va a volver seguro y popular.

 

En el tema de la educación, adelantó que habrá un acuerdo entre maestros, padres de familia y estudiantes para mejorar la educación en México.

 

Por último, pidió a los ciudadanos hacer la campaña entre todos, a cuidar las casillas en el próximo 1 de julio, a ser protagonistas del cambio verdadero para convencer a más gente que es necesario una transformación del país.

 

Exhortó a la gente a que voten por los candidatos que representan al PRD, PT y Convergencia, a estar unidos y no pelearse con los priistas y a los panistas de abajo, porque están igual de amolados que la mayoría de los mexicanos.

 

López Obrador advirtió que los titereteros, los que mandan en el país, están fabricando un merengue y están haciendo pensar de que con el regreso del PRI van a mejorar las cosas, pero el regreso del PRI sería como el regreso del ex presidente Antonio López Santa Anna que se encargó de vender la mitad del territorio mexicano.

 

Un ejemplo claro, explicó, que la primera medida que tomará Peña Nieto si gobierna México será la privatización del petróleo.

 

Para mañana, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista ofrecerá conferencia de prensa en el Aeropuerto de Los Cabos y por la tarde estará en el Tecnológico de Monterrey, Nuevo León.

 

.

 

 

 

∞∞∞∞∞

Descarga en formato de texto b-000194

Artículos Relacionados

  1. Está hecho para favorecer a Peña el formato del debate entre candidatos presidenciales: López Obrador
  2. Ofrece López Obrador que las fuerzas armadas cumplirán su responsabilidad de cuidar la soberanía nacional
  3. Pide AMLO a dirigencias nacionales que lo postulan a la Presidencia buscar la unidad con el pueblo de México