Asegura López Obrador que Enrique Peña encarna la corrupción, la frivolidad y la banalidad

                                                                                b12-000140

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, a 04 de abril de 2012

 

* ¿A quién se le ocurre viajar helicóptero a una de las zonas más pobres de México? Solo a Peña Nieto y a Manuel Velasco

 

* Ante miles de ciudadanos, López Obrador cuestiona la capacidad de Peña para solucionar la problemática nacional

 

* Envía un mensaje a los zapatistas: Extiendo mi Mano franca en señal de respeto y de reconciliación.

 

 

“Ese señorito”, el candidato presidencial priista Enrique Peña, encarna la corrupción, la frivolidad y la banalidad, como lo demostró cuando viajó a San Juan Chamula en helicóptero, una de las zonas más pobres de la región y del país, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

¿A quién se le ocurre viajar helicóptero a una de las zonas más pobres de México? Solo a Peña Nieto y al abanderado del priísta al gobierno chiapaneco Manuel Velasco, subrayó.

Ante miles de ciudadanos, cuestionó la capacidad de Peña para solucionar la problemática nacional.

“Ustedes creen que como está la situación en México, el candidato fabricado por las televisoras y que lo promocionan como si fuese un producto chatarra, va a tener la capacidad para resolver los grandes y graves problemas nacionales”.

La respuesta del nutrido auditorio fue no. Por esa razón, subrayó el candidato de las izquierdas, es necesario un cambio verdadero en todos los órdenes de la vida pública para que haya progreso, bienestar, empleo y oportunidades de estudio para miles de jóvenes.

En el sexto día de campaña, López Obrador encabezó un mitin en la plaza principal de este municipio. Hizo un llamado a quienes se levantaron en armas en 1994, por la pobreza y el autoritarismo.

Convocó desde la Plaza de la Paz a todos los miembros del movimiento zapatista a buscar juntos la reconciliación y mejores condiciones de vida y de trabajo para las comunidades de que habitan en las regiones lacandona y Los Altos.

Luego envió un mensaje a los zapatistas: Extiendo mi Mano franca en señal de respeto y de reconciliación.

Acompañado por el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y el senador Leonel Godoy, así como de aspirantes a gobernador y legisladores presentó sus propuestas para rescatar al campo del abandono, alcanzar la soberanía y sacar de la pobreza extrema a 15 millones de mexicanos.

Como presidente de México, en caso de ganar la elección presidencial del primer domingo de julio, se comprometió a reducir las tarifas de las gasolinas, el diésel, el gas y la energía eléctrica, a partir de dejar de importar el 50 por ciento del consumo nacional de combustibles y de construir cinco refinerías.

En su mensaje, el abanderado presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano pidió el apoyo del pueblo chiapaneco.

En concreto les solicitó convertirse en protagonistas del cambio verdadero para convencer a cinco familiares, amigos, compañeros de trabajo y vecinos sobre la necesidad de cambiar el actual régimen de corrupción y de injusticia para dar paso a un sociedad mas igualitaria.

Como segunda petición, López Obrador los invitó a fungir como funcionarios de casilla el 1 de julio, para cuidar y defender el voto en su caso.

Y explicó las razones por las cuales solicitaba la colaboración. En la elección presidencial se enfrenta a auténticos delincuentes electorales y a quienes trafican con la pobreza del pueblo, a través del reparto de despensas, materiales de construcción y hasta dinero en efectivo, afirmó.

∞∞∞∞∞

Descargar: b12-000140

Artículos Relacionados

  1. En el combate a la corrupción no le temblará la mano, asegura López Obrador
  2. Asegura López Obrador que el PAN y el PRI son lo mismo y “muy amorosamente son muy inmorales”
  3. El PRI y el PAN son lo mismo y queda de manifesto con el apoyo expreso de Vicente Fox a Enrique Peña: AMLO