Habrá desarrollo con justicia para Oaxaca, ofrece López Obrador

Oaxaca, Oaxaca, a 29 de abril de 2012

 

*Un atentado a la libertad de expresión el asesinato de la periodista Regina Martínez en Veracruz

 El candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a que el próximo gobierno democrático dará atención especial al pueblo de Oaxaca.

 Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación en la entidad oaxaqueña, expresó que desde hace mucho tiempo el gobierno federal no le brinda ayuda a los oaxaqueños.

 Y recordó que desde que visitó los 570 municipios del estado se comprometió a que habrá trabajo, se apoyará a los productores, a los artesanos, se pavimentarán los caminos de las cabeceras municipales y sobre todo se garantizará el desarrollo con justicia.

 Indicó que en Oaxaca siempre se ha apoyado al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), porque es un pueblo que siempre ha buscado la justicia, la democracia.

 Manifestó que en la entidad ya se inició una nueva etapa a partir del triunfo de la izquierda en el gobierno del Estado, porque es la primera vez en la historia de Oaxaca que ya no gobierna el PRI.

Ahora viene, prosiguió, la transformación nacional para que Oaxaca sea atendido como se merece, porque es un pueblo trabajador, con mucha cultura.

López Obrador manifestó que es muy lamentable el asesinato de la periodista Regina Martínez en Veracruz, es un crimen muy doloroso y atenta con la libertad de expresión.

Sin embargo, expuso, su muerte es señal de que el actual régimen de corrupción y privilegios está podrido, que hace falta la renovación tajante de la vida pública de México.

 En otro tema, López Obrador hizo un llamado a la unidad de todos los mexicanos, a la reconciliación para que salvemos a México, porque la situación del país es muy grave y se tiene un objetivo superior: transformar a la nación.

 Al participar en un acto de campaña en el centro de Oaxaca, López Obrador se comprometió a llevar a cabo proyectos para sacar adelante a la entidad.

 Primero, prosiguió, se va a impulsar la creación de un corredor industrial en el Istmo de Tehuantepec, entre Salina Cruz y Coatzacoalcos, para unir el Pacífico con el Atlántico.

 Se va a construir un tren para transportar contenedores e impulsar la creación de fábricas ensambladoras para que haya empleo, en esta región de nuestro país.

 El proyecto se va a llevar a cabo si lo quiere la gente, si así lo decide la gente, no vamos a imponer nada, todo va a ser consultado a la gente, pidiendo la opinión de la gente, “y en este proyecto no es que se van a expropiar las tierras a los campesinos, van a participar los dueños de la tierra, como socios en esta empresa, ellos fan a ser factor para el desarrollo”, subrayó.

 Otro acuerdo, detalló será pavimentar todos los caminos que tengan como destino las cabeceras municipales, se hará con la participación de los presidentes municipales, con los gobiernos de las comunidades, bajar directamente el recurso.

 “Yo afortunadamente llevó una buena relación con el gobernador Gabino Cué y sé que nos vamos a entender bien, él está haciendo lo que puede, está enderezando lo que quedó muy torcido aquí en Oaxaca, pero no tiene todos los recursos, porque no hay el apoyo, comentó.

Otro proyecto que beneficiará a Oaxaca, adelantó es la ampliación de la refinería en Salina Cruz para producir en nuestro territorio la gasolina que se compra en el extranjero.

Por la tarde, López Obrador visitará el municipio de Naucalpan, en el estado de México.

 

Descargar  b-000186

 

∞∞∞∞∞

 

Artículos Relacionados

  1. Informa López Obrador la propuesta para fomentar el desarrollo industrial del país
  2. Fotos desde Oaxaca, Oaxaca AMLO 29 de abril de 2012
  3. Una relación bilateral fincada en la cooperación para el desarrollo, solicita López Obrador a Biden