Gobernará con respeto a la división de los Poderes Legislativo y Judicial: AMLO

b12-000173                                                                  b12-000173

México, Distrito Federal a 23 de abril de 2012

Gobernará con respeto a la división de los Poderes Legislativo y Judicial: AMLO

* Expresa que convencerá a diputados, senadores y ministros a que haya armonía

*  candidato presidencial adelantó que en el 2013 presentará el presupuesto para que se lleven acabo los cambios que benefician a los mexicanos

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que gobernará respetando la división y el equilibro de los Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Al participar en un foro de estudiantes en la Universidad Iberoamericana, campus Santa Fe, López Obrador expresó que convencerá a diputados, senadores, ministros, magistrados a que haya armonía y se lleven a cabo los cambios que se necesitan en el país.

Ante estudiantes y académicos de la Ibero, el candidato presidencial adelantó que en el 2013 presentará el presupuesto para que se lleven acabo los cambios que benefician a los mexicanos.

“Se habla mucho de que no se avanza por culpa de los diputados y de los senadores, aunque sí tienen responsabilidad, pero la responsabilidad mayor la tienen los que quieren seguir manteniendo la misma política antipopular, corrupción y privilegios”, sostuvo.

Acompañado por el rector de la Universidad Iberoamericana, José Morales; el  presidente del COPSA, Alberto Ríos y el coordinador del Departamento de Comunicación en la Ibero; Manuel Guerrero, indicó que cuando envíe iniciativas para mejorar la situación del país los diputados federales no se van a oponer.

Sostuvo que hay diferencia con el Poder Legislativo, porque cuando se habla de las reformas estructurales se traducen en privatizar el sector energético, privatizar Pemex, aumentar el IVA y mantener los privilegios fiscales para las grandes empresas que no pagan impuestos y cuando los pagas se los devuelven.

En el caso de la reforma laboral quieren que ya no se pague ni siquiera el salario mínimo por ocho horas de trabajo, manifestó al decir que  el movimiento que encabeza quiere una reformas no afecten a los mexicanos, que no sean injustas. “Cuando se presenten reformas en beneficio de la gente no habrá problema”.

Ante estudiantes de la Ibero, López Obrador explicó que hay problemas en prácticamente todo: en el campo, en la educación, en el sector energético, de inseguridad y violencia.

Por ejemplo, prosiguió, México tiene el último lugar en materia educativa y hay dos problemas: la mala calidad de la enseñanza y la falta de cubertura.

Indicó que es necesario un acuerdo con los padres de familia, especialistas en la materia para mejorar la calidad de la enseñanza

Se comprometió a serenar al país  a través de dar bienestar social, trabajo, educación y sobre todo atención a los jóvenes, combatir a la corrupción.

Mencionó que se tiene que cambiar la política económica actual que actualmente perjudica en un 99 por ciento a la mayoría de los mexicanos y solo beneficia a un uno por ciento.

En el tema electoral, Andrés Manuel López Obrador garantizó que si la elección del primero de julio es limpia y libre, no habrá nada que alegar y recordó que en el 2006 no aceptó los resultados, porque hubo fraude.

Al preguntarle los estudiantes que cuál era su mayor virtud y cual era su mayor defecto, el candidato presidencial comentó que tiene como virtud la congruencia, o sea, porque actúo como pienso y su defecto prefiere que sus críticos muchos críticos hasta le pagan por criticarme, pagarle a ellos para que digan sobre sus efectos.

Dijo que en los comicios del próximo primero de julio participarán cuatro candidatos, sin el ánimo de ofender a nadie, hay  tres candidatos: 2 hombres y una mujer, que representan más de lo mismo y representan a quienes quieren mantener el régimen de corrupción y privilegios.

Más tarde al participar en el programa “México Opina” de CNN en Español, conducido por Mario González, el candidato de las izquierdas expresó que “Yo siempre he sido la misma persona, no he cambiado, siempre he buscado ser consecuente o sea siempre he procurador hacer de mi vida una línea recta”.

Ante la pregunta del publico sobre si va a legalizar las drogas, el candidato presidencial argumentó que  no actuará con un gobierno de ocurrencias, sino a partir de lo que convenga la ciudadanía.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Manifiesta AMLO que el nuevo gobierno establecerá una relación de respeto mutuo y de colaboración con EU
  2. Demanda AMLO unidad a los integrantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano ante la elección presidencial
  3. AMLO asiste a la Universidad Iberoamericana, campus Santa Fe, en la Ciudad de México