Califica López Obrador como un acto de unidad el mitin de campaña realizado en Jiutepec, Morelos

                                                                                b12-000138

Jiutepec, Morelos, a 03 de abril de 2012

* Fue una asamblea popular para sellar la alianza por la unidad, por encima de diferencias personales y de grupo, inclusive de partido, puntualiza

 * Subraya que la elección federal del primer domingo de julio será trascendente e histórica, porque se elegirá entre dos proyectos

* El candidato de las izquierdas apela a la unidad para concretar entre todos los mexicanos el cambio verdadero por la vía electoral y pacífica, sin violencia

Como un acto de unidad, calificó Andrés Manuel López Obrador el mitin de campaña en esta localidad. Fue una asamblea popular para sellar la alianza por la unidad, por encima de diferencias personales y de grupo, inclusive de partido, puntualizó.

Resaltó la importancia de dejar de lado las diferencias, el hecho de estar juntos, en un ambiente de unidad, tanto dirigentes como candidatos a elección popular de los partidos que forman la coalición Movimiento Progresista, es decir el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, destacó.

Subrayó que la elección federal del primer domingo de julio será trascendente e histórica, porque se elegirá entre dos proyectos que representan los cuatro aspirantes presidenciales: O más de lo mismo o iniciar una transformación de la vida pública de México.

En el quinto día de campaña, el candidato de las izquierdas apeló a la unidad para concretar entre todos los mexicanos el cambio verdadero por la vía electoral y pacífica, sin violencia.

Desde la plaza principal y ante miles de simpatizantes que coreaban “!Obrador! !Obrador! !Obrador!”, afirmó que el actual ambiente de violencia e inseguridad tiene su origen en el abandono a los jóvenes y a la falta de puestos de trabajo, así como a la pobreza extrema en que se debaten 15 millones de mexicanos.

En caso de favorecerle el sufragio popular, se comprometió a reactivar la economía y lograr un crecimiento de 6 por ciento anual, a generar un millón 200 mil fuentes de empleo, otorgar apoyos a la pequeña y mediana industria, que generan la mayor parte de fuentes de trabajo, y sacar al campo del atraso en que se encuentra con el propósito de alcanzar la soberanía alimentaria.

De manera particular hizo el compromiso de otorgar becas a estudiantes de preparatoria para alejarlos de las conductas antisociales y de que todos los jóvenes tendrán acceso a la universidad pública. Se acabará la práctica de rechazar a miles de estudiantes todos los años, con el pretexto de que no aprueban el examen de admisión, cuando en realidad no hay presupuesto para garantizarles sus estudios de nivel licenciatura.

Rodeado de aspirantes a senadores, diputados federales y locales y presidentes municipales, así como por los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano, y del PT, Alberto Anaya, expuso en detalle los programas sociales que se aplicarán a favor de los adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad y estudiantes de nivel básico.

Después de presentar los ejes de su gobierno, que son la honestidad, el combate a la corrupción, la justicia social y el amor, López Obrador expresó que aspira a ser como el Benemérito de las Américas, Benito Juárez, como ese presidente bueno y Apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, y “aspiro a ser como lo fue el general Lázaro Cárdenas del Río.

A menos de tres meses de la contienda presidencial, señaló que está por iniciar “la repartidera” de materiales de construcción, despensas y hasta dinero en efectivo, como práctica para comprar el voto de los ciudadanos.

En ese tenor, dijo a los habitantes de Morelos que el pueblo de México exige justicia y no  quiere migajas.

Continuó su discurso con un llamado a los morelenses a convertirse en protagonistas del cambio verdadero y a convertirse en un  medio de comunicación para convencer a amigos, vecinos, familiares y compañeros de trabajo sobre la importancia de concretar un cambio verdadero.

De manera puntual les pidió participar como representantes de casilla para vigilar y defender el voto, en caso necesario.

Por la mañana, López Obrador deseó que le vaya  bien a la candidata panista Josefina Vázquez Mota, después de que sufrió una serie de desvanecimientos, y aseguró que, en su caso, goza de cabal salud.

∞∞∞∞∞

Descargar: b12-000138

Artículos Relacionados

  1. Califica López Obrador como una buena reunión de unidad el encuentro que sostuvo con Cárdenas
  2. Convoca López Obrador a la unidad de las filas del Frente Progresista en Jalisco
  3. Hace un llamado López Obrador al pueblo de México a la unidad, para lograr la transformación del país