Browsing Tag

gira AMLO

Boletines,

Se acabará la robadera y la corrupción en el gobierno, ofrece López Obrador

Naucalpan de Juárez, estado de México, a 29 de abril de 2012

 

*De ganar la Presidencia, se acabarán los gasolinazos a partir del primer día de diciembre, señala

 

 El cambio verdadero es limpiar de corrupción al gobierno y manejar con honradez el presupuesto público y distribuirlo con justicia, así como rescatar al campo del abandono y alcanzar la soberanía alimentaria, manifestó Andrés Manuel López Obrador.

Desde esta entidad que fue gobernada por Enrique Peña, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista expresó que el priista no ha leído la Constitución ni su artículo 27 constitucional que establece que el petróleo es propiedad del pueblo y de la nación y adelantó que los mexicanos no permitirán la privatización del sector.

Para diferenciar los proyectos de nación que cada uno enarbola, explicó que el proyecto que representa Peña pretende entregar la industria petrolera a particulares, sean nacionales o extranjeros, mientras que la propuesta del Movimiento Progresista propone la construcción de cinco refinerías para dejar de importar gasolinas y reducir al mismo tiempo los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica.

A partir del primer domingo de diciembre se acabarán los gasolinazos, ofreció de ganar la elección presidencial.

Durante el acto de campaña realizado en la explanada municipal de Naucalpan, López Obrador distinguió los programas sociales que se aplican en el Distrito Federal y en el estado de México, entidad que gobernó Peña.

De manera directa preguntó a unos diez mil asistentes si en el estado de México había pensión alimentaria para adultos mayores, como se otorga en el Distrito Federal a todos los ciudadanos mayores de 68 años. Hombres y mujeres dijeron que no.

La misma respuesta obtuvo cuando planteó si en la entidad se entregaban becas para personas con discapacidad y estudiantes que cursan bachillerato, como sucede en la capital del país.

Luego diferenció que el transporte público de la ciudad de México, en particular el Metro tiene una tarifa de tres pesos por pasajero, mientras que en el estado de México rebasa la citada cantidad.

Acompañado por aspirantes a cargos de elección popular, entre ellos Alejandro Encinas, reiteró su compromiso de limpiar de corrupción al gobierno, en caso de ganar la contienda presidencial. “Ya no habrá políticos prepotentes, mediocres, ladrones, corruptos y fantoches”, agregó.

Con un cambio verdadero –subrayó— se va a acabar la robadera, en particular la mancha negra que representa la corrupción y “no me va a temblar la mano”, a pesar de que se esparció la especie de que es preferible el eventual retorno del PRI al poder porque sus políticos roban pero dejan robar.

No debemos aceptar que se establezca la cultura de la inmoralidad y de la corrupción, de que no avanza el que no transa, porque impide que el presupuesto nacional se distribuya con justicia, estimó al comprometerse a ser un guardián y un garante del manejo honesto del dinero público y de su distribución con justicia, en lugar de que se destine a rescatar a banqueros y grandes empresarios.

“Vamos a descopetar al gobierno”, mediante la reducción de los salarios de los servidores públicos de primer nivel, y se acabará la parafernalia del poder.

Luego se refirió al derroche de recursos en la campaña de Peña que se sigue trasladando en aviones y helicópteros privados a los mítines, lo cual representa un agravio para las comunidades más pobres del país, como San Juan Chamula, Chiapas. El priista no viaja en vuelos comerciales, “es muy difícil que pase eso,  porque su formación es distinta, porque pertenece a una élite y porque no viene de abajo”, enfatizó.

También aludió al evento que organizaron a Peña en Ciudad Nezahualcóyotl. La gente empezó a abandonar el estadio donde se realizó el acto de campaña, porque asistió por conveniencia; en cambio los ciudadanos permanecen en las plazas a las cuales acude el candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, resaltó.

Luego pidió a dirigentes y militantes del PRD, PT y Movimiento a mantener la unidad y dejar de lado los pleitos, porque con los últimos sólo se le hace el juego a los adversarios políticos.

Para mañana López Obrador y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas presentarán una propuesta en materia energética.

 Descargar b-000187

Boletines,

Habrá desarrollo con justicia para Oaxaca, ofrece López Obrador

Oaxaca, Oaxaca, a 29 de abril de 2012

 

*Un atentado a la libertad de expresión el asesinato de la periodista Regina Martínez en Veracruz

 El candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a que el próximo gobierno democrático dará atención especial al pueblo de Oaxaca.

 Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación en la entidad oaxaqueña, expresó que desde hace mucho tiempo el gobierno federal no le brinda ayuda a los oaxaqueños.

 Y recordó que desde que visitó los 570 municipios del estado se comprometió a que habrá trabajo, se apoyará a los productores, a los artesanos, se pavimentarán los caminos de las cabeceras municipales y sobre todo se garantizará el desarrollo con justicia.

 Indicó que en Oaxaca siempre se ha apoyado al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), porque es un pueblo que siempre ha buscado la justicia, la democracia.

 Manifestó que en la entidad ya se inició una nueva etapa a partir del triunfo de la izquierda en el gobierno del Estado, porque es la primera vez en la historia de Oaxaca que ya no gobierna el PRI.

Ahora viene, prosiguió, la transformación nacional para que Oaxaca sea atendido como se merece, porque es un pueblo trabajador, con mucha cultura.

López Obrador manifestó que es muy lamentable el asesinato de la periodista Regina Martínez en Veracruz, es un crimen muy doloroso y atenta con la libertad de expresión.

Sin embargo, expuso, su muerte es señal de que el actual régimen de corrupción y privilegios está podrido, que hace falta la renovación tajante de la vida pública de México.

 En otro tema, López Obrador hizo un llamado a la unidad de todos los mexicanos, a la reconciliación para que salvemos a México, porque la situación del país es muy grave y se tiene un objetivo superior: transformar a la nación.

 Al participar en un acto de campaña en el centro de Oaxaca, López Obrador se comprometió a llevar a cabo proyectos para sacar adelante a la entidad.

 Primero, prosiguió, se va a impulsar la creación de un corredor industrial en el Istmo de Tehuantepec, entre Salina Cruz y Coatzacoalcos, para unir el Pacífico con el Atlántico.

 Se va a construir un tren para transportar contenedores e impulsar la creación de fábricas ensambladoras para que haya empleo, en esta región de nuestro país.

 El proyecto se va a llevar a cabo si lo quiere la gente, si así lo decide la gente, no vamos a imponer nada, todo va a ser consultado a la gente, pidiendo la opinión de la gente, “y en este proyecto no es que se van a expropiar las tierras a los campesinos, van a participar los dueños de la tierra, como socios en esta empresa, ellos fan a ser factor para el desarrollo”, subrayó.

 Otro acuerdo, detalló será pavimentar todos los caminos que tengan como destino las cabeceras municipales, se hará con la participación de los presidentes municipales, con los gobiernos de las comunidades, bajar directamente el recurso.

 “Yo afortunadamente llevó una buena relación con el gobernador Gabino Cué y sé que nos vamos a entender bien, él está haciendo lo que puede, está enderezando lo que quedó muy torcido aquí en Oaxaca, pero no tiene todos los recursos, porque no hay el apoyo, comentó.

Otro proyecto que beneficiará a Oaxaca, adelantó es la ampliación de la refinería en Salina Cruz para producir en nuestro territorio la gasolina que se compra en el extranjero.

Por la tarde, López Obrador visitará el municipio de Naucalpan, en el estado de México.

 

Descargar  b-000186

 

∞∞∞∞∞

 

Boletines,

Me doy por satisfecho ante la decisión del IFE, asegura López Obrador

b12-0006

Balancán, Tabasco, a 27 de diciembre de 2011

 

*El Instituto Federal Electoral aprobó que los precandidatos de unidad sí pueden realizar mítines con el electorado en general

 

* Aclara que no impugnará la prohibición de aparecer en spots de radio y televisión.

 

* Inicia gira por 12 municipios de su tierra natal Tabasco.

“Me doy por  satisfecho”, manifestó Andrés Manuel López Obrador, después de que el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó que los precandidatos de unidad sí pueden realizar mítines, asambleas y encuentros con el electorado en general.

Expresó su conformidad con la decisión de los consejeros electorales y aclaró que no impugnará la prohibición de aparecer en spots de radio y televisión.

En entrevista que concedió al término de un mitin con simpatizantes y militantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano que apoyan su precandidatura, comentó que su abogado Jaime Cárdenas le preguntó si acudía al Tribunal del Poder Judicial de la Federación para analizar la posibilidad de aparecer en  tiempos oficiales de radio y televisión.

“Le dije que no, que ya estábamos conformes”; de lo contrario, “parecería queestamos en contra de todo y no queremos que se piense eso”, explicó.

 Al dar inicio la segunda semana de precampaña, en su natal Tabasco, López Obrador dejó en claro que defendió el tema de presentar ante el electorado sus propuestas, “porque necesitábamos que se aclarara el asunto”.

Y subrayó: !Qué bueno que ya se aclaró. Que sí podemos hacer los actos!

Entonces los reporteros le preguntaron si ya no era necesario ir al Trife. Les dijo que no.

 -¿Sería una necedad?, le insistieron. Sí y sería entrar a esa dinámica, cuando lo que se necesita es hacer campaña en las plazas, abajo, con la gente, a ras de tierra, para informar sobre sus propósitos, precisó.

Ahora “ya nos quitaron una preocupación de hacer algo indebido”,  y “ya no hay ningún temor de que nos puedan acusar de actos anticipados de campaña”, añadió.

Durante la jornada de este día, el precandidato presidencial de la izquierda se comprometió a poner en marcha un programa hidráulico, básicamente de dragado, de desazolve de los ríos Usumacinta, Grijalva y Papaloapan para evitar las inundaciones que padece el estado en temporada de lluvias.

Por la mañana, en Jonuta, en la región de los pantanos,  calificó de injusto que su tierra sufra de inundaciones por un mal manejo hidráulico.

Acompañado por el aspirante al gobierno estatal, el senador Arturo Nuñez, encabezó por la tarde mítines en Tenosique y Zapata.

 

 

Descargar archivo b12-0006