A no vender el voto ni comprometerlo a cambio de migajas, exhorta López Obrador

*Ofreció a habitantes de este municipio un conjunto de derechos sociales, como pensión alimentaria para adultos mayores y becas para jóvenes de nivel bachillerato.

A menos de tres meses de la elección federal, el candidato a la Presidencia de la República de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, exhortó a los ciudadanos a no vender su voto en las elecciones del próximo primero de julio, “porque realmente cambiará la situación del país”.

Acompañado por el candidato al Senado, Alejandro Encinas Rodríguez y por otros aspirantes a cargos públicos, López Obrador llamó a la gente que se aguante, porque próximamente habrá beneficios, “no se van a recibir migajas, habrá beneficios, se van a tener derechos sociales”.

Dijo que el pueblo de México debe tener paciencia, porque si triunfa el movimiento progresista habrá becas para madres solteras, para todos los estudiantes de preparatoria como se llevan a cabo en el estado de México. “Díganle a la gente que habrá trabajo, porque actualmente no hay empleo en ninguna parte del país y que se aguanten, no vendan su voto”.

Ante habitantes de Valle de Chalco, Chalco y Huixquilucan, señaló que el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosa cambien en su beneficio.

Mencionó que si es mucha la necesidad, pues entonces díganles a los mexiquenses “que está permitido decir una mentira piadosa, que le digan a estos mañosos que le van a dar el voto, pero reciban las despensas, la varilla, que les quiten todos, porque esto también es dinero del pueblo, pero a la hora de votar que recuerden que el voto es libre y secreto y que cada quien voten con libertad”.

Bajo la lluvia, López Obrador informó que sigue la lucha para la transformación del país, para que haya un cambio verdadero. Indicó que hay cuatro candidatos, sin embargo tres candidatos -dos hombres y una mujer- representan lo mismo, no hay diferencia y “nosotros representamos un camino distinto, un camino del todo nuevo y “esto no es un asunto de la personalidad de los candidatos, esto tiene que ver con los proyectos que representan”.

Tres aspirantes a la República, prosiguió, quieren la continuidad de la aplicación de una política de corrupción, de injusticias y de privilegios, que están destruyendo al país y su alternativa representa la posibilidad real de un cambio verdadero.

Comentó que las elecciones del domingo primero de julio serán decisivas, porque los mexicanos vamos a decidir entre dos caminos: una de dos o más de lo mismo o un cambio verdadero.

Explicó de forma sincera y de corazón que el cambio verdadero significa terminar, cortar de tajo con la corrupción que ha imperado en el estado de México y en todo el país; cambio verdadero es distribuir con justicia el presupuesto nacional que significa 3 billones 700 mil pesos y alcance para todos los mexicanos.

En una cancha de futbol de la Universidad Azteca del municipio de Chalco, llamó a la gente a luchar, en estos dos meses y medio, para que se logre una verdadera transformación.

El candidato a la Presidencia de la República pidió que lleven a cabo tres compromisos: primero, informar al pueblo de México sobre la necesidad de un cambio verdadero; segundo, ayudar como protagonistas del cambio verdadero para convencer a cinco personas más y tercero, defender los votos y cuidar las casillas para que no vuelva pasar un fraude como el 2006.

Por su parte, López Obrador se comprometió a jamás traicionar la confianza del pueblo de México, ofreció su experiencia como gobernante en la Ciudad de México y gobernar a todos, pero le vamos a dar la preferencia a la gente humilde del país.

Pidió a la gente a apoyar a los candidatos a diputados federales, diputados locales, senadores, presidentes municipales del Movimiento Progresista. “Vamos a ir juntos los tres partidos: PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Antes de terminar el evento, el candidato del Movimiento Progresista comentó que la lluvia le permitió hacer la asamblea, “porque si se tratará un acto del PRI, ese señoritingo ni se hubiese bajado del helicóptero en el que anda”.

Descargar archivo : b12-000151

Artículos Relacionados

  1. Convoca López Obrador a no caer en la tentación de vender su voto el primero de julio
  2. Son tiempos de renovación, de cambio, y este cambio está en manos de los ciudadanos, expresa López Obrador
  3. Llama López Obrador a los mexicanos a que nadie anule su voto y participe en la elección del 1 de julio